El "body positive" podría aumentar los casos de obesidad

B

No seré yo quien las arponee así que me importa 0 lol

Cerealfriend

#90 Ni hace falta que lo expliques mas, quien no lo entienda parece que no ha ido nunca a comprar. La gente que dice que es barato... comprar verduras, comprar carne DE CALIDAD, no la del mercadona o grandes establecimientos, comprar alimentos ecológicos, comprar un buen pan (nada de pan blanco de panaderia prehorneado, que es basicamente todo el pan)...

Mi padre que es uno preocupa muchismo por esto y intenta comprar alimentos ecológicos, cada vez que viene del super son 100E para casi 2 semanas, (somos 4).

1 respuesta
Belerum

Lo cachondo de la tia de la primera foto de #1 es que fue portada de una revista digital de fitness con un titulo algo así como: "mi salud no es asunto tuyo"

Bienvenidos a esta sociedad enferma que todo lo quiere permitir/aprobar, incluso las perjudiciales.

1 respuesta
varuk

#123 Hombre, en esa frase tiene razón.

1 respuesta
Fox-ES

#120 Era una Diosa de la Fertilidad y las Cosechas que estaba eternamente preñada y si bien es cierto que las mujeres embarazadas tienen su punto no era el canon de belleza.

El canon varía entre el 18% y el 31% de grasa corporal haciendo hincapié en diversas acumulaciones pero siempre en las mismas zonas. Además hasta recientemente era más habitual el % superior pues significaba que estaba bien alimentada ergo te estabas emparentado con un rico. Excepto en el helenismo que se muestra una mujer ejercitada, con abdominales superiores marcados incluso y pechos medianos, pero manteniendo en general la acumulación de grasa en la parte inferior del vientre y las piernas. Las mujeres de vientre plano y muy delgadas o musculadas se consideraban andróginos y representaban un canon de belleza aparte.

1 respuesta
poisoneftis

es evidente que se trata de aceptar una enfermedad y normalizarla, de hecho esta moda nace a medida que aumenta el sobrepeso en la población... jamás entenderé como la gente está siempre tan preocupada por la anorexia pero no por la obesidad cuando el 60% de la población tiene sobrepeso y no llegaba al 1% la gente con anorexia...

La razón creo que es evidente, ya existe demasiada gente queriendo mantener su dieta de doritos y cocacola sin que nadie les diga nada.

2 1 respuesta
W

Estamos en una sociedad donde una persona con disforia de género le dicen que todo bien y que se meta hormonas antes de los 14 para luego hacer un cambio de sexo.

No me extraña que un GRAVE problema de salud como es el sobrepeso y la obesidad (que causan miles de muertes al año, muchísimas más que esa guerra imaginaria de género) se le de bombo y se diga que no pasa nada.

En un mundo de niños donde se quiere evitar el conflicto a toda costa negar la realidad es fundamental.

1 respuesta
LinCeX

#55 Yo me como una bolsa de almendras o avellanas al día 🙊

Meaven

Lo peor de todo es que mucho body positive pero mienten con el peso XD la pelirroja del primer post, la tal Tess Holiday decía en su instagram que pesa 120 kg, los cojones amiga, estás en 160-170 mínimo.

Es una locura que esto se vea como algo positivo, bonito o saludable, a ver a los 40 qué tal están todas estas.

december

#126 A mí me parece al revés: la obesidad está peor vista que la anorexia. Y ambas cosas hacen un daño terrible a la salud.

Si se empieza a normalizar ambas cosas es que estamos tirando por la borda todo el trabajo científico -y demostrado- a lo largo de los años.

Me da la sensación de que la ciencia cada vez importa menos.

