Benjamines del Barça se niegan al himno español.

Atheist

#319 "Y cuidado con los q piensan q la UE es la vía para q desaparezcan las fronteras, es totalmente equívoco ya q lo único q hace es crear una mayor diferencia económica entre los diferentes continentes."

Me cuentas como va eso? (si te dignas a responder, que sueles hacerlo cuando te apetece)

PD: ha caido un mito, sanroma hablando seriamente xD

(Deckard no te pases por aqui y hagas lo mismo :()

sid3

Me parece bien sanroma, no creo q podamos ponernos de acuerdo, aunq alguna discusión de vez en cuando no hace daño. xd

Respondiendo a Atheist, simplemente para q crees q sirve la UE, para ayudar a los países pobres?
Por eso se hace una moneda única llamada euro q lo único q hace es devaluar el resto de monedas extranjeras (excepto el dólar, todo sea dicho).
Basta de separar los continentes ricos de los pobres, las alianzas entre naciones son el mismisimo cáncer personificado.

Saludos.

Atheist

Evidentemente no se hizo para ayudar a los paises pobres, si no para beneficiarnos nosotros, de donde sales tio?

El euro? que me estas contando yo flipo xD. Se hizo para unificar las economías, facilitar los cálculos y como todas las demás medidas para integrar a los paises miembros de la Unión Europea para tender cada vez más hacia un Estado único. En 2, 3 o 4 décadas, pero ese es el objetivo.

PD: pero dios mio, como puedes contradecirte TANTO?

"Basta de separar los continentes ricos de los pobres, las alianzas entre naciones son el mismisimo cáncer personificado."

Pero eso si, tu quieres separar una región de España por PURA SOLIDARIDAD, eh??

sid3

#333 no sé donde ves la contradicción, pero cierto es, q la historia me da la razón.

La evolución de la historia tiende a una separación de las naciones históricas en diferentes estados (mira los naciones de creación moderna), y es lógico al ser un territorio más pequeño es más fácil de gobernar y de q el pueblo tenga la sobiranía.
A grandes extensiones coloniales lo único q ocurre es crispación por la imposibilidad de autogobernación de cualquier territorio q aspire a ello.

Prefiero ayudar a países q por desgracia no han tenido la posibilidad de desarrollarse q ayudar a un país q no me ha dado nada y sin embargo si q me ha intentado sacar (obviamente dinero y a parte de eso mi lengua en tiempos de franquismo) y q encima no se respeta mi identidad nacional y tengo q aguantar insultos de todo tipo.

Saludos.

Atheist

Soy el único con la sensación que apenas me ha contestado? :/

Prefieres ser solidario con un tio que no conoces de nada de Mali, Etiopía, el Congo o lo que sea, que con un murciano, andaluz o asturiano? No te parece ilógico?

(el tema del euro pasando no? si eso comentas algo de lo que te he dicho)

y PD:
soberanía* , autogobierno*

"A grandes extensiones coloniales lo único q ocurre es crispación por la imposibilidad de autogobernación de cualquier territorio q aspire a ello."

Como comparas el colonialismo con la integración europea? Es que no sabes de lo que hablas tio, esto es un chiste xD
En un caso de Estado Federal europeo, cada pais seguiría teniendo su propia legislación y ciertas competencias ejecutivas :/ , no nos mandaría ningún colono británico, ni pasaríamos a ser esclavos de los habitantes de Bruselas...
En serio tengo que explicarte todo esto?

sid3

A ver q me ha dado un murciano q no me haya dado uno del congo? Es q el irracional aquí eres tú, estás discriminando una raza por el mero hecho de q no te incumbe en tu estado, eso es muy racional verdad?

Ya te he dicho lo q pienso del euro, no hay más ciego q el que no quiere ver.

Algún día si tienes la suerte de viajar por África o otros tantos lugares en vias de desarrollo explicales para q usan la agua en Valencia o Marina d'Or. O algo más divertido como destrozar un ecosistema como el del ebro para poder regar campos de golf en murcia.
Y de paso les cuentas de lo mucho q te sirve formar parte de la UE ok?

Edit: "En un caso de Estado Federal europeo" Inventando vocabulario? Venga q ya has dejado unas buenas perlas.
Cuando me refería al colonialismo, obviamente me refería al español, a propósito te suena sud-america?

Atheist

Cuestionas los beneficios que ha aportado a España formar parte de la UE? :| !?

