Bicis - Debería existir una regulación?

BahamutxD

A mi me preocupa mas un abuelo a 20-25km con su carricoche por una peatonal que cualquier ciclista.

B

Creo que debería haber una regulación que la deberían hacer los propios ciclistas con el objetivo de mejorar en seguridad pero sin desincentivar el uso de la bicicleta. Y también creo que debería trabajarse desde todos los ayuntamientos para promover su uso en detrimento de los vehículos a motor. En cualquier caso me parece que es un tema que se resuelve más fácil con educación que con regulación.

TNx7

Son pocos los que me pasan con el coche sin guardar la distancia de seguridad, pero con la bilis que veo aquí, creo que todos esos son mediavideros.

Por suerte piso la carretera cuando no me queda otra, porque menuda panda estáis hechos.

3
Psicotropica

las bicicletas deberían ir matriculadas y contar con alguna especie de seguro, aunque fuese de responsabilidad civil.

Me parece ridículo que una bici pueda cometer infracciones o causar accidentes sin que se le pueda identificar.

Eso sí, los precios deberían ser muy reducidos

1 respuesta
B

#90 ¿Gasolina antiguo y necesitas pisarle a partir de 2000 para que corra? Porque un diesel no suele tener problemas de par, y los gasolina modernos tienen turbo para tener fuerza desde bajas.

incorrecto

Casi me lleva un camión por delante el otro dia por que no pudo frenar en una cuesta con una curva y se tuvo que meter en mi carril.

Por no hablar de que, en los desvíos hacia los pueblos, lo putos subnormales van por todo el puñetero medio de la carretera, ni arcen ni pollas en vinagre.

comx

#21 #20 #19 Me columpié

De todas formas, lo de tener un seguro obligatorio lo veo un poco tontería. Imagina por un momento que tienes un crio y que está aprendiendo a ir en bici y además le tienes que hacer el seguro.

Por otro lado, cada 6 meses pagar 25€ como concepto de impuesto para así recaudar dinero para servicios públicos pues no lo veo mal.
Tampoco estaría nada mal tener un "seguro base" el cual cubra parte de los costes y el resto por parte del ciclista
Véase, Valencia tiene 790 mil habitantes, con que tan solo 200 mil tenga bici y pague dicho impuesto pues, 25€ x 200 mil = 5 millones €

Un poco contradictoria mi respuesta, lo sé

1 respuesta
Psicotropica

#97 Lo suyo sería que los niños hasta X edad entrasen en el seguro de los padres

1 1 respuesta
comx

#98 Pues yo pagaría encantado dicha suma

B

Las bicis estan bien reguladas, pero apenas hay sensibilización en ciudad. Las normas de circulación para un coche, autobús, moto o bici son las mismas, por lo tanto hay que empezar a respetarlas y no subirse a aceras, cruzar semáforos en rojo etc...etc..

Numi

Yo me aparto siempre lo máximo y reduzco velocidad pero hay carreteras donde no deberían de circular ciclistas. Yo prohibiría la circulación en bici en carreteras de doble sentido con mucha afluencia de tráfico como la N332.

perez_chuck

#81 Aquí en Santander hay de los 2, y no es la primera ni la última que van por la calzada.
Uno con bicicleta de carretera podría entender que no va cuando es por la acera, pero el resto de los tramos o ciclistas... multa.
Tampoco se puede levantar aceras y pavimentar un carril bici entero, es desperdiciar el dinero en algo que la gente no usa encima.

pontaeri663

#94 La mayoría de seguros de responsabilidad civil del hogar también cubren fuera de ella, lo que pasa es que no lo sabemos. Por lo tanto, estamos asegurados.

Me hace gracia todos los que piden matrículas y tonterías, ni que fuésemos enlatados.

Mirtor

Yo no vería con malos ojos matrícula, carné y seguro, pero creo que la clave está en mejorar la infraestructura y la regulación, en aplicarla y en concienciar. Como dicen por ahí arriba, que peatones, bicis y coches van a su puta bola y no es normal.

