Ayudadme a elegir... ¿Amsterdam o Luxemburgo?

PiTaGoRaS

El barco de España se hunde y yo me largo cual rata de cloaca señores :D

Intentaré explicarlo sin enrrollarme mucho: Ahora mismo tengo dos ofertas sobre la mesa, una para trabajar en Amsterdam y otra para trabajar en Luxemburgo. Ambas son de empresas de desarrollo de software relativamente grandes que me ofrecen un puesto de programador en sendos proyectos bastante interesantes para mi. Tengo que elegir una de ellas para principios de la semana que viene...

El tema es que yo apenas conozco estas ciudades. En Amsterdam estuve un día para la entrevista y en Luxemburgo no he estado en mi vida. Por eso recurro a vosotros, mediavideros conocedores de mundo donde los halla, para que déis vuestra opinión sobre cúal elegiríais para vivir y trabajar durante unos añitos.

Me interesa saber cosas como si la vida en general es cara (comparada con Barcelona por ejemplo), si los alquileres están por las nubes, si la gente es abierta, si se puede vivir sabiendo sólo inglés, si las tías están de buen ver xD etc etc.

Por poner unos datos rápidos sobre las ofertas:

Amsterdam: 2900€ netos/mes + bonus por beneficios de la empresa + 5k € para ayudar en la mudanza. Lo que no me gusta: No podría llevarme mi coche, es jodido aparcar por allí y a mi no me va mucho lo de ir en bici... aunque quizás una moto podría ser una buena solución.

Luxemburgo: menos pasta, unos 2300€ netos/mes + tickets de comida (170€/mes aprox) + coche de empresa con todo pagado (gasolina, seguro, reparaciones, etc), portátil (que no necesito) y móvil con 40€ mensuales. Podría vender mi coche sin problemas para usar este.

Pues eso... ¿Qué opináis? Es una decisión muy importante para mi, aunque creo que en ambos sitios me va a ir bien, pero siempre está el miedo a equivocarse o a haber tomado la opción menos buena.

PD: Important facts: ni fumo ni tomo drojas xD

EDIT: Para los nuevos, ya he elegido, me piro a Amsterdam!

thrazz

Pero vas de putas, así que Amsterdam.

PiTaGoRaS

Mierda, se me pasó, tampoco voy de putas y el RLD tampoco es pa tanto xD

B

Yo me iria a Amsterdam. Dicen que es una ciudad muy bonita y lo de que no te gusta ir en bici.. te terminaras acostrumbrando xD

Cortez

Métete a fumar y aficiónate a las damas de compañía y veras como te gusta mas Amsterdam

F

Luxemburgo, paraiso fiscal donde los haya, dinero y lujo por todos lados, aunque cobres menos alli el nivel de vida es mejor que en Amsterdam, y además, ¿para que ir a Amsterdam si no vas a drogarte?

No vale la pena, luxemburgo de ta más cosillas que la empresa holandesa D:

SpLaSh

Depende de la vida que quieras llevar, en uno tendrás coche de empresa y en otro te moverás en tte. público o bici. Tú verás que prefieres, ya que en calidad de vida ambas son casi iguales...

NoFx1

Sinceramente me parece bastante bajo el sueldo para ser los paises que son.
No he estado en luxemburgo, pero elegiría ir ahí porque he estado en amsterdam y no me gustaría vivir ahí. Aparte está lo del coche, es absolutamente imposible aparcar en amsterdam.

substi-

luxemburgo del tiron...

Una vida mas tranquila, te dan mas cosas y mas o menos cobraras lo mismo y puede k el nive lde vida este algo mas bajo..

Depende de lo que quieras

heodekone

Luxemburgo.

pd: ¿Que has estudiado?

Kenderr

Amsterdam sin lugar a dudas.

