BBVA compra x mil lo que nos ha costado 13 mil a todos

visent666

El banco paga unos 1.100 millones y gana al Santander y CaixaBank

Las ventajas para el BBVA son dos: por un lado, el precio pagado está por debajo de los 2.630 millones de patrimonio neto con los que cuenta Catalunya Banc. Desde un punto de vista contable, el BBVA podrá sumar 1.500 millones a su capital. Además, la segunda inyección positiva para el BBVA será que podrá aprovecharse de los 3.553 millones que Catalunya Banc tiene como créditos fiscales garantizados por el Estado.

http://economia.elpais.com/economia/2014/07/21/actualidad/1405965093_478597.html

PD: Hay más cosas que leer, pero vamos que encima ganarán perras los cabronazos de bbva.

PD2: Perdemos los de siempre.

2
Abhorash

Pero PI ha tenido que repetir su declaración de la renta, porque no había declarado 10.000 euros. Sigamos votando al PP! Es una fieshta!

4
allmy

Es lo que tienen las cajas públicas, que al final, hay que venderlas para que no quiebren. Ya sabemos todos lo que pasa con lo público...

3 4 respuestas
sagha

#1 que a comprado? 1 kilo de boquerones?

6 1 respuesta
Red_HMR

#3 Es lo que tiene la corrupcion impune, ya sabemos todos como es españistan

15
allmy

#4 Catalunya Banc

la antigua Catalunya Caixa, fusión de 3 cajas públicas.

1 1 respuesta
eXtreM3

Seguid votando PPSOE, seguid.

4 1 respuesta
BLZKZ

#6 "públicas"

Ahora las cajas son públicas

ndestino

#3 ¿y por que reino unido esta recuperando casi todo lo inyectado? ¿es un pais privado y españa un pais publico?

3 respuestas
L

#9 Porque tiene la misma moneda que nosotros, oh wait...

1 1 respuesta
allmy

#9 Es que en Inglaterra no han tenido una amalgama de cajas públicas. Lo realmente irónico sabes que es? Que mientras que los bancos privados españoles están entre los mejores del mundo, las cajas públicas estén todas en la cuerda floja. Y que sean precisamente cajas públicas las que han estado mucho más metidas en todas esas mierdas con las que se suele tirar mierda a los bancos en general.

#10 Hay muchos países que tienen la misma moneda que nosotros, y sus sistemas bancarios no han tenido ningún problema.

4 2 respuestas
porrito

#9 Claro, es algo totalmente creible. A los ingleses les costo 60.000€ del bolsillo de los contribuyentes arreglar la avaricia de los banqueros. Si el rescate comenzó en 2008, tendrían que haber recuperado 10.000€ millones al año.

http://economia.elpais.com/economia/2008/10/08/actualidad/1223451177_850215.html

No cuela. El rescate bancario lo paga el contribuyente y por esa razón, los banqueros merecen guillotina. Es un expolio. Un atraco. Y despues algunos se quejan de Venezuela :) Ya veremos a largo plazo si recuperan el dinero o no. Se admiten apuestas.

No hay nada mejor que te roben y encima les aplaudas. Un video para los que tengan perdidas de memoria.

2 1 respuesta
L

#12 En mediavida no sirve el discursito populista/victimista. ¿No ves que la mitad de la peña esta viendo el stream de los bombardeos sobre gaza? Tienes que liarlos a base de verdades falsas y suavizando o moderando el lenguaje. Tu no puedes usar el lenguaje del pueblo, tienes que hacer el postureo de las palabras tecnicista.

Te voy a poner un ejemplo:

Te convence pero no comprendes una puta mierda. Y este video se podría extrapolar a los tochopost, acaban diciendo tantas cosas a la vez y de manera tan confusa, que al final acabas cerrando la pestaña del navegador pensando que eres un idiota.

S

Otro triunfo de la memocracia.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
ekOO

#3 Yo no niego que lo público haya tenido parte de culpa en la crisis en la que nos encontramos en la actualidad, porque es evidente que lo ha tenido. España ha tenido a malos gestores/gestores corruptos que trabajan/trabajaban para el Estado. Esto es evidente.

Eso sí, algunos aprovechan/aprovecháis para estar dando la brasa continuamente con el sector público omitiendo datos, exagerando, manipulando o mintiendo directamente.

Aseveración: “Sólo las cajas de ahorros han necesitado ayudas públicas; los bancos españoles no”

http://www.attac.es/2013/08/12/aseveracion-solo-las-cajas-de-ahorros-han-necesitado-ayudas-publicas-los-bancos-espanoles-no/

Y de propina, un vídeo de animación que viene de lujo en los bucles privado vs público:

https://www.youtube.com/watch?v=BF0bGaQCn04

11 2 respuestas
Rivendel

Resulta que ahora regalar un banco tras meterle ayudas no es rescatar la banca privada indirectamente... vaya buena gestion privada si, así gestiono yo tambien, si me regalan miles de millones de dinero público

1
ndestino

#11 cajas no, pero si bancos rescatados.

Kaiserlau

¿quienes han sido los mas beneficiados de la quiebra de las cajas?

1 respuesta
ndestino

#19 ppsoebbvasantander

3 1 respuesta
Kaiserlau

#20 nada mas q decir señoria

1 respuesta
GrimMcSlam

Somos la risa.

ndestino

#21 pero la culpa es de lo publico ¬¬

Rubios

A estas alturas con tal de que desaparezcan las cajas y sus engendros derivados ya me da igual el como.

