Los bajos precios impiden la piratería

Spiritu

"Los bajos precios impiden la piratería" una frase ke la mayoria de seres con dos dedos de frente comprendemos, para las grandes empresas es un gran jeroglífico... o no?

Pues parece ke no, os copio la noticia de HispaMp3:

"Adobe China: Los bajos precios impiden la piratería.
Longinos, 15/11/2005 (11:20).

En un intento para que sus clientes tengan software legal, Adobe ha bajado los precios de su Creative Suite 2 en un 80%.

(FAQ-mac) El director de Adobe en China ha asegurado que este movimiento ayudará a que pequeñas y medianas empresas tengan el hábito de comprar software legal. Además de ésta, Adobe está llevando a cabo varias iniciativas en China, ya que es uno de los mercados mundiales de más crecimiento y uno de los países donde hay más piratería.

Esta bajada de precios sólo afecta a aquellos usuarios que vayan a comprar dos o más licencias del producto. Previamente, Adobe redujo los precios de todos sus productos en China a un 50% a principios de año.

Este país es uno de los principales mercados para la empresa norteamericana.

Más información y suculentos comentarios en el artículo publicado en Faq-mac:
"

Otra noticia mas de este tipo, despues de ke microsoft bajara el precio de su SO, las industrias audiovisuales tiraran por los suelos el precio de CD/DVS y un largo etcetera.

Mientras en el mercado occidental los precios siguen abusivamente altos (sobre todo comparados con los de China) independientemente del nivel adkisitivo de cada pais.
Empezamos a convertirnos en un mercado de segunda tras el gigante chino? Seguiran empeñados en criminalizarnos a nosotros, mientras les bajan los precios a ellos? pagaremos los occidentales la bajada de precios (a veces, incluso por debajo de coste) para ke nuestras empresas puedan hacerse un wekito en el nuevo (e inmenso) mercado? O por el contrario, los beneficios allí harán ke despierten y por fin lucharán de la unica forma ke puede lucharse contra la pirateria, bajando los precios hasta un umbral asequible, ekilibrado entre coste y beneficio?

ke pensais?

PD: link original: http://www.hispamp3.com/noticias/noticia.php?noticia=20051115112020

PPD: Aviso: Si tienes el hábito lector de un niño de 5 años y no eres capaz de asimilar más de 4 lineas, no me interesa puedes irte a otro post sin dejar constancia de tu problema en este, gracias xD

D

la bajada de precio no quiere decir que la pirateria disminuya

ejemplo: las vhs antes eran carisimas y bajaron los precions y aun asi... la pirateria no ha disminuido

por que voy a pagar 20€ por el pcfutbol2006 si la gente dice q no es bueno ? me lo bajo y si no me gusta bien y si me gusta ya he jugado lo suficiente como para comprarlo

michi

china es un pais "especial" donde hay permisividad total con la pirateria desde el gobierno, pero al ser un mercado inmenso a poco que consigas introducir tu producto a un precio competitivo (comparado con el pirata, es decir, cerca de su coste de produccion) ya obtienes grandes beneficios.

En cambio aqui las multinacionales y sociedades de gestion tienen mucho mas poder para presionar al gobierno y que este persiga la pirateria y no la permita, por lo que siguen con su politica de productos a precios hinchadisimos y asi poderse pagar grandes y caras campanyas de promocion. Luego muchos usuarios finales como vemos el precio totalmente desproporcionado (p.ej. un juego trufa de PS2 a 60 euros, un disco de Madonna 30 euros, una peli dvd edicion especial 40...) no nos da ningun reparo moral piratearlo ^u. Que pague la campanya publicitaria su #$% madre

Skizofrenico

#3 sin duda.

Hy juegos de la ps2 que dices: joder,está guapo! ,pero luego piensas,tan guapo como para gastarme 60€? Me compro este o me espero a que salga otro que va a ser la re-hostia de bueno? Y que haces,pues te pirateas los dos.

E

aun los juegos me los pongan a 10 euros, yo seguire bajandolos...

de hecho, si me dijesen, cogete el bus y ven a la tienda q t lo vendemos a 2 euros, me sale mucho mas comodo dejarlo bajando.....

T

si tos los juegos de pc valieran la mitad, tendria muuchos mas originales....

