Ayudas sociales

Soy_ZdRaVo

#29 Lo de tratar igual ante la misma situación objetiva aka igualdad ante la Ley no lo hemos inventado en España, es mas, cuando España se puso a esto de respetar las leyes ya estaba casi todo inventado.

Y te tratarán a ti como un mierdoso, yo he estado fuera muchísimo y me han tratado siempre genial, pero claro, esto es como lo de que vas a Cataluña y te linchan por no hablar catalán, le pasa a todo el mundo menos a mi.

3 1 respuesta
pantocreitor

Si uno es inmigrante ilegal no debería tener ningún tipo de ayuda, ha entrado ilegalmente en el país bajo su cuenta y riesgo y eso es lo que hay.
En el caso de un inmigrante legal y un español, legalmente es lo mismo, así que quien objetivamente este peor deberá ser el beneficiario.
Eso no quita que gente que no está muy mal reciba unas ayudas que otros que realmnente la necesitan no la reciban. Ha pasado siempre y seguirá pasando.

1 respuesta
holon23

#31 si tienes dinero o un buen trabajo te tratarán de lujo, si vas pidiendo ayudas sociales gl

vinilester

#30 De acuerdo, pero con un matiz. Hay inmigrantes que han cotizado y trabajado mas que otros españoles.
Repito, de acuerdo con el mensaje: a parasitar, a tu puta casa.

1 respuesta
Draviant

Solo diré que nadie es adivino. Mis madre nunca pensó que acabaría solicitando ayudas sociales, divorciada y que su hijo no tendría trabajo con 26 tacos.

Si a duras penas puedes adivinar lo que te va a pasar mañana, #8 explica como va saber cuantos hijos se podrá permitir mantener alguien.

Para todo lo demás (en especial a los inteligentes que siempre aparecen en temáticas de este tipo en offtopic): en las ayudas sociales tienen prioridad aquellas personas con cargas familiares. Como no hay para todo el mundo (por desgracia) tendrá prioridad aquellas personas con mayor carga familiar que otra. Da igual de donde seas, el sistema es así.

Y un detalle: este sistema solo funciona con personas que estén en el sistema (es decir, sean legales). Los que no están en el sistema no podrán acceder a estas ayudas.

#32 No necesitas ser inmigrante para estar ilegal en españa...lo comento porque esto pasa más de lo que nos creemos.

2 respuestas
pantocreitor

#35 sorry, pero no se a que te refieres.

1 respuesta
Arturiko

#5 hombre si no puedes mantener a un hijo y tienes 5 como suelen hacer, algo hay mal.

KyOshA

#35 para mi deberían tener prioridad gente que haya cotizado, por poco que sea.
Antes daba vergüenza pedir, ahora parece que se vive mejor pidiendo que trabajando en muchos casos.

1 respuesta
Tressilian

#34 Por eso digo que ayudas a españoles e inmigrantes con historial de cotización.

Porque es cierto que muchos de ellos vienen a currar y curran mucho.

Pero lo que vienen, curran 3 meses y luego siguen currando en B y se apuntan a todos los carros de las ayudas, a esos a deportarles mañana.

Draviant

#36 Personas que, por X o por Y, no aparecen en el sistema por ninguna parte.

#38 No sé como será en otras comunidades autónomas, pero donde vivo (Telde, Gran Canaria) nos pidieron todos los datos posibles antes de acceder a dichas ayudas (y cuando digo todo es TODO: libro de familia, años cotizados por la persona que solicita la ayuda y los que viven con ella, certificado de empadronamiento, seguridad social, dni, etc...).

Creo que aquellos que no han cotizado no tienen derecho a nada. Y aun teniendolo, tendran mucha menos prioridad que otras personas.

En cuanto a vivir mejor pidiendo....no. Yo me he encargado de los trámites en el ayuntamiento y semanalmente me encargo de ir a buscar la comida al punto de recogida. Lo que tu ves en la cola no es gente que se esté pegando la vidorra padre gracias al tito estado.

Además....180€ para adquirir comida limitados en X kilos mensuales de Y tipo de comida que no debe sobrepasar Z€ el kilo. Vamos, lo justo para tu vivir, nada de dispendios. Si te pasas de listo con lo que te dan, te cae un buen castigo incluso. Segun la asistente, pueden dejarte 3 meses sin ningún tipo de ayuda como sanción si decides gastarte ese dinero en cosas que no estan en la lista que te otorgan (o si haces alguna gilipollez del tipo "voy a dejarme todo el dinero en carne y cerveza porque si" ).

