Benjamines del Barça se niegan al himno español.

S

Pasado domingo, El Algarve. Final del Mundialito Benjamin. El Barcelona y el Valencia iban a disputarse el trofeo y la organización, para ilusionar a los niños y que a sus ocho años se sintieran como sus ídolos, decidió que cuando los equipos y el trío arbitral saltaran al campo sonara el himno nacional de España. Sin embargo, esa decisión ha desatado la polémica después de una imágenes emitidas por Canal Nou mostraran la negativa de los barcelonistas a salir al campo mientras sonaban los acordes.
El Valencia y los colegiados fueron los únicos que escucharon en el césped el himno español. Los jugadores del Barça esperaron a que acabara para hacerlo y lo hicieron mientras se escuchaba el himno portugués, para sorpresa de todos los presentes, incluidos los equipos de Sevilla, Betis y Real Madrid, que también estaban presentes en el torneo.
"Como habíamos saltado solos, le pregunté a su entrenador por qué no habían salido. Me dijo que eran órdenes de su club. Hasta mis jugadores me preguntaron por qué estaban solos. No supe qué decirles, estaba claro que era una decisión política que no iban a entender niños de apenas ocho años. Sólo les dije que disfrutaran del partido", comentó a EL MUNDO uno de los técnicos valencianistas responsables del equipo.
La organización del Mundialito —en el que hubo otras dos finales de categoría alevín y benjamín, donde sonaron los himnos de los países de los equipos finalistas sin incidente alguno— se extrañó de la postura del Barça. "Nos avisaron la víspera de que lo iban a hacer así, y ellos no pusieron ningún inconveniente", aseguró el entrenador.
El incidente no mermó la ilusión con la que los niños afrontaban el partido, que acabó ganando el conjunto catalán.
La expedición valencianista puso los hechos en conocimiento del Valencia, por si decidía elevar alguna protesta ante el Barcelona o la propia Federación Española, más aún después de los precedentes de los últimos años.
Las pancartas aparecidas en el Camp Nou incluyendo a la Comunidad Valenciana entre los denominados Països Catalans o la reivindicación que hizo el Valencia de su identidad jugando con el equipaje de la senyera son los últimos exponentes de una disputa que hasta ahora se ceñía a las altas esferas políticas y deportivas, sin afectar a los equipos de categorías inferiones.


Si, es copy&paste pero merece la pena perder 2 minutos en leerlo.

RPV: Unos benjamines del Barça de 7 años se niegan a salir a una final con el himno español, evidentemente por órdenes del club, los niños de 6 años dudo que supiesen nada.

Pues eso, desde los 6 años, desde can barsa inculcan a los niños odio a su país y unas faltas de edicación que ni el mismísimo etoo se atrevería a llevarlas a cabo. Es muy patético que ocurran estas cosas, y mas dando esa imagen fuera de españa, que se pensaran de nosotros? el porcentaje de escoria que tenemos en el noreste de españa es muy elevado. no todos son escoria, pero si un alto porcentaje.

PD: moderata, no muevas esto al foro de deportes, porque es de todo menos deporte.

B

¿Éstos son los mismos que salieron en los telediarios por deportividad con el Español? No, éston son más pequeños ¿no?

Soldier

Normal... Odia al estado opresor!!!

Peyru

Todo fascista sabe que el primer paso es el lavado de cerebro a los niños, sino mira como estan ahora los vascos...

B

Los padres tienen que ser unas lumbreras.

S

#2 los de la deportividad contra el español fueron los alevines o infantiles creo, mayores a estos. por cierto, los de la deportividad fueron órdenes del entrenador eh! que los nenes seguian jugando a su ritmo.

B

El que no les dejó salir es bastante idiota, ya que, si yo tengo 8 años, y me dicen:
-No salgáis, que suena el himno de España

Yo hago la relación "todo lo de España = malo, catalán = bueno", ya que, con 8 años, poco sabes de política (menos los filólogos de MV).

BAN para el que les ordenó que no salieran al campo

SgtOpio

#2 No no, estos son los que en el anuncio salen jugando al fútbol contra el opresor español con su camiseta de la selección catalana. xD

Chusssky

Que nooo, que es un montaje, eso no ocurre, son cosas de los fachuzos de El Mundo, Telemadrid, etc, en Cataluña no se inculca el odio a lo español.

Y soldier no es el ejemplo de lo que estan haciendo a la juventud tampoco...seguid dejandoos engañar por los nacionalistas y su "aqui no pasa nada, mentira".

K

¿Y se puede saber que coño hacia el himno español en un partido de futbol? ¿"Para animar a los chavales"?

Para que despues digais que no se tiene que mezclar la politica con el deporte....

