Bajar las Maletas del Avión

Dj_Sergio

http://www.youtube.com/watch?v=-QWG26VGFAc
Atentos a los comentarios del youtube

¿que os parece que traten así a vuestros bienes personales?
Por eso las dos ultimas veces que he volado he llevado sólo equipaje de mano

salu2

-nazgul-

No me apetece ver los vídeos, pero si, las lanzan. ¿Te enteras ahora?

HIMOTEN

no esperaba mejor trato.

It3m

por no agacharse y ponerlas bien... y luego hacen huelga los cabrones porque quieren cobrar mas, PERO HIJOS DE PUTA tratar mejor las cosas y luego tendreis derecho a reclamar aunque esto lo hacen en todos lados me gustaria ver como se quejan en los demas sitios porque no reciben el trato adecuado

soy_betiko

No a los it3m`s modernos.

Onanymous

Oh no! han herido mi sensibilidad! así romperan tantas camisas y tantos calzobas!

PD: las maletas, entre otras cosas, es lo único que deberían llevar. Y #1 si fueses lanzador, me pregunto cómo tratarías las maletas si te pagan para que vacíes o llenes todos los aviones rápido. ¿Vas a ir colocándolas una a una por orden de tamaños?. Seguro que sí xD

Dj_Sergio

#6 hombre, una cosa es dejar caer sin fuerza y a unos cm's de su mano (sin que haya riesgo de que se rompa nada) una maleta al carrito y otra muy diferente es arrojarla directamente contra el suelo

B

malcancer les caiga

CaZaDoR18

La profesionalidad de cada individuo dice todo sobre su persona..

Por ejemplo, esta gente que os parece??

En mi opinion, a mi se me caeria la cara de verguenza trabajar asi, y donde trabajo.. cada vez que veo un chapuza le digo de to jajajaja

robinho10

Yo les entiendo porque la habitacion esadonde estan es muy pequeña, pero ya me han roto tantas veces la maleta ... que alguna que otra vez me he tenido que poner chulo para que me la cambien....

Binter malditos!

CaZaDoR18

Los comprendes? pues ole tus huevos..

Yo no, no es mas facil poner unos rodillos en el suelo, cosa que no le da mucho peso al avion, y simplemente empujar la maleta por ellos, se elimina trabajo (esfuerzo), romper maletas o cosas que lleven en su interior (reclamaciones) y los pasajeros se van mas contentos, sin incidentes y volveran a repetir..

Pero bueno, si tu lo comprendes, y todos fueramos como tu, pues España seria mas mierda de lo que es ahora.., y ojo, que amo a mi patria, pero la verdad estos ultimos años.. :@

D

lamentable

It3m

#11 no no! es mejor que las tiren a mala leche, que les jodan a los pasageros que se siente estafados, pobrecillos los del avion que trabajan mucho. HAber si se creen que son los unicos que trabajan no te jode

CaZaDoR18

Exacto... que menos que despues de ahorrar un paston para poder irte de viaje y olvidar los problemas los aviones te destrocen tu nueva maleta y ropa y regalos comprados por el viaje.. vamos que buenas vacaciones!

Esto me recuerda al caso de un ladron, que entra en una casa a robar, le pegas una paliza, y la gente dice...

Pobrecito le han dado una paliza..

Pobrecito? yo le daba mas fuerte coño!

P

Como se nota que ninguno de los que ha posteado a trabajo de auxiliar de rampa solo veis"vuestras maletas.."

Pues bien. yo he trabajo de auxiliar de rampa (justo lo del video) y os digo de antemano que eso es PERFECTAMENTE normal, en una bodega normal se suben dos personas, la maleta NO tiene mas cojones que ser LANZADA, xq? No puedes cojer en peso una maleta y llevarla hasta la puerta xq te quedas sin espalda en día y medio.Y si a eso le sumamos los tiempos irrisorios que algunas compañías establecen a su servicio de hadling..

Las maletas se rompen Mayoritariamente xq metéis (metemos) 30 y 35 kilos en una maleta que no aguanta mas de 25, la cojes del asa y te quedas con el asa, "literalmente" en la mano. por no hablar de objetos punzantes y demas que algun hdp pueda llevar cerca del asa.

