Barcelona 9 ciudad del mundo Madrid 32 de reputacion

B

Barcelona sube 14 posiciones en su reputación como ciudad; Madrid retrocede cinco puestos

Ha subido 14 posiciones mientras que Madrid ha retrocedido cinco hasta el 32º.

Su presencia en las redes sociales es constante y aumenta con eventos especiales, como congresos y competiciones deportivas.

El entorno económico y político no ayuda a enriquecer esta reputación.

La percepción de la ciudad se basa más en las emociones que en aspectos racionales como la seguridad, el bienestar o la honorabilidad de sus líderes.

Barcelona ha escalado 14 posiciones y ya es la novena ciudad del mundo con mejor reputación, según el estudio City RepTrak 2014, en el que el Reputation Institute analiza la reputación en Internet de 100 ciudades de los países del G-8, según ha informado en un comunicado Esade, donde se ha presentado el informe. En cambio, Madrid ha retrocedido cinco puestos y este año ocupa el 32º lugar.

El estudio mide la reputación de las ciudades a partir de la confianza, estima, admiración y respecto que despiertan, así como la evaluación de trece atributos agrupados en tres categorías: nivel de desarrollo, calidad de vida y calidad institucional, aunque no se ha tenido en cuenta la repercusión de la situación política interna de Cataluña. "

Los resultados nos demuestran que Barcelona ha sabido situarse muy rápidamente entre la primera división de las ciudades del mundo", afirma la directora del ESADE Brand Institute, Ana Varela. La calidad de vida, su atractivo para estudiar gracias a las becas Erasmus y el ser uno de los principales centros de turismo de congresos en diferentes materias "hacen que Barcelona tenga una fuerte presencia en redes sociales y que sea predominantemente positiva", agrega.

De hecho, apenas hay menciones negativas acerca de la capital catalana en las redes sociales y su presencia es continua en el tiempo con picos de popularidad relacionados con eventos especiales como congresos y competiciones deportivas. Principalmente, se vincula la ciudad con el turismo, el deporte y la cultura, así como con los negocios, los eventos y congresos, y la educación, según el tracking global de la marca Barcelona en las redes sociales desarrollado por Barcelona Global y Accenture.

Sin embargo, alerta de que "el entorno económico y político no ayuda a enriquecer esta reputación". En este sentido, recuerda que "las diferentes crisis ya han repercutido en las inversiones en infraestructuras y en el atractivo de la ciudad como centro de negocios, más allá de su conocimiento en el ámbito creativo".

Además, el director para Portugal y España de la organización, Enrique Johnson, advierte que la reputación de Barcelona se basa en exceso en la percepción emocional y los visitantes valoran peor aspectos más racionales como los relacionados con la seguridad, el bienestar de sus habitantes o la honorabilidad de sus líderes. A su juicio, esto es "un riesgo para el sostenimiento de la reputación".

Las europeas, al frente El ranking está encabezado por Viena, seguido de Múnich, Sídney, Florencia y Oslo. De hecho, las ciudades europeas obtienen mejores puntuaciones que el resto con una media de 68,6 puntos frente a los 66,9 puntos de las norteamericanas.

El estudio confirma que las ciudades con mejor reputación también tienen mejores resultados económicos, pues "una ciudad con buena reputación consigue atraer turistas, talento e inversiones en condiciones más favorables que otra con peor popularidad", apunta el director de Reputation Institute, Enrique Johnson. De la misma manera, la reputación de un país y la de sus ciudades siguen caminos paralelos, lo que demuestra la estrecha correlación que existes entre ambas reputaciones.

Fuente http://www.20minutos.es/noticia/2306333/0/barcelona-madrid/reputacion-internet/estudio/

Si es que Barcelona que gran ciudad. Deberia ser capital de España y no Madrid.

5
Red_HMR

Me alegro blublbulbu

1
B

Pero en qué quedamos, capitalidad o independencia? Os dejamos hacer la pantomima de las votaciones y ya pensáis en ser capital?

Wachuflay

Eres muy pesado.

21
T

9 del Mundo jajajajaja claro que si, pensad en frío y diez ciudades mejores que Barcelona se piensan easy.

1 2 respuestas
hamai

Ya lo dijo Ernest Hemingway.

"Barcelona es la ciudad mas europea de España, pero Madrid, es la ciudad mas española."

Y a mi me encantan las fos, Bcn me parece un sitio dpm y me intento acoplar a mis amigoa alli cuando puedo xd Pero me sigo quedando con Madrid.

2 1 respuesta
sincahonda

Claro, según 20 minutos , y ese estudio Viena tiene mas reputación que New York claro...

Si es por reputación, hablando de estima o prestigio claro esta, New York se lleva la palma de lejos, y ni si quiera esta entre las 10 primeras.

Convierto el hilo en un thread de ciudades por prestigio:

1.- New York
2.- Londres
3.- Paris
4.- Roma
5.- Berlin
6.- Tokyo
7.- Las Vegas
8.- Melborune
9.- Viena
10.- Vancouver

Me vaso en la de veces que pueden salir en cines/revistas, numero de visitas turisticas culturales, o calidad de vida.

