[Becas-Universidad] Duda

It3m

Pues la duda que tengo es la siguiente: Si tu has solicitado la beca (por si suena la flauta), a la hora de pagar la matricula tienes que esperar a que salga la resolucion, verdad?? es decir, si el plazo de la matricula es hasta el 10 de agosto por ejemplo, pero la resolucion sale el 20 de octubre, yo tendria que actuar en consecuencia de la resolucion a partir del 20 de octubre. Tengo que pagar ahora y ya luego si eso me dan la beca??? Respuestas serias por favor.

reVorZ

Tu pagas ahora y si te dan la beca te devuelven el ingreso a tu cuenta. Creo que es así.

kimeritta

Pues yo tenia entendido lo contrario #2. No pagas cuando haces la matricula, sino al salir la resolucion (en caso de que no te den la beca). A ver si alguien lo aclara.

Loker

Cuando sale si te han acpetado la beca o no, es cuando la pagas

PLeaSuReMaN

#3 exacto, no se paga hasta que te comunican si la tienes concedida o no (sobre principios de noviembre)

It3m

entonces no me echan de la universidad por no pagar ahora xd, yo la matricula ya la hice y lo unico que me falta es pagarla para completar el proceso pero al echar beca se podria decir que mi matricula es valida hasta la resolucion de la beca no???

Gracias a todos.

J

Al entregar la matrícula te preguntan si has solicitado beca; si es así, no pagas nada, si no ya sabes.

B

Imagino que pagues mediante cuenta corriente, en la matrícula hay una casilla que pone si has solicitado beca, si la marcas el importe de la misma no se te cobrará hasta que se resuelva, pero sí que te cobrarán por abrir expediente y por gestión interna (¿10€? xD) y si no te la conceden, pues luego te la cobran. Por cierto, si vuestra Universidad permite el pago fraccionado hacedlo, no cuesta nada y seguro que a vuestros padres / cuentas bancarias les viene mejor de dos veces que de una xd

Adenis

Yo pedi beca, la matricula la pague como si me la hubieran concedido y en el caso de que al final no me la concedan tengo que pagar el resto de la matricula.

reVorZ

Pues os juro que cuando la pidio mi hermana, tuvo que pagarla primero y luego le ingresaron X euros, no la beca entera.

101010

Yo no he pagado, si me aceptan el tema bien y si no, toca pagarla más tarde.

B

te pongo mi ejemplo, yo la hice y por la tarde me mandaron el puto email diciendo que go, me la daban.
Luego en el email decia que tenia que entregar X papeles con la matricula y me dijeron que sin problemas , que lo llevara despues, pero que la necesitaban pronto.

PD: matricula del ministerio por ir a estudiar en otra comunidad distinta de donde vives (1.xxx€ a 3.xxx € me daban a mi )

MTX_Anubis

tendrás que pagarla en la fecha que te ponga en las cartas de pago y listo

Cuando haces la matrícula hay una opción para indicar si pides beca o no, si indicas que la pides entonces te cobran sólo las tasas de secretaría que rondan los 10€ y la matrícula no la pagas hasta que salga la resolución de las becas, si te la dan pues no la pagas y si no te la dan, a pagar.

Si no lo indicas pero solicitas la beca, te toca pagar, luego supongo que te tendrán que devolver el dinero o no sé si puedes cambiar la matrícula o algo de eso. Siempre que la he solicitado lo he indicado.

En fin, que si te han dado las cartas de pago tienes que pagar. De todas formas lo mejor es llamar a la universidad.

PLeaSuReMaN

#13 a mí me dan las cartas de pago y no pago la matrícula, para algo está la beca y esperar a la resolución :S

por cierto, en uniovi 22€ de tasas de secretaría, malditos estafadores

E

Mentira cochina xDDD Si pides beca MEC, hasta que no salga la resolucion de la matricula, NO TIENES QUE PAGAR NADA. Eso ocurre cuando echas la beca el mismo dia que haces la matricula. Si haces la matricula y echas mas tarde la beca (por ejemplo, crees que no podias sacarte una y te la has sacado y te llega el 80%) en ese caso te cobrarian primero la matricula y luego si te dan la beca, te devuelven lo que te han cobrado ;)

kerm4n

no pagues nada hasta que te la concedan o no

It3m

El problema es que la matricula la hice por internet y no habia ninguna casilla de beca ni nada, asique me tocara llamar al telefono de la universidad. Ademas el otro dia estve en la universidad para llevar un papel que me bia salido en mi cuenta de la universidad de la beca y la chica de la universidad me dijo que ese papel queria decir que me habian concedido una beca ya luego sabria que tipo es, eso de hacerlo todo por internet es un coñazo :S

