Batalla de Personajes históricos.

B

Edgar Allan Poe vs Luis de Góngora
Kublai Kahn vs William Shakespeare
Ralph H. Baer vs Gueorgui Zhukov
Santiago Ramón y Cajal vs Saladino
Hideyoshi Totoyomivs Snowden
El Cidvs Gengis Kan
Miguel de Cervantesvs Otto Von Bismarck
Franco vs Robespierre

Baltar

Edgar Allan Poe vs Luis de Góngora
Kublai Kahn vs William Shakespeare
Ralph H. Baer vs Gueorgui Zhukov
Santiago Ramón y Cajal vs Saladino
Hideyoshi Totoyomi vs Snowden
El Cid vs Gengis Kan
Miguel de Cervantes vs Otto Von Bismarck
Franco vs Robespierre

Don_Verde

Edgar Allan Poe vs Luis de Góngora
Kublai Kahn vs William Shakespeare
Ralph H. Baer vs Gueorgui Zhukov
Santiago Ramón y Cajal vs Saladino
Hideyoshi Totoyomi vs Snowden
El Cid vs Gengis Kan
Miguel de Cervantes vs Otto Von Bismarck
Franco vs Robespierre

Editaré para argumentar un poco luego :)

overzeta

Edgar Allan Poe vs Luis de Góngora
Kublai Kahn vs William Shakespeare
Ralph H. Baer vs Gueorgui Zhukov
Santiago Ramón y Cajal vs Saladino
Hideyoshi Totoyomi vs Snowden
El Cid vs Gengis Kan
Miguel de Cervantes vs Otto Von Bismarck
Franco vs Robespierre

satyricon

Edgar Allan Poe vs Luis de Góngora
Kublai Kahn vs William Shakespeare
Ralph H. Baer vs Gueorgui Zhukov
Santiago Ramón y Cajal vs Saladino
Hideyoshi Totoyomi vs Snowden
El Cid vs Gengis Kan
Miguel de Cervantes vs Otto Von Bismarck
Franco vs Robespierre

sephirox

Edgar Allan Poe vs Luis de Góngora
Kublai Kahn vs William Shakespeare
Ralph H. Baer vs Gueorgui Zhukov
Santiago Ramón y Cajal vs Saladino
Hideyoshi Totoyomi vs Snowden
El Cid vs Gengis Kan
Miguel de Cervantes vs Otto Von Bismarck
Franco vs Robespierre

Beckem88

Edgar Allan Poe vs Luis de Góngora: Poe es uno de los precursores del terror. Aún así me quedo con Góngora, uno de los máximos exponentes de la poesía española.

Kublai Kahn vs William Shakespeare: Las obras de Shakespeare trascienden hasta la actualidad. Aunque hay a algunos que lo acusan de fraude, yo solo puedo rendirme ante la mente que escribió Macbeth, Hamlet y Othello

Ralph H. Baer vs Gueorgui Zhukov: Un grano en el culo para cualquiera que se le enfrentase. Me quedo con Zhukov de lejos.

Santiago Ramón y Cajal vs Saladino: Probablemente una de las eminencias científicas más importantes de la historia española. Me parecería una injusticia no darle mi voto.

Hideyoshi Totoyomi vs Snowden: Toyotomi es conocido por unificar Japón... Snowden quizá es una figura importante de nuestro tiempo... pero no creo que su importancia tire por el mismo calibre.

El Cid vs Gengis Kan: Me quedo con nuestro Rodrigo Díaz de Vivar.

Miguel de Cervantes vs Otto Von Bismarck: Es nuestro Shakespeare particular. En esta ronda se lleva mi voto.

Franco vs Robespierre: Por favor....

1 respuesta
angel222
#1410Ninja-Killer:

Lo idealizado y mitificado que tenemos a todo lo japonés en occidente

No te confundas xDD, sólo los 4 frikis weaboos de MV, que en realidad no tienen ni idea de Historia y la basan toda en películas y series.

1 respuesta
Eterno

Todos los españoles perdiendo, xD. (Menos Cervan)

  1. Edgar Allan Poe vs Luis de Góngora 9-4
  2. Kublai Kahn vs William Shakespeare 5-8
  3. Ralph H. Baer vs Gueorgui Zhukov 5-8
  4. Santiago Ramón y Cajal vs Saladino 6-7
  5. Hideyoshi Totoyomi vs Snowden 12-1
  6. El Cid vs Gengis Kan 6-7
  7. Miguel de Cervantes vs Otto Von Bismarck 8-5
  8. Franco vs Robespierre 2-11

Actualizado hasta #1417

Don_Verde

El Cid casi empatado con Gengis Kan...por favor...esto hace llorar a Tengri en su inmenso cielo azul :(

1 respuesta
Eterno

#1420 Pues yo esperaba una victoria de El Cid.

