Bicing barcelona

AkaiRyu

Buenas, hay alguien de barcelona que use el bicing? Si es asi, me gustaria saber cuanto cuesta, porque en la pagina oficial me pone que son 45 y algo/año pero en algunas páginas de noticias he leido que en 2013 la subirian a unos 100 al año.

Gracias de antebraso

T

Joder menuda subida de precio no? No tengo ni idea pero Bicing me suena fatal como nombre :S

1 respuesta
DiSKuN

#1 creo que al final esa subida no se va a efectuar, creo. Igualmente, cuando lo usaba yo por 2008, valía 24€/año. Creo que ya 45€ me parece un rato caro.

2
gaLiix

Yo hace un par de años que lo tengo y pago 45 al año , es cierto que dijeron que iban a subir el precio en el 2013, el otro día les mande un email preguntando y en mi caso de momento pague en Septiembre y aunque suban el precio no tengo que volver a pagar hasta septiembre de este año que espero que sea los 46 €o otra vez.

Supongo que si te lo sacas pagas ahora 45 , dudo mucho que tengas que volver a pagar supongo que seria el proximo año te aplicaran la subida igual que ami diria...

1
Laurel

#2 peor suena valebiSi

#6 me olvidé la n, pero sigue sonando fatal.

3 1 respuesta
RubenLionel

#5 Valenbisi

*fixed

1 respuesta
RaCe

#1 Solo ha subido de 45,11 a 46,66

(IZQUIERDA = 2012 / DERECHA = 2013)
Abonament anual 45,11 € 46,46 €
Ús de la primera mitja hora 0,00 € 0,00 €
Ús de 2a, 3a i 4a mitja hora (per cada 1/2 hora) 0,71 € 0,73 €
Excés d’ús superior a 2 hores i per fracció d’hora 4,30 € 4,43 €
Duplicat de targeta 4,35 € 4,48 €

1
amarillo5

lo de los 100 € al año fue le tìpico globo sonda que lanzan los políticos para ver la reacción de la gente, cuando se dieron cuenta que la peña no iba a renovar hicieron mutis y si te he visto no me acuerdo, subida del IPC

Yuih

Empezó costando sólo 6 euros, verdad? Y al año siguiente lo subieron. No creo que lo pongan a 100 euros porque mucha gente dejará de pagarlo.

Hayworth

No sé pero yo cuando me lo pillé en su momento no sé si eran aprox 20€. Ahora el servico tela, tela xD sólo diré que si tienes prisa o lo quieres usar para ir al curro: NI DE COÑA me la jugaría.

McDyron

En sevilla el sevici 28,20 leros el bono anual. Y la semanal 11,20 xD una chorrada. Si te pasas de tiempo con la bici pagas una multa por otro lado.

jadgix

Pues el de Valencia es todo barato en comparación xD.

Recuerdo que el año pasado se lo sacó una amiga por 18 € y creo que ahora lo han subido a 20 y algo, aún así 45... es el doble xD

1 respuesta
jaumemaulet

Al final no lo suben, tranquilo. Justo hoy me ha llegado un mail para renovarlo

"Ens posem en contacte amb vostè per recordar-li que el 20/2/2013 finalitza el seu abonament al Bicing. El preu de la tarifa per als propers 12 mesos és de 46,46€ (IVA inclòs)."

1 respuesta
Yuih

Lo del bicing de BCN es un poco timo a veces. Me explico. Se vendió como que era chachi porque era "gratis" y además se iba a adaptar barcelona al bicing. Pero el 50% de las veces las bicis son una mierda, los trayectos en bici son más largos que en metro, etc. Además, cada vez odio más a los del bicing porque se creen que los semaforos son para los coches, y no para ellos o_o

Calboten

Nunca me ha gustado el Bicing. Aparte de que creo que es para hippies y pobres, considero que Barcelona no está ni de coña adaptada a su uso. No la comparo con Amsterdam o paraísos similares para los bicicletistas, que ahí si que es un lujo pillarla, sino con ciudades normales cómo Paris, Lyon o Sevilla para poner varios ejemplos donde recuerdo que ofrecían servicios similares.