2 2 respuestas
Tressilian

Anda que no he oido yo eso de:

"Mientras dure el paro mejor currar en B y asi gano mas que currando en A"
"Pa la mierda que pagan me quedo en casa tocandome la polla 2 años y luego ya veremos"
Etc.

Ademas y volviendo al tema de las ayudas. Sinceramente que se ayude a una familia española que lo este pasando mal que aun moro, aun negro o a un sudamericano.

Llamame racista pero es como lo siento.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#40 Si no te importa a mi personalmente me encantaría que contaras mas de como funcionan las ayudas, que comprais, cuanto, donde, etc. Por saber de primera mano cómo funciona y demás ya que siempre se escucha hablar de esto a opinólogos y no a gente que lo esté sufriendo en primera persona. Por saber qué es verdad, qué es mentira, que es exageración y qué es demagogia.

La verdad es que menuda putada...

3 respuestas
pantocreitor

#40 va va, aunque tampoco es que se trate de eso. Por poner un ejemplo, si viene un negro de cualquier parte de áfrica a pedir y no sabe absolutamente nada de español, vestido pobremente y tal (que nadie me entienda mal) creo que esestá claro que es inmigrante y al no tener papeles, ilegal.
Por otro lado, como se aseguran que las ayudas las gastas en lo que debes y no en lo que quieres?
Recuerdo ir con mi madre hace unos años, que Caritas ayudaba a familias y tal y, o daban unas bolsas de comida, o un cheque para gastarlo en alguno de los supermercados del barrio. El caso es que muchas mujeres (casi todas de etnia gitana o marroquies) al salir les cambiaban a unos fulanos los cheques por dinero (en la puta puerta de la iglesia).

#41 typical spanish

2 respuestas
ekOO

Sin saber a ciencia cierta lo que pasó, #1 viene a plantear un debate (muy entrecomillas) donde intenta extrapolar un caso al resto de situaciones que se dan en el contexto de las ayudas a los más necesitados. Al final del hilo, además, intenta vendernos que él solo está planteando un debate objetivo. Eso sí, antes de comentar eso ha hecho la típica crítica a la inmigración que se hace en España. En definitiva, esto no es un debate serio.

A ti la marihuana te ha dejado seco, bro. Y eso no ha sido por culpa de los inmigrantes.

2 1 respuesta
Tressilian

#43 Tipycal spanish el que?

Preferir ayudar a mi vecino que ha nacido en mi barrio y que mis hijos conocen a sus hijos que a unos inmigrantes?? Pue si.

Cuando todos los de aqui este bien o medio bien, estaria dispuesto a ayudar a los demas.

Pero luego te encuentras con que 4 millones de niños españoles estan en riesgo de pobreza o con problemas para tener 3 comidas completas al día y pienso que prefiero solucionar eso que no ayudar a inmigrantes y ponerme la etiqueta de politicamente correcto.

2 respuestas
Toran

#44 Hahaha ekoo tengo amigos negros como moros como judios vivo en un barrio donde la riqueza no sobra y me llevo con todos bien me daigual si es negro rosa o gris.
Mi forma de explicarme no es de libro y pido disculpas si alguien le ofendido o si alguien piensa que soy racista, la gente que me conoce de este foro sabe como soy y de racista nazi no tengo nada.

Y si la marihuana me ha dejado seco hahaha

Leoshito

¿Y por qué en vez de exudar xenofobia no os paráis a pensar que si en vez de pagarle el internet, las dietas, los ipads y los gin tonic a los del gobierno; se dedicara ese dinero a darlo a los comedores sociales y ONGs, no le dirían a una española 'no, no hay dinero para ti'?

pantocreitor

#45 typical spanish cobrar el para y pillar en B

Onehit

'No soy racista' pero no ayudarías a la mujer extranjera por el mero de hecho de ser extranjera y la otra española, cuando además una tiene 5 hijos y la otra menos (o el número que sea) xD

Parece que la peña no ha tenido clases de historia en su puta vida, lo mejor que le puede pasar a un país es recibir emigración

1 respuesta
B

A ver si los que escriben en el hilo sobre dar prioridad a los espanoles, son de los que opinan que al salir del país no van a otro a recibir ayudas ni a vivir del cuento, ni a quitar el trabajo a los natales..
como si aqui (Dinamarca) no hubiera espanoles chupando del bote..

B

#30 Esto es coña no? No me puedo creer que alguien piense asi, porque ademas demuestra una gran ignorancia. Los inmigrantes han ayudado al progreso de España y es una catetada decir que son parasitos que vienen a forrarse y vivir del cuento. Madre mia cuanto prejuicio.