THanis

Luxemburgo sin lugar a dudas xD

PD: no en serio eso de coche de empresa tiene lo suyo

Dabra4hire

La oferta de Amsterdam me parece mejor, aparte eres joven y te gustara salir por ahi. Un amigo de la familia de unos 40+ me conto que ambiente -15 en Luxemburgo. Por otra parte en Luxemburgo hay 0 ruido y es relax absoluto.

Yo me quedaba con Amsterdam. Dinero + 23904802394809 formas de pasarlo bien

PiTaGoRaS

#10 he estudiado la ingeniería técnica de informática de gestión.

El tema del coche para mi es importante porque estoy bastante acostumbrado a usarlo aquí en España, tanto para ir al trabajo como para ir a hacer la compra (no me veo volviendo del súper con 6 bolsas en la mano :S) como para desplazarme a los sitios. En Amsterdam definitivamente necesitaría una scooter al menos...

V

Amsterdam

Hesha

Amsterdam.

lemming2

¿Los dos tienen el mismo horario?

M

Luxemburgo

A

Amsterdam de cabeza. En Luxemburgo te vas a pudrir.

Eriol

Amsterdam

PiTaGoRaS

Una cosilla, los 5000 pavos que me dan en Amsterdam para la mudanza tendría que devolverlos íntegros si me piro antes de 1 año y la mitad si me voy antes de 2 años, o sea que es como un contrato de permanencia. No me preocupa mucho porque 2 años no es gran cosa, pero no me gustan este tipo de ataduras...

Los dos curros son de 40h/semanales claro.

De momento parece que está bastante igualada la cosa xD

¿Alguien que haya vivido por allí una temporada? Estaría genial leer su opinión.

BrockorZ

Yo he estado 5 dias en Amsterdam y la verdad que si no te gustan las putas, los petas y las bicis no te recomiendo ir alli. La verdad es que es bastante bonito pero para verlo una vez no mas.

tadex

Acabo de llegar de interrail por europa, y aunque en Lux no he estado, en Amsterdam si viviría. Pero claro, porque me molaba ir a ver putas, comer pasteles de maría, y volver al hotel fumadol en bici xD. (Creo que ninguna de ellas te agrada)

Por lo que dicen, Lux tiene más pinta de ser como Berlín: Moderno, buena arquitectura, muy ordenada... Pero demasiado fría.

Amsterdam es lo más cálido que he encontrado por Europa, aunque sinceramente, como en España en ningún lado.

solidtense

piensa que en luxemburgo aunque ganes menos dinero tienes comida gastos de coche y movil que puede suponer unos 400€ aprox, si elijes amsterdam el dinero de diferencia te lo tendras que gastar en gasolina, comida y movil.

pd: no se donde hay mas calidad de vida, pero mira tambien los precios que hay en cada lugar ya que puede ser mas caro uno que otro.

tadex

Se me olvidaba, Amsterdam es Carísimo (no se Lux como anda).

C

Amsterdam sin duda:

Fiesta, sexo y droja.

  • dinero

Adelgazaras, andar e ir en bici adelgaza... ni te lo pienses.

Atheist

#24 Negativo, el gasto en Amsterdam de gasolina tiende a 0. La compra de una bici, o el transporte público si me apuras xD.

Salir de vuestros esquemas mentales de coche como si fuera oxígeno.

Yo no fumo ni me drogo tampoco, pero por las bicis iría.. xD. Ya me gustaría a mi tener una oferta laboral ahi. Aparte que es el paraíso del Trance.. pf.

pd: Ah, nadie lo ha dicho. Las holandesas están basssstante bien.

Y Barcelona es más cara que Amsterdam, estamos fatal con la mierda de la burbuja económica.. precios europeos para salarios africanos.

GaN2

Pitagoras, a parte de lo que has estudiado (que ya lo has puesto), hicistes algo más??? Que trayectoria profesional tienes, o como te ofrecieron el curro??? Es que dentro de unos añitos me gustaría hacer lo mismo que tu, y era por enterarme un poco xD

B

#28 +1

Gantorys

Amsterdam

Usuarios habituales