Peyru

#10 "no se debe mezclar politica en el deporte" pero...no echas a nadie en cara el echo de que no salgan al campo cuando suena SU HIMNO NACIONAL (que no el NAZIonal, que ese es "els segadors" )

B

#10 Final del Mundialito Benjamin

No has visto muchos acontecimientos o finales deportivas, ¿verdad?

Chusssky

Asi que a unos equipos españoles, les pongan el himno de su pais es politica :O ...si no fuera tan triste seria de risa, pero hay que negar la realidad aunque sea de forma tan absurda, no van a reconocer nunca lo evidente.

K

Pues que suenen los himnos de sus respectivos clubes, como se hace siempre en los partidos internacionales.

Peyru

arriba españa LOS YUNKES Y LAS RUEDAS MARCHAN AL COMPAS!
mejor ese?

Gelion

Me parece que #10 esta un poco perdido en el tema. SIEMPRE que hay una final infantil/benjamin/categoriasinferiores SIEMPRE se pone el himno nacional español para que los chavales se animen.

La proxima vez informate antes de decir tonterias por favor, y sobretodo, no intentes desviar el tema que no te interesa a otra parte, que huele demasiado lo que haces.

EDIT: #14, te dice algo la frase "final de un torneo ESPAÑOL"???

Si fuera internacional, otro gallo cantaria. Informate mejor anda, o no hables de lo que no sabes por favor.

Sheraph

primero hablas de 8 años luego de 7 y luego de 6
esta claro que en cataluña cuando nacemos nos envuelven en la bandera catalana y nos hacen aprender que españa es una mierda

ahora en serio, tampoco entiendo que coño pinta el himno español ahi, no es un acontecimiento internacional ni nada de eso

S

Bien echo

SgtOpio

No solo el Español, en cualquier final deportiva suena el himno de los países que compiten entre ellos, o si es en plan atletismo, o natación, que son muchos deportistas, al final del que gana.

Joder no es nada nuevo.

Y #18 Si lees la noticia sí que es un torneo internacional.

B

El himno de España se lo pusieron, ya que en terreno profesional también se lo ponen al salir al campo, y querían hacerles ver qué se siente saliendo a jugar con las características de sus estrellas favoritas, ni política ni ostias.

#9
Que un entrenador subnormal les diga que "nanai de salir hasta que no acabe el himno", te da para generalizar sobre la "opresión en Cataluña" a la lengua española y todo lo que le concierne?
Tendrías que salir en el reportaje ese que colgaron hace poco del castellano "maltratado" en cataluña, tan objetivo.

Gelion

Anda que si, parad el carro que ha llegado #18, otro que tal baila...

Crus

Mi sobrino jugaba este torneo en otra categoria, jugaba en el Real Madrid.

Al mirar la web del Torneo me di cuenta de un hecho curioso, todos los equipos tenian la nacionalidad en un recuadro: Brasil, Portugal, Spain, England, etc

¿A que no sabeis que ponia en el recuadro el Barcelona? "Catalunya"

B

A algunos no les dejará dormir que se ponga el himno en un encuentro entre equipos españoles. La cosa es quejarse. Qué sensibilidades más susceptibles tenéis. Y lo peor es que se mete a niños por medio que sólo quieren jugar al fútbol.

Chusssky

Vamos, que el himno nacional debe resultar ofensivo para los chavales catalanes, pero que no se de tanto el cante, que luego se queda uno sin argumentos aceptables en MV, lo de inculcar el odio debe hacerse de forma mas discreta. Para esos acontecimientos, que se ponga el himno del club y asi no se queda en evidencia, pero el riesgo de crear el mas minimo sentimiento de respeto hacia España en los chavales es intolerable, con lo que se invierte en justo lo contrario.

Sheraph

es verdad, leyendolo mas a fondo he visto que habia algo de portuges por ahi, aunque en la noticia no dice claramente que sea un acontecimiento internacional y al ser dos equipos españoles en la final pos me confundio

weno, que hagan lo que les salga de las pelotas xD

kedu20

Pues que quieres que te diga, si ellos son tan radicales, que se les aplique la misma ley, que no quieren salir con el himno de su pais? (por mucho que les duela?) pues venga, chicos<-(me refiero a los que dieron la orden, no a los chavales que no tienen culpa de nada.), para vuestra casa y organizar torneillos en cataluña.
P.D una pena por los chavales.
P.D-2 Me da hasta rabia poner "su pais" cuando lo estan faltando de esta manera.

B

.

Comprad0r

Verguenza ajena D:

Saludos.

Deckard_29

para ilusionar a los niños y que a sus ocho años se sintieran como sus ídolos, decidió que cuando los equipos y el trío arbitral saltaran al campo sonara el himno nacional de España

Maaaaaaaaal. Haberles puesto la música de "Campeones" y todos felices.

"Oliver, Benji, los magos del balón Benji, Oliver, sueños de campeón ..."

Usuarios habituales