El Big Data y la manipulación [escándalo de Facebook inside]

Cryoned

#89 triangula antenas de telefonía y usa wifis también sin necesidad de arrancar el gps para saber las coordenadas exactas.

yooyoyo

#6 Me pasó algo parecido hace un par de semanas en londres, visitando el London Tower con unos amigos. En una de las salas había un busto de Hitler y uniformes con la esvástica, así que salió a colación el origen de la misma, con el cual no nos poníamos de acuerdo.

Dos horas después vamos a comer, me meto en internet con mi móvil y me sale un anuncio bien grande "El origen de la esvástica"

Nos quedamos con el culo roto todos y lo peor es que tuvimos un par de anécdotas más similares.

1 respuesta
B

Joder a mi no me pasan estas cosas :expressionless:

1 respuesta
Mar5ca1no7

#92 pense que te saldria un anuncio de endesa, que decepcion.

8
ReEpER

#93 posiblemente no eres consciente. xD que es mas triste.

2 1 respuesta
pirri1721

#11 Lo del kitkat es un flipe, y nadie te lo ha dicho en 3 páginas xD

babri

#90 se que el tema político es grave ^^ manipular es malo.

#89 no necesitas gps activado te puedo triangular por antenas y por wifis y sin pedirte permiso.

B

#95 Me suelo fijar en todos los anuncios, solo me aparecen con cosas que he buscado en google:man_shrugging:

Mar5ca1no7

De que os sale publicidad ahora mismo? ( quitad un momento el adblock) xd

A mi funeraria de mascotas, gracias #71

1 5 respuestas
babri

#99

ReEpER

#99 mathem.se ( una empresa que trae comida a domicilio ), tiene sentido porque ceno en una hora.

El otro el FFXV pero ese es made en MV que lleva dias dando por culo con FF.

Y finalmente unos aurticulares sennheiser que llevo dias mirando ( momentum in ear wireless ).

tute07011988

Disfrutad de vuestras redes sociales, vuestras tarjetas de crédito, vuestras ubicaciones en smarthphones, vuestras apps con datos personales... enjoy it.

3
ChaRliFuM

#99 Es curioso que lo preguntes porque estoy en el ordenador del trabajo que uso el 95% del tiempo yo, el 5% restante un empleado y los anuncios que me salen son de camisetas de AC/DC (uno de los grupos favoritos del empleado) y anuncios para quitarse barriga (curiosamente el empleado también lleva 3 meses a dieta perdiendo peso xddd)

De lo cual deduzco que el poco tiempo que usa mi ordenador lo hace para todo menos para trabajar xddd

16
d4n1p3

#16 facebook lo niega, pero vamos, es un canteo.

Hace un par de semanas salí de fiesta con unos amigos yuna de las chicas era de Australia y estaba de turisteo . Echando un cigarro, me comentó que todos los años se pega un mes en Dubai, que le encanta blabla... a los dos dias, bang! anuncio de apartamentos en Dubai en mi muro... por la cara?

out2553

Bueno, básicamente es lo que aceptamos mientras mirábamos para otro lado. Todo sea por las comodidades de llevar un localizador en el bolsillo por voluntad propia.

ReEpER

Y esperate a que los smartphones tengan tracking de temas de salud... como las aseguradoras de turno te dirán, sorry no entrenas, fumas y encima comes en el mcdonalds tal y tal, dia tu prima es X.

En los coches por ejemplo, el tema del gps que hace track de como conduces ya es algo casi normal en algunas compañias.

1 respuesta
Dieter

OHhh vey! meshuggeners nos habéis pillado otra vez. Entre que la gente airea su vida en las redes, los móviles con GPS y que todo tiene a ser digital, la cosa da bastante miedo como método de control. Claro que siempre puedes releer el manifiesto del Unnabomber y quedarte de piedra con las cosas que decía hace tantos años.

