Bachiller nocturno ¿Vale la pena?

-DnT-

Pues no se, hoy he estado pensando sobre el bachillerato nocturno (Ya que he tenido que ir a hacer un examen por la tarde), y por lo menos para mi es bastante mas atractivo que el diurno. Voy a poner las ventajas que yo creo que tiene, luego los que vayais al nocturno decirme si es asi o no, y si vale la pena de verdad:

-Hay otro tipo de ambiente, mas maduro y serio, por lo que te puedes concentrar mejor en tus estudios.
-Te puedes levantar "tarde" (Pongamos a las 9, para no perder la costumbre de levantarse un poco temprano).
-Puedes estudiar por la mañana, que es cuando estas mejor para estudiar, y no por la tarde/noche, cuando ya estas cansado.

No se, lo mire por donde lo mire lo veo mejor que el diurno...decirme a ver si es asi de verdad, porque a este paso el año que viene me paso al nocturno.

Saludos.

VenomRulez

hombre se supone que es diurno porque por la mañana la gente trabaja, no para que te quedes durmiendo todo el dia, vamos, digo yo que la mayoria de gente va a ser que esta trabajando.

PD: Tu avatar y el mio corren hacia el mismo lado.

B

"-Hay otro tipo de ambiente, mas maduro y serio, por lo que te puedes concentrar mejor en tus estudios."

A los que repiten mucho en diurno les mandan a nocturno. Suelen ser los más gambas. Ambiente de estudio ninguno porque verás clases con una asistencia de 4 personas y profesores frustrados xD Estarán todos en el bar, y acabarás con ellos.

"-Te puedes levantar "tarde" (Pongamos a las 9, para no perder la costumbre de levantarse un poco temprano)."

Y por lo tanto no estudiarás ni por la mañana ni por la tarde xD

"-Puedes estudiar por la mañana, que es cuando estas mejor para estudiar, y no por la tarde/noche, cuando ya estas cansado."

Te contradices, si te acuestas tarde no te levantarás temprano xD

erdanblo

A mi me pasa lo mismo, y bueno, por aquí creo que estoy contigo en que por la noche hay más seriedad.

Mi clase, sin exageración ninguna, parece más una clase de 1º de ESO que de 1º de Bachillerato, de las tonterias/chorradas/gilipolleces que tengo que oir, aunque no estoy seguro si es que estoy repitiendo primero y lo noto yo así, o es que realmente, aqui se llevan la palma.

Yo estoy deseando acabar para pasarme a nocturno, sobre lo de la gente trabajadora, psé..., los que conozco que estan en nocturno, ninguno curra xD

De todos modos (viendo tu perfil), para estar en nocturno tienes que tener 18 años, o buscarte la vida con un contrato laboral o algo por el estilo, si no, no puedes ;), yo me quise cambiar en el 1º trimestre porque no soportaba tanta tonteria y no me dejaron.

Resultado: me ven menos que a los reyes magos por clase.

La única pega que le veo, es que como necesite ayuda de algún profesor particular o algo, no se si voy a encontrar alguien que me de clase por la mañana, o... alguna academia.

-LoRdMaN-

en mi instituto...

El nocturno es como la alternativa al diurno para sacarte el bach, se comenta que es mas facil, los profesores piden lo justo y necesario..

Encima, tienes como mas "libertad" en el nocturno..creo yo

Yo creo que si piensas hacer algun modulo superior es lo mejor...

Txentx0

Yo creo que sera igual o mas dificil que el normal, ya que se debe enseñar la misma materia

B

Se exige menos pero la gente pasa más. Total, que acaban el curso 4. Hablad con gente que haya hecho nocturno y os dirán esto xD

thrazz

El ambiente es mejor, sin ninguna duda, pero acabarás por no ir como la mayoría de los que se meten a nocturno xD

Xgp

como el bachillerato diurno no hay nada, aprovexaras la mañana, y tardes para trabajar, estudiar, etc. Yo lo estoy aciendo a destiempo, y es la mejor decision k e tomado nunca, ademas el ambiente es lo mejor, y acemos el retra , como tiene k ser... el viernes destrozamos una pared de pladur de la clase, aciendo el cafre xD

PD: que conste k me lo estoy sacando bien...xD

B

-Te vas a levantar tarde... y no vas a hacer nada (te lo digo porque el año pasado tenía clases en la facultad por la tarde y hasta las 12 / 1 no me levantaba ni Diox...)

-Lo de "mejor ambiente" pues no sé... quizá te toque ser el más pequeño de la clase... y a lo mejor hay algún "malote" por ahí... (habrá de todo, supongo)

Yo te diría que te lo saques por las mañanas y no hagas el tonto... añito por curso que no es difícil y luego módulo superior / universidad / currito (preferiblemente las 2 opciones primeras). Aunque la verdad, es mejor que estudies (aunque sea el nocturno) que te pongas a currar teniendo sólo la E.S.O.

Salu2 desde el otro lado...

P.D: Y creo que el nocturno eran 3 años.... ¿me equivoco? Al menos antes...

