Bankia va a ser rescatada

E

#778 y aun asi son mas seguros que los demas bancos en depositar.

1 respuesta
R415T

#781 SI espera, me fio más de cataluña caixa que de santander/bbva, espera que me ria.

1 respuesta
W

Bankia se desploma en su regreso en Bolsa mientras la prima supera los 500

La acción de la entidad vuelve al parqué con una caída de hasta el 26% tras suspender su cotización el viernes. El plan de saneamiento cifra en 19.000 millones la inyección

La prima de riesgo supera los 500 puntos y Bankia se desploma un 26% en Bolsa
Bankia ha vuelto hoy a cotizar en Bolsa con un desplome del 26% en su primer movimiento tras estar suspendida desde el jueves, con lo que las acciones del banco han caído de los 1,57 a 1,15 euros. Y bajando. El repunte de las dudas que surgen de la nacionalización de la entidad, además, ha pasado factura a la deuda española, que a partir de las 09.00 ha subido con determinación hasta superar los 500 puntos básicos.

Bankia y la prima de riesgo están condenadas a compartir destino en los mercados. La crisis de la entidad financiera ha mostrado al desnudo el vínculo pernicioso entre la banca española y la deuda soberana: el sistema financiero español no puede ajustar el valor de sus inflados activos crediticios sin inyecciones de capital público.[...]

[spoiler=Fte.]http://economia.elpais.com/economia/2012/05/27/actualidad/1338153728_192597.html[/spoiler]

Sigo sin entender como no suspenden la cotización de Bankia, ¿qué buscan con estas pérdidas? En 40 minutos ha perdido un 25% de su valor... :palm:
Cotización últimos meses de Bankia
Prima de riesgo

E

#782 ignorante, la bbva es vasco

Shintaa

Hoy en los desayunos de TVE he mirado el resumen y han dicho un par de cosas interesantes, aparte de lo típico, prima de riesgo, muertos en Síria o el Depor a primera (GZ por ellos). Bueno a lo que iba, sobre Bankia han dicho que las acciones que compre el estado en el futuro se pensaban vender, EN OTRAS PALABRAS, lo nacionalizamos y despues lo volvemos a privatizar, aparte tambien he oido que el resto de la banca pedira 20000 millones más, yo no se vosotros pero que dejen de tomarnos el pelo...

Muchos intereses hay detrás para que hagan todo esto, como han dicho ya en el hilo los politicios y los presidentes de los bancos eran muy amigos, y se tendrían que estudiar las obras faraonicas de inversión que ha hecho el gobierno durante los ultimos 15-20 años (si tan lejos en el tiempo, porque hemos crecido con deuda y no desde que estamos en el euro), y siempre veriamos que muchas de estas obras estaban financiadas por nuestros amigos los bancos, yo por ejemplo lo que no entiendo el dinero que se despilfarra de tal manera no lo condenen, y ya no hablemos de la corrupción. Tambien han dicho en el telediario que Baleares entre otras comunidades su deficit duplica ya lo que ingresan, y mi pregunta es, porque yo como ciudadano de a pie, (que trabaja, contribuye, genera dinero para el país), tengo que pagar por la mala gestion de los politicos, y de los bancos por subvencionar obras faraonicas que no van a ningun lado, que no se necesitan etc,... pondre un par de ejemplos de aqui Palma que es la ciudad donde vivo.

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/08/20/baleares/1219212531.html Palma Arena VELODROMO CUBIERTO que costo mas de 110 millones de € y que no se podrian amortizar ni aunque costara los 48 que costaba al principio, aparte dime tu quien coño hace ciclismo en cubierta en toda Palma si son 5 mataos que lo practican, son muchos, vamos a 20 millones por cabeza....

http://www.nexotur.com/conexo/empresa/concesionaria/palacio/congresos/palma/debera/aportar/al/menos/715/millones/euros/40/anos/45778/ Palacio de Congresos De Palma, otra obra faronica con hotel incluido a primera linea del paseo maritimo de Palma, tmabien ha costado 100 millones de €, UN PUTO PALACIO DE CONGRESOS 100 MILLONES DE €, pero tio que necesitan un palacio de congresos asi para la poblacion de Palma, aparte que tienen uno que no tendra ni 10 años, eso si no tan grande como las Piramides de Egipto, vamos como el otro.

http://es.wikipedia.org/wiki/Metro_de_Palma_de_Mallorca El Metro de Palma, si habeis oido bien metro para una ciudad que no tienen ni 1 millon de habitantes, y encima con solo 1 linea que lleva desde el centro de la ciudad a la Universidad que esta, a unos 4 o 5 km del centro de Palma, esta a las afueras de Palma (que tambien han arreglado la carretera y la han hehco una autovia con un carril bici al lado. Por cierto a la semana de abrirse oficialmente se inundo todo y lo tubieron que cerrar para volverlo ha hacer, vamos que lo hicieron con el culo, y costo nada mas y nada menos que 350 millones de €, para que despues no fuera rentable, http://www.elmundo.es/elmundo/2010/04/03/baleares/1270293039.html y yo que no tengo una carrera de economia no soy experto, pero esto se veia venir de lejos, y seguro que podria poner más.

