Beatificación del Papa Juan Pablo II

Baptiste

Una sonrisa amplia, mirada vivaz y un porte franco y sencillo caracterizan a Marie Simon-Pierre.

Esta monja francesa de 49 años ha debido superar una y otra vez su timidez ante los medios, porque se ha convertido en una pieza clave de un evento que entusiasma a millones de católicos en el mundo, la beatificación del Papa Juan Pablo II.

Aunque se han catalogado más de 200 supuestos milagros ocurridos por intercesión del pontífice, los encargados de la causa en el Vaticano eligieron el caso de la hermana francesa para cumplir el requisito supremo de este complejo proceso: se requiere un milagro para la beatificación y dos para la santificación.

Marie Simon-Pierre se curó de un día para otro del mal de Parkinson que la aquejaba y que ya prácticamente le impedía caminar, escribir y conducir un vehículo...

Fuente

Pero en que mundo vivimos ? estamos en el siglo 21 ? en serio lo pregunto.

M

La iglesia, haciéndolo todo más difícil desde el año 1

No estamos más avanzados en cualquier cosa por su culpa

Homyu

y porque no cura el resto de enfermos de Parkinson? que mala persona.

13 1 respuesta
Deoxys

Aunque se han catalogado más de 200 supuestos milagros ocurridos por intercesión del pontífice

Que alguien ponga una lista, por favor.

Soltrac

Tampoco pasa nada la verdad. O sea, lo que haga la iglesia...pues mejor pa ella no? Es más, lo que no tendría sentido sería hablar de milagros en la biblia y de repente decir que dios dejó de repartir superpoderes en el siglo XX.

1 comentario moderado
granaino127

Y con tu espíritu. Amen...

Quiero ver esa lista y unas palomitas.

St1lO

si no hacen santo a juan pablo segundo no pueden hacer sant oa ningun papa.. lo que a echo ese hombre no lo a echo nadie.

4 2 respuestas
Soltrac

#8 Yo es que soy mas de Benedicto por eso de ser de mi equipo

2
granaino127

#8 ¿y a ti que te ha curado?

¿ironía? No se, pero es como si lo dijeras con total seguridad. Como si hubieses vivido de primera mano los supuestos milagros.

1 respuesta
Misantropia

¿Y qué más da que lo beatifiquen? Sólo interesará a los católicos, al resto el debate nos viene a importar más bien poco, como si quieren beatificar a una piedra.

6
tuput

Sí, estamos en el siglo 21. Y en el siglo 21 existe el catolicismo, por tanto si quieren beatificarle que lo hagan.

No entiendo que llores por ello.

5
St1lO

#10 estoy viviendo en polonia i he leido mucho de el he visto peliculas de el etc.. en cada casa hay una foto suya ( como en sur korea con el lider ) . Le tienen admiracion total es como si fuese dios.. si sobrevive a esto alomejor lo era xD

no enserio si no hacen santo a el a quien?

edit: era polaco por si no lo sabias

1 respuesta
Aidanciyo

Imagínate al papa... en chandal...

1 1 respuesta
Baptiste

#14 Grandes !

El tema no es la beatificacion, es que para llevarla a cabo se inventen que este tipo hizo mas de 200 milagros...

Y luego los catolicos conservadores se quejan del fanatismo musulman, estan ambos igual de chiflados

S

¿De verdad alguien sigue creyendo en la secta esa de la iglesia? Madre mía que desperdicio de dinero...

Drakas_negro

Nadie cree en la autosugestión? (o lo que es lo mismo, la fe). Cuando tienes la cabeza llena de pájaros del tipo iglesia secta o X y estás mentalizadisimo de que te vas a curar de algo porque tienes fe, al final, el estado anímico te ayuda (en los casos que pueda ayudarte).

I

Ahora podran vender estampitas del Papa mas caras por que tiene mas lvl, o haran una votacion por sms ''envia santo al 666''.
Estos curas son unos maquinas en los negocios.

1
Manorothh

Una vez, despues de cagar, se paso el papel, Y ESTABA LIMPIO!! MILAAAGROO!!1UN!O!!

1
granaino127

#13 Anda, no sabia que era polaco...me he perdido un trozo de historia.

Bueno, el tema es que es normal esa admiración. Si tuviésemos un papa español tambien habría 5372864628264 casas con su foto y hablando maravillas de el. ¿sabes esos chistes de "un ingles, un francés, un español"? ¿que pasa siempre? Que el español es el mejor...pues ahi lo tienes. Todos barren para su terreno.

