Bankia va a ser rescatada

k0st0
  1. dejarla que quiebre
  2. garantizar los ahorros de los españoles
  3. q se jodan el resto.
frandqt

leeros esto

http://t.co/4FepwpCg

1 respuesta
Fischer

-> Máximo vendedor de Bankia desde que salió a bolsa: Bankia Bolsa con 49.968.000 títulos.

-> Máximo vendedor de Bankia en el último mes: Bankia Bolsa con 9.221.000 aaciones

En resumen, ni ellos mismo confiaban en su entidad, sabian que estaban haciendo las cosas mal. No se merecen que por SU codicia sean rescatados con el dinero de TODOS

iroNBiN

Parece que al final han escuchado a los que de verdad saben crear una alternativa a los recortes y ajuste duro, Izquierda Unida.

http://economia.elpais.com/economia/2012/05/09/actualidad/1336559567_240280.html

Quien diría que un gobierno de derechas cometería lo que para algunos era una utopía solo posible desde mentes comunistas y pijosas.

Si es que hay que ser muy ciego y muy tonto para no darse cuenta que lo que necesita este país es una banca publica que inyecte capital a las PYMES a bajo interés y con mas facilidad. Ademas dado que vas a darle capital publico... que menos que el banco sea publico, si no que se hundan como empresa privada.

Hoy somos todos un poco mas... "comunistas radicales".

1 respuesta
GaN2

¿De verdad creeis que con la nacionalización nos ahorramos el inyectar más dinero en Bankia? Pero si es justamente lo contrario, asumes tu parte del problema y vas a tener que inyectar dinero tarde o temprano. Es más, teniendo en cuenta los políticos de este país el nacionalizarlo es en parte volver a los problemas que había con las cajas, al final harán lo que les salga de los cojones con el banco y se prestarán dineros unos a otros.

Por cierto, ayer en Onda Cero explicaron la afiliación política de cada uno de los miembros del consejo de administración de banca, así como su CV y su sueldo. El sueldo medio era 250.000 euros anuales (sin pluses) y lo máximo que habían estudiado era licenciatura de filosofía, el CV de casi todos era penoso.

2 respuestas
Thanat0s

#485 No me jodas que lo dirigen mentecatos sin estudios, coño, eso sí que no me lo esperaba.

pd: /ironía off

B

Yo dejaba que quebrara, una vez la empresa quiebre la compro baratita (con todos sus pisos y blablabla) garantizo el dinero de los españoles ahorradores (los 100.000 euros) y pongo todos los pisos en alquiler.

2 respuestas
3eat1e

#485 El problema de las cajas de este país ha sido precisamente ese, el caciquismo que las gestionaba. Los cargos en los consejos de dirección de las cajas son escogidos a dedo. Y es una pena, porque realmente las cajas de ahorros eran una muy buena idea.

#487 Ya bueno, luego te puedes caer de la cama x'D

Las cajas han tenido la oportunidad de poner los pisos que tienen vacíos a un alquiler decente y recuperar algo de dinero. Lamentablemente, no les ha salido de los cojones, y han preferido seguir especulando o esperar a ver si sonaba la flauta de Bartolo.

Esto es culpa directa de todos los gobiernos, desde los centrales, hasta los autonómicos, que son los que controlan las cajas. ¿No crees que si los políticos hubiesen querido las cajas ya habrían puestos los pisos en alquiler a un precio justo y razonable?

Es más, ¿Has visto alguna medida del actual gobierno (del anterior ya es que ni nombrarlo), para potenciar el alquiler? Lo primero que dijeron fue todo lo contrario, que querían fomentar la compra de inmuebles! (Algo de lo más sensato hoy por hoy).

Lo que digo es, básicamente, que si hubieran querido fomentar un alquiler justo, ya lo habrían hecho.

DiSKuN

#487

B

#484 No caerá esa breva en un desgobierno como el actual. Tal y como explica Alberto Garzón en el link que nos ha dejado #482

  • El Estado controlará el 100% de BFA, y en consecuencia, el 45% de Bankia
  • En BFA quedaron los activos y pasivos más malos, incluída la ayuda del Estado a través del FROB. Esto quiere decir que BFA tiene en su balance una gran cantidad de activos tóxicos, activos que no valen casi nada respecto a lo que dicen contablemente que valen.

