Berto y Buenafuente reclaman el derecho a decidir

geco

Es gracioso los que hablais de las comeduras de cabeza de los catalanes tanto en cuanto vosotros también la teneis comida y sabeis igual o menos historia que ellos, además añadiendo esa insana hipocresia que profesais.

Maldecid al papa Francisco que admitio que un pueblo conquistado a la fuerza tiene razones para el secesionismo y como me digais que no es asi, si negais esto, esta claro quien sabe menos de historia.

Que voten, me la trae al pairo, es su casa.

Sois una "chanca"

3 respuestas
B

#91 edito.

1 respuesta
Ninja-Killer

#91 No se 'conquisto' nada a la fuerza mentiroso. Tu argumento no vale

3 respuestas
alblanesjr

#9 Tu no eras de Elx?

#93 El fin de la Corona de Aragon se impuso mediante las armas, si no me equivoco.

1 respuesta
B

#93 Por eso Cataluña y en especial Barcelona no fueron asediadas...

1
OmegleSpy

Ya que me acusan de que no se de lo que hablo, que es cierto que no me he informado casi nada, porque no me parece que vaya a haber independencia, más que nada porque España se va al traste definitivo, y ya me parece surrealista... Como opinión cínica, si Cataluña no tiene deuda, entonces tampoco tiene inversión, o sea , su inversión es Española, no catalana. A devolverla o toda la industria catalana es española. La opinión contraria para mí también es cínica.

Si Cataluña aceptase la deuda según lo que he leido esta llegaría al 92 y el 100% de su PIB, o sea que estaría como España. Además, el déficit no le permitiría entrar en la Unión Europea sin hacer recortes.

Pero dejando eso a un lado, he aquí unas pregunas: ¿quién es catalán? ¿Quien vive en Cataluña o quien nació en Cataluña? ¿O es quien habla Catalán(que esto no)? Entonces muchos empresarios, y entonces la industria catalana, podrían pasar a las manos de españoles, no catalanes, sin importar como se responda. ¿Qué pasaría con las fuerzas armadas? Porque cataluña no tiene, o sea, que tendría que pagarlas cataluña... y como eso hay muchos otros ejemplos de gastos que tendría que asumir. Por lo que lo como ya digo, la independencia no iba a ser tan feliz.

#81 No entendí lo de los judíos...

1 respuesta
luperio

no soy catalan pero si español y deberiamos de votar todos en caso de que se realizara ya que nos concierne a todos, vamos que estoy a favor siempre y cuando todos tengamos el mismo derecho

Ninja-Killer

Sabéis lo que es una guerra civil? Es una pregunta retorica, se que NO

2 respuestas
alblanesjr

#98 Muy civil, cuando el grueso de las fuerzas borbonicas eran francesas.

1 respuesta
Ninja-Killer

#99 y austracistas inglesas y austriacas, y?

B

#94 d'Elx*

1 respuesta
H

.

markath

#98 No es una guerra civil si se enfrentan distintos reinos.

1 respuesta
Ninja-Killer

#103 Distintos reinos gobernados por el mismo rey = mismo reino/país. Aparte de que no fue entre Castilla y Aragón... Fue entre 2 pretendientes.

¿Sabes porque en el reino de Aragón se apoyaba al candidato austriaco?

1 respuesta
markath

#104 Incultura en estado puro. Distintos reinos gobernados por el mismo rey = monarquía compuesta. Si fuera el mismo reino no habrían sido necesarios los Decretos de Nueva Planta. Y aún así el reino de Navarra seguía siendo independiente.

Hasta 1713 fue entre dos pretendientes. Firmada la paz el 1713 la guerra continúa entre el reciente Reino de España y la Generalitat de Cataluña.

2 respuestas
1N9K

#91 No sabes muy bien la historia, por lo que se ve.

Si hasta en la guerra de sucesión, que no de secesión por mucho que os empeñeis, los catalanes gritaban "por España!!!".

Que no os vendan la moto, el odio a España dentro de Cataluña es más bien historia reciente. La historia como tal muestra que los vascos y los catalanes han sido de las regiones más orgullosas de ser españolas.

1 respuesta
Ninja-Killer

#105 No se pueden decir tantas mentiras en tan pocas lineas...

