[Becas-Universidad] Duda

PLeaSuReMaN

#30 sí, el plazo suele ser hasta octubre

-

#31 d epaso dime donde las pido xd

PLeaSuReMaN

en los estancos (sí, donde venden tabaco xD), por 50 60 céntimos no recuerdo el precio, te venden los impresos a rellenar y el librito donde te explican como rellenarlo y todos los requerimientos económicos, académicos y de papeleo.

aquí en asturias es así, incluso en la primera matrícula el tema de las becas hay algún instituto que lo gestiona el mismo y se encarga de enviarte los papeles a la uni. pero bueno, siempre puedes coger los papeles y cuando vayas a hacer la matrícula (ahora está cerrado el plazo hasta octubre creo) entregas el sobre con los impresos de solicitud de beca.

MTX_Anubis

#27 creo que sólo cuentan troncales y obligatorias

vamos es que creo que ni las optativas cuentan para la beca pero bueno, eso tiene que venir por algún lado en los papeles

-

jajaa joder pensaba que ya vacilabas con lo del estanco xdd Ahora le echare una ojeada a la web de la uni o algo para que me den mas detalles.

B

#33 Error. Este año las becas del Mec se piden POR INTERNET, se acabó eso de ir al estanco xD

http://www.mepsyd.es/mecd/jsp/plantilla.jsp?id=433&area=becas

(hasta octubre se puede pedir)

Personalmente os aconsejo que miréis las de vuestra comunidad autónoma, las pide menos gente y es más fácil que os las den, eso sí, tenéis que enteraros de cuándo salen, a finales de septiembre imagino.

PLeaSuReMaN

#36 hostia mejor, está bien saberlo. ya de paso me leo las bases para este año xD

En el caso de haberse matriculado en un número de créditos superior al mínimo, todos ellos, incluso los de libre elección, serán tenidos en cuenta para la valoración de los requisitos académicos.

por cierto, esto se contradice un poco. leyendo las bases pone:

Estar matriculado/a, tanto en el curso 2007-2008, como en el 2008-2009 de, al menos, 60 créditos, con las mismas salvedades que se recogen en el apartado anterior.

y luego vas al cuestionario este online para ver si cumples los requisitos económicos, y poniendo menos de 60 y largos te dice que no la puedes tener :/. pero no dicen 60? xDD

https://www.mepsyd.es/baremacionmec/Menu.do?tipoOperacion=2&codigoOpcion=3

It3m

yo la beca la pedi por la pagina esa que dijo bydiox pero luego tuve que ir otra vez a la universidad a llevar un papel de mierda que te pide los km's de tu casa a la uni y tu domicilio y tal... en fin lo ponen por iunternet para facilitar y luego tienes que ir alli de todas maneras.

Mijander

pues en murcia para abrir el expediente tuve que pagar 37 euros. Respecto a lo de la beca tuve que echarla antes de terminar la selectividad y me dijeron que habia sido aprobada y que tenia que llevar la acreditacion junto a la matricula pero solo me dijeron de pagar 37 euros para abrir el expediente entonces mi pregunta es... me pagan la matricula o tengo que esperar a octubre para averiguarlo?

It3m

YO hice lo mismo que tu, solo que la acreditacion la entregue 2 semanas despues de hacer la matricula y he llamado para preguntar y me ha dicho que tengo que pagar ahora y ya luego si eso me dan la beca, pero me parece que en tu caso tienes que esperarte a octubre, d todas maneras puedes llamar e informarte y asi te quitas de lios.

3 meses después
N0rth_

Para no abrir otro thread, a los que pedisteis beca mec para universidad os llegó ya la notificacion? La ostia de gente ya le han dicho si se la daban o no y a mi aun nada...

JMBaDBoY

#41 A mí tampoco me han dicho nada... se supone que avisan por email o cómo va la cosa?

derte

yo aun no se nada

PLeaSuReMaN

#42 se supone que mail/sms al móvil si así lo autorizaste y carta en casa

a mí tampoco me han dicho nada xD. también es verdad que la entregué casi al final del plazo

JMBaDBoY

No creo que tenga que ver cuando lo entregaste, seguro que empiezan a mirar a partir de que cierran la presentación de solicitudes. El año pasado no lo supe hasta febrero creo...

N0rth_

Ya yo tampoco estaba muy preocupado, porque aunque la entregue en agosto luego tuve que volver a entregar unos documentos que me habia olvidado a mediados de septiembre mas o menos... lo que pasa es que como todo el mundo a mi alrededor ya sabe si la tienen o no me ralle un poco.

Gracias!

iRiBaR

es como dice #3. y no, ya no se puede solicitar la beca XD

1 mes después
derte

Buenas me concedieron la beca de movilidad este año con fecha del 15/12/2008 sabeis cuanto tardan en ingresarte el dinero? gracias :)

Usuarios habituales

  • derte
  • N0rth_
  • PLeaSuReMaN
  • It3m
  • -MCS-
  • MTX_Anubis
  • reVorZ