Bankia va a ser rescatada

PalesTina

#300 Yo soy mas de esto, pero con silenciador xD

1 respuesta
Tr1p4s

Ahora es cuando llega el listo de turno y dice "el estado salvando al capitalismo"

:D

Sonos

#325 #328 Si, lo de la hipoteca lo se, eso lo tengo clarinete, pasaría al banco del estado o al comprador, las hipos no desaparecerán, en lo que no tengo fe es que me den los ahorros que pueda tener cuando yo los quiera, así que por si las los tengo fuera repartidos.

B

Claro que sí, CLARO QUE SÍ JODER!

VIVA ESPAÑA!

Enkripted

5 1 respuesta
Kenderr

#317 Te lo pongo de otra forma, en el pasado se han matado a políticos españoles y no sirvió nunca para cambiar nada.

Por poner unos nombres conocidos, Prim, Canalejas y Canovas fueron asesinados por motivos políticos ¿Cambio en eso algo? NADA. Cada vez que matas un político, les das más la razón.

¿Como hacer que se den cuenta? Consiguiendo que esos casi 168 millones de personas que han votado al PPSOE dejen de hacerlo y consigan que Rajoy y Rubalcaba no tengan ningún apoyo. ¿Sabes como no dejaran de apoyarles? Con violencia

Te gusta poner de ejemplo Islandia, fíjate en un vecino más similar a nosotros ¿Como están en Grecia? Montones de manifestaciones violentas han conseguido que los partidos de extremos cobren fuerza y ahora hasta tengan neonazis en el parlamento.

Tus ideas traerían algo similar a España.

#307 Pues si tendría más éxito, imagina si mañana 2 millones de personas dejan de pagar impuestos ¿Qué cojines hacen? ¿Meterlos en la cárcel?

#308 Vuela el senado y ya veras lo que tardan. Mira EEUU como han recortado libertades civiles rápidamente con el 11S o como las recortaron cuando la amenaza del comunismo.

Ya en general, a todo esos que abogáis por la violencia, os recuerdo que casi 18 millones de personas votaron a PPSOE. Mientras eso exista, esos partidos seguirán con su actual política y la violencia solo aumentara esos 18 millones de personas.

#339 PP 10.830.693
PSOE 6.973.880

Haz la suma tu mismo.

2 respuestas
Yandr0s

Un Tweet de espeonza aguirre que viene al pelo xDDD

"Si hubieran llamado al PP cuando el Titanic se estaba hundiendo... habríamos rescatado el iceberg JAJAJA Y ahora tendría una indemnización."

4 1 respuesta
Shikoku

#329 si aun creereis algunos que con el psoe españa estaria mejor y todo xD

1 respuesta
allmy

#336 16.8 será. Respecto al ejemplo de Islandia, es una absoluta barbaridad, en Islandia se dejaron caer los bancos y la gente recuperó el dinero de las cuentas corrientes. Eso se puede hacer en un país sin tejido industrial ni empresarial. Si eso se hiciera en España nos llevábamos por delante muchísimas empresas y a muchos trabajadores.

Cito #336 """casi 168 millones de personas que han votado"""

1 respuesta
rockfuck666

#338 ¿Dónde he dicho yo que con el PSOE vaya a ir mejor España?Ni me gusta uno, ni me gusta otro. Lo que sí está claro es que muchos se pensaban que el PP y el pseudofachilla este nos iban a sacar de pobres, cuando es igual o peor que el anterior.

1 2 respuestas
H

#331 Ten cuidado no se vaya a quedar atascada.

Shikoku

#340 Lo q muchos pensaban (y piensan todavia) es q el pp economicamente iba a sacar las castañas del fuego (tarden mas o menos), cosa que el psoe iba camino de transformar españa en portugal/grecia segunda parte

PD: Por cierto, el q pensase q el pp no iba a ayudar a los bancos, bien ciego q estaba

1 respuesta
B

#337 Pero por favor, si en las entrevistas les decían.

"Y que va a hacer el PP para sacarnos de la crisis?"

Y ellos respondían.

"El cambio, vota el cambio."

Yo creo que alfinal, de tantas veces que se ha repetido "El cambio, vota el cambio." se ha convertido en un mensaje subliminal que los 18 millones de españoles han votado al PP.

NeonBeat

deberian pagar todo lo que nos recortan a nosotros los tipos como estos y los ladrones. que en este pais no es que escaseen precisamente.