El ganador de ese duelo asesino pasará otra ronda fácil. (Contra Totoyomi).

1 respuesta
Don_Verde

#1421 No es por desprestigiar la figura de Don Rodrigo Díaz de Vivar...pero Temujin es, a mis ojos, el ser humano que como individuo ha logrado más partiendo desde cero prácticamente. Además, su legado es inmenso, hace tiempo leí algo así como que uno de cada 200 hombres es descendiente de Gengis XD

Es mi apuesta para ganar la competición desde el comienzo...me encantaría una final vs Alejandro o algo así :P

1 respuesta
angel222

#1422 Eso es muy poco materialista de Escuela de los Annales, partir de una historia centrada y movida por un personaje, en este caso Temujin, en vez de buscar las causas, los procesos, los medios de producción y pensar, demonios, a lo mejor es que coincidió con un cambio climático que favoreció las estepas verdes y la cría de caballos, pero no, como no es español ni occidental, pues era una genialidad de hombre y merece todos los honores sin mayor cuestionamiento.

1 respuesta
Don_Verde

#1423 No me tomo demasiado en serio este concurso, la verdad...pero vamos, analizando la figura de Temujin y suponiendo que tuviese una infinidad de acontecimientos favorables a su dominio, recordemos que su epopeya comienza siendo exiliado con su madre y sus 6 hermanos y siendo un paria prácticamente en una sociedad tribal. De ahí pasa a tener el mayor imperio terrestre que sus descendientes continuarán ampliando. No tengo nada en absoluto en contra de Rodrigo Díaz de Vivar, pero considerando a los dos guerreros, señores de la guerra, comandantes o como se les quiera llamar, uno es inmensamente superior a otro. Ya hubo otros tantos líderes de las estepas, como Atila por ejemplo, pero pocos lograron conformar una estructura estatal que aguantase más de una generación y Temujin lo consiguió.

Pero vamos, como soy anti-español, fanático del mundo estepario y jugador del Age of Empires en su época (por cierto, Campaña del Cid > Campaña de Gengis) supongo que no cuenta :P

2 3 respuestas
angel222

#1424 Ves un mapa de Asia Central pintado de un color y ya te piensas que eso era el Imperio más grande del mundo, cuando en muchas zonas, sobre todo las montañosas alejadas de los caminos ni siquiera notaron que Temujin les conquistó. Y eso de que duró más de una generación, pues nominalmente quizá sí, pero con poderes prácticos tenía bastante menos fuerza y diría que a nivel regional ya se estaba deshaciendo.

Yo a eso no le llamaría Imperio ni le llamaría nada, Alejandro Magno dejó la influencia griega en Bactria; los mongoles no dejaron nada, sólo fueron al saqueo y a la pasta, más bien les dejaron a ellos, véase el caso de los chinos.

1 respuesta
Don_Verde

#1425 ¿Que los mongoles no tuvieron un control efectivo sobre todo el territorio que reclamaban como suyo? Es de lógica, el nivel de presencia estatal en las sociedades era mucho menor en épocas anteriores que en el presente, más si hablamos de sociedades tribales como las que se encontraban en las estepas. Además, no pretendían una asimilación y unificación ni nada, simplemente, como bien comentas, aumentar sus riquezas y saquear, resulta lógico que se olvidasen de los pueblos remotos y se centrasen en las ciudades y civilizaciones ricas, como los jorasmios o los jin. Aún así sus tropas se encontraban desde el Cáspio hasta el Pacífico y dominaba la ruta comercial más importante de la época casi de principio a fin. Sus descendientes movieron aún más el mapa de colores y llegaron a enfrentarse a húngaros, polacos y germánicos mientras terminaban de conquistar China, realizaban intentos de invasión de Japón, se enfrentaban a los árabes en Oriente Medio, intentaban invadir Vietnam y les rendían tributo los príncipes eslavos. Y una vez que el imperio se rompe y se divide, aún así continúa ejerciendo una influencia estas sociedades esteparias muy notorias, como el Imperio Mogol o las invasiones de pueblos túrquicos, que acabaron por ser la puntilla definitiva a los bizantinos.

Mis opiniones del duelo con Alejandro lo dejaré para el duelo, si es que sucede :P . También le tengo en muy alta estima, tendría que planteármelo y reflexionar seriamente mi voto llegado el caso.