GG WP BBVA, siguiente.

M

Los premios del euromillon son una miseria mirando estas cantidades , wtf?

Akiramaster

#11 viendo la pésima gestión política tanto por unos como por otros, y los que vendrán, ¿crees que el problema es de la entidad pública o de la prostitución de esta?.

Se confunde la inviabilidad de lo público con la mala praxis.

1 respuesta
allmy

#16 #26 Estoy completamente de acuerdo, el problema es que lo público muchas veces está mal gestionado. Pero si lo piensas bien ¿Cuál es el incentivo de gestionar bien lo público? Qué más da, si hay algún problema, el estado llega, y como en Renfe (y pongo este ejemplo porque me molesté en mirarlo para otro post):

2006: -206,69 millones (el estado mete 227,13 millones para compensar)
2007: -234,85 millones (el estado mete 247,66 millones para compensar)
2008: -177,25 millones (el estado mete 157,43 millones para compensar)
2009: -87,00 millones (el estado mete 64,28 millones para compensar)
2010: -19,78 millones (el estado 0) (por liquidación de impuestos atrasados)
2011: -335,76 millones (el estado 507.484 millones declarados como "ingresos extraordinarios" ) (se debe al gasto financiero)
2012: -39,5 millones (el estado 537.414 millones declarados como "ingresos extraordinarios" )

(Podéis ver las cuentas en su página oficial)

Y con el sistema de cajas públicas, si bien no se metía dinero cada año, se hace lo mismo, salvo que cada más tiempo, y de manera más bestia, como hemos visto en nuestro rescate bancario.

Y no os sorprendáis, esto ocurre en muchos sectores, y no solo en los públicos. Papá estado está en todos los lados. En Europa las aerolíneas rentables se pueden contar con los dedos de una mano. Cada X tiempo, los estados tienen que meter dinero para que sus aerolíneas no se vayan a la mierda. Eso hace que el problema se siga manteniendo, y sigan todas sin ser rentable. Si cayeran unas pocas, todas las demás pasarían a ser rentables.

Lo público se gestiona mal porque da igual como salgan las cuentas. Ahora, cuando se trata de algo privado y el dinero es tuyo, particular, las cosas cambian, ya no es tan divertida la mala gestión y que las cuentas salgan horrendamente mal. El ánimo de lucro de los dueños de las entidades privadas, hace, que estas tengan que estar bien gestionadas (si no, el consejo de accionistas te da la patada en el culo).

En el caso de las cajas, se supone que estas son entidades "sin ánimo de lucro". No existe esa autoregulación que asegura la buena gestión. Y bueno, cuando ya tienes una red de seguridad debajo, pues arriesgas todo y más, muchas veces, con resultados terribles, como podemos ver. El riesgo, y la percepción del mismo es algo muy importante en la economía. El riesgo hace que evitemos y midamos las inversiones que hacemos. Quita el riesgo de la ecuación, y adiós.

#16 Echa cuentas y dime los porcentajes

Anda! Si la mayoría ha ido para bankia (unión de 7 cajas públicas). Lo que tiene la demagogia es que hace muy facil escribir un artículo. Lo difícil es respaldarlo.

Ahora mira todas la entidades a las que ha ido pasta y dime que no son o han sido en un pasado reciente, públicas o fusiones de públicas o cosas así.

Y personalmente, te aconsejo que dejes de leer panfletos como el que has citado, porque los datos que se dan ahí te garantizo son falsos. El BBVA 52 mil millones? WTF Es hasta estúpido xd

Y te voy a dar una pista sobre porqué es una estupidez, el panfleto ese dice que se han dado unos 250 mil millones de euros a los bancos privados. Los presupuestos generales del estado en el año 2012 fueron de 240 mil millones de euros. Pero vaya con leer las cofras basta para saber que el estado no tiene tanto dinero.

5 4 respuestas
vinilester

#27 Lapsus ;)

Lo privado se gestiona mal porque da igual como salgan las cuentas.

Lo publico.

1 1 respuesta
D

#14 Memopatocracia, gobernados por psicópatas que son votados por memos.

Cualquiera que intente justificar este expolio se merece el más absoluto desprecio.

OneKAME

#27 El problema es que esa entidad era un pozo sin fondo, empezo con 1.250 millones, al hacerse la fusión (Caixa Catalunya, Tarragona y Manresa), resultaron insuficientes para cubrir las exigencias de capital, por lo suspendieron las pruebas de estrés, por lo que recibió 1.718 millones mas.

Aún entonces, el descontrol en sus políticas de riesgos, quedo patente cuando de las ayudas a la banca , percibió 9.084 millones

EL siguiente paso en esa vorágine insaciable, fue introducir vía fondo garantía de depósitos otros mil millones, para que el Estado socializar las perdidas de la gente que invirtió en preferentes.

Por ultimo, a una semana vista antes de esta venta, otros 572 millones para liquidar hipotecas toxicas valoradas en 6.400 millones.

Como podeis imaginar, el problema no es que recibiera ayudas, el problema es que despues de recibir todo tipo de ayudas y siendo algo amparado por el Estado, no iba a ser rentable en la puñetera vida, así que teniendo amplitud de miras, un sitio menos de donde los inutiles autonómicos van a sentar sus culos caciquiles para sangrar al ciudadano.

Usuarios habituales

  • Red_HMR
  • Kaiserlau
  • Zegatron
  • ekOO
  • allmy
  • BB8520
  • ndestino