1 1 respuesta
KoRMuZ

Es evidente que deberían ayudar primero a la marroquí, ya que los dos hijos de la primera no necesitan comer al ser solo 2. Los otros 5 sí.

Si estaban en la misma situación, si para el segundo no llega, se queda la ayuda el primero, independientemente en qué orden estaba.

1 respuesta
Draviant

#43 No es lo mismo cáritas que el ayuntamiento de turno. Explico como es el método para ti y #42 aunque aviso: esto es en canarias. No sé si se hará igual en otros sitios ni el varemo que determina quien recibe qué, pero esto es lo que yo recibo y lo que tengo que hacer para obtenerlo.

Actualmente tienes 2 métodos para obtener ayudas alimenticias del ayuntamiento de turno: el banco de alimentos y los llamados "cheques alimenticios".

El primero es bastante obvio: vas a un lugar determinado por el ayuntamiento donde recibes entre una y dos bolsas con comida (si hay niños de por medio o ancianos, puedes recibir mas). Tiene lo esencial: mucha legumbre, algo de fruta, galletas maria, yogures, algo de comida enlatada, mucha pasta y leche. Si se está en navidades puede caerte uno o dos turrones y la fruta que te dan siempre será de temporada....o bueno, casi siempre. Todo lo que te dan es de marca blanca. Este tipo de ayudas son otorgadas a aquellas personas que están en riesgo de extrema pobreza (vamos, que están al borde de irse a la calle) y que no cobran ningun tipo de prestacion tras haber cotizado un tiempo determinado. Esta es la ayuda que recibimos por mi madre ahora mismo.

¿El pero de esta ayuda? No es fija. Me explico: no te la dan el mismo dia de cada mes, debes ser un cansino e ir preguntando a la asistente social por las fechas para que ella te apunte en la cola. Si no estas el dia exacto, a la hora exacta en la cola, olvidate de recibir nada. Pueden dartelo a principios de mes como a mediados y hay un limite de personas a las que pueden acceder mensualmente (vamos, que puedes quedarte fuera un mes si y otro no si no tienes cuidado). Tambien la comida que te dan varia. Un mes puedes recibir mas legumbres que el mes anterior, o mas fruta o mas galletas maría... No sabes lo que tendrás hasta que te dan la bolsa.

La ayuda del cheque está totalmente controlada. El ayuntamiento otorga X cantidad a una persona para gastar en un supermercado en concreto (SÓLO ese supermercado. No puedes ir a otro, aunque sea la misma franquicia). Entregas tu DNI al encargado de turno y este te entregará un codigo para darle a la cajera/cajero. Con la lista que te ha dado el ayuntamiento y la tarjeta, te encargas de comprar. Al terminar, entregas el codigo y te llevas lo que has metido en el carro ademas de recibir el ticket de la compra. Ese ticket es lo que debes entregar en la próxima compra a tu asistente social, que llevará un seguimiento de lo que has ido comprando en el tiempo. Si no entregas el ticket de la ultima compra, te quedarás fuera por lo que deberás volver a realizar todos los trámites (un mes minimo sin acceder a los alimentos). Si compras más de lo que debes o compras cosas que NO debes, te puede caer una sancion (entre 1 y 3 meses sin recibir NINGUN TIPO DE AYUDA de NINGUN ORGANISMO PUBLICO...vamos, que si haces el gilipollas no podras ni acceder al banco de alimentos)

¿Qué puedes comprar? Pues tienes bastante carta blanca en el asunto, pero con limites:
-Leche normal o de soja
-Aceite normal o de oliva (hasta 4L)
-Carne (que no supere los 7€ el kilo)
-Pescado (igual que la carne pero además nada de mariscos)
-Legumbres (todas las que quieras)
-Verdura y Fruta (toda la que quieras)
-Alimentos para niños
-Café (hasta 1k)
-Azúcar (lo mismo que el café)
-Pan (normal, integral o sin gluten)
-Gofio (Cereal puro en polvo. Si no lo habeis probado, venid a canarias y os invito a una taza de leche con gofio. Alimento de campeones xD)
-Productos de higiene personal (hojillas de afeitar, tampones, etc...)
-Productos de limpieza del hogar

Y muchas mas cosas que no recuerdo, la lista es un folio entero de productos que puedes adquirir.

¿Que no puedes comprar?