"Nada de quedarnos sólo con la basura financiera y dejar los activos buenos a los accionistas privados. Eso es socializar pérdidas y privatizar ganancias, es una política de clase social alta -propia del PP- y no es admisible. Lo que hay que hacer es asumir toda la entidad; al completo."

Así que eso de que "El Estado nacionaliza el grupo de Bankia" es una patraña como una catedral.

1
B

Yo creo que poner de titular "El Estado nacionaliza Bankia" es para calmar un poquito. Como todo, lees el cuerpo de la noticia y no es un 100%. Pero ya lo tiene la prensa de vender por titulares. Gente ya no doctorada en periodismo, si no que le interesa el tema, está bastante atenta a estas patrañas, y en una master-class, uno puso como ejemplo un titular:
-Europa perdona la deuda al Kongo

(o a quien fuese xD). Y después leías, y veías que la deuda era de "x", le perdonaban "y" millones de €, hacías una regla de 3, le perdonaban un 5'7% de la deuda total. Titular sensacionalista, falso y tendencioso.

Pues aquí igual. Igualmente la cosa no está para calmarla.

GaN2

Una pregunta que hago: ¿Y si se utilizan todos esos activos tóxicos en forma de viviendas y se ponen como viviendas públicas de alquiler / venta a precio reducido? ¿Que repercursión tendrían?

2 respuestas
3eat1e

#492 No sólo son viviendas terminadas. Hay pisos sin terminar y solares, y mucho más de esto último que de lo primero. Es decir, es imposible hacer nada con eso. Se lo comen si o si (bueno, nos lo vamos a comer).

El tema está en cuanto tardas en amortizar la perdida de esas viviendas, porque el problema es la valoración que tienen en balance.

Ya digo (es sólo mi opinión), esto se debería haber hecho mucho antes. Forzar a las cajas a sacar toda vivienda terminada en alquiler a un precio bajo (sin comisiones adicionales como pretendían cobrar), y por otro lado fomentar el alquiler a través de políticas sociales (Ojo! que no estoy diciendo que sea una solución Sólo un parche). Pero claro, esto hacerlo ahora ... es que no tiene ya ningún sentido.

2 respuestas
B

Da igual que las pongas ahora. La gente no tiene pasta, no quiere gastarla o ya se ha ido (ejemplo, #493).

Definición de listo, que no de antipatriota.

2 respuestas
Ulmo

#492 Haces eso y el país se va a la mierda. Pq todas esas cifras estratosféricas q ves en las noticias de deuda y bla bla bla, es totalmetne falso, estan en realidad bastante más arruinadas.

Pq en sus balances cuentan todo ese stock de viviendas a un precio irreal, muy superior al actual de mercado, el precio q tenían anterior a la crisis. Los bancos van vendiendo esos pisos poco a poco pq cada vez q venden uno, este pasa a tener automáticamente el valor de mercado (el dinero q saca el banco por su venta) y la diferencia entre la estimación q le habia hecho el banco (totalmente irreal) y el precio final de venta, la entidad lo asume como pérdidas ese año.

Si los sacaran todos de golpe, la cantidad de dinero q perderían sería totalmente inasumible y todos los bancos del país se irían a la mierda.

Conclusión: Estan realmente arruinados, pero estamos haciendo como si no lo estubieran creyendonos el precio de tasación de sus pisos, y cada vez q uno vaya a quebrar el estado lo rescata para q no haya efecto dominó y se destape todo el pastel.

Es como invertir en bolsa, si tu compras acciones de Bankia por valor de 10.000 euros y estas pierden la mitad de su valor, tú no has perdido nada, pues sigues teniendo exactamente el mismo número de acciones, las pérdidas las tienes cuando vendes dichas acciones y te quedas con 5.000€ en la mano, ahi sí q has perdido la mitad de tu dinero.

Bienvenido a la magia especulativa.

