Aznar cobro comisión de 1% por contratos de Gadafi

C

#59 #54

Artificial se refiere a que se debe a una intervención del BCE, no al precio del dinero en un mercado sin intervenir que hubiese sido más alto y por tanto hubiese impedido la financiación fácil de las viviendas.

Igual que ahora están artificialmente bajos. Yo más diría que fue una política equivocada del BCE como se ha demostrado con lo que ha venido. Pero bueno la verdad es que #59 es una de las personas más ignorantes y que más se enorgullece de serlo en este foro. No hay tema del que no hable, y pocos de lo que sepa algo. Su comentario no viene a cuento.

1 1 respuesta
ReEpER

yo siempre he dicho que aznar era un gran politico xD otra cosa es que no me gustara ni una de sus medidas ni ideologia, pero en temas de mover lo que queria era un as.

choper

#61 Claro y como el BCE pone tipo, qué mejor que no ponerle tú mismo cierto control para evitar desmadres xDDD

No cuela hamijos del pp. Creía que lo de tirar balones fuera había pasado de moda..

Ahora la burbuja española fue culpa del BCE! xDDDDDDDDDDDDDDDDD

Aleix Saló (o como se escriba), con lo mal que dibuja ya te lo explicaba en su aburridísimo pero esclarecedor video.

La causa para vosotros no es la liberalización de suelo. Y me alegra porque veo que seguís en vuestros mundo de piruleta. Para el resto es bastante obvio.

2 respuestas
3 comentarios moderados
Soy_ZdRaVo

#63 Pero qué liberalización del suelo? si para urbanizar hace falta una licencia urbanistica concedida por un ente estatal.

No por dibujar algo se transforma en verdad.

2 respuestas
choper

#67 .. Cuál es el problema pues ?

1 respuesta
allmy

#68 El problema es que en el caso de la burbuja del ladrillo, fue la demanda la que tiró de la oferta, y de los precios, y no al revés. Se construyó porque se demandaban casas, y se demandaban casas porque el dinero era más barato de lo que debería. La gente no empezó a comprar casas solo porque se construian.

La realidad es lo que es, no lo que tu deseas que sea. E intentar ahondar en ella no es ser un pepero, un comunista, o un X, es intentar ganar un poco de rigor.

3 respuestas
belegar

#69 eres de los pocos que debates con cabeza y me gusta leerte, pero tio, tenían economistas "profesionales" que sabían todo lo que pasaba o eso nos hacían saber, y luego resulta lo de siempre hundidos en la mierda por dejar que las grandes empresas hagan a placer, el precio descontrolado los prestamos a cualquiera, no hubo ningún tipo de seriedad, solo dinerito fresco a precio de coste humano (al menos a la larga así ha resultado) y ojo! no defiendo ni culpo a nadie PPSOE han hecho exactamente lo mismo en este ámbito y en muchos tantos otros.
Podemos puede irritaros más o menos, podéis tener más o menos cosas a favor y en contra, pero ojo, la reestructuración del sistema político es una NECESIDAD de urgencia y no hay otro partido político que quiera hacerla. Por esto mismo se ve lo que se ve en las encuestas.

Perdón tochopost.

1 respuesta
choper

#69 Claro que la demanda tuvo culpa, pero dejar desmadrar un valor tan poco rentable y peligroso para el estado fue culpa de los 2 gobiernos anteriores.

Rigor es como mucho hablar de 50/50; los unos por idiotas y los otros por idiotas.

Echar balones al bce tiene de rigor -700.

1 comentario moderado
allmy

#70 Efectivamente, la responsabilidad de quitar el alcohol cuando todo el mundo está borracho, en una economía fuertemente intervenida como la nuestra, recae sobre el estado, en este caso sobre los políticos, y sobre el banco de España. Y todos ellos fracasaron miserablemente en su labor de control. Puede haber cierta discusión sobre las causas, pero no sobre la responsabilidad de no haber pinchado la burbuja a tiempo. Pero bueno, el PP no la controló, y el PSOE (que ganó inesperadamente, incluso para ellos, solo porque un tren explotó) no sabía ni que hacer, así que se dedicó a vivir de las rentas de esa burbuja.

Es trágico, con un sistema de precios libre, problemas como estos serían mucho menores. El tipo de interés debería de ser, de toda la economía, el precio más libre de todos. Y ya vemos incluso normal que los bancos centrales, controlados por políticos lo fijen cada X tiempo.

