Bayona resucita el debate sobre piratería

Yuih

El director Juan Antonio Bayona ha vuelto a reavivar el debate sobre la piratería al responder a través de Twitter a una chica que comentaba con tranquilidad que se había descargado Un monstruo viene a verme (película que ha triunfado en los premios Gaudí). "Me he descargado Un monstruo viene a verme y quiero verla ya, pero quiero verla con mis amigas", escribió la joven en Twitter. Bayona compartió el tuit acompañado de una respuesta: "Así de impune y normalizada se desenvuelve la piratería entre una generación que cree hacer algo correcto y tener todo el derecho a ello".

http://www.20minutos.es/noticia/2946612/0/juan-antonio-bayona-responde-twiter-chica-descargado-monstruo-viene-verme-pirateria/

Y yo os pregunto:

  • Piratería Si / No

Personalmente, este muchacho me parece un poco tonto. Es decir, si, es una patada que te roben tu trabajo. Pero a lo mejor sin el robo y su consiguiente fama como director, a ver su peli no habría ido ni dios.

Todso

#1 Menuda puta mierda de intento de autojustificarte. Ese argumento no hay por dónde cogerlo.

7 2 respuestas
geronimo1

Si supieran hacer películas en España igual hasta me animo a comprarlas

Hasta entonces ni las veré y las americanas si les daré dinero pero yendo al cine, ¿comprar películas? estamos locos? voy al cine y aun así me roban con cada entrada

Quien roba a un ladron... :)

4 2 respuestas
M

Se está llevando cada zasca que la próxima vez se lo va a pensar mejor antes de soltar la gilipollez de turno.

B


Se le ve nevioso en la foto, demoles dinero.

Si llega a tener un poco de chispa, le hubiera dicho que le regalaba 2 entradas para que la viera en el cine.

Latted

#3 Pues las de J.A. Bayona no están mal eh, son del estilo americanada que dices, dale una oportunidad y no te arrepentirás.

1 respuesta
B

Como sufridor de piratería, mi opinión es:

  • Sin ánimo de lucro: Si

  • Con ánimo de lucro: No

  • Ejemplo sin ánimo de lucro: Una web enlaza sin tener ningún tipo de ingreso por el mismo en la web(anuncios adsens, zona vip,etc) me parece bien. Lamentáblemente en el 99% de los casos siempre tienen beneficios económicos por publicidad.

  • Ejemplo con ánimo de lucro: Si alguien descarga de esa web un software pirata para un uso comercial de su empresa(panel de billing,etc) me parece mal.

8 1 respuesta
Yuih

#2 Yo no justo que yo pirateo. Yo pirateo cuando se que la peli no vale una mierda y me voy al cine cuando vale la pena (de hecho voy bastante al cine). Pero me gusta esta gente que se queja de la piratería cuando muchos han adquirido fama a través de que se piratee su trabajo.

V

Pregunta tonta: a cuanto está una entrada de cine de precio medio en Península con su IVA y tal?

3 respuestas
B

Yo desde que pago Netflix, Amazon premium que incluye lo de TV y series y tal solo pirateo cuando no puedo ir al cine, se que es una mierda, o no tengo dinero para ver todo lo que quiero.

Cuando creen plataformas adecuadas para ver las cosas a un precio adecuado se acabará la piratería a gran escala.

7
geronimo1

#6 Te creo, a mi lo imposible me encantó pero claro NO ERAN ACTORES ESPAÑOLES

no valemos para el cine, deberíamos dedicar ese dinero a mejorar el empleo o a otra cosa pero el tema del cine dejemoslo para los que de verdad saben

Si acaso tonterías como la que se avecina y tal que si que son buenas y ya esta

Mientras tanto que les follen a esta gente, luego voy al cine con mis padres y 3 entradas 21€

4 respuestas
Yuih

#9 Pfff....eso depende del cine y de la ciudad. Yo he pagado 5 € o 9 € xD

1 respuesta
Acu

#9 8 euros de normal.
5 el dia del espectador.

2 respuestas
zur4no

Seguro que este señor cuando estudiaba fotográfia/cine nunca se ha descargado una película.

B

Me da igual que la pelicula sea buena que mala, si es gratis dos veces buena, el cine no es mi hobby es algo que pongo mientras almuerzo-ceno X dia, solo pago por el cine cuando la pelicula es una saga que seguía desde pequeño o X pelicula que aparece que te da todo el hype.

Vamos que la gente que necesita justificar la pirateria porque se sienten sucios o algo xDDDDDDD

Ragest

#13 Puf, menuda mierda de cines tienes.