Asi se gastan nuestro dinero en hacer negocios entre ellos, y llenarse los bolsillos, encima a costa de nuestro sudor y lagrimas....

1 respuesta
sirlol

#785 Te equivocas, no querian hacer un metro, querian hacer un aquario y no se inundo lo llenaron de agua, se iba llamar metroquarium... es que no te enteras ehhh...

1 respuesta
Dohko

A cuanto creéis que llegara hoy la prima de riesgo? Hagan sus apuestas!

1 respuesta
Shintaa

#786 Mentira! eso lo tenian pensado hacer para cuando hiciesen el metro al aeropuerto pasando por el Aquarium del Arenal xD

McDyron

#775 wow! Rajoy es La Dama de Hierro! Y todos sabemos que esa ola de privatización y desregulación terminó muy bien... o no?

Privatizar Las Apuestas del estado es simplemente querer perder dinero por perderlo. Menguar poco a poco los meduos que tienen las arcas publicas para ingreaar dinero.

Shikoku

Es que estaba clarisimo que no iban a dejar caer bankia. Demasiada pasta hay en ese banco y demasiada gente tiene su pasta en ese banco

#787 no se a cuanto llegara, pero lo q si veo es q por la razon X que sea no tiene la importancia de hace unas semanas

1 respuesta
Y

#790 para algo esta el fondo de garantia de los depósitos, no? que mas da si la gente tiene la pasta en ese u otro banco?

Argumentame, por favor, por que no dejar que Bankia quiebre.

2 respuestas
Fdkn

#791 ¿Que fondo? Si no hay ni un euro ahi dentro, ya se ha gastado todo xD

Shikoku

#791 pq no somos USA, pq si dejan que un banco de esta magnitud caiga, entonces estate seguro que españa entra a formar parte de los rescatados. España esta asomando casi todo el cuerpo al precipicio y algunos quereis que quieran dejar caer uno de los bancos mas grandes?

Pq caja madrid es, mmmm como llamarlo, el "ejemplo" de caja para el pp, y no van a dejar que caiga bajo ningun concepto.

Yo al menos hace tiempo que tenia bien claro que este banco iba a ser nacionalizado si o si, si salia todo lo que al final salio.

2 respuestas
mahc

#793 La solución al problema no es ignorarlo poniendo un parche. Si tiene que caer, pues que así sea. Tres cojones me importa lo demás.

Que se desprendan de todos sus bienes, al precio que sea, luego ya si acaso los demás pondremos nuestra pasta para ayudarles. Pero ayudarles a devolver el dinero a los que tenian su dinero metido ahí y luego ya cierren.

Si el único riesgo para los bancos es tardar unos días más en cobrar hasta que un señor decide que hay que poner la pasta de todos, menudo negocio más cojonudo. Esa una de las más mierdas que nos hacen. Con las cuales nos estafan.

Que el impacto sobre el país puede ser muy grande¿? Quizás, pero para mejor o peor¿? Porque el impacto de todas las pequeñas empresas y autónomos que han tenido que cerrar, o algunos que ni tan siquieran pueden porque no tienen dinero me parece que hace mucho más daño. Y a esos se les deja caer, y por si acaso se les pisa.

Una intervención a España¿? Pero si ya lo estamos. Que ahora la gente se crea que las decisiones las ha tomado un gobierno con una mayoria de respaldo de la población es engañarse. Y aún con esas, no es una mayoria la que cree que esto es así. Las decisiones vienen impuestas ya. Otra cosa es que "oficialmente" no sea así. Lo que habia que hacer es negarse a que esto ocurra, a darles una patada en el culo a toda esta gente y luchar por salir de esta.

Salir de esta, no es poner este parche y unos pocos más para que esta mentira se siga sosteniendo. No es alegrarme porque las cosas vayan mal, y se lie una buena.Deseo que ocurra porque el día que pase eso, estaremos dando un paso para solucionar el problema. Evitar que ocurra, como se está haciendo, solo aumentará el problema más y más. Esto nos llevará a que cuando eso pase, que pasará, el golpe será más duro y costará más salir adelante.