#33 Sí y no, mucha gente se pasa por el forro los límites de velocidad, pero también hay muchísimas carreteras con unos límites de velocidad obscenamente bajos. Lo que hay es que empezar a penalizar también el hacer las rotondas con el culo, el saltarse los STOP, y ese tipo de cosas que hoy en día solo te van a penalizar si te pegas una piña prácticamente.

#45 No entiendo tu itinerario, tirando por ahí tardas más que por la CASI y a los ciclistas te los comes casi igual.

1 respuesta
Asnarth

Yo intento siempre respetar a las bicicletas, dejando todo el espacio posible al adelantar y si tengo que ir detrás de alguna porque no puedo pues me jodo y cierro la boca, pero de verdad que a veces me hubiera cargado a más de uno.

Todos los días, yendo a la universidad, había algún ciclista que teniendo el carril bici (que llega hasta la universidad) a, literalmente, un metro de distancia (hay una separación entre carretera y carril bici hecha por setos y arboles) iba por la carretera.
Por el otro camino que hay para ir a la universidad más de lo mismo, un carril bici a 3-4 metros de la carretera que hace exactamente el mismo recorrido (también llega a la universidad) y los ciclistas por la carretera.
Luego los ves saltándose los semáforos en los cruces, siendo un peligro tanto para peatones que estén cruzando por el paso de peatones como para los demás vehículos que tienen sus respectivos semáforos en verde.
Y más de una vez también yendo de peatón he tenido a más de uno que a gritos y de muy malas formas me gritaban que me apartara (yendo por la acera), teniendo el carril bici también al lado.

Dicho esto, soy el primero que yendo en coche se salta en muchísimos casos los límites de velocidad y, si veo un semáforo en ámbar, acelero para no tener que pararme. Obviamente no defiendo esto, lo que quiero decir es que hace falta más regulación para todos en general pero con cabeza. tampoco tiene sentido que en una avenida de 3 carriles a las 4 de la mañana tenga que ir a 30km/h.

FuckingEnemy

#104 Bueno, tiras por el intento de autovia en vez de por la casi, lo unico seria la salida de la rotonda que hay, que como vayas con la hora pegada te puedes tirar un buen rato por la cola que se forma. En todos modos lo digo pq el da mas vuelta tirando por la playa que por casi o estadio, que encima se comeria ciclistas y autobuses.

1 respuesta
Mirtor

#106 Yo creo que es más rápido por la CASI que por el intento de autovía. Vamos, estuve un año yendo por el intento de autovía y ahora tiro por la CASI porque llego antes.

Por cierto, ese intento de autovía me vale para ilustrar lo que quería decir antes. Un tramo de dos carriles en un único sentido, separados del otro sentido por una mediana considerable, sin arcén... vamos, una autovía, a cincuenta de límite de velocidad. Vale que el tramo es ultra corto, pero es que es hasta peligroso ir a cincuenta.

1 respuesta
tholdrak

#8 Ya te digo, entre las bicis y el tranvía de los cojones eso es una puta jungla xD

FuckingEnemy

#107 Tendre que probar pues, pero ya te digo me viene mejor entrar por el otro lado.

Es que es una tonteria que este a 50, se hace eterno cuando puedes ir perfectamente a 90, de hecho la gente va a esa velocidad, solo ves que van a 50 los de autoescuela.

B

Soy de los que apoyo el tema del ciclismo y no lo practico. Me parece una medida muy saludable y ecológica.

Pero en España es inviable su buen uso, porque no existen ni medios ni regulación.

La DGT tendría que ser la encargada no solo de velar (recaudando) si no por gestionar carreteras con carriles bicis en condiciones. A mi no me importa pagar multas siempre y cuando se vea reflejado en que todos podamos disfrutar tanto los enlatados como los que van en otros medios de buenas condiciones para el trafico.

El problema viene cuando quieres meter en vias de transito que ya de por si son malas incluso para los coches. Otros individuos tan frágiles como son los ciclistas..

Apoyo el ciclismo pero con condiciones de seguridad tanto para los conductores como los ciclistas. Pero para eso tiene que dejar de robarnos.

B

Pues yo nunca he tenido problemas con el coche respecto a los ciclistas ni los he visto saltarse semáforos ni stops, ¿seré el único?

Toco madera que no quiero que me pase como al que atropelló a Nicky Hayden.

