Berga declara al rey 'persona non grata'

menolikeyou

El Ayuntamiento de Berga aprueba una moción para declarar al rey Juan Carlos I 'persona non grata'

Noticia original:
L'Ajuntament de Berga aprova una moció per declarar el rei Joan Carles I 'persona non grata'

ACN Berga | Actualizada el 03/05/2012 22:44

El Ayuntamiento de Berga ha aprobado declarar al rey Juan Carlos I 'persona non grata'. El pleno del consistorio ha debatido este jueves por la tarde una moción de la CUP que también pide que se revoque el acuerdo del 17 de julio de 1962 que otorgaba al dictador Francisco Franco el título de Hijo Adoptivo de la Ciudad y la Medalla de Oro de la Ciudad. La moción se aprobó con los únicos votos a favor de la CUP y las abstenciones de CiU y el PSC. El grupo municipal del PP ha votado en contra, según informa la CUP. La formación remarca que Juan Carlos I no es rey "como resultado de un proceso democrático sino justo al contrario, como consecuencia de la herencia dictada por su antecesor Francisco Franco".

El Ayuntamiento de Berga enviará el acuerdo aprobado en el pleno municipal de este jueves en la Casa Real española "para que tengan constancia y para exigirles que gestionen con la dirección general de Patrimonio del Estado el retorno inmediato de la medalla de oro otorgada a Franco ".

La CUP destaca que el reinado del monarca "entronca directamente con el de su antepasado Felipe V de Borbón, responsable de la pérdida de libertades nacionales que todavía a estas alturas los Países Catalanes no han recuperado". Además, denuncia que "se ha caracterizado por la absolución política y penal de los criminales franquistas".

La formación también afirma que "su comportamiento personal se ha visto marcado por todo tipo de escándalos y delitos", en referencia a la caza de elefantes en Botswana.


Me ha sorprendido la verdad, no se si otros municipios han hecho o van a hacer lo mismo, pero curioso es un rato.

33
STAN

me suda la berga lo que piense esa gente

65 1 respuesta
AG

"Dos escopetas tengo", pensará (y además de verdad)

3
B

en vez de hacer cosas con fundamento los partidos políticos tienen que distraerse en tonterías de esas... en fin, lo que hacen por acallar todo lo que tienen que esconder en mala gestión...

24
loko2

Indepencia per la berga!! fach!

jonhy_walker

Si es que tontos hay en todos lados, no pasa ná, en la casa de borbón muchos, pero entre los nacionalistas, la mayoría.

5
derek-

Por mi se pueden ir a tomar por culo.

8
allmy

#1 Prefiero al rey antes que a Bildu.

(Había leído Bergara, ciudad de Gipuzkoa xD)

#19 Hitler también fue elegido en unas elecciones democráticas.

16 5 respuestas
Evilblade

Un pueblo desconocido que quiere situarse en el mapa con una tontería. No es el primero, ni será el último.

15 2 respuestas
SasSeR_18

algo peor habrán hecho ellos j3 (la verdad es que me la suda un rato todo)

bloodhound

Buah, el Rey tiene que estar acojonado en su casa.

1
S

Aun es pronto para juzgar la decisión de Berga, necesitamos al menos varios años, para ver si es correcta o no.

PUTO_JEFE

Pues es una putada, porque el Rey es lo que mayoritariamente hacía... Tocarse la Berga todo el día.

5
werty

Supongo que será la mejor forma que tienen de perder el tiempo.

1
A

#2 El chiste ha salido de ti?

Al menos alguien que tiene cojones de plantar cara a una figura que a día de hoy solo sirve para matar elefantes mientras medio país de va a la mierda.

Pero claro, como es un pueblo catalán quien lo hace todos a meterle mierda. Vosotros seguid lamiendo el culo a ese pelele, pero os recuerdo que el vive mejor que vosotros.

#9Pueblo desconocido? Que poca cultura....

17 2 respuestas
Elinombrable

#1 Ya ves tú a lo que se dedica esta gente, como no tienen nada mejor que hacer para justificar su sueldo..

Hesha

No opinaré hasta que PiLoR explique la posición de FORO en este meollo, estoy seguro que la estrategia de las CUP es una maniobra política de PP-PSOE-IU-CUP para perjudicar a Álvarez-Cascos.

7
Meiju

yo soy berguedana :3

#19 estas discriminando un poco ^^

1 respuesta
BLaCkDaRk

#8 Osea que prefieres algo impuesto antes que algo elegido democraticamente, ya veo por donde van los tiros...

Ah! y recordad, son catalanes, que salgan todas vuestras fustraciones y todo el odio que teneis dentro!!

2 3 respuestas
Nugma

Que paren las rotativas. Que gente mas retard...

Mr-Carradine

#1 Juan Carlos I no es rey "como resultado de un proceso democrático sino justo al contrario, como consecuencia de la herencia dictada por su antecesor Francisco Franco".

¿Estos gilipollas no saben que la Constitución fue votada y elegida por el pueblo español?

4 1 respuesta
Espa

Es Juan Carlos I, aquí y en la China popular.

2 1 respuesta
jonhy_walker

#15 Mucha gente vive mejor que yo. Odio la monarquía, es un sinsentido, pero aún lo es más el nacionalismo catalán, el nacionalismo vasco, el andaluz, o cualquiera. ¿Pensar en que uno es diferente de otro por el hecho de que su madre lo escupió en un determinado punto geográfico es como de ser algo retrasadete no?

2 respuestas
Wasd

LOL, yo soy de allí, me ha sorprendido ver la noticia aquí xDD.

Snorky

#22 menos en Berga, que a partir de ahora se le conocerá como "Juancar I, El Repudiado".

1 respuesta
menolikeyou

#18 visca la Patum!

3
B

Ah, ahora como son catalanes ¿todos a defender al rey? pues qué queréis que os diga, en pleno siglo XXI no pinta nada un rey, y menos un rey como este, que lo único que hace es chupar del bote. ¿Y qué me decís de caradura de Urdangarín? ¿Y lo de Froilán? Así va este país con esa familia de incompetentes como ejemplo.... Con el dinero de la Familia Real comerían millones de familias, pero nada, a morirse de hambre mientras esta gente se va de vacaciones en su barco o en lo que cojones tengan, y estrenen ropa cada día mientras nosotros tenemos las zapatillas hechas mierda y no nos podemos comprar otras. ¿de verdad eso es lo que queréis? Parece mentira que en este foro que sois gente joven defendáis la monarquía :S

Lo siento, pero me ha chocado. Yo tengo mis razones y vosotros las vuestras. No quiero discutir con nadie.......

5 3 respuestas
X

#8 Godwin, ese gran pensador.

2
LoBezNo

Simple y llanamente son ganas de salir en la tele o en algun medio de comunicación. Unos att.whores de cuidado.

1
iroNBiN

Menos mal que aunque sea un pequeño pueblo no vive al son de un derrochador, asesino, sinvergüenza y caradura.

Poco a poco a estos Borbones les explotara el pastel en las manos.

3 respuestas

Usuarios habituales