Las bandas latinas de Madrid atacan de nuevo

Powerslave

Las bandas violentas vuelven a resurgir en la región. Así lo indica la Fiscalía de Madrid en su último informe de 2008. Alerta el órgano judicial que hay una «reactivación de la comisión de hechos delictivos de estos grupos, frente al descenso de su actividad en el 2007». Esta advertencia de la Fiscalía contradice a lo indicado por el Jefe Superior de Policía, Carlos Rubio, y la Delegación de Gobierno, que en los últimos informes de la delincuencia daban por extinguidas estas bandas violentas que dejaron un rastro sangriento en 2004 y 2005.

Haciendo historia, la Fiscalía señala que el 2005 vino marcado «por una fuerte actuación de este tipo de pandillas organizadas y por los enfrentamientos entre las citadas bandas rivales que arrojaron tres homicidios». A raíz de estos crímenes se llevó a cabo una actuación policial y una mayor coordinación entre las Fuerzas de Seguridad, la Fiscalía y las autoridades judiciales que pronto dio sus frutos.

Presión judicial y policial

En 2006 hubo un descenso de los hechos delictivos de estos pandilleros urbanos gracias a «la presión judicial y policial desplegada», al ingreso en prisión de sus dirigentes y a la imputación a los detenidos del delito de asociación ilícita.

Posteriormente en 2007 se llegó a la casi extinción de la actividad de las bandas latinas hasta el punto de que no ocurrió ningún homicidio. Y se consiguieron ese año varias condenas contra integrantes de estas bandas por asociación ilícita.

Sin embargo, en 2008, el fenómeno de los amos latinos de la calle, reaparece y se reactivan sus hechos violentos. «El liderazgo de estas bandas, ante la situación de condena y prisión de los antiguos jefes o reyes, y de los dirigentes de segundo escalón, ha sido asumido, por los antiguos integrantes de la banda de tercer escalón», explica la Fiscalía en su informe.

También se pone el acento en que en la actualidad el grupo o banda más «activa son los Dominican Don't Play (en anagrama D. D. P.). Sin embargo, se ha reactivado la actuación delictiva por parte de las bandas Latin King y Ñetas, que han pasado de estar poco operativas el pasado año, a volver a una frecuente actividad criminal».

Asimismo señala que ha «bajado mucho la comisión de acciones delictivas por parte del grupo Forty Two, que el pasado año (se refiere al 2007) tuvo una frenética actuación. La banda Trinitarios, una escisión de miembros de otras banda principales, pasó de estar prácticamente inactiva los años anteriores a reaparecer en el escenario delincuencial, si bien con un sólo hecho delictivo».

Otro dato preocupante menciona la Fiscalía. Ha aparecido un nuevo grupo. Son los My Family, cuya «estabilidad y permanencia, debe ser objeto de observación en el próximo año».

A lo largo del año 2.008 fueron detenidos 114 miembros de banda latinas 32 de los cuales ingresaron en prisión.

En total se apresaron a 58 Dominican Don't Play cinco de ellos por homicidio y seis por lesiones.

En cuanto a los Ñetas fueron detenidos 40. Le siguen en número de arrestos los Latin King (fueron arpresados nueve), los Trinitarios, los Forty Two y los My Family.

La nacionalidad de todos estos apresados sigue siendo dominicana y ecuatoriana. A tenor de la Fiscalía, «posiblemente existe una cifra negra de delitos que no se denuncian, por las características de actuación secreta y violenta de las bandas, que impiden la denuncia».
Procedimientos complicados

También resalta la Fiscalía «que suelen ser complicados y de lenta instrucción, desde el punto de vista procesal, los trámites incoados por la actuación de estos grupos además de la complejidad jurídica que representan».

No obstante, en 2008 hay datos procesales destacados. Especialmente, la sentencia condenatoria por el asesinato de Wilson Fernando Ríos Ordoñez y el asesinato en grado de tentativa de Jhon Peter Cortés, ocurrido en la tarde del 15 de septiembre de 2005 en la Plaza de Fernández Ladreda. Además, este hecho fue la primera muerte atribuida a los Latin King en la que fueron identificados sus autores».

FUENTE: http://www.elmundo.es/elmundo/2009/07/21/madrid/1248160683.html

P

Ay mi amoool no esageeles

mOrK2

con lo graciosos que son jejeje

Zeroner

#2 /Thread

Hades13

.

1v0ry

y bailones

A

Racistas, que sois todos unos racistas!

Notese el tono ironico.

LmrZ

PRIMATES.

George-Bush

Las bandas latinas se forman principalmente por el rechazo social y cultural por parte de los españoles, por lo que no les queda mas remedio que agruparse entre ellos. El caracter violento de las mismas es tambien consecuencia de las desigualdades sociales que sufren en todos los aspectos de su vida incluido el laboral, por lo que no les queda otra que robar y muchas veces, matar para ello. Por lo que el problema de las bandas es principalmente culpa de los españoles, no de ellos, el gobierno deberia ayudar a las bandas para que estas desaparezcan solas.

/Fan de Kartalon (k) (k)

S

me chupan la polla los panchitos estos de mierda

edit: #9 no flipes, que he vivido en madrid 6 años y se lo que es aquello. Que con la guerra de irak llevabas una camiseta de USA y te llamaban racista los hijos de puta. ellos son racistas también inversamente. ABRE LOS OJOS

P

Ha llegado la hora de armarnos y luchar de una vez

George-Bush

#10 las pillas al vuelo

Caotico

#10 pin al listo del día

Corven

Lisensiado lisensiado !!