MTX_Anubis

#14 a mí las cartas de pago que me dan cuando hago la matrícula y pongo que solicito beca son de 10 o 20€ por gastos de gestión, ya es que no me acuerdo. El resto me las envían cuando sale la resolución de la beca si no me la han dado.

además de que en toda carta de pago viene una fecha para pagarla y fuera de esa fecha se supone que la carta no sirve para nada (se supone claro, luego es mentira porque lo puedes pagar una semana maŽs tarde, las universidades son como los bancos, con tal de ganar dinero te dan cualquier facilidad xD)

Pero vamos, que eso de las matrículas ya depende de la universidad. Yo he estado en dos y en las dos ha sido así.

Solicito beca -> carta de pago de 20€, si no me la dan me envían la carta con el resto del dinero que tengo que pagar (o tienes que ir a secretaría a que te las den vaya)

No la solicito -> carta de pago con el importe total, si es fraccionada pues varias cartas con cada importe y distintas fechas.

PLeaSuReMaN

ah sí, eso sí, las tasas hay que pagarlas igualmente aunque te den beca xD.

It3m

En mi cuenta de la universidad me sale en el apartado de mis recibos el importe de la matricula... mañana mismo llamo a ver que pasa, porque si es por la informacion que dan me puedo morir de asco 1 año.

reVorZ

#14 A mi me cobraron 24 Putos euros por hacer un translado de expediente de la univ. de almeria a la de granada....te dan un papelillo y ale, a cobrar los cabrones,

N0rth_

Y una duda:

Yo el año pasado estuve exento de pagar matricula, entonces la beca del MEC me dieron de transporte, residencia, compensatoria y material creo recordar, pero obviamente de matricula no me dieron. Este año me toca pagar la matricula pero he vuelto a pedir la beca. Como cumplo los requisitos academicos si vuelvo a cumplir los requisitos de renta me darian la misma cuantia o este año me darían beca de matricula tambien?

50-TanneR

Creo que el tema cuando te dan una beca es el siguiente :

Te ingresan la cuantia de la beca en una cuenta que tu digas y encima te pagan la matricula de las asignaturas que escojas.

D

Pues puedes hacer las 2 cosas, si pagas la matrícula ahora y te conceden la beca tendrás que rellenar unos papeles mierdosos aparte de llevar las hojas de pago. Si no la pagas y te la conceden te desentiendes.

Además, si la pagas y te tienen que devolver el dinero, perderás unos 30€ de trámites de secretaría o algo así.

Yo por desconocimiento la pagué.

LiuM

Y para pedirla en años sucesivos tienes que matricularte de un numero minimo de creditos y aprobar un porcentaje minimo de los mismos, que ronda creo el 60%.

It3m

Subo el thread por si a alguien le interesa. Acabo de llamar a la universidad y le he contado todo el rollo a una tia que se ha puesto y despues de todo esto me ha dicho que tengo que pagar la matricula en estos dias.

PLeaSuReMaN

#25 el 60 para carreras como ingenierías, medicina, etc. y el 80 para carreras maría

yo tengo una duda, para el cómputo de créditos aprobados a la hora de ver si te dan beca o no, cuentan los de libre elección? para que me dieran beca tendría que estar matrículado en 66 créditos pero me matriculé en 61,5 y ahora en verano cogí una asignatura de libre elección (aka curso de verano) para hacer los 66. la verdad es que estoy temblando por si no me dan beca por culpa de haberme matrículado en 4 créditos menos de los estipulados y habiendo aprobado todo menos una para septiembre holgadamente (50 y pico créditos y pico con 9,4 de media..)

50-TanneR

Para economia que % es, lo sabeis?

poloisland

la respuesta es esta (porque yo consigo beca todos los años)

SI PIDES LA BECA NO PAGAS HASTA QUE TE LLEGA EL PAPELITO DICIENDO QUE TE LA HAN DENEGADO

ES UNA MANERA DE RETRASAR EL PAGO, Y ES LEGAL Y PERMITIDO

-

Mi pregunta es aun se puede pedir alguna beca ? xdd

Usuarios habituales

  • derte
  • N0rth_
  • PLeaSuReMaN
  • It3m
  • -MCS-
  • MTX_Anubis
  • reVorZ