¿La "reestructuración del sistema político"? Y yo que pensaba que Pablo Iglesias era un demócrata... ¿Así que ahora piensa estructurar el como quiere el panorama político? Los partidos políticos, para bien o para mal, siempre han sido la unión de personas en asociación libre. No hace falta ninguna reestructuración.

El problema es cuando para solucionar algunos problemas como la corrupción, se pretente inmolar toda la economía.

1 respuesta
choper

#73 "inmolar toda la economía."

Ey.. lo que hace el pp.

Será cierto al final que Pablemos es lo mismo de siempre al final..

Lamadrid

#69

La demanda fue más tarde , en el principio los bajos precios del dinero por parte del BCE para estimular la economía alemana y el acceso de bancos españoles a financiación con precios alemanes ( en vez de españoles).El mercado único del Euro y tal.

En ese caso lo que se suele hacer es meter impuestos (anatema para algunos pero suele funcionar) para evitar una liquidez excesiva en el sector , pero la economía española funcionaba a base de construir casas y demás.Si paraban la liquidez , paraban el ritmo de creación de empleo , inversión y demás.

El problema es cuando para solucionar algunos problemas como la corrupción, se pretente inmolar toda la economía.

Creo que mucha gente piensa que los programas electorales están escritos en piedra y que son contratos que vas a ejecutar cual Stalin pasándote por la piedra a todo el mundo.
Si llegan al poder se van a comer dos o tres muros que no van a poder derribar sin consecuencias catastróficas.Simplemente las actual estructura del BCE va a hacer imposible muchas de las promesas.Existe y existirá muchísima negociación con cualquier sector de la sociedad para llevar a cabo cualquier reforma.

1
C

#66

¿Dónde he dicho yo eso?

Yo he dicho esto:

Está claro que la bajada de tipo de interés fue una de las principales causas,

Y después lo he defendido argumentalmente. Si yo no he dicho eso que tú has puesto entre comillas a modo de manipulación como si yo lo hubiese dicho creo que me debes una disculpa.

Puede haber otras causas, pero me gustaría cuales saber cuáles son más importante que esa, teniendo en cuenta que la soberanía de los Estados en Europa en materia monetaria es nula desde la existencia del BCE. De hecho mi comentario es una crítica a la UE ya que impide que se puedan aplicar las políticas monetarias adecuadas a cada país ya que al tener moneda común las decisiones recaen sobre todos. Ahora se está viendo que mientras España ha tenido tipos de interés bajos, el BCE sentía la necesidad de ir subiendo los tipos de interes hace unos meses ya que según sus estatutos su principal objetivo era controlar la inflación y Alemania empezaba tener una inflación relativamente alta, por lo que una vez más aparecía el debate de si debía subir los tipos porque la inflación alemana empezaba a ser demasiado alta o por el contrario el resto de países, sobretodo españa, seguían necesitando un estímulo via política monetaria expansiva para tratar de reactivar el consumo. Al final por circunstancias la economía alemana se ha vuelto a resentir y ese debate se ha cerrado, por lo que los tipos de interés bajos se mantendrán a corto/medio plazo.

Creo que este es un análisis mínimamente serio y riguroso de los efectos que tiene la cesión de soberanía en materia monetaria dentro de la UE, mientras que tú no has soltado más que mierda por la boca. Estoy de acuerdo en que es posible que el PP no trató con otros medios-que no incluía la política monteria porque se escapaba a su alcance- de tratar de rebajar la burbuja inmobiliaria, pero me gustaría destacar que la burbuja no ha sido una cosa exclusiva de políticos, empresas y bancos: aquí desde el que se iba a trabajar con 16 años a la construcción en vez de estudiar, hasta el funcionario que se sacaba una segunda hipoteca para comprar un piso e invertir han sido partícipes de esta burbuja.

Por último comentarte que mala suerte si alguna vez has votado en tu vida haciendote cómplice del paripé que supone el reparto de poder en los estados de Derecho democráticos. Yo no me trago nada de toda la mierda que nos quieren hacer tragar y mi humilde y limitada forma de actuar es adaptarme a las circunstancias que me imponen y no ser partícipe de la pantomima de la cual pretenden que nos sintamos orgullosos. Esperar algo de algún político me parece de ingenuo.