Y

#793 No entiendo, en que puede repercutir que caiga Bankia en los balances del BBVA, Santander, La Caixa o Banc Sabadell?

Se esta yendo en contra del capitalismo, las reglas dicen:
· Lo haces bien, te forras.
· Lo haces mal, te arruinas.

Ellos han cumplido lo primero, y lo segundo no, pagan los ejpañolitos y todavia gente como tu defiende el rescate.

1 respuesta
HeaTz

#795

La banca depende de los mercados. Si bankia cae, habrá más incertidumbre, menos inversión, aumento de la prima de riesgo, y el resto de bancos se verán a la larga afectados (y a corto tiempo). Créeme que si cae Bankia caen: Caja Madrid, Bancaja, La Caja de Canarias, Caixa Laietana, Caja Rioja, Caja Ávila y Caja Segovia, imáginate la cantidad de ahorros que hay ahí...

El fondo de garantía de depósitos garantiza 100.000 euros. Aparte de que en ese fondo ya no queda un duro. Mejor que no caiga, o tienes ganas de ver un corralito?

#797

Hoy ya está en 510.

2 respuestas
B

La prima de riesgo en una semana llega a los 510 puntos.

2 respuestas
Zendel

#797 La prima de riesgo esta ahora mismo en 510 https://twitter.com/#!/primariesgobot

Y

#796 Nada de eso es cierto.

La deuda pública de España es pequeña comparada con la de otros paises, apenas un 60% del PIB.

Entonces, xq la prima de riesgo esta tan alta? Muy sencillo, por culpa de Marianico el corto.

Cuando llego al poder dijo textualmente "No dejare caer ninguna entidad financiera española". Y claro, los mercados añadieron a la deuda de España la factura del sistema financiero español entero, y de ahi que la prima de riesgo este tan alta.

Si se dejase caer a Bankia, la prima bajaria y marcaria un cambio de tendencia. En cambio ahora vamos a tener que endeudar mas el país para parchear la corrupción y el despilfarro, eso si que nos hace mas pobres y genera mas incertidumbre, menos inversion y aumento de la prima de riesgo.

Gracias corruPPSOEtos.

1 2 respuestas
B

¡Joder, si cuando lo he mirado estaba en 500 wtf! Bueno pues 520 el Viernes que viene.

P.D:
#799
"Cuando llego al poder dijo textualmente "No dejare caer ninguna entidad financiera española". Y claro, los mercados añadieron a la deuda de España la factura del sistema financiero español entero"

Bueno, es que lo hacen bien, no? Si se salvan bancos con dinero público, aumentan la deuda pública xd.

Farolastobar

¿Pero no veís lo que está pasando? Cada día las cifras cambian y no es por el rescate sino para el bolsillo de unos cuantos Jugando con nuestro Dinero (Metodo para manejar masas) y nosotros en Foros y Redes Sociales cagandonos en tó...y seguimos así...

Polemica=Distraccion en Masa

¿Sabéis que los policias alemanes se han quitado el casco y se han unido junto con los manifestantes?

¿Sabéis que en la Bolsa de Barcelona pusieron un Guillotina en la puerta, como antaño se hizo en Francia?

...

mahc

#796 Na, tienes razón. Lo mejor, como la otra opción, la que solucionaría el problema es dura y jodida. Parcheamos el problema y seguimos paŽ lante.

Si no queda un duro, habrá que ver el motivo y quien lo ha hecho y que por ello pague. Pero si con el dinero dado a Bankia no se aseguran los depósitos, para que lo piden¿? Porque es lo único que llegado el caso podría llegar a entender. Pero si lo hacen para poder seguir llenandose los bolsillos, no desacerse de sus bienes pues... Vamos, que si, que puede ocurrir lo que dices si se deja caer. Pero la otra opción es seguir viviendo cegados, o en todo caso estafados y aceptarlo.

Pero no te preocupes, se va a hacer como dices. Esta y las que haga falta. Hace mucho que perdí la fé, y aún a día de hoy con lo que veo no puedo recuperarla. Lo único que puedo hacer y por ahora hago, es aprender lo máximo de "los mercados" y poder sacar mi tajada. Es a día de hoy en lo que más invierto tiempo. Para mi no es moral, pero no tengo esperanza en esta sociedad, por tanto intentaré en el futuro sacar lo máximo de ella para poder vivir mi vida lo mejor posible. Que no honradamente, pero si lo más felizmente que pueda. Obviamente no plenamente y por ahora lo acepto, porque traicionaré en parte mis principios.

