El BNG auspicia la "galleguización" de apellidos

Keynes

Bueno, esta es la última de esa cosa tan chabacana, boba y estúpida que es el nacionalismo. Parece ser que el único problema realmente serio de los gallegos no son los incendios ni las inundaciones, ni siquiera el Prestige. No, lo único realmente serio que sufren los gallegos ahora son... sus apellidos.

Pues parece que el BNG, muy sensible al fragor popular, tiene pensado sacar una de esas leyes que más que leyes parecen chistes de El Roto, en la cual se agilizará el trámite para galleguizar apellidos. Creo que una ley así la sacó CiU hace tiempo. Así, un señor Herrero podía cambiárselo a Ferrol, o Ferréu, o como coño fuese. La ley fue un completo fracaso, y sólo la usaron cuatro gatos. Mientras, el gobierno de CiU continuó con sus continuos desfalcos y corrupciones varias, que es lo que realmente les importa a esta gentuza. A los nacionalistas lo que les importa es tener a la gente entretenida con estas tonterías (que a muchos les llega al corazón, lo que demuestra o la gran capacidad de manipulación que tienen los políticos o lo supinamente idiotas que pueden llegar a ser algunos).

Esperemos que la ley no salga a delante, o, si sale, que al menos, amigos gallegos, os hagan olvidar esos malos ratos que provocan las continuas catástrofes que os asolan.

AL fin y al cabo, ¿qué importa quedarse sin casa cuando uno puede ponerse Martiniño o Rodrigueiro?

Max_Cady

la galleguización afecta tambien a los apellidos , asi jose sira Xose y Juan seria Xuan

chorradas varias xDDD

F

No te rías, es algo vital.

olablair

AL fin y al cabo, ¿qué importa quedarse sin casa cuando uno puede ponerse Martiniño o Rodrigueiro?

JAJAAJAJAJAJAJAJAJA

Dod-Evers

Allí no tienen problemas con los bosques quemados o el Prestige o el contrabando o la falta de pesca y las viviendas están tiradas y no hay maltrato familiar y todo el mundo trabaja y todos los niños aprueban la Eso sin suspender?

PUes entonces que se dejen de tonterías y primero los problemas y luego las gilipolleces... y pensar que les pagamos todos el sueldo para que digan tonterías...

Filippo

No me imagino yo llamandome Iñaqui xD (o como hostias sea)

A

Jojo, me sé de más de uno que en cuanto pueda va corriendo al registro a "galeguizarse" el apellido xDD

Son ese tipo de gente que hacen pintadas con "Galiza ceive" o "Puta Espanha" y luego hablan contigo en castellano (y eso que es la lengua de la nación opresora xDD).

M

Y el apellido gonzalez como quedara en gallego? xddd

Max_Cady

#8 Gonazaliñiu lo menos XD

RedskinOi

aldous = hablan en castellano por educación? ah no , los rojos separatistas carecen de ella

Sinobin

Estupidez

JoNSuaN

semejante gilipollez por dios

#10 cuando una persona habla en gallego con todos, menos con los castellanoparlantes, es educado.
cuando habla castellano continuamente, es un hipocritca

A

Caso real:

YO: Ei, XX, si eres galeguista y tal, ¿no sería más lógico que hablaras en gallego?
XX: Yo hablo como me sale de los huevos.

Pues vale. Incluso una vez me puse yo a hablar gallego y le costaba seguirme xDD

Ad_astra

Medida nacionalista estupida

XaXorZ

Castellanización de apellidos YA.

Navarrico & Martinico FTW.

M

Lo que no sabes es que no se trata de galleguizar apellidos castellanos, sino de recuperar la forma original de apellidos gallegos que fueron castellanizados masivamente. Sin ir más lejos el del señor Rajoy, que debería ser Raxoi.

Ahora mismo se está llevando a cabo una iniciativa similar en la Comunidad Valenciana y no veo que nadie ponga el grito en el cielo. ¿Será porque el gobierno valenciano es del PP?

