El Banco de España plantear retrasar aún más la edad de jubilación

AinoaMT

#55 En realidad al gobierno ya le va bien: tiene a gente mayor trabajando, sí, pero es gente que lleva toda la vida en el sector, que se queja poco y que no necesita formación. Hace su trabajo y se va a casa sin levantar la voz. El paro es en gran parte juvenil, personas con poca formación o mucha formación pero poca experiencia, a las que hay que enseñar, que todavía tienen ganas de luchar por sus derechos y que, encima, se irán de tu empresa justo en el momento en que hagan mejor su trabajo. Porque son jóvenes y quieren buscar algo mejor.

Si todo está montado así por una razón...

1 respuesta
sephirox

.

1 respuesta
T-1000

#62 lo mejor es que vengas a decirme gilipolleces sin tener ni puta idea de mi vida.

eres el orgullo de la lucha obrera, ir defendiendo a los trabajadores pero como haya uno que no piense como tú, lo humillamos y lo tratamos como la mierda.

Cuentanos más.

1 respuesta
periii

#24 hazte con un plan de jubilacion con un sueldo de 900 euros y pagate hipoteca gastos etc

1 respuesta
Prava

#58

-Hipotecas tóxicas. Imagino te refieres a las subprime americanas... esto no se ha dado en España.

-Preferentes: esto ya está arreglado. Si bien se tendría que haber flagelado a las entidades financieras por ello... aunque algo me dice que el Banco de España sabía perfectamente lo que hacía cuando permitieron que determinados productos financieros contaran para los nuevos cupos de capital establecido.

-Swaps. ¿Te refieres a los CDS?

-Bankia. Otra caso en el que habría que sacar la guillotina.

-Tarjetas black. Uno más.

Pero en líneas generales ahora lo tenemos en orden. Ahora, que la crisis más gorda nos la hemos comido por nuestra basura política que fue quien hizo quebrar todas las cajas del país.

#61 No te creas que al gobierno le va bien, lo que pasa que admitir que el sistema hace aguas por todos lados implica crear un problema que la gente no conoce.

Pero bueno, da lo mismo, antes de 10 años el sistema de pensiones colapsará. Yo ya tengo las palomitas preparadas... si no fuera porque es cuando se jubilan mis padres...

2 respuestas
sephirox

.

1 respuesta
T-1000

#64 no todo el mundo puede, eso es cierto.

#66 si si ya ya

1 respuesta
-nazgul-

De alguna manera habrá que mantener las pensiones. El problema es que esto sólo va a crear más paro, muy pocas empresas van a querer contratar o mantener en su trabajo a alguien de esa edad.

1 respuesta
sephirox

.

1 respuesta
Galian

#68 o te haces una pension privada o vendes droja una de 2 xd

1 respuesta
Ninja-Killer

Directamente que eliminen el derecho a jubilarse. Total, ya pa qué

1 respuesta
T-1000

#70 o puta, y no lo digo de coña.

#71 las jubilaciones en este país son basura.

NekoGatun

¿Sabéis lo mejor de todo?

Que vais y vamos a tragar con ello y sin ningún problema ni altercado ni protesta.

Orgullo español y una pizca de patriotismo. Cabeza y orejas para abajo más bien.

B

Pues como sea como un copista que conozco que ya tiene sus añazos y va a trabajar a dormir, no se jubilara pero tmp hace nada, llega y se queda dormido en la silla encima esta medio sordo y pone la radio a to volumen que se oye desde recepcion.

Petrusin

A este paso tendremos funerales a la carta en los centros de trabajo.

Leoshito

Alternativas a que mi padre, con dos operaciones detrás y 35 años de zapatero siga trabajando otros 15 años pegando cola en vez de 10:

-Que el señor que ha propuesto ésto se jubile a los 70.
-Que el señor que ha propuesto ésto tenga una jubilación limitada a la media de jubilación del conjunto de los españoles.
-Que el señor que ha propuesto ésto retire todo el dinero de forma retroactiva a los que se han jubilado con 65 y pueden currar hasta los 70.
-Que el señor que ha propuesto ésto proponga también eliminar la prejubilación en cargos públicos, y que su jubilación sea igual a la media de jubilación del conjunto de los españoles.

