En que bando de la Guerra Civil iriais?

Fyd

Pues mirad como dejo la II Republica a España..., sin comentarios.

mnbvc

#121 simplemente en España no se supo llevar, pero vamos, no creo ke el frankismo y su opresion fuera mejor

D

Al bando republicano, formando parte de los Eusko Gudariak.

Loa

#121 mira como dejo la monarquia totalitaria del siglo XIV españa...

en fin aqui las opiniones son como los lacasitos, sacas uno y lo que toque, tenga sentido o no

Ifz44

#103 en que exactamente no estas deacuerdo? Porque entiendo lo que dices y tal, pero no me ha quedado muy claro..

En cuanto a los anarkistas, yo nunca he estado deacuerdo con ellos, ya que no tienen unos ideales solidos y por no decir que es una completa utopía, los anarkistas estuvieron en contra de "todo" por decirlo asi, y en la guerra, fueron los que especialmente atacaban al sector eclesiastico. Los anarkistas hicieron mucho daño tanto al bando republicano como al nacional.

Y digo que la Republica no es que durara mucho, en si fue una politica que no dio tiempo a su desarrollo, y aseguro que hubiera ido mucho mejor que con la guerra.

En cuanto a #105

la única manera de levantar un país tras una guerra civil es mediante una dictadura??

Acaso levanto el país la guerra? para mi parecer no. Se mejoro pasado el tiempo al igual que se hubiera hecho si se le hubiera dado tiempo a la república, y apostaría la vida diciendo que con la república hubiera ido mejor para la gente del país, y cuando digo la gente me refiero a todos, no a unos cuantos poderosos. Lo que le falto a la república fue tiempo, nada más.

No confundas libertad con libertinaje, que es una cosa muy distinta, con el franquismo vale si, nadie tenia cojones a pegar un navajazo a alguien, y menos si es a un nacionalista. En el bando nacional con solo decir que eras del bando republicano, ya se te caia el pelo, tanto podian acabar contigo solo por pensar diferente, o recibir un número de humillaciones publicas sin fin, por decirte un ejemplo te dire este; Había ocasiones que por decir uno solo que eras de un bando, si eras mujer, te rapaban, te desnudaban y te daban lo que era algo parecido a lacsantes, y rato despues te paseaban por el pueblo... En aquella epoca, tu sabes lo que es esa humillación? es el fin de la vida para esa persona.
Si a eso lo llamas ir tranquilo por la calle, que con una sola palabra de una persona sin pruebas puedan humillarte o incluso matarte...

Otra cosa que me molesta que digan, es eso, que dentro de todo lo malo que hizo, hizo muchas buenas. Pero vamos a ver... Es q es su obligacion para poder seguir con su dictadura, tiene que dar algo para que confien en el, es de logica, no me vale q digais cosas como esas porque es de logica, para mi todo lo que hizo Franco lo pudo hacer la democracia tarde o temprano sin tener q recurrir a la violencia ni la "esclavitud".

Y... miremos a China? No es por decir nada, pero a mi parecer China esta completamente mal. China a mi parecer tiene lo peor del comunismo y lo peor del capitalismo, asi que ese ejemplo que me pones, no es que me convezca mucho para ser sinceros. Aunque para ti este mejor, porque crees que ha sido gracias a una dictadura, pues nose que quieres que te diga, luego tambien hay que mirar el tipo de dictadura, ya que hay muy distintas, mirando el de Franco y uno comunista... Hay una gran diferencia.

Para aclarar algo, tanto he tenido familiares nacionales como republicanos.

Edit:

Acabo de leer a #120, que quieres decir con que tenga 17 años? Crees que por tener esa edad no tengo ideales politicos propios o algo relacionado, siento decirte que te equivocas, he discutido este tema con gente de tus 19 años como gente de mucha mayor edad, siendo "entendidos en el tema" y nunca sus argumentos me han calado mucho, vale sí, siempre me han requemado esa gente fachilla con melancolia de anteriores tiempos pero sin argumentos, porque esos SI narran los ideales de los familiares, y no tienen idea propia. Siento decirte que mis ideales se han creado al ver de todo un poco y elejir para mi lo más correcto, y no porque me halla rodeado de un grupo de gente u otro.

PaNd1aN1

Lo que está claro es que si algun warrior de media-vida hubiera combatido, la guerra civil aún no habría acabado.

B

Nunca iría en el bando meapilas (nacionales), probablemente me iría del país, no iba a dar mi vida por nada. Pero si tuviese que elegir (sin saber quién ganaría) sin duda republicanos vamos, lo que me faltaba, menuda vergüenza pertenecer al bando franquista.

De hecho me hubiera encantado ser el asesino de Franco, y que cuando me llevasen para la cárcel y salen los de la tele gritar: "He hecho justicia, viva España!"

Pero ahora me conformo con estar en mi pc escribiendo gilipolleces :(

M0E

¿En serio pensais que cuando en el bando "rojo" se oía eso de "Viva la revolución" se referían a la democracia?

