El Banco de España plantear retrasar aún más la edad de jubilación

B

#30 Viendo como se las ha gastado la banca en España con las preferentes, los swaps, las salidas a bolsa fallidas tipo bankia, los bonos convertibles del banco santander, las hipotecas tóxicas con cláusulas abusivas y nulas, yo lo último que haría sería confiar mi patrimonio a un banco. Eso lo gestiono yo comprando un terreno rústico o un piso si puedo y sacando rentas seguras.

geronimo1

Cuando estuve en UK había una vieja con 60 y pico años currando en la misma fábrica que yo y cuando daban las 3 de la tarde la tía apenas podia con su vida (estaba haciendo piezas de camión) trabajo físico de pie 8 horas

Me dijo que si se jubilaba le quedaban unas 450 libras al mes

Osea que en esto no somos el unico pais que da pena por lo que veo

The_Ninja

Yo con suerte ya me he suicidado a los 60 y así no se me tiene que caer la cara de vergüenza.

choper

Bueno tampoco pensemos en esto de la "jubilación", sobre todo como la tenemos conceptualizada ahora, porque en unos años todo el sistema va a cambiar.

Porque esto no se sostiene de ninguna manera. Y me refiero al sistema completo, no sólo a las jubilaciones como tal. Porque de lo contrario sería estúpido pensar que esta milonga absurda y mediocre pueda continuar así por los restos de los restos.

Y eso lo sabe el 14% de la gente.

Además sistemas como la renta básica estarán implementados seguros en la mayoría de paises primermundistas. Aunque sea de aquí a 2 décadas, pero lo estará.

Y eso también lo sabe el 14% de la gente.

B

#22 ¿Qué chequeo médico? ¿El de la mutua? X_D

Don_Correcto

Lo que más gracia me hace es que sigan subiendo los impuestos y luego los servicios públicos sigan en la mierda. Este país necesita un cambio, una pena...

1 respuesta
Idang

y aún ni un año cotizao me cago en to

1 respuesta
Prava

#20 No se las merecen porque no las han producido. Simple y llanamente. Cobrarán del sistema lo que no han producido multiplicado x 3. Super guay para los que las pagamos.

1 respuesta
Von_Valiar

#36 es lo que pasa cuando vives a base de deficit, que no puedes vivir así infinitamente.

2 respuestas
T-1000

#37 yo llego al año de milagro xD

2 respuestas
sephirox

.

3 respuestas
Von_Valiar

#41 o no. El sistema para contar la jubilación es igual de chapucero que para contar el desempleo. Contar los últimos "x" años y no toda la vida laboral distorsiona mucho la "producción" que hace para jubilar. Igual que si vive 120 años.

T-1000

#41 Pues si eso es verdad, deberías ser más comedido con ciertos comentarios sobre lo que hay que hacer con las jubilaciones

No me sale de la polla. a ver quien coño te crees para venirme a decirme como me tengo que moderar o no.

Yo no tengo problema en trabajar hasta los 70 años para cotizar lo necesario.

Se me caería la cara de vergüenza tener 34 años y no haber cotizado nada más que un año.

Cuidadito con el burgues privilegiado que ha tenido la suerte de trabajar más que yo.

2 respuestas
Don_Correcto

#39 Dices que el problema es por culpa del déficit y no por el sistema de pensiones?

Por cierto, el problema real será cuando el Estado tenga que pagar las pensiones a los jubilados en unos 15-20 años.
https://populationpyramid.net/es/espa%C3%B1a/2016/

1 respuesta
Doest

#40 Pues que suerte. Porque hasta estas alturas yo ya voy por el 5º y pico año en paro y eso traducido de otra manera, segun el sistema yo estoy en riesgo de pobreza.

Que tengo dirás? una FP superior en informatica y subsisto de hacer mis mierdas con las chapuzas que hago en B y de lo poco que recibo de mis padres para seguir adelante hasta ver si me animo y tiro a la uni o por algun curso por la privada + idiomas para largarme lejos, pero lejos de aqui :mad:

Pero es verdad. Hay que estar hiper preparado con carreras o ingenierías para luego estar haciendo matemáticas en un super mercado pasando productos en caja (Ni eso hoyga)

1 respuesta
T-1000

#45 Yo estoy opositando, llevo casi 9 años en esta mierda. Mis opciones secundarias es montar un negocio o meterme a la prostitución.