Ahora si las hacemos por bonitas, ni Madrid ni Barcelona para mí son las mas bonitas: Santander, Donosti, Cordoba o Granada lo son mas.

4 respuestas
kroaton

aspectos racionales como la seguridad

:D :D :D :D :D

Edito: ¡Aún hay más!

la honorabilidad de sus líderes.

XD XD XD XD

10
Zeloran

#7 ese estudio no lo hace obviamente 20 minutos, es de City RepTrak 2014.

1 respuesta
sincahonda

#9 No he dicho que lo hiciera 20 minutos en ningún lado, por cierto añadir Gerona y Oviedo a la lista de ciudades bastante mas bonitas que Madrid o Barcelona.

NekoGatun

Gijón pasa de esas mierdas de rankings, aquí nos presentamos a la ciudad mas rusa del mundo fuera de Rusia.

5
B

#10 Aunque Gerona y Oviedo son ciudades. En el Ranking se identifican mas a las metropolis. Oviedo y Gerona no son metropolis

1 respuesta
infrico

#6 Habia un estudio donde los extranjeros asociaban mas Barcelona a Europa que a España

Se os ve un poco picados con los catalanes en general :)

sincahonda

#12 dime la definicion de Metropoli porqué al no estar muy definida Oviedo y Gerona entran dentro de, creo que tu te refieres a http://es.wikipedia.org/wiki/Ciudad_global que es distinto.

B

#5 Esta claro que nosotros no podemos votar para nosotros. Debemos votar ciudades de otros paises.

La cuestion es que somos 9 porque la masa internacional lo ha dicho asi. No porque te guste o no.

Alegrate que España este dentro de los 10 primeros.

Madrid 32 buahahah

#14 Tienes un problema conmigo y te dire porque. No paras de buscar en internet definicion por definicion cualquier cosa que diga.

Me estas diciendo que Oviedo y Gerona son metropolis? XDDDDDDDDDDD

De tu mismo Link. Ahora dime donde esta en el mapa las dos ciudades marcadas

Como ya se por donde van a ir los tiros en tu proximo comentario. Ahora te haras el longui y buscaras otra memez para no quedar en evidencia.

Saludos.

1 respuesta
sincahonda

#15 Yo no te persigo yo solo he dicho que la definicion de metropoli es ciudad origen de una colonia, que no vale y hoy en día es una ciudad con importancia financiera, politica , cultural o econocmica, pero no esta muy definido, una capital de provincia o autonomia entra dentro de eso.

El mapa que muestras es lo que se llama hoy ciudad global, te lo puse por si te interesaba

Edit: ya he visto que no, ya que ni te lo has leido, al menos le puede interesar a otra gente y con eso me conformo.

Por cierto segun esa lista Madrid es ciudad Alfa y Barcelona esta por debajo j3j3j3j3

B

#16 Ahora sere yo el que se ha puesto a buscar la definicion.

metrópoli

1- Ciudad principal por su importancia o extensión:

2- Estado,respecto de sus colonias:

3- Iglesia arzobispal de la que dependen ciertas diócesis.

Oviedo y Gerona no son ciudades principales ni tienen una extension grande.

Por cierto segun esa lista Madrid es ciudad Alfa y Barcelona esta por debajo j3j3j3j3

Otra de las muchas tonterias xdddddddddddddd

Madrid es capital. Pero ya hemos visto como una ciudad que no es Capital es 9 posicion xd

2 respuestas
sincahonda

#17 Vale solo que son definiciones del años 600 antes de cristo.

1.- Ciudad principal por su importancia y extension, veamos, Gerona es capital de algo? SI fin del tema.

Y esa definicion siempre depende del punto de vista porque Barcelona es una capital mayor que es de CCAA, pero Madrid mayor porque es de Estado, pero Bruselas mayor porque es de una comunidad de Estados...

Pero Gerona es CAPITAL de provincia, y Oviedo es Capital de CCAA, Cordoba de provincia (antiguamente reino), Granada de provincia (antiguamente reino).

Por que si comparo en EXTENSION New York o Tokyo con Barcelona, pues esta no entraría en la definicion que pones, porque depende de puntos de vista.

Saludos.

1 respuesta
Peyru

#17 Ok , tienes razón, Barcelona es guay , Madrid es caca.

¿Y?

#18 Oviedo es una mierda.

2
B

#18 Tienes una habilidad extraordinaria para rizar de una manera tan descarada para no quedar mermado. Me encanta.

Un saludo.

1 respuesta
1 comentario moderado
D4rKNiGhT

Es curioso, he vivido en las 2 ciudades y Barcelona, realmente esta sobrevalorada por la opinión. A pesar de estar bien hecha cuadricularmente (l'eixample) es un fozo para coches (semáforos) y peatones (kilometrico el ir de un lado a otro), los comercios estan alejados, muchisimo yonki en la zona centro (especialmente el casco antiguo), excesivo guiri por turismo.

Madrid la verdad es que esta mejor planteada, comercios cada nada, muy buen ambiente, la gente es mucho más abierta y todo es relativamente asequible. Además que cada jodido finde durante los 2 años que estuve me encontraba famosos, eventos, etc etc. En cualquier parte la verdad.

