El banco no me abre cuenta por ser pobre :(

A

eso te pasa por ser pobre

K

Joder, pues yo abrí una cuenta para apuestas con un amigo, y ninguna traba.

1 respuesta
vinilester

#62 Tu el dia anterior no estabas prendiendole fuego al cajero.

1
1 comentario moderado
Elinombrable

Pues yo he ido con mis 25 años y 2 cojones al banco a abrir una cuenta y lo único que me han pedido es mi DNI.... y ya. A los 5 minutos mi cuenta estaba abierta con sus 0 euros.

Indigo

Yo dije: "Tengo que ingresar una nomina de 1500€"

Y me regalaron unos platos y no se que más, y con la otra nomina me dieron una televisión por tener nominas + cuentas y esas cosas.

Bancos: BBVA y BANCAJA.

1 respuesta
X-Crim

#39 pienso igual xD

#66 siempre te pasan cosas buenas, porque no iniciamos un proceso de matrimonio? Me pido ser la mujer.

1 comentario moderado
Indigo

.

B

Yo también soy pobre, y he tenido que abrir una cuenta necesariamente para la beca. Y mira que odio a los bancos, pero no pienso olvidarme de la beca porque la necesito mas que nunca.

Ahora para que no me la den... SPM!

TheV1ruSS

a los extranjeros se les niega en muchos bancos/cajas abrir una cuenta si no tienen nomina para ingresarla o ingresar una cantidad consistente de dinero al principio. Eres extranjero, #1?¿

Orwel

#64

Despues de contestarte para chaparte la boca, te voy a reportar para que te caiga un punish. Tengo cuentas en bancos desde hace muchiiiisimos años, antes de los 18 incluido. He tenido diferentes trabajos desde los 16, y algunos de ellos, como ahora, a la vez que estudiaba, puesto que me tengo que pagar el piso y la comida.

Ahora cuéntanos tu tu vida, y te juzgamos entre todos.

Y para los que no lo entendéis, claro que se pueden abrir mil cuentas y tenerlas vacías, yo mismo también he tenido. Pero el gran problema de este país de comprensión lectora se expresa en este post, y muchos no os dais cuenta de que en ningún momento he dicho que no me la quisieran abrir por no meter dinero, si no por el uso que le íbamos a dar a la cuenta, de meter el día 1 50€ y el día 2 que se los llevase Jazztel/Endesa/x.

Vaya ganas de imaginar cosas, por Dios.

2 respuestas
paulvandyk

Pues entonces no sé por qué pones ese título al hilo, sino tiene nada que ver que seas pobre o no.

ChaRliFuM

#72 Cuéntanos tú que tiene que ver meter 50€ el día 1 para que el día 2 se lo lleve Jazztel/Endesa/x con ser pobre?

Al margen de la postura del banco, el título del post es bastante sensacionalista.

1 1 respuesta
Orwel

#74

Que, como ya he explicado, ese tipo de cuentas para domiciliar recibos, solo se lo hacían a "clientes muy especiales". Y no creo que clasifiquen a sus clientes por el color de sus ojos.

1 respuesta
ChaRliFuM

#75 La causa de que no te abran la cuenta no es que tu no seas un cliente muy especial sino el uso que le vas a dar a la misma. Algo totalmente lícito y lógico por parte del banco.

Para que el título de tu post fuera "real" tendrían que haber ocurrido algunas cosas:

1º: Que te hubieran pedido un justificante de tus ingresos/rentas/bienes
2º: Que te negaran la apertura de la cuenta por no considerar suficientes tus ingresos/rentas/beneficios

Desgraciadamente para ti, éste no es el caso.

Para domiciliar recibos existen otro tipo de cuentas con las cuales incluso obtienes alguna que otra ventaja por tu parte.

1 respuesta
B

#72 Ya podías haber dicho eso antes, no es por ser pobre ni porque llevases una camisa de cuadros azul, repito AZUL (interesante detalle el que dejaste en #11), sino por el uso que ibas a dar a la cuenta.

Si hubieses sido rico y con un traje GRIS tampoco te hubiesen abierto la cuenta. Vaya parida de hilo que has abierto para tratar de demostrar algo que sabías que no tenía sentido.

1 respuesta
Orwel

#76

Si unos clientes, por el hecho de tener cuentas con determinado dinero, si pueden abrir esas cuentas, y yo no, ¿que es lo que nos excluye a nosotros? El dinero, correcto. Aún siendo mi compañero titular de otra cuenta en CAI, y sus padres también, no se la quisieron abrir. Seguro que si sus padres hubieran tenido millones, no pasaría nada.

#77 Primper parrafo del hilo:

"Esta mañana he ido con mi compañero de piso a una caja de ahorros (CAI) para abrir una cuenta en la que ingresar algo de dinero cada mes para que pasen los recibos de los gastos comunes de la casa (internet, luz...)."