GorDo0o0

Banda MV time ?

#10 las pillas al vuelo

S

Seguro que ahora muchos perroflautas, de esos que su papa les compra un ibiza por su cumpleaños, que tanto criticaban que habia skins por la calle rezan ahora por que esten llenas de rapados.

GorDo0o0

#16 hoooooombre !!! q paso con el post del sargeo ? estaba interesante ehh

D

Che loko dame toda la plataaaaaaaaaaa

#16 Mi barrio lo limpiaron skinhead sacando a patas a estos pertonajes, lo que tu dices son Boneheads

eviden

putos machupichus

S

#17 Que bajo a la 3º pagina, lo de la foto del gimnasio evidentemente no me voy a jugar un año de gimnasio pagado por poner una foto en un foro xD si alguien es tan atrapado de buscar una foto borrosa en internet no es mi problema. Diria que mas bien el tiene un problema xD

MaKYx

corre corree q por ai viene cosculluelaaaa!!!!!

P

menos insultos y mas guerra. luchemos todos por España

Hobbes

#16 Yo quiero que haya skin y bandas latinas entrando por un lado de la calle mientras que al final de esta esté yo con esto=>

Y municion infinita.

Ralf1977

Poco sé de las bandas latinas, porque todos los latinos con los que me encontré eran buena gente. De todas formas, estaría bien...

1º: Infiltrar policías entre los vecindarios donde actúan éstas bandas. Todavía es un problema muy desconocido, sobre todo para los que no vivimos en Madrid ni en Barcelona.

2º: Que esos policías hagan informes que distingan claramente entre cabecillas y seguidores. A los cabecillas, patada en el culo y que se larguen de aquí YA, y a los seguidores, temporadita en un correccional de menores y cuando salgan, reinserción, al fin y al cabo, no deja de ser un adolescente maloteh y mu rebelde que le dijeron que si se alistaba ahí iba a ser el más guay de todo el insti. Aparte de eso, no es un criminal como lo puede ser un etarra, que éstos les comen la cabeza con historias, banderitas y demás, los que se meten en bandas latinas, yo pienso más que actúan pensando en el "aquí y ahora" que en el "voy a tirar un cóctel molotov para que el día de mañana mis hijos digan que su padre luchó por su terruño".

3º: Cuando hablo de reinserción, no hablo de un cursillo subvencionado de 6 horitas diarias y 1500 eurazos de sueldo mensual pagas extras aparte, no, hablo de pillar al encargado-jefe más cabrón que haya por los alrededores, y que el funcionario de turno vaya y le diga "Oyes, si no te importa, te voy a meter a unos cuantos sudacas en la obra/taller/bar/tienda/lo que sea que tenga, les enseñas de qué va ésto, les metes caña y por cada uno que siga te doy x euros de comisión". El objetivo de ésto es que vean que vacilar a España no les puede salir gratis NUNCA.

Aparte de eso, yo vivo en Galicia, y no sería el primer sudamericano que veo que se alista en el ejército, por otras zonas de España no sé cómo andará la cosa, ¿Sus motivos? Supongo que los tendrá, no pregunté, pero a mí no me parece un mal sitio para que pongan firmes (Nunca mejor dicho) a los kings estos que tan de malotehs van. Por supuesto, ésto sólo se aplica a los que tengan delitos en mente...¿Al resto de latinos? Pues igual que a los españoles de cuna, ni más ni menos.

TheV1ruSS

#5 he leido "moros" y pense WTF?¿

opino que la policia debe intervenir mano fuerte para acabar de una vez con eso. Lo veo bastante facil, ya se ha discutido en otras ocasiones y se puede aplicar a todos los malotes que vienen de fuera. Menores al colegio, sino multa a los padres, tambien multa si no saca buenos resultados, mayores de edad, trabajando, apuntados al paro o lo que sea, algo donde pueden ser controlados, lo que hacen, de que viven, eso aplicarlo especialmente (o talvez solo a estos) a los que tienen ficha a la policia o guardia, es decir que han delinquido por lo menos una vez, sea infraccion leve o grave o delito. en el ultimo caso expulsacion y como dije, si son menores, multa a los padres hasta que se cansan, no hay dinero para pagar, confiscar el "seat ibiza" chulo, la moto, o lo que sea y si no, carcel a los padres, es que son responsables de la educacion de sus hijos.

GorDo0o0

#20 Sure

http://www.youtube.com/watch?v=rarRiqWH8v4

S

#18 Si encima de lo que ya teneis hubiera latin kings eso ya no seria bilbao, seria el bronx de los años 90.
#23 Mola mas verlos entre ellos, me acuerdo de una de esas en el tuto que quedaron para pegarse y al final no se acercaron ni a 10 metros xDDD
Son todos una basura a ver si se matan entre ellos de una vez.
EDIT: #26 Te lo reconozco muy buena xD me estoy partiendo la polla hasta yo xD

P

#24 se de una base militar en Madrid donde los sudamericanos se reúnen todos juntitos, ni se relacionan con nadie y ademas escuchan regeton con sus móviles

D

#27 Porque dices eso?¿
#23 Nose que coño tienes contra los skins

S

bueno a ver, que no conozco vuestras putas relaciones de #9 con kartalon.gl

Usuarios habituales