1 respuesta
markath

#107 ¿Mentiras? Admite que no tienes argumentos para rebatirme.

B

#96 Si Cataluña se queda sin deuda sera beneficiosa para ella, pero no seria moral y por eso es necesario que España no se enemiste porque perdera ella. Toda inversion que este en Cataluña facturara en esa Cataluña independiente con deuda o sin deuda. No se la puedes quitar. Ahora si esa empresa quiere irse a España eso es otra cosa. Pero la inversion no la puedes desaparecer asi sin mas.

La inversion que hay en cataluña es del dinero de los catalanes. Todos los impuestos que llegan de los ciudadanos españoles llegan a Madrid. Y Madrid es la encargada de devolverlo con inversiones en dichas comunidades. Cataluña no recibe la inversion correspondiente. Paga mucho y vuelve poco.

Ahora si me hablas de inversiones que hizo Franco. Franco lo que hizo fue restaurar lo que se destruyo con la guerra civil. Porque la inversion ya estaba.

Cuando te hablo de judios. Sabras que los judios son los que tienen el dinero en el mundo. Las mayores empresas y bancos son judios. Israel es la capital del mundo. Es el pais que nunca ha recibido una sancion por parte de la ONU por matar a palestinos. Y eso se debe a su poder influyente en el mundo. En especial USA y Europa. Y si encuentras la noticia, veras que Artur mas viaja mucho a Israel. Porque sabe que es su mejor y el mejor aliado que puede tener.

2 respuestas
evilsol

#85 a mi no me gustaria que un extremeño decidiese por los navarros, asi que no entiendo porque yo iba a hacerlo por los catalanes.

coherencia

1 respuesta
Shooket

Es curioso como muchos dicen que "les adoctrinan desde pequeños" basando sus afirmaciones en.... nada.

2 respuestas
Ninja-Killer

#110 Depende de la cuestión en si. Esta en concreto se debe preguntar a todos los españoles

#111 Un botón:

3 respuestas
1N9K

#109 Mientes.

La que aporta no es Cataluña, son los ciudadanos y empresas que viven o están en Cataluña.

Cada ciudadano aporta en función de lo establecido.

Cada ciudadano aporta igual que otro ciudadano independientemente de en que región española, o asi es en la mayoria de España, salvo regiones fiscalmente privilegiadas.

El gobierno central lo único que hace es redistribuir.

Los españoles llevan remando siglos para que unas determinadas regiones sean las potencias económicas, sean los motores del país. Ahora resulta que cuando has construido a un motor se te quiere independizar.

De eso nada. Cataluña es de todos los españoles. Cataluña es lo que es hoy por la acción tanto de los gobernantes españoles durante siglos como por el conjunto de los españoles que han emigrado entre regiones para construir lo que hoy es.

Cataluña es España, y si se independiza, deja de ser Cataluña, seria otra cosa.

Os inventais la historia y la realidad, es acojonante xD.

#111 Basando sus afirmaciones en nada... por lo pronto dos ejemplos de los que se habla en la actualidad por la ofendida Cataluña:

. La guerra de sucesión en realidad era de secesión.

. Colón era catalán.

Festival del humor.

Desde luego rigor histórico y ninguna intención de manipular al personal jaja.

2 respuestas
markath

#112 Aún espero. :clint:

1 respuesta
evilsol

#112 podré discrepar no? cada pueblo ha de tener la posibilidad de autodeterminar que quiere como pueblo, y eso solo incluye al territorio que comparte un sentimiento así. ninguno del resto de españa vivimos ahi, quiza alguien vaya de vacaciones a salou y ya está, no votarias con el mismo criterio que alguien que respira cataluña todos los dias asi que no se por qué tu voto iba a estar a la altura de alguien que vive ahi.

3 respuestas
STAN

#115 Qué pueblo? Somos un pais.

1 respuesta
1N9K

#115 Tú no sentirás que Cataluña forma parte de tu pueblo.

Pero muchos si lo sentimos, es bastante fácil, deberiais empezar a asumirlo.

A mi cuando me hablan de gallegos, catalanes, vascos o andaluces los identifico como paisanos. España es mi tierra y los españoles son mi pueblo, por lo tanto cada región española me pertenece de igual forma.