Así que recuerde, solo hay 3-4 carriles bici principales en toda la ciudad y en la zona del centro solo puedes hacer 2 recorridos (Gran Vía y Paral·lel), con lo que o vas por la acera o te chupas la carretera y lo que conlleva.

Por poco que tengas pasta, te compensa, y de lejos, pillarte una scoopy y tirar millas.

My two cents.

1 respuesta
grieska

Yo estoy hasta los cojones de bicis en las aceras que se pasan por el forro las normas de circulación.

B

#13 tiene razón

1
Yuih

El tema no es solo que haya pocos carriles del bicing. El tema es que estan "jodiendo" sitios donde aparcar el coche para poner estos carriles. Siempre he pensado que el fuerte de bcn es el metro.

1 respuesta
mkkkl

#15 Se dice biciclistas hombre.

1 respuesta
lxn_

Si las estaciones tuviesen siempre bicis es una pasada, y hay que estar bastante enfermo para decir que es de hippies. Pero la realidad es que si tu trayecto diario es de media distancia mejor lleva siempre una T-10 encima porque nunca sabes cuando puedes quedarte sin bici (ojo, que normalmente las hay), aún así el ahorro que conlleva es altísimo, 50€ al año es un precio muy bueno y 100€ también los pagaría (a cambio de más furgonetas reponiendo bicis claro).

1 respuesta
1 comentario moderado
IbLiS-

Yo lo uso cada día para ir y volver de la universidad y perfecto hoyga.

Yuih

#21 Yo no voy en moto porque soy torpe y ni siquiera se ir en bici. Así que voy en metro, con la plebe, hasta que tenga coche xD

1 comentario moderado
lxn_

#24 Intedasting.

1 respuesta
Colgajo

#24 Qué lástima, como las putas no te llenan tienes que mirar a la gente por encima del hombro.

2 1 respuesta
Calboten

#25 #26

Ok, decirme que hay de falso en decir que la bicicleta es, y con diferencia, el transporte menos higiénico.

Lo digo porqué preferís iros por las ramas y desviar la atención delante de un hecho evidente cómo es que A) si alguien va en bici es porqué posiblemente sea pobre (aka poco adinerado, ochocientoseurista poned el eufemismo que querais) y B) el más sucio a nivel personal y si vas por carretera, el más inseguro, sin contar de que encima cansa xdd

Esperaré vuestras respuestas. Si es que las teneis xd

2 respuestas
nixonE1

#27 Yo a veces me muevo por mi ciudad (Girona) en bici porque es mas practico y rapido segun que trayectos.

Eso teniendo 3 coches y una moto en casa.

Basicamente yo evaluo si es practico o no ir en bici segun cada trayecto. Y no miro por encima del ombro a los ciclistas cuando voy con otro medio de transporte.

Que estes en baja forma (cansa ir en bici por la ciudad? JA!) o que sudes como un cerdo no es mi culpa. Sudas si vas a hacer deporte, y tus km y desniveles, pero por la ciudad?? xDDD

1 1 respuesta
Yuih

Yo no se ir en bici. Así que ya tengo bastante con mi cruz, como para fijarme si los que van en bici son guarros, hippies, pobres, etc.

Calboten

#28 En Girona yo también iria en bici. Principalmente porqué el trayecto más largo que te puedes meter que es? De 20 minutos? Además es una ciudad mayormente plana, no tiene tanto tráfico como en Barcelona ni tantos peatones.

Pero Barcelona es una ciudad encerradada por 2 montañas, con múltiples pendientes y la gente que usa la bici suele hacer trayectos medios o largos. Me sé de varios pulgosos de estos que usan la bici para ir a la facultad de Mundet (en Horta) o la Vall d'Hebrón y eso si que es loleante. Tú sabes la pendiente que se tienen que chupar?

A mí me daria cosa llegar a clase sudando cómo si viniese de currar de un kebap y con la ala oliéndome a comida china. No sé, quizás porqué tengo un cierto amor a mi higiene personal, pero se ve que en Barcelona eso de ir limpito ya no se lleva.

Usuarios habituales