Banderas: "Un país se hace con gente que se la juega"

Hipnos

#60 Me soltará que es una empresa que nació como pública a base del dinero de todos los españoles y que la privatizaron cuando ya era rentable para el beneficio de sus accionistas.

1
Latted

#58 Vale, entonces según tu teoria el 20% de las empresas creadas han tenido suerte no?

1 respuesta
Chr0nic

Que triste es ser de la clase explotada y lamer los cojones al explotador.

4
Hipnos

#62 O han logrado encontrar financiación para mantenerse un año más. Aquí nadie regala nada, mi madre tenía una empresa y la tuvo que cerrar (tras 20 años).

Si todo fuera tan fácil como dice el señor Banderas, desearlo "muy fuerte", pues no haría falta nada, saldría todo solo y a la primera. La realidad es que pocas empresas prosperan, y el que intenta algo por su cuenta en la mayoría de las ocasiones acaba arruinado o frustrado o ambas cosas.

2 respuestas
Mikelete

Conozco gente que va por los bares dejando garrafas y cubos para reciclar aceite y latas de aluminio respectivamente que se paga una pasta ... y anda no hay establecimientos todavía que no los tienen... y gente con carrera...
Eso es un emprendedor por ejemplo, aunque parezca de los más barriobajero sin llegar a los estereotipos de los gitanos... y se gana un pastizal....
Cuantos establecimientos conoces que no reciclan y tú puedes hacerlo? $$$$$$
Es un ejemplo....

1 respuesta
Ysera

#64 ¿Y crees que la empresa de tu madre cerró por mala suerte?

1 1 respuesta
NekoGatun

Cambiemos a los estudiantes de USA por los Españoles y que se vengan a España a emprender, y después de 5 años les volvemos a hacer la pregunta, bueno como minino el 75% de los que han venido habrán fracasado y se habrán cansado de pagar un monton de conceptos a gente que no ven y que se lo lleva calentito. Paso de extenderme, pero no es lo mimos emprender en USA que en España.

#65 Dime donde me compran el aceite usado y las latas de aluminio y precios.
En el reciclaje en España no hay huecos para otras empresas.

1 respuesta
Hipnos

#66 Básicamente. Pasó de tener 1 local de competencia a tener 10, la mayoría de ellos ilegales.

Pero lo que yo crea o el caso de mi madre es poco relevante. Mirad los datos.

Latted

#64 Qué pasa que una empresa creada en menos de un año no puede generar beneficios?, eso es lo que me estas diciendo vamos.

1 respuesta
Hipnos

#69 No, te he enlazado a una noticia que dice que el 80% de los emprendedores quiebra en su primer año. Puedes interpretar el dato como quieras, pero es ese.

1 3 respuestas
B

#70 Ese 80% probablemente no tenga npi de lo que hace. La noticia es de España?

1 respuesta
yEnS

Yo creo que estáis simplificando y quedándoos en el "jugársela" como emprender a toda costa, y lo que está diciendo al final es que hay que tener inquietudes y luchar por ellas.

Sea como trabajador, como empresario, como ciudadano o como lo que nos echen, cultura de esfuerzo y trabajo, que de eso la verdad es que no vamos sobrados en este país.

Por ejemplo, la recurrente frase hecha de "la picaresca española" creo que resume muy bien cómo enfocamos muchas cosas, para luego quejarnos que el vecino de al lado ha tenido suerte y que este país es muy complicado para intentar nada.

Probablemente en otros países tengan más facilidades, pero eso también genera más competencia. Por otro lado también hay países que lo tienen peor que el nuestro... y en fin, no creo que sea una excusa :)

4 2 respuestas
PrinceValium

Que dura es la transicion hasta que los robots trabajen por nosotros. Al final es solo eso, una transicion.

Ysera

#70 ¿Y? Del 80% que quiebran me gustaría saber cuántos tenían un plan de negocio medio decente y realista. Eso no es mala suerte; Es mala planificación y peor (o nulo) asesoramiento. Y ya ni te digo los que son por pura necesidad ya que nadie los contrataba y no tenían otra elección que montarse algo para salir adelante. Con todo lo que ello conlleva.

Hipnos

#71 Bien bien, culpando al emprendedor.

1 respuesta
Ysera

#75 Es que se junta un país de mierda con un empresario de mierda. Mala combinación.

Latted

#70 De todas maneras son datos dentro de una crisis, habra que compararlos mas adelante.

Mikelete

#67 pues desde 15-20 céntimos el kilo aluminio mínimo y el aceite es depende quien te lo compre, no es cosa de llevar 3 litros de casa, pero vamos, se ha llegado a pagar hasta 40 cents el litro de aceite vegetal mixto de cocina...

Hipnos

Os empeñáis en negar el factor aleatorio. Ese factor está en todos sitios, mucho más cuando te metes en algo que desconoces completamente.

