Billetes antiguos

Santi246

Buenas.

Tengo un fajo de billetes antiguos bastante tocho. La mayoría no creo que tengan ningún valor (a nivel de coleccionista claro, porque a nivel monetario ninguno vale gran cosa), pero hay unos pocos que pertenecen a la serie A y dos de la serie 0 (la más preciada supuestamente).

¿Alguien me puede ayudar a saber el dinero que puedo sacar por ellos o conoce alguna página donde averiguarlo?

Estos son los de la serie 0

h1de

que es lo que has tachado?

ClauSure

Yo tengo 300 y pico billetes de Irak del 40 o del 50 no se exactamente... de cuanto la epoca de saddam o quizás de más tarde no recuerdo la fecha exacta que ya no están en curso...alguien sabe que puedo hacer cn ellos aparte de lavarme el culo al cagar ?

Strangelove

Los que tengáis billetes antiguos, os recomiendo que los guardéis al vacío en una caja fuerte durante mucho tiempo, porque ahora mismo os pueden timar pero bien si los tratáis de vender por ebay. Informaros bien y preguntad a gente experta en filatelia, que a buen seguro os dirán un par de buenos consejos.

2
tgr_negro

mirando un libro de numismatica, te puedo decir que el primer billete puede tener un valor de unos 2-3€ y que esta sin numero y se serie A no hay mas series.
Y el segundo de 500 pts puede valer en torno a los 30€ y no se llego a emitir ninguno con letra de serie
Si tienes alguno mas que te interese saber cuanto puede valer sube foto y si lo tengo en algún catalogo te lo digo.
Y los precios que te digo son orientativos, no soy ningún experto y habría que ver el billete en que condiciones esta dobleces manchas etc

1 respuesta
ziordo

Para qué tanto libro y tanto cuidado conque te pueden timar? 100+500=600 pesetas = 3.61€

Santi246

#5 qué decepción xDDD pero thx ^^

a ver si esta tarde tengo un ratillo y te pongo unos cuantos más :D

1 respuesta
Peyru

#1 tengo yo el de 25 , el de 50 y el de 100 de esas fechas ^^

pero el mio de 100 es de 1925 y tiene otra cara impresa

1 respuesta
HukymaN

¿Por qué tachas el número de serie? ¿Para que no te hackeen el ordenador?

3
Santi246

#8 de esos tengo yo tb unos cuantos pero lo k importa es la serie no el valor del billete en si.

1 respuesta
Peyru

#10 pues mira a ver si lo tienes sin serie

http://www.felixcuquerella.com/billetes/banco-de-espana-1856-1936-hasta-la-guerra-civil/1889-1931-alfonso-xiii/1925-1-de-julio-banco-de-espana-madrid/100-pesetas-sin-serie-1925-1-de-julio-8291.html

Aeron

Siempre levo en la cartera un billete de 1 peseta de 1953, no vale mucho pero mola bastante xD

1 respuesta
Peyru

#12 este tampoco vale nada pero es el que mas me gusta por el trasfondo que tiene

1 respuesta
RatSkar

Siempre he tenido la duda de si una bolsita de esas que daban al empezar el euro, la que tenía un popurri de monedas, sin abrir, tendría algún valor coleccionista.

Más que nada porque el otro día me encontré una en una caja, y podrían ser los 12 euros más limpios de mi vida :l xD

Aeron

#13 Chulisimo, he aquí el mio

1
intelntl

#1 Da la casualidad de que yo llevo tiempo buscando billetes de la segunda república (1931-1936) me interesan los de las series normales, no los mas caros, como dices tu. Lo mismo llegamos a un acuerdo o algo.

tgr_negro

#7 hombre.. decepción relativa, un billete de 30€ ya es dinero, pero esta claro que la mayoría de los billetes que podemos tener por casa eran de los mas comunes y por lo tanto tienen poco valor, un billete que valga varios miles de euros esta claro que eran muy limitados y es dificilisimo que los tengamos por un cajón.
Si tienes algún billete de 1907 o anterior esos si que valen casi todos muchisimo dinero, pero como te digo es muy raro que tengas alguno

cortes

Yo lo mas viejo que tengo, son billetes de 100 y 1000 pesetas de 1925, y por lo que he visto, no valen mas de 20-40€

Seguiran guardados xD

raganock

#1 Valen algo, pero no te vas a retirar, deberías hablar con un experto en numismática para saber el valor real, te dejo enlace:

http://www.finumas.es/

Normalmente la filatelia da mas dividendos en ese aspecto, pero lo que te aseguro es que son muy puntillosos con el estado de los billetes y lo que hacen que valgan un pastón es si poseen algun tipo de error exclusivo de fábrica.

11 años después
pix0Ne

Revivo esto porque me acabo de encontrar 13.000 pesetas en billetes, los cuales son de 1979/80, he buscado un poco por internet y veo que en temas de coleccionista algunos pueden tener un valor desorbitado y otros una miseria... Alguien bien informado sobre este tema a día de hoy?