Si viendo ese video os sentiis asi...espero que nunca veais a 2 operarios solos descargando un 800 xq entonces llorais.

"si esperáis 10 minutos mas en la cinta de llegadas, os quejáis, si las lanzamos rápidos, tbn no se puede tener todo en esta vida"

Ya os quisiera ver dentro de una bodega..aver como la descargabais.

PD; solo hablo del video1º. y lo del ultimo vídeo...pasa muy a menudo xDDDD

#11 lo que si traen algunos aviones es una cinta transportadora, la cual es mas cómoda "relativamente" por desgracia..pocos son los aviones que la llevan.

Spybreak

#6 "las maletas, entre otras cosas, es lo único que deberían llevar."

Debe ser uno de los comentarios mas estupidos que he leido ultimamente. ¿Donde exactamente pone que lo unico que deberia ir en una maleta es la ropa?

Si, genial, cargar maletas es una faena, pero les estan pagando por ello y deben hacer su trabajo bien. Si no dan tiempo a los operarios a poder desacargar un avion bien, es culpa de la empresa y es a ellos a quien deben quejarse; pero no hacer pagar a los clientes que lo unico que quieren es que sus posesiones lleguen en una sola pieza a su destino.

#15 "No puedes cojer en peso una maleta y llevarla hasta la puerta xq te quedas sin espalda en día y medio"

Que pensaste cuando entraste a trabajar allí, que usariais gruas para llevar las maletas? Si no eres capaz de llevar la carga del trabajo, quiza tendrias que haberlo dejado y buscado otro.

U

spybreak creo que no tienes razon por muy fuerte que estes tu te pasas 1 semana lebantando maletas de 30 kg y te aseguro que te destrozas la espalda porque tienes que trabajar mas rapido de lo que te gustaria y muchas veces te tienes que forzar demasiado
yo te lo digo porque e estado trabajando en mudanzas que vale no son maletas pero es mas o menos lo mismo descargar el camion (en este caso es avion) y llevarlo al ascensor/escaleras (en este caso el coche o lo que sea para mover las maletas) y te digo que es una putada que no te haces ni idea si no trabajas en ello. te aseguro que tratarlas bien como muchos decis que deberia ser es muy complicado a la vez que una perdida de tiempo

FragelStone

#6 las maletas se rebientan si las tratas asi.

Pues los tratan como la paqueteria .

IAF

Si no les gusta su trabajo que no lo hagan

P

Estáis muy equivocados si creéis que el del vídeo las tira así xq es su forma.. la 1º vez que te subes a una bodega te lo enseñan clarito...las maletas se lanzan. Que no es un capricho del trabajador...esq así se trabaja en la bodega, os guste o no, dudéis o no de nuestra "profesionalidad" si el capataz desde un principio te lo deja claro...tu lo haces y.

Si la maleta se llevara a la puerta se duplicarían los tiempos, y acabarais teniendo lesiones de rodillas y espalda...

Nadie os dice como tenéis que hacer vuestro trabajo, no vengáis a darnos lecciones a nosotros de como se descarga un avión, por "dura" que parezca la verdad, se descarga así en Málaga en Sevilla y en PEKIN.

Cheester

Yo tambien estube trabajando en las bodegas de los avioens y eso del video NO ES NADA comparado con lo que he visto.

Desde el primer momento te enseñan a que las maletas hay que descargarlas asi, lanzandolas, porque tienes que descargar y cargar el avion en menos de 30-40 minutos.

Y si, algunos aviones traen unas cintas para mover las maletas pero la mayoria de las veces esa cinta esta rota y cuesta el doble sacar las maletas ya que por la cinta las maletas no "patinan" al lanzarlas.

Antes de juzgar el trabajo de alguien, deberiais probarlo vosotros y ver que las cosas no son tan bonitas como las pintan y no porque vosotros digais estas cosas vais a cambiar una forma de trabajar que lleva muchos años en TODO EL MUNDO.

En fin, saludos.

E

A mi me la suda que tengais que lanzar las maletas asi por que os enseñen, yo pillo a un tio que lanza asi mi maleta, y por su parte que corra o que llame a seguridad por que a no ser que tenga un buen par de cojones la ostia que le doy se come mi maleta y medio avion, pallasos, imaginate que llevas algo valioso de turquia por ejemplo y te lo rompe por la gracia de que el niñito no quiere joderse la espalda, pues te haces camionero!