Además esto no es un capricho, lo dicen siglos y siglos de unidad y de movmientos migratorios internos, los cuales han acabado configurando lo que hoy día es España.

El que diga que una región de España o un español de otra región no es un paisano suyo tiene un problema de percepción.

1 1 respuesta
Ninja-Killer

#114 No puedo discutir con alquien que cree que la guerra de secesión fue una guerra entre dos países independientes donde uno conquistó a otro.

Ni que dice que Navarra seguía siendo independiente después de dicha guerra, cuando lo había dejado de ser justo 200 años antes

Ni que cree que España 'se inventó' tras la contienda.

(Todo eso del mismo post) Lo siento.

#115 He vivido en Cataluña y he pagado mis impuestos. Por lo que he contribuido mucho más a levantar esa CCAA que cualquier crío indepe de 18 años que no ha pegado un palo al agua... ¿Tiene él más derecho que yo?

Además para mi en este país solo hay un pueblo.

PD: El derecho de autodeterminación está recogido en la ONU. Que pregunten allí a ver

2 respuestas
B

#113 Si yo digo que andalucia aporta tanto tanto. Estare diciendo que los andaluces estan aportando. Por algo estan en Andalucia. No entiendo porque me corriges ante algo simple y basico.

Cada ciudadano aporta en función de lo establecido.

Cada ciudadano aporta igual que otro ciudadano independientemente de en que región española, o asi es en la mayoria de España, salvo regiones fiscalmente privilegiadas.

No todas las comunidades autonomas son contribuyentes netos. Es muy importante saber las riquezas de dichas comunidades para asi saber cuanto generan y cuanto reciben, para que asi el ciudadano de pie tenga la misma equidad que el resto.

El gobierno central lo único que hace es redistribuir.

Que no significa hacerlo bien.

Los españoles llevan remando siglos para que unas determinadas regiones sean las potencias económicas, sean los motores del país. Ahora resulta que cuando has construido a un motor se te quiere independizar.

Que yo sepa el Estado español no lleva siglos, la creacion del estado español es reciente. Y Cataluña desde tarraco ha sido motor en el mediterraneo. Es normal que tenga en el mapa un territorio privilegiado estando cerca de Francia y dando el mar mediterraneo.

De eso nada. Cataluña es de todos los españoles. Cataluña es lo que es hoy por la acción tanto de los gobernantes españoles durante siglos como por el conjunto de los españoles que han emigrado entre regiones para construir lo que hoy es.

La palabras españoles y lo que se denomina como territorio estado español no ha estado tantos siglos. Porque entonces empecemos a pedir un referendum para que vuelvan los moros e instauren el Al andalus por ser los mas influyentes en cuanto poder economico.
Reinventando el sector agrario como ejemplo.

Cataluña es España, y si se independiza, deja de ser Cataluña, seria otra cosa.

Cataluña ha sido Cataluña sin España. Ahora Cataluña forma parte del Estado español y es español. Pero si los ciudadanos catalanes deciden independizarse seguira siendo Cataluña.

Os inventais la historia y la realidad, es acojonante xD.

Para nada. Desde mi lado puedo decir lo mismo, pero no lo hago porque yo estoy totalmente convencido de lo que digo. Y no me hace falta decir eso para aumentar puntos a mi explicacion.

2 respuestas
1N9K

#105 Si quieres te contesto yo, porque ya que acusas de incultura pues vamos al lio.

Si a lo que te refieres es que dos reinos diferentes son extranjeros entre sí aunque les gobierne la misma persona... por aquel entonces en La Corona de Aragón habia varios reinos como bien sabrás, además del Condado de Barcelona.

Si no consideras a estos extranjeros entre sí, imagino que tampoco considerarás extranjeros a los castellanos, puesto que todos tenian sus particularidades.

La guerra de sucesión como tal fue un conflicto entre dos potencias que querian controlar el trono de lo que era la union de Castilla y de Aragón, Coronas hermanas, porque hermanos eran sus habitantes.

Los decretos de nueva planta intentaron articular un modelo único en todo el territorio, simplemente, porque cada región tenia particularidades como ya te he dicho.

1 respuesta

Usuarios habituales