Como curiosidad personal, le pregunté a mi gerente cómo llegó a gerente. Lo que me dijo es que "cuando el entró faltaba gente, y todos ascendían muy rápido porque se necesitaba personal para gestionar". Así que básicamente cobra cuatro veces lo que yo por haber nacido 25 años antes, ese es su mérito.

2 2 respuestas
Latted

#79 Pues chico, a mi no me debe de haber llegado la suerte aún.

Ysera

#79 Nadie niega el factor suerte, solamente decimos que no es tan grande. La mayoría de PYMES están mal gestionadas y la toma de decisiones es vergonzosa. Y hablamos de gente que lleva dirigiendo su negocio más de 20 años. Pues imagínate los que se lanzan en época de crisis a crear una empresa.

El problema es que pensamos que el fracaso de tu empresa recién creada es el fin del mundo. Cuando debería ser una lección valiosísima para saber en qué has podido fallar o qué pasaste por alto porque pensabas que no iba afectar tanto.

1 respuesta
Hipnos

#81 Bueno, si tienes un colchón de dinero probablemente te lleves una lección valiosísima. Si no, probablemente te lleves un "Game over".

Krules

No es suerte, es estar en el momento preciso. Teoría del caos mindundis.

Algunos habláis de suerte en este hilo mientras que en otros seguro que defendeis al 100% la causalidad frente a la casualidad.

Thouy

El factor suerte depende principalmente de la necesidad del momento del servicio que pueda ofrecer tu empresa. Entonces, ya no es esfuerzo personal ni espíritu de superación, es lo terco que seas hasta que de una puta vez tu idea funcione.

Y que conste que cuando este señor o cualquier otro empresario muchimillonario al que se le hincha el pecho hablando de como se hizo rico cuando empezó estando en la mierda, sosteniéndose en su espíritu de superación, en realidad se refiere a chupar pollas como racimos de uvas.

allday

Ser autónomo durante casi dos años ha significado para mí conocer un mundo al que no quiero volver jamás.

No sólo tienes que luchar por sacar a flote tu negocio y distinguirte con el resto de empresas, sino también hacerte el doctorado de gestiones y finanzas, aún con gestoría detrás de ti, para conocerte todas las triquiñuelas legales y estafar a Hacienda porque si no, no llegas al salario mínimo. Yo siempre he sido una persona que no le ha importado trabajar, y si había que echar 12 h, se echaban, pero la persecución de hacienda del palazo de 250 € TODOS los meses y TODOS los trimestres el equivalente a un mes sin cobrar (si vas de legal) es algo por lo que ni por asomo vuelvo a pasar en este país.

Al final me volví simplista y desistí y directo a una oposición y a cobrar todos los meses mi sueldo echando las horas que haya que echar, lo que no voy a hacer ni por asomo, es estar como un antiguo compañero mío trabajando de Lunes a Domingo sus 8-10-12 h, y facturando 4.000 € al mes, que se le quedan en 2000 y algo, eso ni es salud, ni es vida.

5 1 respuesta
Mikelete

Pues tú lo has dicho en tu caso... 12 meses a 1000 euros x mes 8 horas al día o lo mismo en 6 meses 16 al día? prefiero 6 meses de vacatas por el mismo precio aunque trabaje el doble de jornada en 6 meses... Me quedo con 6 meses de 2ks a 16 horas y libro otros 6 meses... por así decirlo XDD

2 respuestas
Thouy

#86 Espero que estés de coña porque currar 16 horas diarias debe de incumplir algún tratado internacional xD

Imagina 16 horas picando piedra, aguantando quejas, moderando fc o aguantando a chavales imberbes de instituto...

1 respuesta
guillauME

Los que decís que el fracaso no es el fin supongo que no tenéis en cuenta que en la vida real cuando fracasas y estás endeudado hasta las trancas te quedas en la calle con una mano delante y otra detrás.

Yo sigo sin comprender el modelo de USA que crea personas endeudadas en todas partes, la mayoría de estudiantes están endeudados de por vida simplemente por haber querido estudiar una carrera ¿Como demonios consideran eso normal? Eso es peor que trabajar para otras personas, directamente debes dinero desde el momento en que entras a una universidad y nada te garantiza que cuando salgas no vayas a estar esclavizado trabajando para otros de modo que son esclavos del banco y de su jefe. Que maravilloso el sueño americano.

2 respuestas
Mikelete

si duermes 8 que más quieres y libras 6 meses al año...

M

#88 Ahí es cuando ya no son seres humanos, son seres propiedad del banco xD

Ésperate que pido cash al banco para montar un negocio en España , pierdo todo , y tengo que devolver esa cantidad +25% , un saludo

1 respuesta

Usuarios habituales