Claro que he buscado curro de lo mio, la cosa esta dificil.

1 respuesta
sephirox

.

1 respuesta
B

¿Por qué la gente se mete a lanzarse puyas en vez de preguntarse por qué el banco de españa se dedica a proponer recortes de derechos sociales en vez de poner orden en la banca española?

1 respuesta
Von_Valiar

#44 son cosas diferentes dentro de un sistema. Tener deficits elevados continuos acaba con altos niveles de deuda, llega un punto en que no puedes (o no deberías) seguir con esa política y toca recortar, subir impuestos o ambas.

Las pensiones simplemente son un problema por la falta de ingresos para unos gastos actuales, las cotizaciones sociales son menores que el gasto en jubilación.

T-1000

#47 uhhh cuidadito que lleva trabajando desde los 16 años. Toma tu pin. campeón.

Lo que le hace falta a este país es quitarse a gente como tú.

Efectivamente, principalmente sino opina como tú, que eso de libertad de expresión, democracia y libertad que solo sea para ti.

2 respuestas
sephirox

.

1 respuesta
T-1000

#51 Pero que coño sabrás tu de mi vida para llamarme vago xDDDDDD

Prava

#43 Hombre no me jodas, si con 34 años no tienes 1 año cotizado no sé qué narices haces con tu vida.

#41 No, no lo digo yo, es como es. ¿Sabes cómo funciona el sistema de jubilación de mierda que tenemos?

El sistema mira dos cosas:

a) Que tengas el número de años acorde al % de paga que te toca. Si te jubilas ahora piden 35 años para el 100%.

b) Calcula la media de lo que has declarado en los últimos 15 años (hablo de memoria, esa cifra puede ser algo más alta o más baja)

¿Y esto qué implica? Que si te has jubilado en 2009, por ejemplo, has tenido durante 15 años el sueldo más alto que se ha tenido jamás en España y vas a tener una pensión del copón bendito aunque hayas declarado sueldo mínimo el resto de tu vida.

Tota, que vas a cobrar en pensión como 3 veces lo que has aportado al estado.

La única forma de que el sistema funcione es que tanto pagas durante tu vida, tanto cobras cuando te jubilas. Que los trabajadores paguen a los jubilados es un insulto a la inteligencia.

#48 ¿Qué no está en orden de la banca española?

#50 Pues algo de razón tiene. Aunque en tu caso ya puedes espabilar porque vas a tener que trabajar garantizado hasta los 72 si quieres tener el 100% de la paga, suponiendo que mañana encuentres un trabajo y lo mantengas toda tu vida.

4 respuestas
AinoaMT

Que sí, que cada vez la medicina avanza más rápido y todos vivimos más años. Pero es que nos vamos a morir con un pie en la oficina...

Estaría interesante hacer una encuesta de qué porcentaje de personas mueren durante sus años laborales y de qué porcentaje lo hace después de la jubilación, creo que el resultado sería bastante chocante...

1 respuesta
Prava

#54 De todos modos alargar la edad de jubilación es un disparate con el paro que tenemos. Pero claro, hasta que no arreglemos la mierda de sistema de pensiones que tenemos no hay nada que cambiar.

Pero teniendo un 20% de paro pedirle a la gente que trabaje hasta los 70 es jodidamente insultante.

1 respuesta
Von_Valiar

#53 ahora creo que son los últimos 25 años. Esperemos que lo suban a toda la vida laboral.

sephirox

.

1 respuesta
B

#53 Hipotecas tóxicas comercializadas a mansalva, productos tóxicos, preferentes, swaps, salida a bolsa fallida de bankia, tarjetas black, etc, etc. Si eso es orden yo soy el conde de romanones.

2 respuestas
T-1000

#53 jubilación privada.

T-1000

#57 Con 34 y viviendo de los papis, !serías un gran aporte para los tercios españoles! Algunos estudiamos, trabajamos, no lloramos por ello y, encima, no vamos proponiendo joder a la gente de nuestro estatus.

Patético.

#58 lo de la banca es una verguenza, nos cobran hasta por respirar, sin olvidarnos sus chanchullos

1 respuesta

Usuarios habituales