En cuanto a leer libros o ver películas, esta muy bien...pero eso no certifica que todo sea al pie de la letra. No se, pero yo para creerme 200 milagros mínimo tendría que presenciarlos en directo aunque sea por TV (estamos en la era de la televisión)...y mas lejos de eso, sobre todo viviendo en propias carnes o bien conociendo muy bien a la persona "sanada" en el caso de curaciones. (mínimo saber desde cuando tiene la enfermedad, su fe, informes médicos...)

Yo con leer que ha curado "x" y que hagan una película que se base en eso y se vea en la peli la representación de la curación... No me es suficiente para decir, "es el papa que mas se lo merece o el que menos". Todo se reduce a una cuestión de fé, y no me gusta simplificar tanto las cosas.

1 1 respuesta
Baptiste

#20 Es que es surrealismo puro, parece la vida de brian a dia de hoy

Me recuerda a la estafadora esa que vive en la sierra y dice que la virgen habla a traves de ella, tiene no se cuantas querellas y ahi sigue, con multitud de zombies seguidores y siendo millonaria

Headhunt

pues como empiecen así van a tener que beatificar al 90% de los medicos, que seguro que han curado alguna enfermedad.

NeB1

Realmente me la suda que lo beatifiquen, lo santifiquen o que hagan lo que quieran con él, un motivo más para los creyentes de estar felices durante un breve periodo de tiempo con algo que en el fondo no les aporta nada. Bendita ignorancia.

danao

Que tiene que ver la beatificacion con los "milagros"? xD

Por mi que le beatifiquen, me parecia una persona realmente buena, no como el papa que hay ahora que me da escalofrios mirarle.

1 respuesta
granaino127

#24 ¿pues que es necesario obrar un milagro para que te puedan beatificar?
lol.

2 1 respuesta
Ivlas

#6 Tú tendrías que ser un poco más respetuoso y coger un diccionario y aprender de él.

En serio, parece que os dieran dinero cada vez que soltáis un comentario en contra de la Iglesia.
Sí, vale, tiene errores, pero tb hay gente que se pelea por intentar hacer las cosas bien.

En primer lugar, merece un respeto por la cantidad de cosas q ha hecho, luchar por la paz entre las distintas culturas, etc.
Que sí, que tb hay sujetos dentro de la Iglesia que dan asco, es normal; yo siempre lo comparo con el gobierno (ahí si que hay asquerosos a patadas).

PD: cuando la ciencia pueda demostrar que los "milagros" no lo son, hablemos. Hasta entonces, dejad de soltar polladas que parecéis críos.
Ojo, que no defiendo a la Iglesia, que estoy en contra de ella, pero uso la cabeza.

5 respuestas
danao

#25 pero el titulo va sobre la beatificacion, y el post sobre un milagro, entonces el titutlo no es fiel a la noticia xD yo leo el titulo y creo que es una noticia sobre la fecha de beatificacion.

granaino127

#26 Historicamente han hecho mas a desfavor que a favor y en la actualidad lo siguen haciendo.

Grandes cosas como las células madre que pueden servir para sanar cánceres y otras dolencias hoy día sin cura se ven acosadas y discriminadas por la iglesia, el uso del condón, anticonceptivos y otras tantas...son cosas que a día de hoy nadie tendría por que juzgarlas negativamente y menos con argumentos religiosos.

Recodemos que Historicamente ni la ciencia ni la medicina han sido aprobadas por la iglesia aparte de que todos los demas ámbitos han sido censurados y regidos por la iglesia también...es mas, fueron de los primeros en promover el miedo como método de control y reconducir a los creyentes "por buen camino" que por razones nobles que hubiese para ello, no deja de ser un control y falta de libertades.

Yo creo que el tema del respeto a la iglesia es muy personal, cada uno puede tenerle el respeto que quiera, por suerte hoy día se puede hacer sin que te condenen por ello. Yo personalmente no creo en la iglesia como se conoce y ha conocido a lo largo de su historia... ¿que puede existir un dios? Vaya usted a saber, aunque por mi tendencia hacia la ciencia me hace pensar que es sumamente improbable..pero lo que tengo claro es que la iglesia se puede catalogar de una gran empresa bien montada desde su comienzo prácticamente guardando unos principios "nobles" que parten desde su base en el comienzo.

2 1 respuesta
Kenderr

#1 Tu vives en el XIX

Baptiste

#26 PD: cuando la ciencia pueda demostrar que los "milagros" no lo son, hablemos. Hasta entonces, dejad de soltar polladas que parecéis críos.

No crees que se tendria que demostrar lo contrario ?

No se a que polladas te refieres, si son las mias, te explico, abro este post porque no entiendo que en pleno siglo XXI se sigan contando este tipo de cuentos y la gente se los trague como si fuera lo mas normal del mundo ir haciendo milagros por ahi...

Usuarios habituales