El Big Data y la manipulación [escándalo de Facebook inside]

JonaN

Estoy pensando en comprarme un yate, pero no encuentro ninguno que me guste!

Pd: a mí me sale un ad de un Msc en marketing, inception

t3r3r3

Meh, nada que no se supiese ya.

allday

El ublock le puede arreglar la vida a más de uno

Ivan69

#150 no sabria yo decirte cuando existen muchas paginas que te pagan una calderilla de lo que ellos ganan por click/registro/compra en el anuncio. Efectividad de clicks existe, de ventas no estaria tan seguro y de personas genuinamente interesadas tambien lo dudaria no olvidemos que tambien se manipula con bots/scripts e incluso ordenadores infectados, sin incluir que la empresa que gestiona los anuncios no manipule algo las estadisticas.

1mP

Vamos a llegar a 8 años de PP y Mariano Rajoy y te asombras de que "alguien" controle internet y esté cambiando la cultura. Algunos llegan tarde a la apertura de mente.

1 1 respuesta
Ridote

Alguien le ha echado ya la culpa a los rusos? Seguro que llego tarde, es la respuesta por defecto a todo en europa y eeuu

Krules

#155 churras con merinas, y más viendo el pensamiento/ideología que se promueve o se quiere implantar O_o

B

Uno de los principales problemas de todo esto es que nunca se podrá saber cuantitativamente cuánto del devenir político de Occidente es consecuencia de la influencia de la propaganda rusa y cuánto no.

Y es una evidencia más del increíble poder que tienen las redes sociales. No somos aún capaces ni de imaginar las maneras en las que afectan al tejido de nuestra sociedad.

A la gente parece darle muy igual, por otra parte.

B

¿Creéis que todo esto que se está destapando se podrá usar para revertir el Brexit y solicitar un nuevo referéndum en Reino Unido?

3 respuestas
Mar5ca1no7

#159 No va a servir para absolutamente nada. Ni esta ni ninguna noticia. A la mayoria de la gente se la sopla y de los pocos que nos importa muchos directamente estan a favor o defienden estas acciones.

allmy

#159 Hombre, se lo están tomando en serio, así de pronto han llamado a Zuckerberg al parlamento británico.
Deberían de repetir unas cuantas votaciones. El problema es que el daño ya está hecho.

1 respuesta
guillauME

#161 Pero es que no puede el gobierno decidir si la gente voto manipulada o no.

No hay manera de saber eso ni de probarlo.

Además la política se basa en vender humo y mentiras para coger votos.

1 2 respuestas
B
#39Cryoned:

El tema principal aquí, es que lo están tratando de vender como "brecha en la seguridad de facebook", cuando realmente es el funcionamiento estándar de negocio de facebook y no ha habido robo de datos ni nada parecido.

So was Facebook hacked?
Facebook in recent days has insisted that what Cambridge did was not a data breach, because it routinely allows researchers to have access to user data for academic purposes — and users consent to this access when they create a Facebook account.

But Facebook prohibits this kind of data to be sold or transferred “to any ad network, data broker or other advertising or monetization-related service.” It says that was exactly what Dr. Kogan did, in providing the information to a political consulting firm.

Dr. Kogan declined to provide The Times with details of what had happened, citing nondisclosure agreements with Facebook and Cambridge Analytica.

Cambridge Analytica officials, after denying that they had obtained or used Facebook data, changed their story last week. In a statement to The Times, the company acknowledged that it had acquired the data, though it blamed Dr. Kogan for violating Facebook’s rules and said it had deleted the information as soon as it learned of the problem two years ago.

But the data, or at least copies, may still exist. The Times was recently able to view a set of raw data from the profiles Cambridge Analytica obtained.

JonaN

#162 estaría gracioso que repitieran las elecciones porque se ha manipulado a gente mediante publicidad selectiva, cuando la mitad de campañas de basan en "yo lo suelto y si cuela, cuela"

Kaiserlau

#159 ni de coña para los Ingleses, pero si que lo veo en caso de Escocia, otro argumento mas. De todas maneras no se como estará la historia ahora. Si alguno vive por esos lares ya sabe, que comente.

B

En los últimos años he pasado de votar PACMA, pasando por VOX, luego Podemos y ahora quiero votar a CIudadanos.

1 1 respuesta
Kaiserlau
#166Oukitel:

En los últimos años he pasado de votar PACMA, pasando por VOX, luego Podemos y ahora quiero votar a CIudadanos.

2
allmy

#162 Si eso está claro, y no digo que los otros tengan más legitimidad. Digo que económica y políticamente el Brexit no conviene, y ahora además, tienen una buena escusa: Rusia.

1
B

#146 XDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXD No puede puto ser xD

U

#118 Intenta adivinar qué sabe Facebook de ti ;)

Krules

Facebook pierde más de 53.000 millones en Bolsa
http://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2018/03/20/5ab14f27268e3e222c8b46d2.html

YokeseS

Dios que puto asco. todo lo malo es rusia. los demas paises son hermanitas de la caridad.

1 respuesta
allmy

#172 Bueno, hasta donde yo se, Francia no ha intentado influir en las elecciones y referéndum de medio occidente. Ya por no hablar de hacer un ataque químico en mitad de occidente.
Por ahora ha sido Rusia.

2 respuestas
eXtreM3

Si no pagas por el producto, el producto eres tú.

Unrack

#173 Lo de poner occidente a qué se debe? Me debato por dos opciones: Sabes que en medio oriente ha estado influenciando toda la vida o que directamente te la sopla esa parte del hemisferio... Con un poco de suerte son las dos al mismo tiempo xD.

1 respuesta
B

Ojo que se viene el whataboutism.

M

Pues a mí me suele aparecer publicidad de métodos para aumentar el tamaño del pene wtf

1 respuesta
Mar5ca1no7

#177 Mucho animo.

Leoshito

A ver, USA tiene que escapar de las acusaciones de inferencia rusa, además los del brexit le han visto las orejas al lobo... Como no pueden hacer un falsa bandera lo 11s o los españoles con Cuba, pues tiran de la segunda mejor opción: la culpa es de los rusos.

Porque claro, esas herramientas están ahí para usarse para el bien, no para el mal. Y ningún político o grupo con poder ha usado esos datos para promover sus propias agendas, solo los rusos.

1 respuesta
allmy

#175 Pues que en los últimos años no nadia había influenciado más que repúblicas bananeras. En poco tiempo han:

  • Subido a Trump al poder.
  • Brexit.
  • Inflado cataluña.
  • Impulsado a Le Pen.
  • Subido al de Hungría al poder.

Y dios sabe qué más que no nos hayamos enterado. Si es que la concentración de black swans no era casual.

Que manipulen unas elecciones en Laos me la suda. A mi y al mundo en general, ya que no tiene casi ningún impacto en el reparto de fuerzas mundial.

#179 Porque no hay bien ni mal, hay bandos e intereses.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Krules
  • Cryoned
  • babri
  • allmy
  • ReEpER
  • Mar5ca1no7
  • guillauME