Te parece más lógico preocuparte por alquien que está a 4000 km que uno que está a 400 con el cuál compartes una historia y un idioma? xDD (aunque te pese, si)

Y no defiendo el uso del agua que hacen en algunas regiones, vas cambiando de tema como quien pasea por la calle, increible.

sid3

"con el cuál compartes una historia y un idioma"

Historia poca y idioma menos.

FIN.

Atheist

El castellano? Ah no que estamos posteando en Alemán, PERDONA TIO!

Historia poca dice... no te voy a llamar ignorante, pese a que lo eres y bastante, porque se que te estás haciendo el tonto. Tienes más en común con cualquier persona de España que con un Africano, pero ves ladrando...

marsu

el entrenador hizo bien, ya ke la mayoria de niños serian de familias catalanas,i aunke a ellos les diera iwal, pocos padres se sentirian orgullosos de ke sus hijos salieran ahi con la mano en el pecho mientras suena el himno de españa, aunke ellos no tngan la culpa pero es distinto para un catalan ke para un español

yo no habria salido la verdad, si suena para el otro ekipo si, pero a mi ke no me pongan eso, ke me pongan el himno del barça i tots contents xd

sid3

Atheist la diferencia entre tú y yo está en q yo no le doy más importancia a una persona q a otra, sea del lugar q sea, en cambio tú sí. Y tu q veo q tienes bastos conocimientos de historia deberías saber q así empiezan las fobias raciales.

No tengo nada más a añadir creo q no merece la pena seguir discutiendo con un individuo q cataloga las personas por su procedencia o sea en el fondo, por su economia o llamado vulgarmente por sus pelas.

Saludos y ahora sí q no contesto más.

Atheist

Pero que te inventas??????????????

Eres imposible tio, que triste xDDDDDDDDDDDDD

madre mia...

Crack05

egoistas hay muchos, solo hay qe ver los chistes de los catalanes...
Me dan asco los egoistas.

geco

imbeciles.

solo sabeis que mezclar la politica con todo.

que son niños ostias.

LiKuM

Cataluña y Pais Vasco: Sois basura TODOS. A ver si se desmiembra España fisicamente y se os lleva una corriente a Groenlandia o mas lejos.

Viva España :)

JoNSuaN

#346 a mi, en cambio, me da asco la gentuza como tu.
a ver si se desmiembra jerez y una corriente se os lleva al alcalde y a ti a marruecos

marsu

pronto el cambio climatico arrasara el mediterranio i catalunya estara incluida dijo mi profesora, asi ke solo tendras ke joderte unos kuantos años mas ke seguiremos dando la lata #346 :D

LiKuM

como se vive en jerez no se vive en ningun sitio chaval, q os den por culo polacos :) a groenlandia mamoneeeeeessssss

B

A mi me gusta españa como idea de un pais donde estemos todos juntos y eso, y por nuestra situacion geografica, y porque unidos siempre conseguiremos mucho mas... Pero:

a) "españa" y la "cultura española" esta secuestrada por los madrileños y los andaluces. Un torero, o un bailaor flamenco es algo muy español, la sidra y las gaitas es una cosa de asturianos y gallegos... Y lo mismo con muchas tradiciones catalanas, vascas, etc etc.

b) españa como estado es una mierda, esta fatal organizado

c) las personas son LIBRES y por eso no entiendo xq en una democracia una sociedad libre no puede votar si quiere seguir perteneciendo a un pais o no.

Dicho esto, creo que no se deberia jugar con niños de 8 años para temas politicos, y tampoco mezclar deporte con politica

O

A mi me parece lamentable que utilicen el deporte, el FCB y a unos chavales de 10 añitos para hacer política y que les prohiban escuchar el himno de su nación, me parece lamentable.

Y el título del post me parece absurdo, no son los benjamines del barsa quienes se niegan al himno español, sino el director deportivo del FCB y Laporta. Un chaval de 10 años hace lo que le ordenan.

Desde que se descubrió que el cuñado de Laporta era de la fnff, Laporta y el FCB no han hecho más que el subnormal metiendo la política en un campo de fútbol. Menos mal que al menos Messi, Ronaldinho y cia nos han brindado un gran fútbol a todos, porque el espectáculo que hacen los directivos del barsa poniendo el club al servicio del separatismo me parecen lamentables.

¿Que quieren los catalanes? ¿Qué queréis?

¿La independencia?
¿Más dinero?
¿Sustituir al Español como la 3a lengua más hablada en el mundo?
¿Negar y borrar todos los vinculos que habéis tenido con España desde hace siglos y crear una nación que jamás ha existido?
¿Proclamaros como una raza superior?