1 respuesta
HeaTz

#799

Te equivocas... No sé cuál es la deuda de los demás países, pero desde luego la nuestra es de 3.962 mil millones de euros, y nuestro pib de 1.073 mil millones de euros... Algo falla en tus cuentas y porcentajes. Te repito, si cae bankia, nuestra confianza se desploma, subirá más la prima de riesgo, y habrá rescate (que no te quepe la menor duda de que seremos rescatados, ya que esa deuda no seremos capaces de pagarla).

#802

Y que moralidad tiene el sistema capitalista en el que vivimos? Ninguna. Y es así de triste, nuestro dinero se ha usado para realizar inversiones que han salido como el grandísimo ojete, y ahora nosotros el pueblo llano pagamos los platos ratos (ya que no depurarán responsabilidades). El dinero se da para poder balancear las cuentas, asegurar los depósitos. Aun así harán falta muchos más parches, y dentro de poco nos van a meter un parche bien grandote xD.

#804

Tienes una cuenta abierta en bankia?

#805

Y a fin de cuentas, esa deuda global, si no la pagamos nosotros quién la va a pagar?

4 respuestas
Yandr0s

Entonces, tenemos que REGALAR dinero a unos ladrones que no hacen mas que robar dinero y llevarselo a sus bolsillos, para que nos sigan robando?

Pues por mi que caigan, que suba la prima y lo que tenga que pasar, pero no podemos seguir manteniendo un modelo que permite a un puñado de hijosdeputa coger todo el dinero que les venga en gana mientras la gente se queda en la puta calle

#803 Pues si xDD Aunque la cerrare en cuanto pueda

1 respuesta
michi

#803 fallas en que tu hablas de deuda total (Privada + Publica) y el solo habla de deuda publica, en donde solo debemos el 60% del PIB (en realidad 734.000 millones, un 68% ya), 20 puntos por debajo de la media europea.

2 2 respuestas
Y

Iba a contestarte ahora #803 pero #805 lo ha dicho perfectamente.

Los mercados cuentan 734.000 millones de deuda PÚBLICA, mas, gracias a Rajoy, lo que les salga de los cojones a los bancos.

1 respuesta
mahc

#803 Y tú lo defiendes, por tanto felicidades.

Habría que depurar muchas responsabilidades, desde los pueblos más pequeños hasta las instancias más altas. Habría que hacer una buena separación de poderes. Habría que hacer muchas cosas.

Nuestro dinero se ha usado para hacer inversiones que han salido como el ojete, y otra parte quizás más grande, para pasarlo al bolsillo de unos cuantos. No me negaría a pagar los platos rotos por mucho que me joda si veo que se hace con sentido. Que se soluciona el problema y se hace lo que haga falta para que no vuelva a ocurrir. Con lo que se hace ahora lo que se hace es asegurar su parte a cambio de sacarla de nuestros bolsillos. Y por supuesto si ninguna responsabilidad. Para eso es el dinero. Para poder balancear cuentas con todos los bienes que ellos tienen se me ocurre otra cosa, deshacerse de ellos. Que el precio de la vivienda caería por los suelos jodiendo al resto de bancos¿? Tres cojones me importa. Que lo hubieran pensado antes. Pero si calculan sus cuentas con cosas que se suponen y no son realidades es a lo que se atienen. Si les sale bien ganan, si no también porque lo pagamos los demás¿? Es lamentable es "moralidad" de salvar a unos a costa de joder al resto, que ya estabamos jodidos por esos unos. Que debido a esto lo estaremos más. QUe es lo que pasará, lo se y lo asumo.

1 respuesta
HeaTz

#806

No sabía yo que la culpa de la deuda privada la tuviera Rajoy, vaya.

#807

Y tú lo usas e intentas aprender de él para sacar beneficios, no sé que pensar de ti entonces... La "moralidad" que tú llamas de salvar a unos pocos, se hace también para salvar las cuentas de la gente que tiene ahí sus ahorros.

1 respuesta
Farolastobar

Yo tengo una Cuenta en Bankia. Con ella pago por internet, me vuelcan la Nomina y tambien Pago a la MUTUA... y de momento estoy aqui....si quiero pedir un credito no me lo conceden ni a tiros...En cambio mi hermano se cambió al Santander y tras aval de mis padres, ha logrado conseguir 6000 cochinos €uros...Ha tenido que mover el Puñetero Cielo....Cuando hace 5 años todos sabemos que a la hora de pedir un credito incluso te animaban/incitaban a pedir mucho mas dinero del que necesitabas...

Asi esta el patio...

1 respuesta
Yandr0s

Si yo cojo y hago unas inversiones que me arruinan... -> me jodo y el banco me quita mi casa

Si el banco hace unas inversiones que le arruinan... -> se les regala dinero, y ademas, ni se les piden explicaciones. Los que la cagan siguen llevandose sus millones. Genial

2

Usuarios habituales