1
hP

Yo tengo en mi poder una herencia de mi tio abuelo, tengo monedas desda la época de Napoleón, monedas nazis hechas con cinq hasta albunes llenos de sellos, pero vamos, sellos de todo tipo.

Tengo hasta album completo de la realeza británica de los años 70-80.

1
-nazgul-

Como ya dijeron por ahi, basicamente hay dos tipos de billetes caros. Los que son de la época en la que tener un billete era poco comun y los que tienen algun defecto de fabrica o similar que los haga diferentes de las tiradas normales. La posibilidad de que tengáis uno de esos por pura casualidad y no por ser o heredar de un coleccionista no es mucho mayor que la posibilidad de que os toque la loteria. Respecto a monedas y sellos tres cuartos de lo mismo, aunque hay mucha más variedad dado que imprimir papel timbrado sale gratis se imprimieron muchos más sellos conmemorativos, estos se vendian por su valor facial y se usaban como cualquier otro sello mientras que las monedas conmemorativas solian ser mas caras y estar destinadas puramente a coleccionismo con lo que su valor no es muy alto. Excepcion a esto eran las famosas monedas del mundial 82.

En mi época de coleccionista habia catalogos tipo todas las monedas de españa, todos los sellos de españa, incluyendo esas rarezas y su tasación, imagino se podran encontrar en pdf hoy en dia. si tenéis un buen puñado os podéis pasar un rato entretenido comprobando a ver si os ha tocado el gordo.

1 1 respuesta
zazgan

Yo tengo una caja con unas 100 monedas y algunas parecen echas "a mano" diría que algunas podrían ser de cobre y otras quizá de plata, de 1800 o así.

Igual alguna vale algo xd

1 respuesta
BaRtoZ

#23 depende del estado, estarás hablando de maravedís. Si vendes algun maravedí te lo compro.

Yo colecciono desde que nací, tengo miles de monedas y demás. Mucha gente piensa que se va a forrar con una moneda rara y nada más lejos de la realidad.

Para que una moneda alcance un gran valor es indispensable que sea de 0 circulación (no usada) o que tenga un fallo de acuñación no muy común.

Un fallo de acuñación común por ejemplo es en las monedas de 25 pesetas que salían muchas con el agujero descentrado. Son valiosas pero sin calentarse…

1 respuesta
zazgan

#24

#24BaRtoZ:

estarás hablando de maravedís

Pues googleando, sí parecen de ese estilo.

#24BaRtoZ:

Mucha gente piensa que se va a forrar con una moneda rara y nada más lejos de la realidad.

Ya, me imagino que hay muy pocas que tengan un valor decente y las que lo tienen serán por defectos como dices.

No las tengo aquí, el lunes le tiro unas fotillos a todas, a ver que hay.

1 respuesta
BaRtoZ

#25 Pues genial, como dicen por arriba el problema de las monedas antiguas es que son muy muy fáciles de falsificar, por eso también es muy complicado venderlas.

Maravedís nunca he tenido, son fáciles de conseguir porque a día de hoy está lleno de ellas enterradas. En detección metálica (youtuber que busca monedas con detector) saca maravedís vídeo si vídeo no.

golpedemero

De 11 años en 11 años, y seguro que en algún momento tendrán valor.

1
TripyLSD

#22

Excepcion a esto eran las famosas monedas del mundial 82.

No jodas ¿Eso se cotiza bien? Creo que tengo alguna por casa de mis padres

1 respuesta
-nazgul-

#28 Que va estaban por todas partes. Me referia precisamente a que siendo monedas conmemorativas de un evento tuvieron una tirada propia de "moneda normal" cosa poco habitual. Creo recordar que las de 50 pesetas tenian algun valor pero cuando se trata de series recientes más vale que esté impecable y aun asi te va a costar encontrar comprador.

8 días después
zazgan

Bueno pues tengo aquí las monedas, deben de ser unas 200.

Hay antiguas pero tampoco muchas (No mire todas)

Hay dos centavos de argentina de 1889.
Una del rey Vittorino manuele 1862, no se cuanto ya que está algo cascadilla
2 o 3 de 5 céntimos doscientas Piezas En Kilog
Otra que creo que es de 1 centimo

Mucha pesetada, he visto que hay algunas que pueden costar algo pero dudo que haya algo de valor.

Algunas liras, francos, céntimos de otros países, varias italianas etc.

Pesetas españolas deben haber 50-70 por lo menos.

Hay otras que ni se ve lo que son de la mierda que tienen.

Debe de ser todo mierda xd

Voy revisar a ver que hay.

¿Alguna web donde los precios sean de fiar y haya fotos para ir comprobándolas?

Ya que he visto que algunas de 50 cent de 1949 de la epoca de franco tienen algo de valor.

Sobretodo esta que está mal agujereada (O eso creo vaya xd)

2 respuestas

Usuarios habituales

  • zazgan
  • -nazgul-
  • BaRtoZ
  • tgr_negro
  • Aeron
  • Peyru
  • Santi246