A ver si cuando termine la uni me vuelvo a Madrid la verdad. No me doy más de 4 años en Barna.

PD: Como comprenderéis el mar me la suda, he vivido 4 años en el desierto, como para echar de menos eso.

1 1 respuesta
B

#22 Gran forma de identificar Barcelona. Unica y exclusivamente el Eixample.

Hay mas distritos eh.

1 respuesta
fwk

Nunca he ido, el año que viene espero que sea la primera vez

1 comentario moderado
mikail

Barcelona es la mejor ciudad del mundo para vivir.

sincahonda

#20 Pero si el que ha rizado eres tu.

Tu me hablar de metropolis, yo te he corregido diciendo que en realidad haces referencia a ciudades globales, cuando yo estaba hablando de ciudades que es de lo que va el puñetero tema, que pone el titulo, barcelona ciudad del mundo, no pone ni metropoli ni ciudad global, solo porque para mi gusto personal ni Barcelona ni Madrid entren en bonitas pues muy bien, el que ha rizado has sido tu.

Yo te he puesto a nivel internacional las que para mi son el top 10 por influencia, turismo cultural, imagenes de ellas a traves de la pantalla o revistas, o calidad de vida, y luego te he puesto ciudades españolas que me parecen mas bonitas.

Si tu opinión es que Barcelona es la más bonita, o mas bonita que Gerona o Oviedo, es totalmente respetable y yo no saco diciendo, pero Barcelona empieza por B no cuenta, porque son gilipolleces.

Si querías un tema para hablar de ciudades globables, ponlo en el titulo del tema, pero claro, ahí Madrid adelanta a Barcelona y no mola, para todo lo demas, guardate tus salidas para criticar mis gustos, que yo no critico los tuyos.

B

#25 Me ha hecho gracia xdd

#27 Yo no he criticado tus gustos. Te dejo que montes tus pelis y que sigas rizando el rizo a una cuestion tan simple como era las metropolis. Que Oviedo y Gerona no son. Ya me gustaria a mi que Gerona lo fuera. Tener dos Metropolis en Cataluña seria bestial.

1 respuesta
sincahonda

#28 Vamos a ver http://es.wikipedia.org/wiki/Metr%C3%B3poli

Metrópoli o metrópolis1 es el término que se utilizaba en la Grecia antigua para las ciudades a partir de las cuales se crearía más tarde una colonia. Las metrópolis tenían una influencia política decisiva en las colonias y eran igualmente los centros religiosos, económicos, culturales y sociales de la región.A partir del tiempo del Imperio Romano se renombraron algunas importantes ciudades como metrópolis.El uso del término en el siglo XXI no está claramente delimitado. Se suelen determinar así a las ciudades globales. A diferencia de una ciudad global, que cuenta con una importancia internacional, una metrópoli puede contar con una importancia relativa en una determinada región, ej. metrópoli artística o financiera.Se conoce como metropolización a la concentración cada vez mayor de economía, administración y cultura. En la teoría de la dependencia se denomina metrópoli a lo contrario de la periferia.Según algunas definiciones la población de una metrópoli variaría entre 1 y 10 millones de personas. A partir de los 10 millones se utiliza el término “megaciudad”, “megalópolis” o “megápolis”. En las metrópolis que destacan por su importancia económica la cantidad de habitantes juega un papel menor.

Ves que es ambiguo?, Gerona cumple con:

  • Una metrópoli puede contar con una importancia relativa en una determinada región (Capital de provincia)
  • En la teoría de la dependencia se denomina metrópoli a lo contrario de la periferia. (Es una ciudad)

Si te vas a poblacion No lo es, si por Región te refieres a España, Barcelona no lo sería, si por Región te refieres a Europa Madrid no lo sería.

Si es por finanzas, Barcelona no tiene el nivel de Madrid, se le exluye? NO.

Pero nos vamos mas lejos:

http://es.wikipedia.org/wiki/Metr%C3%B3poli_%28desambiguaci%C3%B3n%29

Conceptos

Ciudad global, ciudades que cumplen con una serie de características nacidas debido al efecto de la globalización y al constante crecimiento de la urbanización --> Lo que tu te referias
Megaciudad, un área metropolitana que supera los 10 millones de habitantes.
Madre patria, potencia mundial con respecto a su imperio colonial.
Capital (política) (ciudad principal, cabeza de la provincia o estado), según la Real Academia Española. --> GERONA
Metrópoli de una provincia eclesiástica, a la que corresponde un obispo metropolitano.

Así que nada tu sigue con tus rizos al viento

Damnedlove

Nunca me he fiado demasiado de los rankings estos (ni de este ni de los demas), pero bueno, tengo familiares en Bcn y en Madrid, y de vez en cuando voy a verlos, como ciudad ciudad... me quedaria con Barcelona (de hecho siendo de Cadiz, he ido mas veces a BCN que a Madrid, estando Madrid mas cerca).

Y antes de abrir el hilo ya me esperaba que su autor fuera Buble xD

1

Usuarios habituales