Los bajos precios impiden la piratería

maRc

Yo lo máximo que me he gastado en un juego han sido 10€. Solo hay que saber esperar y encontrar el sitio donde comprarlos :P.

nEmEx

saber esperar ? si tienes razon esperare 5 años a que el HL2 salga con alguna coleccion de algun periodico

29

windows la inmensa mayoria de las veces cuando compras un ordenador completo, te lo meten por cojones, por ley, porke no se puede vender ein el, y que no t engañen en mayor o menor medida t lo estan metiendo en el precio completo del ordenador.

Se de la existencias de programas ratuitos como open-office y muchos mas, pero no creo que TODOS ( ojo ke no digo que algunos no lo sean) sean equiparables en calidad/prestaciones/etc a los que te cuestan dinero. Por cierto no has puesto nada sobre antivirus y programas de grabacion, tamb son gratis ?

Hannibax

Los beneficios de una empresa pueden venir de un alto margen y un volumen de ventas infimo.. o de un alto volumen de ventas con un margen mucho mas reducido... Las discograficas, productoras y desarrolladoras de software quieren en muchos casos sacar un alto margen con un volumen de ventas alto (sobre todo las discograficas y productoras de musica) y no entienden que si ajustaran el margen podrian vender muchas mas copias originales y asi mantener su beneficio o incrementarlo.... pero claro queremos el pasten entero para nosotros... y nos joden con la pirateria...

B

Hay juegos y "juegos".

En su epoca, fui el primero en comprar el Starctaft original por 10.000 pelas (QUE DAÑO!). Pero despues a disfrutar de la CD-KEY original, e inverti muy bien ese dinero, jugaba 6h diarias o mas.
PARA ESE JUEGO hubiera pagado 120€ ahora mismo sin dudarlo. Porque? Porque aun no lo han superado (desde mi opinion subjetiva).

Ahora:
60€ por el Max Payne

Mmmmmm, el juego cuando me lo pase despues de descargarlo, estaba bien, quizas al limite de calidad para pagar esa cantidad, pero no tenia cd key, y que paso?
Emule bastisimo

Para comprar un juego original (hablo de PC e?):
-CD KEY por inet
-Calidad bastisima
-Te puedas tirar hasta las 7 de la mañana viciando (counter en sus tiempos de oro)

Lo otro, no es que me lo baje y no lo compre, es que simplemenete no lo bajo (pero, y lo FACIL que es declarar que la culpa de los bajos ingresos de "x" juego es por la pirateria? O si baybe).

De programas ya no hablo, la gente tiene ya por "legal" parchear TODO, flashget, winrar, nero, etc... Y aqui ya no hablo
Pero de juegos de PC... Hay algunos que, como dicen, ni a precio de CD

Y de consolas, pues lo mismo:
Final Fantasy 7?
Ahora mismo pagaria 60€ por el (si no lo hubiera jugado y supiera la calidad de este)
Cualquier juego que vosotros os corrais jugando a la PS2?

Pues lo mismo

PESTES de juegos?
0€

PD:
Hombre, yo "no original" tengo el windows y el winrar, y . :S (Antivir, Deep Burner Free, no tengo firewall, iTunes...)

michi

#32 el K3b es gratis y es calcao al Nero, incluso mas bonito
antivirus yo en linux no uso porque no necesito :)

B

#31 eso es que tienes un pc del año de la pera xD Entonces vas buscando los juegos en oferta, di la verdad.

#34 Pues el Max Payne me gustó tanto que, aún habiéndomelo pasado en rippeo, decidí comprarlo a modo de "agradecimiento" y pasármelo de nuevo ;P

Con la música me pasa igual. Por ej, tengo toda la discografía de Pink Floyd bajada, pero voy comprándolo todo poco a poco para escucharlo en su máxima calidad en el cinema.

PhobyouS

Tengo el habito lector de un niño de 5 años, y no soy capaz de asimilar mas de 4 lineas, por eso me teneis que discriminar? :(

Hannibax

#35 no te creas que no necesitas antivirus eh!! que tais muy seguros y orgullos de la seguridad de linux frente a los virus... y os librais de muchas infecciones masivas... pero no tais libre de todo. Yo tengo win2k, y debian y no tengo antivirus en ninguno... pero no por que no lo debiera poner alguna vez.

En cuanto al tema.. pues yo creo que esta todo dixo... y como ha dixo #34 hay que ajustician el precio alto y otras no. Yo tmb pague por el starcraft y volveria a hacerlo.

michi

#38 no si esta claro que imposible no es, pero son ya 6 anyos currando en la ofi en linux, y las maquinas con windows de aqui cada x tiempo la cagan con algun iworm o algun virus nuevo que se folle al norton o al avt de turno y las maquinas linux ni se enteran. 0 en 6 anyos me parece una muy buena estadistica como para estar tranquilo :)

Aunque basta que lo diga hoy para que en nada nos llegue alguno xD

toTTen

a no tajunto !_!

