B y V

B

La ñ es un sonido que existe de toda la vida, al que se nos ocurrió en el castellano ponerle una letra especial para pronunciarlo. Esto es un avance, pero la moda es decir "no quiero la ñ pq así soy más rekete".

jessi_heavy

Si, está de moda renegar de la Ñ, creo que en OT colgaron un cartel que ponía NO QUEREMOS EÑES y de ahí vino todo.

¬¬ No.

Por qué la gente se lo toma todo tan en serio?

B

#32 no veo OT, pero sí que veo mucho teclado sin Ñ.

jessi_heavy

XDDDDDDDDD
#33, eso no es porque esté de moda fabricar teclados sin eñe, eso es porque vienen de fuera de España, donde no existe la Ñ.

AnTiChRiSt

Por mucho ke digais los españolitos, la Ñ no vale un CAGAOooOOO!

La Ñ solo vale para el cagao del friki de aki abajo

||
||
||
\/

DuBiD

Bueno, ahorramos tiempo escribiendo con respecto a los portugueses o a los catalanes juntando "nh" y "ny" en una letra sola...

http://homepages.cae.wisc.edu/bridge/2003/TeamMembers/Mike_Suomi.jpg

Pyr0sS

Yo pienso que algunos acaban de descubrir que la V existe, mientras otros acaban de descubrir que la B existe. Al margen un grupo reducido de personas acaba de descubrir que la B y la V existen.

B

#34 vaya, y esos teclados tienen un hueco donde la Ñ? Pq los de los que digo sí xD Es como.. a ver cómo lo explico. Como si faltase una tecla, como si la hubiesen sacado...

D0MINGO

En portugués y gallego es nh, en catalán es ny, y en español hace muuuuchos años era nn, pero los monjes que se dedicaban a las tareas de copiado para simplificar caracteres en lugar de poner nn, ponían ñ, es decir, una n pequeñita encima de otra más grande.

michi

para programar viene mejor un teclado US sin enye por la mayor comodidad de teclas que se usan mucho como "|", "\", "{". etc...

MrNice

Vamos a eliminar todas las letras. Para que coño las necesitamos? Para leer y escribir? Si dentro de poco va a ser todo audiovisual...

¬¬'

ZiKmU

Ni se pronuncian ni se escriben igual, pero en un lenguaje coloquial que es el que solemos usar no le damos el sonido correcto a la V haciendolo igual o casi igual al de la B. En cuanto a la Ñ, NO PIENSO PONER "ny" PUESTO QUE VIENE DEL CATALAN, SI HE DE ESCRIBIR POR EL CS, PONDRÉ "NH" QUE VIENE DEL PORTUGUÉS QUE SON MAS DECENTES Y POR SUPUESTO DE MAS NIVEL QUE LOS CATALANES INMUNDOS.

B

Es como la Y y LL.

MrNice

#42 Saber como piensa gente como tu es acojonante

Del portugues o del gallego (Viva Galiza!)... aunque tambien puedes usar gn, como en italiano.

PD. Lo de quitar la ñ es una tonteria.

D

no pongo la ny del catalan ni la nh de los portugueses. pongo el caracter q corresponda a la tecla ñ

LiuM

No suenan igual! www.buyacultura.com

Los mejores teclados son los DVORAK

Soldier

Mi teclado no tiene Ñ pero si tiene Ç....

PD: a ver quien es el primer tonto q dice q como escribi la Ñ si no la tengo :O

jessi_heavy

:O como pusiste la Ñ sin tenerla?

PD: es broma ¬¬'

MiniC

~ + N = Ñ

Formula -> Alt Gr + 4 + N = Ñ

si parecen matematicas y to xDDD

P.D : #50 En Francia Ahy Ñ ?? cre que solo abia en España

JuAn4k4

Los franceses la pronuncian bien, no como nosotros.

MrNice

Alt + 164

Usuarios habituales