JohnLocke

Me acuerdo cuando me llegaba a gastar 4.500 pesetas en un cd de música. Ahora ese dinero se lo lleva la línea adsl, esas son las que tendrían que bajar los precios, que son las auténticas estafadoras y las que realmente se están enriqueciendo. Y no un par de xavales, x ej, que les guste la múscia e intentan abrirse paso en ese mundo y como es normal tienen que vender cds para poder seguir y le pedimos entonces que abarate su cd jo0ja0eja0e venga ya.....

nEmEx

"Empezamos a convertirnos en un mercado de segunda tras el gigante chino? Seguiran empeñados en criminalizarnos a nosotros, mientras les bajan los precios a ellos? pagaremos los occidentales la bajada de precios"

solucion--> PIRATERIA

mientras no bajen los precios y todo lo demas....EMULE

PD: nada mas hay q pensar lo que tendriamos que pagar por todo el software que tenemos instalado en nuestro disco duro, hacer cuentas...windows, office, nero, winzip,gestores de descarga, antivurus, photoshop y un largo etc... sin contar juegos, musica.

pero bueno, en serio, quien se puede permitir esto ? NADIE

estamos locos ?

Kaikoken

es lo k dijo #3... pero ademas a mi me la suda, creen k un chino con su gran poder adquisitivo por bajar el precio va a comprarlo pudiendo tenerlo gratis... yo llevo sin pagar por un juego mucho tiempo, desde el GTA:VC y el resto incluyendo el HL2 no he pagado por ellos...

(Mi HL2 fue una clave mangada al Blockbuster + DVD prestao de un amigo xD)

OvErAkTiVe

Pues los precios bajos a mi SI me parece q bajan la pirateria, yo si no me compro un cd o no me compro un juego y en vez de eso lo descargo, es por el precio...

Si fuesen más baratos yo los compraba (nose vosotros pero yo prefiero tener un original ¬¬ )

DjinnSade

no pago ni 20€ por un juego d epc o cd de musica, cuando a ellos les cuesta 5€ hacer cada uno....yo y my emule...

1Vash1

una bajada de precios ayuda pero no soluciona eso ta klaro! yo siempre me los deskargo i tal los juegos, i si veo k me gusta pos nose a noser k sea necesaria CD-key original pa jugar online i tal no me lo kompro!

yo kreo k bajadas de precio ayuda a disminuir pero si aparte icieran mas modos online i la mayoria de juegos necesitaran CD-key se venderian muchos mas!!

espero k no pase xD!

compartir no es un delito es un derecho! :D

B

Alguno se olvida de que la licencia para algún programita puede costar entre 3000€ y 6000€. No estamos hablando de los 20€ del PC Fútbol...

Y si China es "especial" por pirata, pues seamos piratas aquí también, y que así nos bajen los precios.

No es normal que un currante se deje el sueldo de medio año en un programa, y que al pasar ese medio año ya lo tenga desfasado.

michi

#13 hombre ese tipo de programas que son para ambito profesional suelen tener altos precios porque incluyen mantenimiento por X tiempo gratis (esto son nuevas versiones, por ejemplo) y su precio es tan caro porque de la actividad derivada del mismo se sacara mas pasta aun, ademas de que no se persigue la pirateria "no profesional", es decir, a Alias Wavefront que todo el mundo tenga maya gratis le viene muy bien, porque luego las productoras tiraran de maya y pagando, que son las que interesan.

Muchas empresas promueben ellas mismas la pirateria de su producto como metodo para que se extienda y se de a conocer

1Vash1

#14 eso es cierto! ai mucha gente k ve algo pirata lo prueva i ve k le gusta i muchas veces kompran 1 original!

no siempre pasa pero si k es verdad k pasa!!

Spybreak

#11 que poco sabes si crees que cuesta 5 euros hacer un juego xD

nEmEx

hombre 5 euros no cuesta hacer el juego, pero...¿ una copia ( me refiero al juego original) ? yo diria que menos de 5 eu

PD: esta claro q para hacer un juego, se lleva mucho tiempo, y que hay mucha gente detras trabajando, y hay que pagar muchos sueldos... pero de hay a que un juego cueste fabricarlo 2 o 3 eu, a que lo vendan en las tiendas, por 50 o 60 eu es una burrada. Y ya no hablemos de los office o estos tipo de programas que cuestan alrededor del medio millon de pts

Spybreak

pero esque tu no estas pagando por lo que haya costado fabricar el juego, sino por lo que ha costado HACERLO. Programadores, grafistas, animadores, musicos, ingenieros de sonido, testeadores, direccion, guion, marketing, duplicacion....

entiendo que 50 euros pueda parecer excesivo, pero desde luego no vale 5 euros.

ForsaKeN01

la pirateria es un derecho, no un privilegio :)

B

Dónde dice que sea un derecho? xD Si dijeses "una necesidad"... pero "un derecho", desde cuándo? ;P

Por cierto, no sé q pasa con MV q cuando t acabas d loguear y posteas, se te va a la página de inicio y se va el post a tomar por culo. Había escrito un tochazo, y ahora no me apetece repetirlo xD

Danrex

a FX le funciona tener precios bajos... ¿por qué al resto de compañías no?