Ozirus

Cristobal Colón
Copérnico


alvaro ojeda
Copérnico

Ninja-Killer

#1424 Sí, el imperio que legó Gengis Kan duró más una generación. En concreto 2 generaciones más xD

Eso sin contar que lo único positivo que aportaron fue cierta seguridad en la ruta de la seda. Eran tan pobres culturalmente que se empaparon de todas las civilizaciones que arrasaban y saqueaban sin piedad con una crueldad desmedida incluso para la época.
El legado que dejaron en ese inmenso territorio que ves pintado en un mapa si buscas "imperio mongol" es nulo.

Pero bueno, ya sabemos que la gente tiende a valorar más lo de fuera y menospreciar lo suyo.

1 1 respuesta
DrNick

Edgar Allan Poe vs Luis de Góngora
Kublai Kahn vs William Shakespeare
Ralph H. Baer vs Gueorgui Zhukov
Santiago Ramón y Cajal
vs Saladino
Hideyoshi Totoyomi vs Snowden
El Cid vs Gengis Kan
Miguel de Cervantes vs Otto Von Bismarck
Franco vs Robespierre

Don_Verde

#1428 Depende, desde ese punto de vista, el imperio de Alejandro duró 0 generaciones posteriores a su muerte XD . Los estados sucesores del Imperio Mongol duraron un poco más después de este, como el Ilkanato en Persia, los Yuan en China, la Horda de Oro, que desaparece a comienzos del XVI o el más longevo, el Kanato de Chagatai en Asia Central que resiste hasta el XVII. Sin contar Mongolia, claro, que sigue existiendo como estado y nación, pese a las idas y venidas de la historia.

Tratar de analizar los legados de civilizaciones antiguas como positivos o negativos es una camisa de 11 varas a la cual no me pienso meter, pero existieron otras civilizaciones culturalmente pobres que llegaron a formar imperios poderosos y muy longevos (unos latinos del Lacio fundaron un buen imperio y le copiaron hasta los dioses a otros...). Los mongoles no fueron imbéciles y como otros conquistadores que lograron su victoria en base a la fuerza militar, rápidamente asimilaron las costumbres, religión y cultura de los pueblos a los que gobernaban. Su crueldad también viene en parte de una leyenda negra muy interesante, pues la verdad es que durante su dominio de la Ruta de la Seda es cuando mayor seguridad hubo en el comercio entre el lejano Oriente y Occidente, a la vista está las crónicas de Marco Polo. Esta "pax mongolica" sirvió indudablemente para afianzar el intercambio de tecnología y conocimientos entre Occidente y Oriente y ni el nombre ni la teoría histórica es mía. Luego comenzó la fragmentación del imperio, volvieron los aranceles y aduanas, comenzó la intolerancia religiosa (que esos malvados mongoles no te quemaban ni te cortaban la cabeza por creer en Alá o en Cristo), etcétera...

Y respecto a la última frase, en este post no he comentado absolutamente nada de mi visión al respecto de Rodrigo Díaz de Vivar, justamente para evitar entrar en ningún tipo de polémica al respecto. Pero puedo apostar una mano que la inmensa mayoría de historiadores del planeta Tierra piensan que la figura de Gengis Kan es mucho más importante e influyente para la historia de la humanidad que el Cid.

1 respuesta
Ninja-Killer

#1430 Voy a contestarte por el final. No se está votando por "la figura más influyente de la Historia", ya que parafraseandote, la inmensa mayoría de historiadores del planeta piensan que fue Jesus (y yo creo que es algo casi innegable e indiscutible, y aquí perdió contra Tolkien xDD). Pero aquí se vota por el motivo que creas conveniente, ya sea porque ha tenido mayor relevancia, porque te cae mejor que el rival, porque con sus actos crees que ayudó más a la humanidad, porque conoces mejor sus hechos... lo que sea. Obviamente si solo se tiene en cuenta la relevancia histórica, Gengis Kan tuvo mucha más que El Cid, eso es indiscutible.

Y bueno, obviamente no era mi intención menospreciar a los mongoles. Simplemente digo que tenían un nivel cultural tan paupérrimo que no aportaron nada a ninguna civilización que conquistaron, culturalmente hablando. Y como es lógico, adoptaron la cultura y modo de vida de esas mismas civilizaciones, como por ejemplo la china o la persa. Lo realmente bueno de su imperio fue lo que comentas, que yo también lo hago en el post anterior, fue aportar seguridad a las rutas comerciales. Lo cual no es moco de pavo.

Y la crueldad que mostraron durante sus campañas está más que documentada. Eso de que no mataban por tener un credo u otro tiene que ver con su nivel cultural que comento. A ellos les daba igual las creencias y demás factores, da igual que un pueblo creyera en Cristo o Alá, si te oponías a su dominación era motivo suficiente para que fueran a por ti xD

#1418 No es algo de 4 frikis weaboos de MV. Tengo la percepción de que la mayoría de gente de aprox. -35 años tiene a todo lo japo supermitificado (sí, básicamente por películas, series y demás). La katana la mejor espada de la historia, el samurai el mejor guerrero, su historia es la polla pese a ser muy localizada, etc..

