Banderas: "Un país se hace con gente que se la juega"

KoRMuZ

#30 Móntate un "Google 2" y ve a Google Ventures con la idea, verás lo poco que tardas en tener los 100k y los 25M.

2
Fyn4r

#30 hombre, hay centenares de empresas que viajan a Sillicon Valley a por financiación 24/7, por sitios donde mendigar no será

1
Akiramaster

#10 goy?

P

Mira que me cae mal el rojo este pero razon en esto no le falta.

Ysera

Tampoco necesitas ser otro Google para tener una empresa. Hay una escala de grises bastante maja entre Google y la peluquería de barrio.

1
Krules

#30 lo dices como si financiaran a todos y ellos no se hubiesen ganado esa financiación, lo que hay que leer xD

1
Carranco

Pues estoy deacuerdo con el, y el caso es que no comprendo como la mentalidad base de este pais, es estudiar toda tu vida, para trabajar para alguien 8 horas al dia, bajo SUS reglas, si quiere te despide, tienes un sueldo de mierda ( puedes ganar MUCHISIMO dinero por ti mismo, si tienes la cabeza y los conocimientos necesarios, y claro, ganas, muchas ganas ) y estas ahi aguantando jefes y compañeros, que quizas ni quieras ver.

yo no puedo hacer eso al menos, a menos que no tenga mas necesidad claro esta, y prefiero arriesgarme, aun soy joven, y puedo permitirmelo, no tengo nadie que dependa de el, y si todo sale mal, a vivir con papa o mama, seria triste y humillante, pero mejor eso que la calle.

pero bueno, para todos los que prefieren trabajar toda su vida, generando una fortuna, pero cobrando una miseria, ellos sabran, sin riesgo no hay gloria.

babri

#30 de hecho platzi que es de donde has sacado el texto es una empresa que nació en Colombia y les han aceptado en Ycombinator en San Francisco para tener una ronda de financiación interesante y donde poder formarse para poder seguir adelante con la idea.

1
L

#30 Sacado de tu mismo texto:

Sólo pudieron mostrarle una pequeña demo pero fue suficiente para que inmediatamente les diera un cheque por valor de 100.000 dólares, a nombre de Google Inc.

¿Tienes dicha demo para enseñar?

1 respuesta
G

-- -- --.

2 respuestas
Mikelete

#40 Y ni te imaginas la inteligencia y cultura de trabajo que tendrían esos 10000000000 por haberlo intentado

1
Fyn4r

#40 es que fracasar, salvo que te vaya la vida en ello no es el fin

6 1 respuesta
Carranco

#42 Fracasar es el comienzo del exito ( no se si nadie la habra dicho alguien antes, pero me acaba de salir xD )

1 respuesta
Mikelete

#43 Se dice el éxito está un paso más allá del fracaso... Inventado hace 50 años en las ventas, por decir algo...

Hipnos

#39 La demo se la pagó la universidad de Stanford cuando les encargó hacer su buscador interno (backrub):

http://infolab.stanford.edu/backrub/google.html

KoRMuZ

Pero es que Banderas no dice nada de que todo el mundo que se la juegue triunfe, lo que dice es que allí se la juegan y aquí buscamos lo cómodo.

Allí se endeudan hasta el gañote para sacar su idea/empresa/whatever para delante, y aquí preferimos sacarnos unas oposiciones y chupar del bote hasta los 65/57.

1 respuesta
Carranco

#46 lo estupido es creer que estan "chupando del bote", estan generando una riqueza mucho mayor ( algunos, vagos hay en todas partes ) de la que ganan, estan trabajando 8 horas diarias ( algunos mas ) por un sueldo irrisorio.

1 respuesta
asha

xD no tenéis ni idea de lo que es Google...

Hipnos

La gente quiere ser funcionaria para que los jefes no les toquen la polla y no les hagan trabajar 12h bajo coacción. Pero vamos, aquí interesa ridiculizar a todo el que tenga un trabajo digno para ocultar las miserias propias.

13 2 respuestas
Ysera

Por favor. Es que no hacen más que darle la razón al tonto de Banderas.

Carranco

#49 La gente quiere ser funcionaria para tener estabilidad. me parece muy poco ambicioso por parte de cualquiera, tener un trabajo, que en la mayor parte de los casos, no es lo que tu soñabas, por tener estabilidad ... pues no se, a ver, yo soy un cobardo en muchos aspectos de mi vida, tampoco voy a darle lecciones a nadie, pero si una persona quiere verdadera prosperidad, hay que arriesgarse No hablo de FORRARSE, pero joder, si eres una persona con motivacion, preparacion e imaginativa, te va a salir medianamente bien.

1 respuesta
Ysera

#49 Podrían entonces crear su empresa o ser autónomos y ser sus propios jefes.

1 respuesta
Hipnos

#51 Eso es falso y a la vez peligroso. Que triunfes en los negocios tiene un componente muy alto de aleatoriedad y otro muy alto de tu respaldo financiero. Así se generan los perdedores y los deprimidos, con gente con expectativas falsas.

#52 ¿Con qué dinero? ¿Rehipotecando la casa de sus padres/abuelos?

4 respuestas
Latted

#53 Claro que si... aleatoriedad.

Tu montas un negocio al azar y si ya va bien pues ya nos alegraremos.

Crees que la gente monta negocios y deja su suerte al azar? Madre mia xD

5 1 respuesta
Ysera

#53 Ahorros, rehipotecas, business angels, créditos, otros socios...

B

Me estáis dando mucha penita todos los que os burláis del emprendimiento, cuando todo surge de él.

Pero está claro, no todo el mundo está hecho de la misma pasta y ser emprendedor frustra, cansa, y se arriesga demasiado. Puede salirte bien y sigues adelante, puede salirte mal, pero está en tus manos decidir si seguir intentándolo o trabajar para cuenta ajena.

Llego a la conclusión de que de lo que tenéis miedo es de fracasar, cuando no pasa absolutamente por este hecho. Está en la naturaleza del ser humano y se requiere para progresar.

5
Carranco

#53 No existe tal cosa como la aleatoriedad o la suerte, no existe. existe la falta de conocimientos sobre algo, y por eso se afirma que es suerte o no, no pasan cosas al azar, el azar, es la ausencia de conocimiento sobre un hecho.

Y claro que para muchisimas ideas/negocios hace falta dinero.

1
Hipnos

#54 El 80 por ciento de las empresas nuevas quiebran el primer año

Entonces sólo creamos el 20% de las que teníamos previstas y ya está, ¿no? huehuehue

1 respuesta
MakeaDS

Verdades como puños. Cuando hablo con amigos míos que han acabado la carrera, la mayoría están opositando. Y cuando les preguntas ¿por qué? todavía ninguno me ha hablado de motivaciones, realización personal, etc. Sí que me hablan de sueldo, vacaciones, estabilidad...

B

#53 Aleatoriedad... cuando tienes una puta idea lo primero que haces es un estudio de mercado, ves lo que falta y lo que sobra, y decides si la idea que has tenido puede tener salida o no. Hacerte millonario puede tener algo de suerte, pero hacer una empresa que viva es sólo cuestión de trabajo duro y continuado.

PD: El Lunes cuando vayas a currar, le pides una reunión a tu jefe, al dueño de la empresa en la que estés como empleado, y le preguntas cómo empezó todo, a ver qué te suelta.

1 respuesta

Usuarios habituales