B

#21 los juegos que lanza FX al mercado no son ni de lejos "super-producciones".

Tú pon un Sacred a 50€. No lo hubiese comprado nadie. Yo lo compré porque pensé: "bueno, por ese precio..."

Tabernero

Nose, pero me da mucho asco la gente como DjinnSade que no pagaria 20 € por un juego, que me digas que 50€ es un precio excesibo es verdad, por que con ese dinero me compro unos playeros que se necesitan mas. Pero no pagar por un juego 20 € :/ es algo ladron eso

michi

siempre va a haber gente que no pague ni a precio de CD, pero yo a un precio justo si que pago por tenerlo original. Yo ahora mismo no pirateo el 100% de los juegos que uso, algunos que me merecen mucho la pena los pago encantado

B

Pienso lo mismo que #24. De hecho, lo que compro original lo suelo haber probado ya habiéndolo bajado... Tanto en juegos, como software, música y cine.

josepginer

La gente habla con razón de los precios excesivos. Pero no lo es también algunos precios en establecimientos de bienes de primera necesidad? Porque ya me dirás lo 10-12 € por una botellita de agua en qualquier discoteca de Ibiza. O de los cubatas, sin ir más lejos.

Todo está caro señores...

B

Pero la discoteca de Ibiza no es un lugar al que estés obligado ir xD Compra el agua en el Sabeco. ¿Que no te dejan meterla? Nada, no vayas xD

#28 visto así.. xD

B

#24

Me gusta tener original, pero el bolsillo no da para todo. Y si no fuera por el eMule, la de cosas que nunca habría descubierto por no poder escucharlas en ningún otro sitio :O

#27 parece más fácil meterla en Ibiza que en el Sabeco :$ (ahí, hablando de cosas diferentes xD).

M

#8
PD: nada mas hay q pensar lo que tendriamos que pagar por todo el software que tenemos instalado en nuestro disco duro, hacer cuentas...windows, office, nero, winzip,gestores de descarga, antivurus, photoshop y un largo etc... sin contar juegos, musica.

pero bueno, en serio, quien se puede permitir esto ? NADIE

estamos locos ?

#8

windows --> Me lo regalaron
office --> Uso OpenOffice, gracias
photoshop --> Uso Pixia, gracias
juegos --> Solo tengo juegos por Steam, todos originales :)

musica --> La copia privada de música no es delito, es lo unico que tengo "no original"

Spiritu

#2 muchisima gente se compró el Sacred solo por tener buenas criticas y estar a 19,90€, de hecho, no conozco a nadie ke se lo haya bajado (todos mis amigos lo tienen original, al igual ke yo)

Si te ponen un bombazo, por 20€ yo no dudaria ni un momento y tp es un precio super competitivo, pero es algo ke llevas en la cartera normalmente, y si ves ese juego ke tanto esperabas pues te lo piyas, pero kien va con 70€ (ke vale un lanzamiento a veces) en la cartera?? 70€!!!

Sobre todo si el juego es nuevo y tiene juego online con soporte (algo ke le pasó al sacred) la gente paga 20€ encantada por jugar con su licencia, sin problemas de cracks, ni serials, ni servers crackeados "dura1semana" y demás...

Por cierto, un juego vale hacerse según el volumen de ventas, no vale igual un cd con el pes de play (ke vende millones) ke otro con cualkier otro juego no tan exitoso, el pes vale menos, aunke su desarroyo haya sido mucho mas caro, las empresas tienen ke hacer un estudio de mercado y ver cuanto van a vender para fijar el precio, lo curioso es ke hoy en dia esto no se mira, se tira siempre a lo alto, les da igual ke poniendolo a 20€ vendan 50 millones y a 50 vendan 10, lo pondrán a 50 ke es el estandar del mercado (incluso ponerlo a 20e es una especie de mala publicidad, los consumidores estamos tan acostumbrado a los precios altos, ke cuando nos bajan uno, pensamos ke es porke es malo).

Luego ya se ocuparan de intentar impedir la pirateria gastando miles de millones en protecciones absurdas ke tardan horas en ser crackeadas y ke molestan más a los ke compran el juego original ke a los ke se lo piyan pirata. Lo ke pasa es ke los directivos (en su mayoria de 50 para arriba) aún siguen en los 90, donde la pirateria era más tradicional. Hoy en dia, cualkier hijo de vecino se descarga el juego en un par de dias y encuentra el crack en un par de minutos. La industria debe evolucionar para no morir

pero solo evoluciona en China, el mercado del futuro, nosotros a seguir awantando ke se nos llame criminales en todas las cadenas y a acokinar 60€ (un sueldo de 2 dias a jornada completa de trabajo en España) si keremos un juego ke los chinos tienen por 9

Usuarios habituales