-Bebidas Alcohólicas
-Alimentos preparados (pizzas o fabada en lata, por ejemplo)
-Refrescos y bebidas edulcoradas (redbull y demas)
-Golosinas
-Ciertos tipos de embutidos

No está mal la verdad, sobretodo porque tiene en cuenta a aquellas personas que puedan tener problemas con determinados tipos de comida como los que no toleran la lactosa o los celíacos. Pero es mas complicado acceder a estas ayudas. El novio de mi madre tiene esta ayuda ahora mismo.

El papeleo que hay que hacer es similar al primer caso y debes estar en la misma situacion de riesgo. La gente no suele hablar de estas cosas por verguenza mas que nada, pero yo no lo veo asi francamente.

Mis padres han trabajado desde niños, aportando a hacienda todos los meses. Nunca han cobrado nada en B, mi padre fué autónomo, tuvo hasta 2 empleados y pagó religiosamente lo que debía pagar al estado. Mi madre mas de lo mismo. Ahora necesitamos que el estado nos ayude. Ni mas ni menos.

RPV: Leed maldita sea xD

5 1 respuesta
B

#45 Pues eso es una barbaridad, se llama arbitrariedad. Supongo que a ti no te importara cuando un politico pone a dedo a su primo, porque es exactamente lo mismo. Ayudo al que conozco, no al que se lo merece. Ponte en el lugar del inmigrante, y piensa como te sentirias si te marginasen por que no eres el familiar o colega de tal persona, solo por eso.

Y supongo que no lo sabras, pero de esos niños en riesgo de pobreza la mayoria son inmigrantes, españoles pero inmigrantes. Me imagino que ahora esa cifra tendra menos importancia para ti no? Porque los inmigrantes valen menos que tu vecino de toda la vida (como si tu tuvieras mas en comun con un niño pobre de Cuenca que no has visto en tu vida que con uno de Peru).

1 1 respuesta
Toran

#49 Me puedes copiar si yo he dicho eso? o almenos citar a quien lo escriba? por que aqui cada uno pone en mi boca lo que quiere...

B

A muchos se les llena la boca reclamando democracia y referendums pero no veo ninguno pidiendolo para esto. Mis abuelos, misnpadres y yo mismo cuando trabajo no hemos hecho más que pagar impuestos por todo. Mi abuelo camionero toda su vida sacando al país de la posguerra llevando patatas desde Salamnca al sur y pescado del sur al norte todos los dias sin descanso ni vacaciones, mis padres cobrando una mierda y pagando impuestos como todo el mundo y yo cobrando un mojon por culpa de la cantidad de mano de obra proveniente de la inmigracion descontrolada y alentada por los politicos y el capital para precisamente abaratar costes. Ahora vienen aquí muchos en plan invasión saltandose las leyes nada mas entrar (porque entran ilegalmente) se ponen a parir y encima quitan las ayudas que han estado pagando los espanoles para sus compatriotas con problemas. Llevo 6 meses sin trabajo, no tengo ayudas, no tengo hijos, no tengo casa, no tengo coche y como muchos de vosotros vivo con mis padres y a estos que no han hecho nada por la sociedad les das todas las fscilidades e incluso ayudas para alquiler que el resto no tenemos?

Pues quiero un referendum y que hable la ciudadania. Referendum para echar a tomar por culo aunqie sea a Francia a todos los ilegales, referendums para 0 ayudas a ilegales y referendum para expulsar del pais al primer delto cometido. Claro ahora sere racista por pedir democracia directa.

2 2 respuestas
Tressilian

#51 Prejuicio ninguno.

pero basta ya de liarnosla con pael de fumar.

Las cosas claras y sobretodo cuando hay tanto español pasandolas putas. Prefiero que la pasta se quede con los mios que no con los de fuera. Simplemente.

#54 prefiero que no tengamos niños pobres en Cuenca antes que los de Peru. Cuando nos sobre la pasta o estemos sin 4 millones de parados, ya ayudaremos a los de fuera.

Mientras tanto y con 24% de paro lo que hay que hacer es cuidar de los nuestros.

2 1 respuesta
B

Es por este tipo de cosas por las que España jamas será un país como Suiza, USA o Inglaterra.

Soy_ZdRaVo

#56 Puestos a ser así cuidado, que por mi zona lo mismo votan no pagarles las escuelas a los de mas al sur, y sin ser catalanes.

tristrastrus

Para estas cosas yo podria considerarme racista, ya que muchos extranjeros (principalmente rumanos y moros) vienen aqui porque saben lo tontos que somos y las mierda de leyes que tenemos vease el ejemplo en los carteristas. Y que reciba ayudas antes alguien de fuera que alguien de aqui me toca la moral que se busque la vida en su pais con sus 5 hijos y no venga aqui a aprovecharse que es lo que hacen todos

Usuarios habituales