HybR

aythami dejate d xorradas, el nocturno es lo peor ke hay tio, tngo a un par d amigos ke pa ke....

yo pense igual ke tu en su momento, pero entre profesores, padres, y amigos ke han pasado por eso y me han explicado, he decidido ke lo mjor k hay es el diurno.

Gasolina

Por la mañana se aprovecha más el día, aunque joda levantarse.

noviajacker

pues para mi opinion es mejor x la mañana xk yo e estado x la tarde y lo unico k aces es perder la tarde ayi metio y x la mañana a lo primero te levantas temprano depues coges y te kedas durmiendo asta la hora k se apetezca, a lo primero esta bien pero despues todo se complica.esa es mi opionion lo prefiero x la mañana:P
salu2

Droide

si, como te han dicho si te pones en el nocturno será estudios ON, resto de las cosas OFF

Volde

yo estudié 2º de bachiller x la tarde de 14.00 a 20.00, para mi fue peor que si lo hubiera hecho x la mañana, porque llegas a tu casa cansado sin ganas d nada, y la mañana se t va super rápido, lo weno es k cuando no hay examenes t levantas a la 1 xdd.

PD: lo aprobé. Stoy en la universidad.

JcK

yo me apunte al nocturno mas k nada xk m jodi el pie en el ejercito y tal y me matricule en enero, eso de seriedad pues bueno es el cachondeo de siempre, hay algunos k curran otros k no, parece k algo mas facil es t lo explican mas despacio y tal aunk claro hay profesores k sudan y explican de culo y na la peña al bar como dicen arriba k si cafe k si birra k si tal xD

R

Yo estoy en el diurno y creeme, 1º de bach es para hacerlo en el nocturno ( Con la mentalidad del diurno ) y 2º de bach en el diurno... Ese es un buen método para tener bien los conceptos y tener buena media :)

HybR

en ke te basas RuZ?

R

Que quieres mas :D ?

Yo soy de Salud claro está! No se cómo serán los demás, como humanidad y sociales..
Pero en mi caso no sabes lo bien que me ha venido.. EN serio :).
Ademas en el 1º bach de diurno no se pierde el tiempo.. Y la seriedad es maxima o casi, no aguantas a niñatos ni a profesores que su meta es suspender a gente ( yo no suspendía)
La mentalidad del nocturno es distinta. Y en algunos casos mejor.

SOlo una cosa. Que al dar menos materia tu tienes que estudiartelo todo para ir a por el 10! SI haces ese metodo. tienes medio pie en un 7 u 8 de media para lo que quieras.

EXPERIENCIA: Mi amigo vió que con lo capullo que son los profesores en el diurno jamas entraría en medicina, no conseguiria la nota suficiente.
Ahora está en 3º de carrera de puta madre :)

Miss_Jinx

-Hay viejos
-Por las mañanas no te levantas ni de coña
-No te preparan xa selectividad, solo es para los necesitados del titulo.

Starwin

#20 Dureza

E

Pues bien, yo estoy haciendo 2º de Bachillerato nocturno, y por lo menos en mi instituto y en los institutos que conozco hay muy buen ambiente.

Las clases son de 10-15 alumnos como mucho, los profesores tienen un mejor rollo que por la mañana, tienes libertad para hacer lo que quieras...

Yo solo le encontre ventajas y aqui estoy, aprobando todo y mas contento que nadie.

Me levanto a la 1 de la tarde bastantes dias.

Con respecto al que decia que no encontraria clases particulares por la mañana, yo estoy en una academia para matematicas.

Pues eso, yo estoy muy contento, pero no se como sera en tu instituto ni en tu localidad.

Saludos.

n40k1

Yo estoy haciendolo y me mola, pero no veo que pueda superar selectividad al paso que vamos.

Mañana cuando este mas lucido pongo algo mas.

RyaNxXxX

Pues yo si hize el baxillerato nocturo, y te lo recomiendo, era muxo mas ameno q el diurno.
Ademas lo profesores ( en mi caso) eras mas permisivos q los dl diurno, muxa gente se mete ahi xq curra y los profesores te exam una mano. Yo trabajaba x las mañanas y estudiaba x las tardes, y dsps no tuve ningun problema en sacarme selecctividad. :D sl2

Sp3eD

eso del nocturno el primer mes te levantas a las nueve, luego no. te lo cuento por experiencia. si soy un vago. no tengo trabajo ni el bachiller. no hago nada.

nero-sik

puedes hacerlo dnt :)

S

Si pretendes hacer carrera universitaria, no lo recomiendo ya que algunas asignaturas las tienes que estudiar por tu cuenta. Pero como medio para obtener el título, lo mejor.

St3in3R

Pues yo estoy pensando seriamente pasarme el año ke viene al nocturno tanto como si repito 1º como si paso a 2º :\

-DnT-

#28, Yo estoy igual...no se si voy a repetir o a pasar (Los profesores van a joder en vez de a ayudar) y por ello seguramente me vaya al bachillerato nocutrno...

La verdad es que no me importaria repetir... empezaria de 0 y ademas la media no me saldria tan baja como con el bachillerato nocturno...

Soltrac

La verdad, es q yo creo q si suspendeis es por culpa de los profesores q os tienen mania, no por culpa vuestra.

Mmmm, sigo con la ironia?

Usuarios habituales