que beneficio se saca de provocar un fuego?

tal_y_cual

el titulo lo deja claro, cada año se provocan varios fuegos intencionados, mi pregunta es q beneficio se puede sacar de eso... quien paga a la gente q provoca el fuego? o debe entenderse q sencillamente se hace x ver arder el campo? :S

K

un subidon que lo FliiiiPaSSssSSSs, sabes?

spyro512

Pues vete a saber, venganzas entre campesinos, cobro de seguros, venganzas del rollo de "el ayuntamiento me ha quitado este terreno? pues le pego fuego", accidentes del pelo de "quemo esta parcela y punto, no hay problema que lo tengo controlado" y acaba cogiendo fuego todo el monte...

No se me ocurren mas xD

Fyn4r

Hay enfermos a los que les gusta verlo arder (muy pocos), y luego tienes a ciertos trabajadores que se quedan sin curro y para que los llamen le plantan fuego al monte (la mayoría).

Y cosas como un incendio "vivo" una vez que está controlado es muy común cuando se cobra por horas, o horas extras y cosas de ese palo.

Todo lo que te cuento ha pasado en mi pueblo 324324324 veces xD

OvKeS

Especulación urbanística.

Petrum

http://es.wikipedia.org/wiki/Piroman%C3%ADa entre otras razones

milgram

Si es zona protegida, una constructora lo quema y deja de ser protegida y se puede edificar. El beneficio es enorme.

Gantz

#5 /thread

Shock

Por ejemplo, tú quieres ese terreno para poner ahí X cosa, una fábrica por ejemplo, pero como tiene bosque el estado no te deja comprar esa parte de terreno dado que está protegido, le pegas fuego al bosque, y ale, todo a la mierda y tú a construir tu fábrica.

B

El fuego es guay

YokeseS

calor

GaN2

Con la ley actual se supone que no se puede quemar el suelo para recalificarlo o urbanizarlo.

p1ns

#12 Se supone, pero los alcaldes son muy listos.

tal_y_cual

hmmm pero esos terrenos no suelen replantarse? es decir un terreno pertenece a X ayuntamiento, se le quema, y lo deja ahi, sin mas?
edit: entonces xq no se investiga a cada alcalde q dee cada pueblo cuyo campo arde intencionadamente?

SaRev0K

especulación urbanística en un monte perdido de la mano de dios, jajaja, tendrán las razones que sean pero esa no ^^

Alighieri

Crisis = 0 trabajo

Quemar algo = da trabajo

frikypowa

piromanos+concejales

Fyn4r

En Galicia lo de recalificar como que no eh, mas que nada porque siempre arde monte y luego no se hace NADA con ese terreno, es lo que digo en #4 (por lo menos en mi zona)

mohikano

El q hicieron aki el año pasado creo,fue un guarda forestal y lo hizo porque se le habia acabado el contrato y no lo renovaban,entonces decidio hacer fuegos en el campo ...

GamA

muchas veces es lo de siempre:

Fulanito: "Quiero tu terreno, te doy 4 duros"
Menganito: "No, por ese precio no lo vendo ni jarto grifa"
Flanito: "Ah, no eh? Pues no te va a servir de nada"

D

Donde antes no se podia construir, se quema y ya se puede... Donde antes el terreno valia x1000 ahora vale x10.

Yo lo mas toxo que he visto ha sido cuando se quemo abantos, en el escorial

Homyu

placer y trabajo en su mayoria.

#14 porque esto es españa. Recuerda esta respuesta, que suele ser la mejor ante muchas preguntas del estilo.

rascacio

#5 y #8 existe una ley (desde hace un par de años) que los terrenos que han sido quemados no podran ser recalificados.

PD:

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Ley/Montes/prohibira/recalificar/areas/incendiadas/elpepisoc/20030108elpepisoc_5/Tes/

http://www.valor-euribor.com/el-congreso-aprueba-la-ley-de-montes-que-prohibe-recalificar-suelos-quemados-durante-30-anos/

30 años... tienen que esperar

juanymedio

no lo se... pero la verdad es que al mono verde parlante que me dice que queme cosas le alegra el día... tendré que preguntárselo...

TaMy

Los bomberos cobran por horas trabajadas...

n4x0

como te dice #4 puede ser por esos

Yo me decanto mas por gente que esta mal de la cabeza xD ayer detuvieron aqui a uno que iba a prenderle fuego a un descampado y se lo dijo a unos chavales que pasaban por la zona xd

Prueba a quemar tu uno y nos dices que beneficio sacas XD

PrinceValium

A mí siempre el fuego me ha atraído la hostia, xD siempre me dediqué a quemar cosas tipo playmobils, coches de juguetes, soldaditos y un larguísimo etc... xD

TeM

Recalificar terrenos. Fin.

#27 a la hogueraaaaaa!!! xDDD

Caotico

#27 Y hormigas con un cigarro, bribón.

ZalY

pastos?

y ver arder cosas

Usuarios habituales

  • Toran
  • Strangelove
  • GamA
  • Fyn4r
  • frikypowa
  • tal_y_cual
  • Shock