El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria aprobará la comunión civil

T-1000

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria cobrará 60 euros por esta celebración y 22 euros por reservar fecha y hora para el evento

El consistorio del Ayuntamiento del Rincón de la Victoria (Málaga) aprobará el próximo miércoles las nuevas ordenanzas fiscales, en las que se incluye una tasa por la celebración de la comunión civil. Será a partir de enero de 2016 cuando los vecinos tendrán que abonar la cantidad de 60 euros por la ceremonia y 22 por la reserva de la fecha y hora del evento, al igual que las bodas civiles, cuyas tasas ascienden a 120 euros y 45 euros por la reserva.

spoiler

Leer más: La comunión civil de Podemos http://www.larazon.es/sociedad/la-comunion-civil-de-podemos-BF11058548#Ttt1mpdPGMAbE0Sk

Me parece excesivo estas tarifas para tal pantomina, pero bueno, otra forma más de saquear al ciudadano para llenarse los bolsillos lo de siempre.

Otros Links: http://www.malagahoy.es/article/opinion/2141676/una/estupidez.html
http://www.actuall.com/democracia/podemos-impone-bautizos-comuniones-civiles-cobrara-120-euros-uno/

1
thunder_89

#1 Pues ojalá hicieran lo mismo en Madrid y cobrasen 3000€ por evento. Con la de gilipollas que hay con pasta seguro que sacábamos para bajar un par de euros al mes el precio del abono transporte.

Drhaegar

Así que dar servicios a la población y cobrar lo que proceda en cada caso por dicho servicio voluntario es una táctica para saquear al ciudadano.

Todo vale para echar mierda a Podemos.

33 1 respuesta
T-1000

#3 pero, pero, lo publico no debería ser gratuito?

3 respuestas
thunder_89

#4 Lo público y accesorio no.

4 1 respuesta
angina

una comunion civil? de verdad?
y las procesiones civiles para cuando?

la gente ha perdido el norte...

8
T-1000

#5 lo dicho, una pantomina para robar al ciudadano.

2 1 respuesta
thunder_89

#7 Igual que la lotería. Y mira que lo agradezco.

1 1 respuesta
AlvaroFelipe

me parece una forma de financiación licita, no obligan a nadie a ir no?

No me parece mal.

Lexor

por fin copiamos costumbres buenas

para el que no lo entienda niña se cabrea porque la madre le compra un lexus

1
Alatriste

Entonces... ¿Entran en comunión con la Patria, con el estado, con el gobierno valenciano...?

1
angina

#8 la diferencia es que no es una pantomima de convertir una fiesta religiosa en laica....

nunca nadie se ha planteado hacer algo similar, salvo por las fiestas de dulces 15 16 o 18 o la edad que sea y aun asi, ese tipo de fiestas, que se realizan en ciertos circulos, son, en teoria, una manera de presentar al adolescente en sociedad, no hacer un paripe....

asi que cobrar por un "bautizo" (que no lo es) o por una "comunión" civiles, es una estafa y un engañabobos

2 2 respuestas
B

Más se paga en la iglesia.

otra forma más de saquear al ciudadano para llenarse los bolsillos lo de siempre.

low quality bait

De todas formas no se qué sentido tiene la comunión laica. ¿Alguien me lo explica?¿En qué consiste?.

1 1 respuesta
B

hilo abierto por T1000 y con "Podemos" en el título

algo me dice que será del nivel de Inda

5 1 respuesta
thunder_89

#12 Justo lo mismo que la lotería. Una estafa y un engañabobos, y yo tan contento.

Unos gastamos el dinero en libros y educación y otros lo tiran en comuniones y boletos del sorteo del niño.

Encantado con la medida, ojalá la adaptasen todos los municipios de España. A mi no me molesta que se bauticen, pero que paguen si tiene que trabajar un funcionario público para montar sus películas.

2 1 respuesta
Mako666

#12 "Presentar al adolescente en sociedad".

Sin duda alguna algo importantísimo en nuestra cultura, no se como he podido vivir sin esto. El estado debería subvencionarlo y regalar una entrada a los toros a los chavalines.

3 respuestas
thunder_89

#16 Con lo fácil que sería abrirle una cuenta en FB y sugerirle a toda la familia como amigo :/

B

#16 seguro q no te parece mal q llevemos financiando a la iglesia toda la vida para hacer lo mismo

1 respuesta
Nerviosillo

A ver, si malo, como acción creada para causar mal a alguien, no es, pero quien no vea el absurdo del asunto y a donde se está llegando por romper el vínculo entre tradición y religión, que se lo haga mirar.

Es uno de los sinsentidos más grandes que he visto en mucho tiempo. Entiendo un matrimonio por lo civil, por lo que puede representar, así como temas fiscales y demás. ¿Pero esto? ¿En serio?
¿Qué es lo próximo? ¿Unción de enfermos por lo civil para despedirnos de un ser querido frente a un juez?

1 2 respuestas
T-1000

#14 le estoy haciendo un favor a un usuario.

#13 Ya aparecio el otro más, La Iglesia más. Di que sí.

AnuQeiRo

¿Y para esto hace falta abrir un hilo? Vete a la mierda...

Que asco dáis algunos que por cualquier mierda sobre Podemos necesitais gritarlo a los cuatro vientos..

" Pablo Iglesias, el Rojo comunista que no se ducha, se ha quitado un moco en plena Gran Vía, tener cuidado, va a hundir ESPAÑA en mocos !!! "

thunder_89

#19 Si la gente lo demanda y quieren pagarlo ya me dirás tú que tiene de malo :/

1 respuesta
Kb

Ya queda menos para el pleno


Bautismo
Confirmación
Eucaristía
Penitencia
Unción de los enfermos
Orden sacerdotal
Matrimonio.

lo que no se es como haran la orden sacerdotal civil o la uncion de los enfermos

1 comentario moderado
Txentx0

¿Y el problema está donde?

3
wizar5

:psyduck: :psyduck: comunion civil :psyduck: :psyduck:

Me choca mas de la noticia que hagan ese sin sentido, que lo que les hagan pagar.

T-1000

#24 Efectivamente porque todos los que no votamos a Podemos somos del PP, es que no existen más partidos....

Soy_ZdRaVo

Entonces a ver que me entere, tienen que dejarles usar equipamientos municipales por la cara? Ya todo es criticar a Podemos, siendo coherente o incoherente, da igual.

7 1 respuesta
Draviant

Por mi parte, no entiendo esto de la comunion civil...¿acaso te prepara para el matrimonio civil o asi?. Pero, tambien la comunión religiosa lo veo una gilipollez igual (salvo si estas en la edad para ello y quieres recibir cosas gratis).

Que cobren 60€ por un servicio que no es imprescindible para la ciudadanía...pues ok. Tampoco es tanto dinero. Me sigue pareciendo algo que sobra, pero para los tonticos de turno que no les duele pagar cosas...

danyWTF

Comunión
Civil

pick one

Usuarios habituales