1 respuesta
xavocs2

#69 a mi lo que me jode son los bocazas con 0 experiencia y luego nada cotizado pero que deciden por ti que es lo mejor para tu futuro, es que me descojono. Cuando he querido currar estudiando lo he hecho (veranos en sitios como nike, mcdonlds... que es basura pero valoras entonces el curro que supone) y en la uni clases particulares. Y ahora mismo en la privada currando 40 semanales desde que sali de la uni y preparandome dos oposiciones... asi que me descojono cuando me vienen estos bocas opinando sin haber vivido una mierda, asi tenemos los politicos que tenemos con 0 idea de la vida cotidiana de un ciudadano pf

P

Es que no les da para sus jubilaciones platino en punta cana a estos hijos de la gran chingada, normal cuando ellos se prejubilan a los 50 + pensiones vitaliceas tras 8 años de curro de nuestros excelentísimos políticos.

#76 +10

B

Si la esperanza de vida sube, lo debería hacer la edad de jubilación. Yo no entiendo dónde está el problema.

Bueno si lo entiendo, dos cosas:

  • No tenéis estudios, no sabéis de matemáticas y no encontráis problema en cotizar 30 años y con cobrar pensión 50
  • Solo sois vagos y no queréis trabajar de ninguna manera.

La edad de jubilación debería revisarse cada dos años con un estudio de la esperanza de vida del país. Si vivimos hasta los 80? Pues a currar hasta los 65 si vivimos hasta los 90 pues hasta los 75.

Es fácil de entender, pero vamos, que muchos no están por la labor de trabajar.

1 respuesta
Leoshito

#79 El problema está en que desde el sillón en la oficina de papá las cosas se ven muy bien.

Vete a cualquier polígono a decir que la gente no está por la labor de trabajar. Si sales con vida me cuentas qué tal la experiencia.

B-eman

Los políticos puteandonos y nuestra reacción es ponernos a insultar y discutir entre nosotros. Estamos jodidos.

SmashingP

#46 Una oposición no es incompatible con trabajar, si ves estadísticas la mayoría de la gente que las aprueba trabajan a la vez (con mucho sacrificio eso si). Una oposición es un plan B, yo llevo un año preparando unas (siempre trabajando) y ya estoy de interina y con vistas a aprobar definitivamente, si llevas 9 años yo sinceramente empezaría a plantearme otras cosas.

Creo que la única manera para que mi generación tenga acceso a las pésimas pensiones que habrá es terminar de funcionario, yo ya doy por hecho que a los 50 años nadie me querrá en el mercado laboral, con lo que muy pocos llegaremos a los años necesarios a cotizar, es una absurdez aumentar la edad de jubilación.

AinoaMT

#65 A mis padres les toca un poco antes, a no ser que sigan alargando la edad de jubilación hasta el fin de los tiempos.
Lo que da miedo es nuestra generación, que vamos a querer morirnos trabajando para no tener que sufrir una jubilación sin ver ni un solo duro...

cristofolmc

Tres páginas y todo comentarios soltando gilipolleces. Ni uno sabe como funciona el sistema español. :palm: Os merecéis quedaros sin pensiones macho.

MaTrIx

Yo si todo sigue en su cauce llego a jubiletas, tengo ya creo que son 10 años cotizados, eso sí me encanta ver al que llama vagos a los demás con 34 años sin uno cotizado y oyes como el esta nuevito pues no le importa llegar a los 70 trabajando, mientras tanto otros a los 70 tendríamos presumiblemente casi 50 años cotizados y probablemente estaríamos medio muertos de seguir trabajando, en fin.....

Latted

#39 Y para combatir el déficit en lugar de recortar gasto publico nos dedicamos a subir impuestos, brillantes ideas.

Llegara un día que todos trabajaremos para mantener al Estado.

2 respuestas
B

Y mientras gente que con 65 años ya no puede ni moverse

M4v3rikj3j3

Y si hay que tomar medidas desesperadas, saben de donde coger ideas:

Jake mate Rojeras.

cristofolmc

#86 Ese día ya ha llegado. Trabajamos la mitad del año para pagar nuestros impuestos. :)

1 respuesta
Kaiserlau

#65
Si que se han dado, a menor escala, pero el mismo modelo, mucha gente a tirado de hipoteca sin aval con financiamiento del 120% con 1 nomina etc, tambien se han dado en forma de credito facil, esos anuncios maravillosos que se daban en lv, pide ahora paga dentro de 326747meses o "regalando" targetas de debito y q ahora brillan por su ausencia xD
Esos fondos no se limitaron al mercado interno americano, que todos esos grandes bancos de inversion (sus divisiones, en una de ellas trabajaba el ministro de economia) compraban deuda de muchisimos mas paises.

Usuarios habituales