1
B

Edgar Allan Poe vs Luis de Góngora -
Kublai Kahn vs William Shakespeare -
Ralph H. Baer vs Gueorgui Zhukov
Santiago Ramón y Cajal vs Saladino
Hideyoshi Totoyomi vs Snowden
El Cid vs Gengis Kan - el cid mola pero solo ganaría una batalla vs gengis en españa.

Miguel de Cervantes vs Otto Von Bismarck - shakespeare puede ir comiendo rabo alcalaino.

Franco vs Robespierre influye mucho la imagen negativa y te van a considerar facha a la mínima que opines algo no negativo de el xd pero considerado un inútil salio de la nada, fue la persona más joven en ser nombrada general en europa ascendiendo a base de guerra, y luego gobernó durante más de 40 años y murió de viejo .Le faltó conquistar a los franceses.

1 respuesta
sephirox

#1432 Bueno, Robespierre también fue una figura salida de la nada que llegó a manejar la revolución más influyente de la historia, con repercusiones mundiales hasta entonces no conocidas. Si hay alguien que puede estar a la altura de Robespierre es Lenin.

13malkavians

Edgar Allan Poe vs Luis de Góngora
Kublai Kahn vs William Shakespeare
Ralph H. Baer vs Gueorgui Zhukov
Santiago Ramón y Cajal vs Saladino
Hideyoshi Totoyomi vs Snowden
El Cid vs Gengis Kan
Miguel de Cervantes vs Otto Von Bismarck
Franco vs Robespierre

angel222
#1424Don_Verde:

No me tomo demasiado en serio este concurso, la verdad...

No os tomáis en serio el concurso para valorar la figura de Gengis Kahn, pero cuando es Jesús bien que debatís si incluirlo o no.

1 respuesta
telemaco103

Edgar Allan Poe vs Luis de Góngora
Kublai Kahn vs William Shakespeare
Ralph H. Baer vs Gueorgui Zhukov
Santiago Ramón y Cajal vs Saladino
Hideyoshi Totoyomi vs Snowden
El Cid vs Gengis Kan
Miguel de Cervantes vs Otto Von Bismarck
Franco vs Robespierre

laZAr0

Edgar Allan Poe vs Luis de Góngora
Kublai Kahn vs William Shakespeare
Ralph H. Baer vs Gueorgui Zhukov
Santiago Ramón y Cajal vs Saladino
Hideyoshi Totoyomi vs Snowden
El Cid vs Gengis Kan
Miguel de Cervantes vs Otto Von Bismarck
Franco vs Robespierre

Don_Verde

#1435 Y si no recuerdas mal, defendí la inclusión de Jesús en el post, pues creo que las distintas fuentes no-cristianas me aportan suficientes pruebas para creer en la existencia de algún predicador llamado Cristo que fue sentenciado a muerte en el territorio de Judea sobre el siglo I. Todo lo demás relacionado con su vida, pues al no tener constancia, me quedo con Tolkien el cual he podido disfrutar de primera mano de sus escritos.

Luego se podría analizar el legado de la figura de Cristo o de su mensaje, en lo cual, para mi, tendríamos que entrar a valorar figuras como Pablo de Tarso, que hizo que el cristianismo dejase de ser una secta judía más como otras tantas y la extendió entre los serviles (quitar la obligación de quitarle la punta al boli fue bastante buena idea) o el mismo Juan el Bautista, del cual también hay fuentes histórica fueras del cristianismo y parece ser que fue una figura de gran inspiración para Jesús.

Luego ya si resucitó, si andaba sobre las aguas o si convertía el agua en vino, lo dejo para cada uno. Aunque estoy convencido de que si convertía el agua en vino saldría en todas las crónicas de la época, dudo que algo tan interesante pasase desapercibido durante tanto tiempo :P .

1 respuesta
angel222

#1438 De hecho sale en todas las crónicas de la época que nos han llegado. Empezando por el Talmud y terminando por Flavio Josefo. Que está bastante bien para una época donde no había Internet y las nuevas tardaban en llegar y seguramente mucha gente ni lo creyese. Si hubiese convertido el agua en oro eso seguro q te hubiese gustado más como buen Materialista que eres, y seguro q se hubiese personado el emperador mismo a verle.

1 respuesta
sephirox

#1439 Bueno, en vino tampoco estaba tan mal.

Usuarios habituales