1
Neoh

Este gobierno del PP es el mayor fraude democrático de la historia del estado español

C

#255 Entonces partiendo de tu premisa, la violencia que ejerce el estado tampoco se debería de llevar a cabo?

Qué opinas de la violencia pasiva?

1 respuesta
jimmy_jump

#335 Eh tio, que ahora les salen las cuentas en los balances.

Sinceramente me parece vergonzoso.

S

#342

¿Pero cómo qué el que pensase que el PP no iba a ayudar a los bancos estaba ciego?, pero si hay vídeos y promesas electorales prometiendo no hacerlo. Ciegos sois los que apoyáis incondicionalmente cualquier mierda de vuestro equipo.

2 1 respuesta
C

#340

A este personaje no le deberían dejar escribir en threads de economía o economía política. Propongo regalarla una cerveza y un porro por cada intervención que no haga para que no venga aquí a alardear de humilde ignorancia.

Kenderr

#346 Evidentemente no, el estado debería ejercer la violencia solo en los casos que sean necesarios y ahora la utiliza con extrema facilidad.

Pero yo no estoy defendiendo al estado, ni estoy hablando de lo que debe hacer o no el estado.

Lo de la violencia pasiva no le veo ningún sentido en este debate, o me lo explicas mejor o no se muy bien que quieres decir.

It3m

Violencia pasiva es que en la Constitución se le de libre albedrío a los políticos para hacer todo tipo de chanchullos y atropellos encubiertos a los ciudadanos, y máximo exponente de que todo es una farsa es que por encima de la Constitución no hay nada ni nadie, y ese poder le viene dado por la soberanía popular, que no es mas que lo que se votó en su día por un pueblo que salía de una Dictadura. Y digo yo, si por esa regla de 3 la soberanía reside en el pueblo, porque en la misma Constitución no se permite modificar la Constitución mediante un plebiscito?

Porque para cambiar las materias orgánicas de la Constitución hace falta poner de acuerdo a todos los integrantes de las cámaras, y eso es imposible. Al final me refiero que si soberanía popular blablabla, pero leugo nisiquiera se obliga a los políticos como representantes de esa soberanía a cumplir escrupulosamente lo que prometen, yo lo haría como un contrato y si lo incumples pues ahí tienes tu responsabilidad en lo que se estipule.

#352 precisamente ahí está el problema.. unos prometen y los demás se lo pueden creer o no. Lo que pasa en realidad es que necesitamos que nos engañen, y despues quejarnos, y vuelta a empezar.. asi hasta el infinito.

Shikoku

#348 mi equipo? xD ni me gusta pp ni me gusta psoe, aunque si admito que PARA MI, el menos malo de los 2 es el pp (dentro de lo malo malo)

Desde cuando en españa hay q creer las promesas electorales? es que HAY UN SOLO PARTIDO que las cumpla? no verdad? pues eso.

Ciego fue cualquiera que votase al pp esperando q españa se convirtiese en una alemania en 2 dias.

Ciego fue aquel, que sabiendo la cantidad de hipotecas-mierda q dieron los bancos a chupipandis de 20 años sin la eso, ganando 3000€/mes por trabajar en una obra, voto al pp esperando un cambio, para que a esos chupipandis no les quitasen la casa al quedarse sin trabajo

Asi como ciego es, el que voto al pp sabiendo q por mucho q no os guste a muchos, la banca mantiene a españa donde esta, sin ser intervenida y el gobierno OBVIAMENTE, "ayudara" lo q haga falta para que no caiga ningun banco.

Si ahora resultara que los bonos que sacan casi todas las semanas, las comprara el españolito de a pie o cualquier inversor de fuera, con el riesgo pais en 400 puntos

1 respuesta
Kaiserlau

Y si protestas eres un violento condenable asta por tu forma de vestir aunque en tu vida hayas levantado la mano contra nadie.

1 respuesta
mkkkl

Toda esta escoria política se merece un tiro en la nuca y el que diga que con la violencia no se soluciona nada vive en el mundo de la piruleta.

Nos quitan sanidad, nos quitan educación, y se lo dan a una entidad privada, un puto banco, el mismo que no titubea si te tiene que embargar la casa.

¿Te arruinas? Se quedan tu casa y les sigues pagando. ¿Se arruinan? Se quedan todo lo que ya tenían y además se llevan tu dinero para salvarse. Es un win/win.

Seguid discutiendo de derecha e izquierda, de fachas y rojos, de PP y PSOE y de Barça y Madrid, para cuando seáis un poco menos estrechos de mente y se os abran los ojos estaremos en la mayor de las miserias porque ya lo habrán robado todo.