Por otro lado España es un país muy montañoso respecto a otros europeos, es lógico que la gente no vaya en bici. Tanta cuesta infernal da mucha pereza.

elkirby

#15 Supongo que sabrás que la ley recoge que pueden ir en paralelo para ser un "bulto" más grande y ser más visibles. Al igual que sabrás que si se tratan de bicicletas de carretera pueden circula por la carretera aún existiendo carril bici anexo a esa misma carretera no? Con gente como tú, todas las campañas de concienciación se van al traste solo por no intentar abrir un poco la mente y saber que (al igual que los motociclistas) con un toque que se produzca van al suelo (con todas las consecuencias que conlleva dicha acción).

#33 Totalmente de acuerdo con lo de "mano dura al ciclista que se salte las normas de circulación".

He estado leyendo todo el hilo y puedo decir que algunos no sabéis ciertos conceptos. Algunos ciclistas (yo diría que la mayoría) que entrenan asiduamente están federados, ya no solo por el simple hecho de que compitan fe forma profesional o amateur, sino también porque al federarse se cuenta con un seguro que cubre tanto al ciclista como al tercero. Por escasos, 80€ años (en Andalucía) tienes esa licencia/seguro federativo.

Estoy de acuerdo con muchos que se debería de regular la normativa para los ciclistas, pero ya no solo habría que concienciar al ciclista sino también al conductor. Como pasa en otros países europeos, el uso de la bicicleta está mucho más aceptado que aquí en España. Y el gran problema que tenemos en España (al menos bajo mi punto de vista) es que usamos el coche para ir hasta a por el pan, y ya por eso a los conductores les da derecho a tener prioridad por todas las carreteras por donde deseen ir. Pues no. El uso de la bicicleta se debería de promover para evitar el congestionamiento de las grandes ciudades y evitar además el aumento de la contaminación. Pongo el ejemplo de mi pueblo, pueblo costero que en Julio, Agosto y Septiembre se pone hasta los topes de veraneantes y es, literalmente, imposible de aparcar hay donde vayas. Para ello, uso la bicicleta para todo, ir al trabajo, ir a comprar... Llegas a todos lados a la primera, terminas rápido y te ahorras quebraderos de cabeza de ver donde aparcas.

1 respuesta
S

Hay ciclistas y son la mayoría, que se creen híbridos de peatones y conductores, se saltan semáforos porque esta verde para peatones o cruzan un paso de cebra, se ponen en paralelo ocupando toda la calzada en vez de ir en fila india y minimizar el riesgo de accidente, y encima la mayoría ni tienen la condición física para hacer ciclismo, sedentarios que se ponen su indumentaria de Indurain y su super bici y se creen que ya han quemado las cervecitas

1 respuesta
wiLly1

Poner seguro para circular con la bici.. jaja es hacer eso y no usar ni cristo la bici.

Habría que poner una serie de normas para los ciclistas, para empezar que todos usen casco, no me vale que unos si y otros no, respeten las normas de circulación como hace cualquier vehículo, invertir más en carriles bici que por lo menos en Madrid hay más bien pocos, prohibir circular por carreteras con arcén de menos de 1,5m y con mucho tráfico y endurecer las multas, ya verás cómo la gente se lo piensa dos veces.

Mafioso14

El otro día va algo que nunca había visto, un ciclista circulando por la acera, llega a un paso de cebra y se baja de la bici para pasar andando. Si no me equivoco es la manera acertada de cruzar para un ciclista, pero lo dicho, impresionado me quedé.

#113 Tus comentarios son uno de los mayores despropositos en MV, queriendo dejar mal a un ciclista pasado de peso como si estar en forma fuese un requisito para ir en bici.

1 1 respuesta
Mirtor

#115 Es la manera acertada de cruzar para un ciclista porque es la manera acertada de llevar una bici por la acera, bajado.

1 respuesta
Mafioso14

#116 por la acera iba subido en bici

1 respuesta
Mirtor

#117 Pues iba mal.

mkkkl

#8 El problema de Amsterdam es que hay bastantes zonas compartidas entre peatones, tranvía y bicis y es un poco locura.

Spikgel

Lo de las matrículas ya se hizo en su día

Usuarios habituales