3 respuestas
frandqt

Creo que el mayor movimiento ciudadano que podemos hacer los Españoles para hacernos notar, y además llegar a europa es sacar hasta el ultimo euro de los bancos. Se iba a armar una buena...

3 respuestas
DiSKuN

#494 pues yo me cambiaría de vivienda gustosamente si el alquiler me sale mas barato que el de ahora

J

Pregunta de noob.

Independientemente de la ayuda publica previa que hicieron que podra ser bueno/malo me da igual.

Mi pregunta es:

¿La nacionalizacion de bankia es bueno o malo para los clientes / pais? ¿Por que?

5 respuestas
B

#495
Pero al igual que Nueva Rumasa (que no sé si estaba en la bolsa), la jugada maestra era comprar opciones de Bankia y apostar a que perdían a saco. Creo que Letto dijo que quien las compró (pensando que se revalorizarían) al principio ya había perdido un 40%. Y ahora sólo va a ir cuesta abajo a cada noticia que saquen los periódicos, radios, programas de T.V.'s... la clave.

#498
Por lo que he leído, bueno pero tiene que ser al 100% (con sus activos basura y competentes). Así el Estado podría mover las fichas y sacar tajada para paliar el gasto que tiene al rescatarlo.

Pero si sólo te quedas con lo malo... nacionalizas las pérdidas. Pasas la factura al pueblo.

Elinombrable

#496 Si ya la gente tiene poco dinero en metálico y aún encima los bancos, por algo así cancelan todo tipo de préstamos, se acaba la economía.

DiSKuN

#498 se que pierdo el tiempo contestando a un troll pero este artículo puede responder a tus dudas:

http://www.agarzon.net/?p=1834

El tipo es licenciado en económicas, pero fijo que veras las siglas de IU y te entraran los 7 males.

1 4 respuestas
KuS

#495 De golpe no puedes vender todo el stock inmobiliario de Bankia al precio que debería valer realmente porque pasa lo que tú dices, pero sí puedes cogerlo y hacer una bolsa de vivienda pública de alquiler a precios bajos, como en cualquier país de Europa, y recuperar poco a poco lo perdido y encima hacer un poco de bien por el país y dar salida a dicho stock en vez de tenerlo ahí podrido.

Pero claro, con esto pasará lo de siempre. Vamos a nacionalizar, y pagar todos, las pérdidas y la parte mala. Las ganancias, los bonus y los beneficios seguirán siendo para los de siempre.

Palabrita de la niña de Rajoy.

1 respuesta
GaN2

#493
#495

Gracias por las respuestas. Resumiendo, estamos muuuucho peor de lo que yo creía :D

1 respuesta
Crus

#501

¿Agarzón? xDDD

¿Pero es que estamos locos? Ese tio podría ser alguien interesante a leer y a seguir, pero no es más que otro radical enfermizo que sabe vender sus ideas.

1 respuesta
J

#503 Pues aun hay gente que acusa al gobierno de mentir e intentar crear la idea de que estamos peor de lo que estamos. Vamos, que para los que nos han dejado asi, aun piensan que estamos bien y todo.

1 respuesta
gato_suave

#353 eso es lo más triste, ke la supuesta democracia se la pasan por el forro
#374 el mejor post del hilo
#474 si te dejan.

DiSKuN

#504 tu lees el articulo desde punto de vista ideológico, yo lo leo desde el punto de vista de lso conocimientos de la persona.

#502 alquilar? si eso es de pobres y perroflautas!

1 respuesta
Ulmo

#505 Como siempre saliendote por la tangente, el gobierno ha mentido en sus promesas y ha mentido en lo mal q esta la situación al ofrecer datos, y eso lo dice la misma Europa.

Q el gobierno haya sobredimensionado su déficit de forma intencionada (mintiendo) poco o nada tiene q ver con q el país esté en una situación extremadamente jodida.

Pero eiiii!!!! La casilla a la iglesia en la declaración ahi sigue y q no la toquen.

KuS

#507 Mi perro bailarín opina otra cosa.

1 respuesta
DiSKuN

#509 he de poner el /ironic debajo del post anterior? xD

1 respuesta

Usuarios habituales