1 respuesta
benitoll

Esto no es nada nuevo, simplemente ahora se puede hacer de forma mucho más eficiente y eficaz. Recomiendo la novela "Interfaz" de Neal Stephenson (1994).

Para mí el problema no es que exista la capacidad, lo cual es algo inevitable. El problema es que se intente maquillar, y además, para qué se usa.

1
allmy

El parlamento británico acaba de llamar a Mark Zuckerberg.

http://www.bbc.com/news/uk-43474760

Cambridge Analytica: Mark Zuckerberg asked to appear before MPs

1 respuesta
babri

#106 yo hice un app mvp y casi se la vendo a 3 aseguradoras XDDDDD pero al final se me desmontó el tema y me quedé solo pero casi firmamos joder D: y de esto hace 4 años ya no había nada parecido en el mercado y lloro por las noches

1 1 respuesta
allmy

#110 Y como relacionas eso con un asegurado? Por el email? Es decir, a Juan García, como le pones en el perfil correcto?

1 respuesta
babri

#111 era como una red social y hacíamos match por matricula. Pero el puto acelerómetro no funcionaba como ahora :( y te iba dando puntos de como conduces y esos datos se vendían a la aseguradora para vender seguros a comisión.

1 respuesta
allmy

#112 lol xD

Damnedlove

Yo esto lo llevo notando años, pero cada vez va a mas y mas descarado.

Empece a notarlo con YT, buscaba X cosa de X tematica, cerraba el navegador y al dia siguiente me aparecian recomendados de cosas similares, ya me aparecen en el mismo dia, Cualquier cosa que compre en amazon, si navego desde el telefono (que no tiene ningun bloqueador de ads), me aparece publi de ese cacharro, y vamos, y solo hasta con busquedas me ha pasado. Lo pienso y digo, yo porque no tengo "nada que ocultar, aunque a su vez me parece una intromision a la intimidad brutal, consentida claro" ni a mi familia mi pareja etc, pero que hoy dia es tan facil pillarnos en cualquier cosa.

Es hasta "gracioso", porque muchas veces me aparecen cosas que yo no he buscado o tenga interes, pero se que ha sido alguien de mi entorno el que ha buscado. Mi padre compra en Amazon con mi cuenta, tiene la clave y tal, me suele dar el dinero de las cosas en persona en liquido, el siempre me avisa de que va a comprar o ha comprado ya.., y aparte que me llega al correo la confirmacion tipica, pero que aunque no me llegara nada, igualmente lo sabria en dias sucesivos, ya que entro a YT, y me aparecen reviews o similar de lo que haya comprado en cuestion, o ADs como comente y etc etc, es una locura realmente.

1 respuesta
U

Instalad esta extensión de Chrome/Zorrodefuego y disfrutad: http://dataselfie.it/

1 respuesta
ReEpER

#109 al rico paripé.

Como si los gobiernos no usaran su información xD

LinCeX

#19 No entiendo una mierda xD, que hizo ese?.

1 respuesta
Krules

#114 https://www.xataka.com/privacidad/aunque-no-tengas-nada-que-esconder-quizas-estaria-bien-esconderlo

https://www.xataka.com/privacidad/por-que-la-privacidad-es-necesaria-desmontando-el-no-tengo-nada-que-ocultar

#115 un rpv?

1 2 respuestas
Leoshito

El big data es una herramienta brutal, un auténtico salto en la historia de la humanidad. Es lo más parecido a dios omnipresente.

Pero, como siempre, corrompida para hacer el mal.

Al menos no se usa para guerras, sólo para ganar dinero.

1 respuesta
Damnedlove

#118 Gracias Krules :P, lo se en serio, no es la actitud la que hay que tener con el me da igual, soy el primero que puse arriba que me parece una intromision brutal de mi intimidad, consentida u.u.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Krules
  • Cryoned
  • babri
  • allmy
  • ReEpER
  • Mar5ca1no7
  • guillauME