Tildar cualquier iniciativa destinada a recuperar o proteger el patrimonio cultural autóctono de "nacionalismo" si que es tonto y chabacano.

sanroma

yo me llamo Joseph Vissarionovich Dzhugashvili, alguien me lo galleguiza?

XaXorZ

#16 Yo sí lo catalogo nacionalismo, veremos que quieren "¿galleguizar?" después de los apellidos.

Se empiezan separando apellidos y se acaba dividiendo fronteras (hipérbole)¬¬

Max_Cady

#17 xosephiñu vixiñu de las rias baixas

Ga1a

Que facil es meter mierda a los gallegos. Hasta los cojones de la actitud de la gente de esta web cuando te encuentras con medidas que no van con su vertiente politica. Seguid riendo.

No se trata de convertir Gonzalez en Xonzalez, se trata de VOLVER a poner los apellidos originales en su nombre original. Villarino en vilariño y cosas asi.
Claro, es mas facil mofarse y hablar sin leerse el articulo entero.

Y eso que esta medida me parece estupida teniendo en cuenta nuestras prioridades.
Suerte con la mutilacion de la riqueza cultural de españa gente!

Max_Cady

#20 te cito a #1
"¿qué importa quedarse sin casa cuando uno puede ponerse Martiniño o Rodrigueiro?"

de todas formas creo que deberias tener en cuenta , que la mayor parte de galizia no es nacionalista , que no OSTENTAIS EL PODER SUPREMO asinque aprox el 70% de los gallegos opinaran tb que la medida es una XORRADA(en gallego)

ChemicalX

yo creo que aunque tengan problemas de incendios y todo eso que dices, seguro que son capaces de dividir su tiempo para poder hacer propuestas como estas sin dejar de lado otros problemas.
Desde que el ser humano aparecio en la Tierra, siempre hemos sido capaces de dividir nuestro tiempo para dedicarnos a varias cosas simultaneamente, y mas cuando nos hemos reunido en grupos de mas de una persona.

Que si que yo tampoco le veo sentido a esto (sera pq no soy gallego) pero insinuar que por dedicarse a esto estan desmereciendo otras tareas es demagogia barata y mas tipico que el roscon de reyes
Aparte, es que #1, tu ni siquiera eres gallego, que sabras tu lo que hacen o dejan de hacer los del BNG y de sus prioridades¿?

Ga1a

#21 es una XORRADA y con mayusculas. Por favor, vuelve aleer mi post. Gracias :)

yope

Absteneros los wanabee gallegos por 5 mins.

Por dios, he leido Xonzalez a poco mas y me caigo de la silla de la risa.

O

Y uno que se apellide Hernandez, Fernandez, Gutierrez?

Podriamos hacer eso en extremadura, y llamarnos todos Ibarra

Gandalf530

Es una chorrada de inciativa (para mis prioridades), pero por favor lo que no sois gallegos dejar de hacer el subnormal y el ridiculo intentando "galleguizar" vuestro apellido, porque pareceis simios con sindrome de down tecleando.

E

#26 ¿ Como los que estan en el Pazo de San Caetano ? xDD

Idaho

yo me apellido Pregigueiro, pero es cierto que en Orense hay una aldea que se llama Prexigueiro...
Gilipollez.

E

La última del BNG: muñecas que hablen gallego financiadas por el gobierno.

Adolf_Stalin

#29 http://www.elcorreogallego.es/index.php?idMenu=130&idNoticia=120984

El BNG reclama "galleguizar" los juguetes para que las muñecas "hablen" en gallego

JAJAJAJAJAJAJAJAJJAJA
Venga, subvenciones a saco, porque a ver quién es el empresario que vende muñecas en una lengua muerta que no utiliza nadie

Usuarios habituales

  • Ml6u3
  • Filippo
  • EmilSinclair
  • Aldous
  • JoNSuaN
  • Adolf_Stalin
  • Max_Cady