B

Max Payne aun pagaria 60€ (lo que valia en su epoca) por volvermelo a pasar.

Pero hay pokiiiiiiiiiiisimos juegos que lo valgan (sin cd key). Para PC...
Hace nada me he viciado al Guilty Gear (buenisimo) para PC (tengo mando), y, no se, en tiempos anteriores Duke Nukem, Doom (no el 3, el de hace decadas xd), algun Megaman (opinion personal), y no se, sin cd key poca cosa xd

M

Respondiendo a #32

¿Antivirus? --> http://www.free-av.com/
¿Nero? --> http://www.jotapeges.com/v7/show.php/8122_Foto002.jpg.html

Antispyware: Spybot search and destroy

¡¡y mira, un ASE registrado !! --> http://www.jotapeges.com/v7/show.php/8144_ASE.JPG.html

PD: en fin

maRc

Painkiller, Painkiller Black Edition, UT2004, Max Payne 2...

Juegos del año de la pera :P.

Obviamente, los juegos nuevos me los bajo, y si me gustan, me espero a que los pongan baratos y me los compro originales :)

Para los que hacen listas de programas, uno de grabación bastante bueno y gratuito es el CDBurner XP.

Y se puede pedir el pc sin Windows, hasta incluso con los PC prefabricados. No hay ninguna ley que obligue a que te vendan el PC con Windows.

Evilblade

Un disco de musica a 5€ lo compraria de cabeza, compro algunos originales, pero pokitos, de algun grupo que me gusta muchisimo y de vez en cuando.

Los juegos, me los compro originales por que suelo jugar por inet, pero estos juegos son la repera, yo por bodrios o que sospeche que van a ser bodrios ni me molesto.

B

#43
De la pera? Que pera mas nueva no? xd

thrazz

De todas formas es muy fácil: la empresa que hace el juego/programa o la discográfica que edita un disco ponen un precio. ¿Que te parece excesivo? No lo compras. Es la ley de la oferta y la demanda y base del capitalismo en el que vivimos. Y no voy a decir que no he pirateado, pero no voy a ser tan hipócrita de encima decir que lo que hago está bien o que es un derecho (se por la excusa que sea) cuando sé perfectamente que estoy cometiendo un "hurto".

Yo no compro angulas porque me parece que su precio es excesivo, pero no por eso voy y las robo (y si lo hiciese no tendría la jeta de encima decir que es que es culpa del precio, y más sabiendo que es algo que NO necesito para vivir, como los juegos o los discos).

M

comparto al 100% la idea de #46

nEmEx

moroboshi eres mi idolo, ningun porgrama pirateado, crakeado, sigue asi, ve siempre por derecho si señor...
eres pa ponerte un altar en el palacio de justicia

habra que ver tu hdd, aver si es verdad q tienes todos esos programas gratuitos, y no as ido buscandome los links a medida q t iva preguntando.

sigue contandome... ¿compresores, gestores de descarga...?

PD: por cierto no todo el mundo compramos grabadoras en sus versiones retail. ¿ q hacemos ?

B

thrazz

Yo no intento excusarme ni nada, yo solo digo que las empresas van muy "de victimas", y dicen "es que no vendemos por la pirateria".

Estoy harto de ver a la gente con estuches con 1934893284 juegos piratas, y no han jugado ni a 3 (y los tienen como "trofeo" o no se). Yo, juegos pirateados:
-Enter the matrix
-Max Payne (al 2 tendre que jugar algun dia, quizas si hacen un pack con el 1 me lo pillo)
-NBA Live 2004 (para poner el parche del Slam Dunk)
Y el Dungeon Sige 2 (cuando baje de precio me lo compro, es una obra de arte)

Que ya es motivo para llamarme ladron?

CLARO, y almenos yo no lo niego, pero, aparte de estos piratas (que son los que he jugado), tengo originales Starcraft (y su expansion), Diablo I y II (con sus expansiones),Warcraft III, Half Life, Sacred, Dungeon Keeper 1 & 2 y Guild Wars (y me dejare algunos)
Si piratear juegos estubiera PENADO DE MUERTE, pues en vez de tener esos 4 piratas + originales, solo tendria los originales, pero LAS OTRAS EMPRESAS que se quejan de pirateria, "ya les gustaria" que se piratearan sus productos.

El problema no esta en la pirateria, el problema esta en la calidad, y si tienes, y haces el juego online por cd key, tranquilo, que tendras beneficios (pero no le heches la culpa a la pirateria leñe xd)

Usuarios habituales