Lo mejor que le puede pasar a Cataluña y a los catalanes es seguir formando parte de España, aunque no sean capaces de reconocerlo simplemente por el mero odio que a diario les inculcan contra el resto de España. Frente quienes dicen que el resto va contra cataluña, sólo queda decir que no es contra cataluña, sino por los catalanes y por cataluña. Los separadores hacen ver a los catalanes que cataluña está oprimida o está perdiendo dentro de españa, todo lo contrario, cataluña gana dentro de España, porque gracias a España los intereses de Cataluña serán mejor defendidos en todo el planeta, los intereses de cataluña, no de los separadores, claro.

En cataluña se pretende hacer ver, principalmente por los separadores que los que creemos en España somos aficionados a los toros, a las sevillanas y al flamenco, algo así como una españa cañi y rancia. Ni los toros me ilusionan, ni el flamenco, ni las sevillanas, me siento Español por los símbolos de España, por la cultura hispano-latina, me siento Español porque nuestras raices son cristianas, me siento Español porque cuando los Españoles permanecemos unidos somos un pueblo muy fuerte, los franceses intentaron colonizar España y con las ganas se quedaron, siempre se recuerda las etapas de crisis del imperio Español y nunca sus gestas, un grave error.

En el mundo hay en mi opinión 2 culturas dominantes, la anglosajona y la hispana, francia es una nación en decadencia total, sólo hay que ver las revueltas de corte islámico en las calles de Paris, el imperio Galo ha dejado de legado naciones subdesarrolladas y en guerra en África y empobrecidas.

En cambio el legado hispano ha dejado toda américa del sur civilizada y desarrollada ( al menos más que las colonias francesas y algunas anglosajonas ), ha dejado tras de si un imperio cultural equivalente al anglosajón, España crece económicamente a pasos agigantados y el nivel de bienestar aumenta de forma considerable. No podemos echar a perder el sistema democrático que heredamos de nuestros padres y sustituirlo por una Yugoslavia versión2. España es una gran nación, es la 8a potencia económica mundial, creo que si en vez de dedicarnos a romper puentes, nos dedicaramos a tenderlos, todo funcionaría mucho mejor.

En fin, seguid comiéndole el tarro a los chavalillos a ver si así os independizáis del todo, total, una vez que fuérais independientes estoy seguro que de muchos querríais volver a seguir siendo parte de España viendo que con la idnependencia no habéis ganado nada, más que inventaros una nación antisistema que nunca ha existido xDDD.

En fin, es una opinión más de uno más.

PD: ¡¡VIVA ESPAÑA!! ¡¡VIVA CATALUÑA ESPAÑOLA!! :):P;)

sOyneGro

#334 jajajaja esa si que es buena... Pues que yo sepa Alemania que antiguamente eran 100000000000000 estados e Italia que eran 1000000000000000 que son los estados más modernos, y ya tienen sus añitos, ahora son uno solo... Amén de los EEUU que en su día eran un cúmulo de colonias que se agruparon bajo una misma bandera...
También nuestra propia España, el reino de Aragon (que no de CataluÑä) y el de Castilla se unieron...

Los estados tienen a unirse y cada vez en la Unión Europea habrá más competencias compartidas y se centralizará más el poder.

De todos modos si por estados modernos te refieres lo ocurrido en la ex-Yugoslavia o en la URSS, te estás equivocando y mucho. En Yugoslavia en la que convivían varías religiones y varias etnias y llegó un momento en que se desató la guerra.
Y lo de la URSS para que decir nada... todos los paises que se tragó a base de tanques en su día se independizaron.

Aunque creo haber oido a un político catalán decir algo sobre que querían el mismo tipo de independencia que en Serbia :O. Lo mismo ya están preparando el fusil jajajaja

PD: Edito porque acabo de leer tu último párrafo y sinceramente es "la leche".
Espero que te paguen por escribir eso... porque sino lo hacen, chico replanteate tu vida.
Dices que te quitan el dinero... que pasa que ¿viene ZP a quitarte la propina que te dan tus papis?, ¿lo hacía Aznar?
Cada vez que oigo algo del franquismo de boca de un fascista catalán, oiga, es que me parto la caja.
Y lo de la identidad nacional es lo mejor de todo... quejarse de que os han robado vuestro territorio, y encima tener la cara de incluir en unos "paises de pastel" a Valencia y Baleares... Pero seguro que estás convencido de que históricamente tienes razón que es lo más gracioso de todo.

En fin, somos víctimas de un pésimo sistema educativo, algunos más que otros...

O

#334 La evolución de la historia tiende a la globalización, multiculturalidad y unificación, UE.