Yo a 3,50 dia del espectador voy al cine siempre que puedo y aun asi sigo viendome mis pelis de Nicholas Cage y Bruce Willis en pordede

Perico97

Lo único que hace el cine español es chupar subvenciones a mansalva, luego viene este señor a quejarse de que la gente se descargue películas por internet que ya han recibido unas jugosísimas subvenciones y por las que te quieren clavar en cines 7/8/9 euros en muchos casos, si le sumas que el cine español es decadente salvo contadas excepciones no sé que quiere el personaje ¿Forrarse aún más? xD

3
NeoGG

Yo voy a comentar mi caso que coincidirá con el de alguno de vosotros y juzgáis vosotros mismo.

Me he descargado miles de películas, series y juegos de internet, por los siguientes motivos.

Las películas: El cine vale en mi ciudad 8.60€ + palomitas + bebidas + 1.50€ de gafas 3D en caso de que sea en 3D, si no se si la peli me va a gustar me espero y me la descargo de internet, si ya sé que me va a gustar me espero al día del espectador para verla y pagar un poco menos.
Muchas de mis sagas favoritas he pagado por ir al cine, me he comprado la saga en Blue-Ray y me las he descargado pirata igualemente.

Series: Simple y llanamente en la tele da asco no poder ver tu serie favorita en un horario que te venga bien, o poder verte 3 capitulos seguidos.

Juegos: Algunos son demasiado caros como para comprarlos sin pensar, muchas veces incluso hay juegos por 50€ cuyo interés es el online y muere a las 2 semanas de salir el juego, mi experiencia propia es, descargarme el juego pirata y si me gusta mucho incluso me lo he comprado sin pensarlo, si veia que merece que me compré, tengo unos 85 juegos en steam, Overwatch, Diablo 3 + expansion, me he gastado dinero en Dota 2, compendio + skins etc... muchos de los juegos que tengo en mi biblioteca de steam antes me los he descargado piratas, por ejemplo para saber si el rendimiento en mi pc iría bien y no joderme.

Para mi la piratería es una función que uso para saber que voy a tener cuando compre ese producto sin que me roben mi dinero y pueda así invertirlo adecuadamente, Gracias a la piratería puedo tener acceso a todo lo que me gusta y por las cosas bien echas yo pago dinero.

1
V

#12 #13 ah okis como en Canarias más o menos entonces, me parece muy caro por una hora y media de entretenimiento, cuando por el mismo precio me compro un juego en Steam (o varios) y me duran varios días...

Sin embargo en los eventos esos de "fiesta del cine" si que he llegado en 2 días a ver 6 peliculas en el cine tranquilamente, sin preocuparme si me podría gustar o no. Por 8 euros tiene que ser un peliculón para no acabar con un sentimiento de estafa en el cuerpo...

1 respuesta
Ivlas

A mas de uno le hace falta volver a ver los videos de David Bravo.

Yuih

#19 Bueno, cuando voy al cine intento aprovechar ofertas. Hay uno cerca de mi casa que si vas al cine te dejan durante 10 días la siguiente peli a 5,90 € y se va "repitiendo". A veces e ido enganchando el descuento (ir una vez de manera cara pero las 2 siguientes ir con el descuento).

Y luego el carnet jove :X

Latted

#11 Y esta última tampoco tiene actores españoles, no la he visto pero vamos tiene buena pinta, si te gusto lo imposible es posible que te guste esta.

Bayona es prácticamente como un director extranjero.

1 respuesta
PalesTina

Piratas justificandose una vez mas

7
dr3w

#9 En mi ciudad 8.90€, si es peli de estreno 9,90 pk sí...

1
geronimo1

#22 Le daré una oportunidad (pero descargada en casa jeje igual hasta le envio el link por twitter)

Hace muchos años que me prometí a mi mismo que no volvería a ver una película Española y hasta ahora lo he cumplido (excepto con lo imposible y celda 211)

1 respuesta
Z
#11geronimo1:

Te creo, a mi lo imposible me encantó pero claro NO ERAN ACTORES ESPAÑOLES

no valemos para el cine, deberíamos dedicar ese dinero a mejorar el empleo o a otra cosa pero el tema del cine dejemoslo para los que de verdad saben

Escuchad la voz de la ignorancia.

25 2 respuestas
vene-nemesis

La piratería está mal, si, pero también está mal que haya tanto paro y que los sueldos den lo justo para vivir, si tuviéramos salarios a nivel europeo con el consecuente overhead tras gastos, la gente no dudaría en pagar por el entretenimiento.

Pero oye, tengamos un coste de vida a nivel europeo y unos salarios tercermundistas mientras señalamos a la piratería como el eje del mal.

geronimo1

#26 Ignorancia?

De verdad crees que hacemos buen cine? JAJAJAJAJAJAJAJAA

el ignorante eres tu que seguro que eres el típico que va day0 a ver la última de director random español con mario casas de protagonista y se deja 10€ en la entrada por ver pura mierda infecta subvencionada para que 4 tios se forren aunque luego hagan 500€ de caja

2 1 respuesta
Yuih

No os insultéis.

Vashealer

la verdad es que el cine español no está tan maajajajajajaja

7

Usuarios habituales