Espera que me lol.

Por cierto, no voy a ponerme a rebatir una a una las inmensas gilipoyeces, xq yo no culturizo a nadie, pero a más de uno le faltan horas de lectura.

Fyd

Claro que el franquismo no fue mejor, yo es que no soy capaz de responder en que bando estaria, es que me parece una pregunta demasiado cruel, lo importante es que se hizo una transicion ejemplar, de la que tenemos que estar orgullosos y a ver si los Españoles dejamos ya los fantasmas del pasado de una vez por todas, tanto unos como otros cometieron matanzas, torturas y un largo etc, pensar que unos fueron mas "malos" que otros, siendo una guerra, me parece bastante absurdo.

M0E

Pero en serio, otra cosa.. yo en mi primer reply (primera página) me lo tomé como un divertido post de historia, no de política.

Si 70 años después vuestros ideales coinciden lo más mínimo con los de la gente de entonces, sea del bando que sea.. me dais bastante pena, que queréis que os diga. xD

MegalomaniaC

REPUBLICAAAAAAAAAAAAAAAA

TuR0K_Vva

Una cosa que me llama la atencion es la gente que asocia republica con ideales de izquierdas, cuando esto no tiene xq ser asi en absoluto XD

Loa

#130 pues yo estoy de acuerdo con ideas politicas de la epoca grecoromana, las idea en si no es solo lo que cuenta, las directrices pueden ser interesantes y aplicables.

de hecho por algo se estudia aun derecho romano...

M0E

#133 De ahí a identificarte ideológicamente con las ideas de Octavio contra Marco Antonio, o postear diciendo:

<I>TRIUNVIRATOOOOOOOO</I>

Hay un paso, y creo que se entiende por dónde voy.

ErPoPi

claramente iría con los republicanos... El Himno de Riego me marcó

juanak4

De los que se piran y vuelven cuando acaba la guerra.

M0E

#135 El Himno de Riego, no cuajó en la segunda república porque carecía de relación, exacta o aproximada, con ella. El himno, es callejero y saltarín; la República fue sesuda y jurídica. La República no era heredera de los hijos del liberalismo –Mina, Riego, el Empecinado-, sino más bien obra de los hijos espirituales de Salmerón, Pi y Margall y Ruiz Zorrilla
Pio Baroja.

Espero que te guste al menos "A las barricadas" o "La Internacional" :P

Me lo sé de memoria desde hace años :P

||
\/

Baptiste

http://www.youtube.com/watch?v=ADPtfZuOyR4

Beach

Yo creo que este tipo de temas son demasiado peliagudos como para tratarlos aqui...a veces, ni siquiera pueden tratarse en ningun sitio.

heodekone

De los exiliados XD.

Riu

#122 no es comparable ahi lo importante no era la economia sino la libertad de expresion y en el franquismo eso no existia. Pero eso no quiere decir que no hubieran hecho cosas buenas, pero a la hora de hacer balance, hizieron mas cosas malas que buenas, matar a personas no me parece correcto aun por el bien de muchas otras personas no es correcto. , #123 en el neolitico no veas españa xdd

mnbvc

#125 digo ke con 17 años hablamos desde un prisma mas ideologico ke los ke de evrdad lo vivieron y teniendo en cuenta ke la historia la escriben los ganadores no creo ke podamos opinar mucho a no ser ke hayamos leido mucho sobre el tema

Yo tambien tengo ideales politicos, he leido libros y los mios están claramente marcados, me la suda si tu tienes o no, lo ke me hace gracia e ske tengas 17 y opines ke el frankismo ayudo a España

Y lo de ke es necesario la dictadura despues de una guerra civil es directamente mongólico
Y la mitad de tu parrafada sobre mi post sobra, xq sino sabes entender no hace falta ke me des la brasa con lo ke te haya parecido leer, creo ke mi post estaba claro

EDIT: reduciendo un poko el post XD

ClaseForNow

#130 Tu llevas dando pena ya un tiempo y nadie te dice nada.

M0E

#143 Y hoy más que nunca: no llores :)

D

MOE en el bando republicano habia diferentes corrientes ideologicas, solo que todas con una misma idea ANTIFASCISTA SIEMPRE!!!

101010

En ambos bandos había distintas corrientes, que por algo Franco formó el Movimiento Nacional.

ViCiOuS

Pues yo iria en el bando de Don Francisco Franco Bahamonde, Caudillo de España por la Gracia de Dios.

mientras haria como uno de ahi arriba, un show hablando sobre el futuro, me haria rappel en 0,67

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/f/f7/Franco0001.PNG

roqueman

#130 Ahora viene cuando explicas quién mierda eres tú para ya no sólo juzgar la ideología de la gente si no también decirle cual deben adoptar.
Un internauta! A las barricadas! Cuidado sabe programar en Java!

Baptiste

#147 Por la gracia de dios dice xD

B

Sois unos románticos. Con el culo bien pegado en el 2008, pero unos románticos.

Usuarios habituales