#67

También estoy de acuerdo de facto la liberalización del suelo tampoco fue tal, por lo cual tampoco ayudó a que se mitigara la burbuja, pero como muchos la dan por hecho parece que hace falta explicar los efectos que una liberalización del suelo real hubiesen tenido en la economía. Por lo tanto, aunque parezca irónico, el problema de la "ley para liberalizar el suelo" que realmente no llevó a cabo su sentido programático más allá del nombre.

1 respuesta
Bashpan

Otra cosa no pero el Aznar siempre conseguía money de todos lados xD, una pena que hinchase demasiado la burbuja y el tonto de zapatero se la comió con patatas.

El gadafi no era un anti-imperialista ?, recuerdo que una vez dijo que Europa se llenaría de inmigrantes.

Tr1p4s

MV ese sitio donde se dice que el suelo está liberalizado... por eso hay tan pocos concejales de urbanismo, leyes del suelo, subvenciones, precios limitados...

Con que osadía se habla de lo que no se sabe.

Sois unos aznares de la vida.

Soy_ZdRaVo

A ver, en España tenemos una enfermedad mental colectiva conocida como hiperlegislación, nuestros gobernantes nos han hecho creer que la solución a todo problema social es una ley específica sobre la materia, no nos fijamos en cómo se aplica y que consecuencias genera, sólo en su título.

Si llamo a una Ley : "Ley de liberalización del suelo" aunque no liberalice el español medio dirá que el suelo está liberalizado y así hasta el infinito, total, leerse las leyes cuesta muchísimo.

pd: además no ayuda nada que prácticamente nadie entienda de verdad lo que significa liberalizar, que no es venderle algo a tu amigo...

1
NigthWolf

#76 contigo y tabris podemos montar otra burbuja inmobiliaria

hhhehehe

1 respuesta
C

#80

Cada post a su thread correspondiente.

http://www.mediavida.com/foro/feda/chistes-malisisisimos-313416

Abhorash

Son tráficos de influencias sanos. Siempre hay alguien, como no, justificando lo injustificable.

S

Igual patino mucho, pero lo que se llama "liberalización del suelo" no fue aquello que hicieron para poder urbanizar en sitios donde antes no se podía y tal?

2 respuestas
Tr1p4s

#83 ¿La ley de costas? Liberalizar implica por ende acabar con una ley, no hacer una para permitir hacer ciertas cosas a un grupo de presión.

Eso se llama privilegiar, pero así no podemos meter mierda al sistema que tanto odiamos... Por eso tenemos que tergiversar laa palabras.

MaikelNait

Cuanto hate hacia el mejor presidente de la democracia española.

1 respuesta
Tr1p4s

#85 Que le pillara en medio de una burbuja no le convierte en el mejor presidente, es mas solo hizo germinar el mal que tenemos en este país dando mas poder a los entes públicos.

El PP jamás ha bajado la presión sobre las familias y el peso del estado.

Los conservadores son igual que los socialdemócratas pero mas rancios.

W

#1 ¿Cobró o pactó? Esto de manipular titulares es un poco rastrero.

choper

Peperos descalificando a Gadafi "después de las comilonas con Aznar".. diciendo que Gadafi era un "hombre de negocios respetable" hasta "lo de la primavera verde"..

jajajajajaja

Gadafi era el mismo cabrón o el mismo hombre respetable de negocios, en tiempos de Aznar y en tiempos de primavera verde.

Qué hipocresía de algunos.

D

Lo que pasa es que tenéis envidia del mejor presidente que ha tenido este país. De sus riquezas generadas gracias al esfuerzo y al ahorro y también, claro está, de sus abdominales rocosos.

Haber nacido presidentes.

7
Soy_ZdRaVo

#83 Pero no es liberalización, es simplemente que se le dio poderes a los ayuntamientos para que con un empresario (conocido legalmente como el urbanizador) pudieran expropiar terrenos rurales y construir en ellos.

No sé que hay de liberal en que un Ayuntamiento o un empresario te puedan expropiar terrenos para construir en ellos, sinceramente. Y como se ha visto simplemente generó mamoneos y corrupción.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Spike_Spigel
  • Tr1p4s
  • choper
  • comoestamos
  • allmy
  • ReEpER
  • granaino127