Bankia va a ser rescatada

DaCo

"El Banco de España y Economía ultiman un profundo saneamiento de Bankia"

-La operación se hará mediante el préstamo de miles de millones del Estado.

-El ‘decreto Guindos’ ampara la medida, que incluye cambios en la gestión

http://economia.elpais.com/economia/2012/05/06/actualidad/1336340204_618780.html

Pues eso señores, gracias al tito rajoy y a sus recortes en sanidad, educacion y la subida de impuestos por fin podremos salvar otro banco mas... (notese la ironia en estas ultimas palabras) BANKIA!!! que hariamos nosotros los españoles sin nuestros queridos bancos que solo nos dan alegrias sin parar.

En directo:
http://www.rtve.es/noticias/directo/canal-24h/

5
kurty89

Ya no se si reir o llorar...

10
Whiteness

Ahí se hundan en la miseria por reírse de nosotros con las tarjetas.

42
M

Gran banco "Bankia" cuantas pymes han salido de el y familias están comiendo gracias a los puestos de trabajo creados gracias a su financiación.

PD: Notese la ironia.

6
ChaRliFuM

Que poquita vergüenza.

Si esto fuera un país serio, mañana mismo se convocaría un referéndum para preguntar a todos los españoles si realmente deseamos que con nuestro dinero se financie el rescate de entidades financieras privadas.

Y si por mi fuera ya les iban a dar por el culo.

31 1 respuesta
miwel

Hace gracia, porque los que no son clientes de este puto banco de mierda, también ponemos dinero para rescatarlo. hijosdeputa

7
centu

Akklaim

Rajoy afirma que está dispuesto a salvar a los bancos con dinero público

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/07/espana/1336375212.html

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado que no renunciaría a inyectar dinero público a los bancos "si fuera necesario para salvar el sistema financiero".

Rajoy ha afirmado que "no está decidido que haya dinero público en esta operación", pero "si eso fuera necesario para salvar al sistema financiero no renunciaría" a hacerlo, tal y como ha ocurrido en otros países europeos y en España en el pasado, ha recordado.

¡Que siga la fiesta!

3 1 respuesta
EJ_Bullseye

Pues menos mal, porque en Bankia tengo mis ahorrillos.

10 1 respuesta
metanoia

¡Bien!

O

Según dice Rajoy esta mañana en la radio ,al día de hoy no inyectaran dinero en la banca.

Hoy no. MAÑAAAANA.

No sólo a Bankia sino a todos los bancos que lo necesiten osea ,a todos

Ojala todo el que tenga algo de dinero lo saque de estas casas de usura.

kaitoo

Justo un día después de la emisión de Salvados "Bancos: Del crédito al descredito".

El gobierno debería de asegurar las cuentas corrientes de los clientes, y dejar que el banco se pudriese en su propia mierda, al más puro estilo Islandia.

Al fín y al cabo se cumplen todas las premisas de "el gobierno esta a merced de los bancos", a nosotros nos recortan por todas partes para entre otras cosas, salvar a los culpables de esta crisis. ¿No sería más fácil mandarlos a la mierda? Pues no, les tienen que rescatar, o sino luego no les compran emisión de deuda.

5 2 respuestas
Rickk

Yo ya no sé donde mirar. Que verguenza ajena, joder.

cristofolmc

Pero si esto es lo que os gusta. Intervencionismo, gasto público...ya tu sabe. Y lo llamáis capitalismo, xDDDD.

Esto apesta a corporativismo que tira pa'trás.

6
3eat1e

#9 Aunque se fuese a tomar por culo Bankia, tus ahorros los tendrías asegurados por ley haciendose responsable el Banco de España (estamos hablando de un máximo claro).

1
RoMazZzZz

Ahora mismo saco los 4.25€ de ahi que no me fio...

18
GaN2

El problema es que si no "rescatas" a ese banco y lo dejas caer provocas un efecto dominó que al final acaba con todo el sistema bancario de España, luego vendría corralito y demás. Tendrían que rescatar a los bancos tomando participaciones en base al capital aportado, así te aseguras de que por lo menos te van a devolver el dinero.

En ese sentido me gusta el modelo sueco para gestionar la crisis que tuvieron a principios de los 90, cuanto podríamos aprender de ellos.

1 2 respuestas
Homyu

Pero en bankia esta Rato, pues claro que le dan dinero, eso no se le hace a un colega.

2
Ikgear

Mucho rescate, mucho rescate, pero el sueldo del CEO ni se toca.

varuk

#12 ya lo dijeron ayer en el programa. Estas noticias siempre llegan los lunes.

3 1 respuesta
Merkury

A disfrutar lo votado.

P.D Gracias por jodernos a todos.

2
O

#17 Pero el Banco de España no se supone que vigila a todos los Bancos y Cajas para que no lleguen a esta situacion.?

Porque motivo no lo intentan atajar antes?

"se hacen los suecos".

1 respuesta
3eat1e

#17 ¿En serio crees que esta gente va a devolver algo?

Precisamente eso es lo que tendría que hacer España: Dejar que todos los bancos se vayan a la mierda, pasar de Europa, que vuelva la peseta, sanear desde cero todo.

Pero claro, cuando el CEO es tu amiguete ... j3j3j3j3

2 respuestas
-KiLLeR-

Cada día es una historia diferente. Puto pais de pandereta se ríen de nosotros en nuestra cara.

kaitoo

#23 A parte de tu amiguete, es el que te compra la emisión de deuda. Si el Gobierno no actua cómo los bancos quieren, los bancos no compran deuda del Gobierno. Nos tienen atados por las pelotas, y lo que hay que hacer es romper ese lazo sea cómo sea.

Sinso

#12 las inversiones han salido de las cuentas corrientes de los clientes.

TH3_N1N

tenían que dejar que el sistema financiero se colapsase, y que salga el sol por antequera.

1
kerm4n

Viva España!

2
O

Compra la emision de deuda porque para eso pillaron los 250.000 millones que el BCE puso en barra libre a 1% de interes y cobrarselo al Estado a un 5% con los intereses de la deuda.

Y..de todas formas..el dinero que el gobierno dara a los bancos es el dinero que los bancos le dieron al gobierno al comprar su deuda publica ..con la misma pasta le estan timando al Rajoy 3 veces. !!..vaya país!!!

1
DaCo

yo a este paso me llevo a mi familia a la montaña, me hago una casa, compro 4 o 5 vacas y que pase la tempestad... porque cada dia que pasa.... mas cabreado me pongo. (parece la cancion de javi cantero xD)

1

Usuarios habituales