1
H

Qué puta pena de país... Se está coronando el PP.

J

No sé de qué os alarmáis cuando la banca española lleva siendo rescatada desde el comienzo de la crisis. Más aún, con el comienzo de la bajada de precios de la vivienda.

Y tampoco dejéis que os engañen, salvar a Bankia no va a mejorar absolutamente nada excepto a Bankia.

PD: Old times... dat Rato: http://www.cincodias.com/articulo/economia/rato-descarta-burbuja-inmobiliaria-admite-hay-problema/20030625cdscdieco_13/

PalesTina

Tiene su merito hacerlo aun peor que el PSOE

En el fondo admiro a Rajoy xD

3 1 respuesta
Guybrush_
  • ZetaParo: nos estaba llevando a una situación como la de Grecia, gastanto a diestro y siniestro un dinero que no había, ignorando la deuda externa. Esto hace que los mercados donde se consigue ese dinero, no se fíen de la gestión del país y cobren cada vez más por prestárnoslo, llegando a estar España muy muy cerca de tener que ser rescatada.
    Un rescate supondría que el BCE nos prestaría ese dinero a un interés bajo, pero mandarían a la troika (representantes de la UE, el BCE y el FMI) para imponer, a cambio, unas condiciones brutales, como han hecho en Grecia.
    Tanto sus medidas como su inactividad, se han demostrado desastrosas.

  • Mariano: ha mentido descaradamente en su programa electoral, y en reiteradas ocasiones. Se ha propuesto ganarse la confianza de los mercados para evitar un colapso económico. Hace falta más tiempo para ver la efectividad de esas medidas y conocimientos de macroeconomía para entenderlas. Esperemos que funcionen, porque hace tiempo que hemos perdido la paciencia.

1 respuesta
3eat1e

#143 No digo que sea un camino de rosas, al contrario, no lo sería. La pregunta es, ¿Va a serlo el camino que estamos tomando ahora?

La pregunta realmente debería ser esa, y la respuesta hacia donde nos conduce el camino marcado por la UE, también.

Por supuesto, el modelo aplicado en Islandia puede funcionar, o no puede funcionar. Somos dos países completamente diferentes. Es que no hay ningún modelo aplicable por igual a dos países con el cual se obtengan los mismos resultados.

#358 Perdona, el presidente de un país tiene que ganarse la confianza de SUS VOTANTES, de los mercados. ¿Quienes son esos mercados? ¿Quienes les han votado para que gobiernen? Yo no, tu tampoco. Es así de simple.

Tanto Zapatero, como Mariano Rajoy, rinden cuentas ante otros, no ante sus votantes y ante sus programas. ¿Por qué mintió en las elecciones? Él sabrá, de lo que se ha dado cuenta una vez en el gobierno, es que él, no gobierna. Pero tampoco lo hace Merkel, ni tampoco lo hacía Sarkozy (Ni tampoco lo hará Hollande).

De todas maneras, también te digo ninguno de los grandes países de Europa ha perdido su Estado del Bienestar, lo que también hace pensar si no están usando tanto a España, Grecia y Portugal como meros conejillos de indias con la famosa, y estúpida, regla de oro.

GaN2

Me quedo con estas frases que he leido en otros medios:

Demasiado poco porque con 7.000 millones de dinero público que van a meter no hay ni para pipas. Godlman Sachs señala que las pérdidas que va a tener este año -de una y de otra índole- Bankia van a ser de 26.000 millones, así que con 7.000 millones pues ya me contarás...

Por otro lado, me parece una estafa al pueblo español porque en vez de intervenir, es decir, que sea accionista como ocurrió con los bancos americanos o los bancos ingleses -que cuando les tuvo que ayudar el Gobierno el dinero se convirtió en participaciones accionariales del Gobierno, hasta que lo han ido devolviendo- aquí le vamos a dar ese dinero, los 7.000 millones de euros, en bonos convertibles. Es decir, es un dinero que le damos que, teóricamente, lo tienen que devolver, que pagan el 8 por ciento, lo cual es absolutamente de locos.

¿Cómo narices, a una entidad que está quebrada por arriba, por abajo, por el derecho y por el revés, le van a dar 7.000 millones de euros pensando que los va a devolver y que tenga que pagar un 8 por ciento de interés? Eso no se le ocurre ni al que asó la manteca. Entonces me parece un disparate oda la historia. Bankia, al final del día, nos va a costar a los españoles 50.000 millones de euros.

2 respuestas

Usuarios habituales