P

#21

Hay cada cosa que lo flipas...

contrak

Y en el caso que se rompa algo de dentro de la maleta, de quien es la responsabilidad?

_UnNaMeD_

-

RePuWoMaN

Ya lo sabía, pero impacta más verlo, no es que las tiren, es que las tiran a mala ostia xD

It3m

Conclusion: la culpa es de las compañias...

Onanymous

#16 si mi comentario te parece estúpido, píllate algún libro sobre legislación aeronáutica y hablamos de lo que es estúpido.

Estúpido es facturar dentro de una maleta material frágil (como hace el 100% de los pasajeros) y luego claro, hay que quejarse de haber metido un ordenador o un monitor y que llegue hecho pedazos. Será culpa de los lanzadores... Pues es culpa del viajero que no informa de lo que transporta.

¿Es estúpido lanzar las maletas y que caigan como sea?, no. Lo estúpido sería ir colocándolas una a una con cuidado, porque entonces no vacías un avión en todo el día.

Como dije antes, y según la normativa aeronáuta de la OACI (Organización de Aviación Civil Internacional), para la que trabajo, y por tanto, también para la JAA (Joint Aviation Authorities, véanse las JAR y las JAR-OPS, para despejar más dudas que puedan parecer estúpidas), en el equipaje facturado NORMAL no deben ir, ni mercancías peligrosas, ni mercancías frágiles, ni aparatos electrónicos encedidos o apagados.

Pero claro, los lanzadores son estúpidos por hacer su trabajo como les dicen. El pasajero no es estúpido por pasarse la normativa por el forro de los huevos.

#16 ¿Sigue pareciéndote estúpido mi comentario?, porque yo sigo insistiendo en que van a romper muchos calzoncillos y muchas camisetas por lanzar las maletas así.

PD: el equipaje facturado como frágil o mercancía peligrosa no se carga así. Un poco de sentido común. Y un poco de conocimiento antes de determinar qué es estúpido y qué no lo es ;)

PD2:
#20 y #21 tienen toda la razón. Tienes que trabajar como te dicen. Y ese método de trabajo se basa en unas normas conjuntas de Aviación Civil Internacional (creo que ya me he explicado suficientemente ahí arriba).

#22 si llevas algo valioso, factúralo como equipaje frágil. Si lo facturas como equipaje normal, el único responsable eres tú.

#24 si has facturado como equipaje normal, el único responsable eres tú. Si lo has facturado como frágil, entonces la compañía.

EDIT 3: para #16
Perdona, olvidé poner exactamente dónde dice que el equipaje facturado normal sólo debería llevar, entre otras cosas, ropa.

  • Anexo 18 al convenio de Chicago: "TRANSPORTE SIN RIESGOS DE MERCANCÍAS PELIGROSAS POR VÍA AÉREA".

  • Convenio sobre Aviación Civil Internacional: Artículo 35: "RESTRICCIONES SOBRE LA CARGA".

  • Ley 21/2003 de Seguridad Aérea
    Así como la

  • L.N.A. - Ley de Navegación Aérea (1960); Capítulo 12: "CONTRATO DE TRANSPORTE: DE VIAJEROS Y MERCANCÍAS".

  • A.O.C. Licencia de Explotador Aéreo, Apartado de Seguro Aéreo; relación de posibles riesgos asegurables; Punto 6: "DAÑOS SUFRIDOS POR EQUIPAJES Y/O MERCANCÍAS TRANSPORTADAS". Se indemnizará a aquellos pasajeros que transporten sus mercancías adecuadamente según la normativa (que no recoge el equipaje facturado normal).

Y mira, eso sólo viene al principio del manual. Quedan como trescientas páginas donde siguen hablando del tema y, por aburrimiento, no voy a seguir. Pero te diré que las bajas presiónes que alcanzan las cabinas de mercancías en caso de despresurización y los -50ºC que pueden llegar a alcanzar de forma normal, pueden hacerle mucho más daño a tu equipaje que un simple lanzador.

F

Espero que le haya quedado claro xD

George-Bush

me parecen mas q normal esos videos

Usuarios habituales