La UE al fin y al cabo nació para parar los totalitarismos en Europa, para que no se dieran de nuevo movimientos como el nazismo, el ultranacionalismo o la guerra entre pueblos europeos. Me gustaría añadir que la cataluña actual es poco europeísta, poco cosmopolita, es una cataluña muy cerrada o por lo menos lo son sus actuales dirigentes políticos, elegidos al fin y al cabo por los ciudadanos. De todas formas en una hipotética independencia de cataluña ( esto es suponer demasiado xd ) estoy seguro de que no gobernaría ERC, sino la derecha catalana, el único papel que tiene que ofrecer ERC a los catalanes no es ni menos que el de separador de España y el de única hipotética independencia, una vez obtenida esta ERC desaparecería de la política catalana, Cataluña es de derechas o lo ha sido tradicionalmente, otra cosa es que el nacionalismo tenga mucho peso y en los últimos tiempos se haya radicalizado en separatismo de izquierdas.

Al fin y al cabo todos estamos bajo el paraguas de la UE y lo que hay que hacer es reconstruir una Europa fuerte que en la actualidad está en plena decadencia y con el proceso de constitución paralizado.

Los musulmanes no reniegan de sus raices religiosas y nosotros en mi opinión, no debieramos de renegar de las nuestras. Europa es un continente de raices cristianas y si precisamente vivimos en democracia y sistema de libertades es gracias a nuestra cultura cristiana. Los paises más desarrollados en bienestar social y en derechos y libertades son la mayoría de raices cristianas.

S

#352 y #353 se agradecería rpv.

B

#354 el RPV te lo hago yo, dicen que los estados tienden a unirse.

Pero me gustaria recordar que hay mejores modelos de estado para España. Lo 1º, fuera el rey, lo 2º nos vendria mejor un modelo federalista.

liebgott

#352

X eso el norte de Italia sta deseando mandar a tomar por culo al sur y x eso las Ligas del Norte italianas, la ultraderecha del pais, pedia que el estado se separara en 3 republicas. Todo eso xq no tiene sentido las separaciones de estados hoy en dia ¬¬.

También nuestra propia España, el reino de Aragon (que no de CataluÑä) y el de Castilla se unieron...

Si, x eso hasta el s. XVIII cada uno tenia sus cortes y hacia lo q le salia de los cojones en su territorio....o a vosotros os han contado q España existe desde los Reyes Catolicos como un estado unido y centralizado???'

Me sigue sorprendiendo q las gentes de Valladolid, Burgos, Caceres, etc se permitan el lujar de opinar sobre COMO es Catalunya y COMO SE VIVE en Catalunya. Cualkiera diria q no TENEIS NI PUTA IDEA SOBRE CATALUNYA y los catalanes....ah weno si, lo q veis x la tele.

sid3

A ver no hace falta pensar ni saber demasiado, pq es una cuestión totalmente lógica.
Para empezar siento deciros q la época de los Imperios ya ha terminado hace unos cuantos siglos (ohhh q penita) aunq algunos aún se empeñen en ver la grandeza de España xd.
Es lógico q si tienes estados pequeños, con menor territorio y menos habitantes tengas más probabilidades de q todos los habitantes estén conformes y puedan ver reflejadas sus propuestas.
Obviamente me reafirmo con lo dicho, y la historia me dá la razón.

Para todo lo demás #356

Josetxe

#351. No es nada nuevo pero es la puta verdad.

Luego, los catalanes dicen que "tienen que aguantar insultos", que "les tratamos mal" etc... pero me cago en la puta como cojones quieres que les tratemos si antes que nada estan ellos diciendo que "yo no lo haría, si es para el otro equipo vale, pero yo si suena el español no"...

como cojones quieres que te trate alguien que te da la mano y se la muerdes? como quieres que te trate un español cuando dices que te da asco españa, que sois mejores que nosotros, y que no queréis saber nada de nosotros? venga no me jodas...

Y decir lo que queráis, sacar DNI's de plastico en plan catalonia is not spain porque os jodéis, CATALUÑA SI ES ESPAÑA. Y si os serparárais, intentaríais acordar cosas con francia o con nosotros pq de españa no sacaríais una mierda, porque no compraríamos nada catalán aunque fuera por despecho.

#357 di lo que quieras, pero jódete que eres un buen español como cualquier otro, tu bandera y tu documentación y tu pasaporte y tu tiera es ESPAÑOLA. Pero sin acritud.
Un saludo.

iFRiT89

yo tengo mi espada y mi escudo engrasados :) parece que volvemos atras en el tiempo.

:D

DiSKuN

q bonito es generalizar

Usuarios habituales