Si hubiese sido rico, si que me lo hubieran abierto:

Me autocito de nuevo: "nos ha dicho que no nos la abría "por que a ellos no les interesaba" y que "solo lo hacían en casos de clientes muy especiales"."

¿Ya esta claro o te hago un esquema?

1 3 respuestas
Eoaden

Primera vez que oigo algo parecido, eres un moroso o algo? porque si te tienen en la lista no convienes xD.
Consejo:Quita internet

B

#78 Ahí vuelves a decir que no te la abren por el uso que vas a darle, no porque seas rico o pobre. Si fueses rico y fueses a darle el mismo uso, no te la hubiesen abierto tampoco.

O igual estoy equivocado y necesito un esquema.

1 respuesta
Orwel

#80

Dejemoslo.

1
ChaRliFuM

#78

Y a ti eso que más te da? Si tu vas al bareto de un colega a las 4 de la mañana y te deja prenderte un pitillo/porrete y voy yo y a mi no me deja, es porque soy rico? o porque contigo tiene una confianza que conmigo no tiene.

Deberías de mirarte seriamente lo de los prejuicios a veces las cosas no son lo que parecen.

Los bancos tienen unas políticas muy serias en cuanto a estos temas, que tu domicilies un recibo sin tener una fuente de ingresos regular en tu cuenta para ellos supone un problema, como por ejemplo que te olvides de hacer el ingreso o que por X motivo no puedas hacerlo y se genere una deuda tuya con otra entidad privada o bien con el banco si es él quien pone el dinero y te queda la cuenta en números rojos.

Y no seré yo quien defienda a los bancos, pero es que lo que tu planteas nada tiene que ver con ser rico o ser pobre, son cábalas que tú mismo estás haciendo.

1 1 respuesta
Orwel

#82

No se si me estáis trolleando, o directamente sois de mente limitada.

La banquera me dice "a los clientes especiales si que le abrimos este tipo de cuentas". ¿Que crees que considera un banco un "cliente especial"? Pues aquel que tiene mucho dinero, y que les interesa que se quede en el banco, se la abren, como yo soy un estudiante, con pocos ingresos, y que encima no van a ver dinero, por que conforme yo lo meta, se lo va a llevar la compañía eléctrica de turno, pues no me la abren.

Pero si tuviera dinero si que me la abrirían! Por que, como ellos dicen, seria un "cliente especial".

Además de que es ilegal de todas todas. Si ofrecen un servicio, y yo cumplo las condiciones del servicio (de 16-26 años, y tener un DNI), me tienen que abrir la cuenta, y el uso que yo le de, dentro de la legalidad, es asunto mio.

1 3 respuestas
juaniyu

chico, un banco no es una ONG, si no les interesa no hay nada que decir.

Me da que no tenias nada que hacer y has ido a tocar los cojones. A parte de lo que ya han dicho, que la cuenta se la abren a todo el mundo.

1
ChaRliFuM

#83 Pues vale, para ti la perra gorda xD

Para qué voy a seguir discutiendo con gente de mente limitada?... no tiene sentido xD

Como ya he dicho, mírate lo de los prejuicios xD

1 respuesta
Orwel

#85

Bueno, podrías intentar rebatirlo, pero es que es algo clarisimo. La misma banquera me lo dice, ella lo tenia claro, yo lo tengo claro, no se por que a ti te asaltan las dudas, ni donde ves la contradicción.

1 respuesta
H

Fijo que fallaste en la parte de los malabares. Debes practicar mas.

4
alexisTena

#83 las condiciones las pone el banco no tu, si no quieren abrirte una cuenta su motivo tendran..

Deja de llorar y vete a otro banco/caja inutil en vez de estar perdiendo el tiempo...

1 respuesta
ISAILOVIC

Algo mas tiene que haber, porque yo en su epoca abri una cuenta con mis amigos para los gastos de un local que teniamos (luz y agua) y no tuvimos ningun problema

Y haciamos lo mismo que tu, ingresar en dia 1 de cada mes 30 euros para esos recibos

Orwel

#88

La cuenta me la abrí después en el banco de en frente.

Aparte, si un banco, o un negocio de cualquier tipo, ofrece un tipo de servicio, no le puede denegar el servicio a nadie que lo pueda pagar (y en este caso el servicio era gratis), y cumpla con las normas del establecimiento etc...

Yo cumplo las condiciones para abrir la cuenta. Y si el banco no quiere que domicilie recibos, que cambie ese tipo de cuenta y abra una clausula en el contrato para todos los clientes que prohíba domiciliar recibos, pero que no deje a unos si y a otros no en función de lo "especiales" (ricos) que sean.

2 respuestas

Usuarios habituales

Tags