1 respuesta
LiluBcn

#125 No he dicho que fuera un canon de belleza, si no que no denostaban su obesidad. Una mujer embarazada no tiene necesariamente esas tetas y ese culazo, y siendo la representación de la fertilidad no señalaron únicamente la tripa como tal, si no el resto de los atributos también. Se la he puesto al que decía que que los gordos nos resulten desagradables "es genético", no quiero decir con el ejemplo que porque hubiera eso en la antiguedad nos debieran de gustar las gordas actualmente ni que fuera su canon de belleza a seguir. Dudo que con las dietas y el ejercicio de la prehistoria tuvieran gorda alguna así en general como para considerarlo canon xD

Igualmente, ya se que no es el mejor ejemplo y por eso solo la he mencionado como detalle y el resto del post ha sido dedicado a la evolución histórica del canon de belleza donde si que hay tias que actualmente se considerarian gordas, pero que en su momento eran el summum de la belleza.

Si solo tenemos que mirar unos pocos años de nuestra historia atrás para ver que hemos cambiado de gustarnos con cinturas estrechísimas y resaltando culo aunque fuera falso (miriñaques y guardainfantes), a palillos sin cintura alguna, a tetonas operadas, a cuerpos naturales y con curvas... Las diferencias son notables por mucho que ninguna sea definida como obesa. Es un tema cultural.

1 respuesta
poisoneftis

#130 para nada, criticar que alguien esté demasiado delgado así a ojo (generalmente dicho por gente con incapacidad para controlar lo que comen, también hay que decirlo) está muy bien visto o decir q le falta un cocido, como digas que a alguien le hace falta dejar de comer doritos eres un gordófobo.
Lo otro fíjate lo bien que está considerado a nivel social que ni siquiera han creado un término para definirlo o al menos jamás lo he escuchado... delgadófobo existe? no no?

3 2 respuestas
Lexor

#132 quizas, quizas, quizas sea pq la anorexia fomenta el no consumir y la obesidad morbida el consumo exacerbado
que les interesara mas a los vendedores?

1 respuesta
december

#132 No lo había pensado desde tu punto de vista y la verdad es que tienes razón.

Es mucho más fácil criticar a una persona delgada que gorda. Aún así por donde va la sociedad es flipante, sobretodo en USA donde existe un marxismo exagerado desde hace años que omiten la ciencia completamente.

NigthWolf

Y mientras tanto los feos seguimos discriminados y nadie hace nada

1
varuk
A

Melafo.

Belerum

#124 Puede tener toda la razón que ella quiera.

Lo que no tiene sentido es que se presente para ser portada de un tipo de revista que da consejos para optimizar el cuerpo no solo por estar bien, sino principalmente por mejorar la salud. En verdad a quienes no entiendo es a quien se lo ocurrió poner en la portada de su revista de salud a una mujer que le importa una mierda su salud. Es como tirar piedras a tu propio tejado.

poisoneftis

#133 ya también lo pienso, todas las cadenas de comida basura, fabricantes de precocinados, bebidas azúcaradas, bollería y basura en general, además de todos los que venden productos inútiles para adelgazar e incluso las farmacéuticas, se verían perjudicadas si el porcentaje de sobrepeso de repente baja a un nivel más normal.

aunque también podrían poner más impuestos a la comida basura, como hicieron con el tabaco... pero me veo a la gente saliendo con pancartas a la calle diciendo q es gordofobia gravar la comida basura

Fox-ES

#131 De todas formas el canon artístico no tiene porqué ser el real.

Mantengo lo dicho. Las obesas nunca gustaron y las anoréxicas tampoco. Que ahora se considere gorda a una mujer dentro del % sano de grasa para su sexo ya es otro debate.

1 respuesta
B

El problema con la comida es que no es como el tabaco o el alcohol.

Tú puedes decir que no hay que consumir nada de tabaco, y que si lo haces te inflen a impuestos, pero hacerlo con comida, que el principal problema es la cantidad, no tiene mucho sentido.

Ahora en Cataluña te da por comprarte alguna vez una Coca-Cola normal y ya te pegan un sablazo por el morro, da igual que tengas una dieta sana, y hagas el ejercicio que quieras, que te cuelan +50 céntimos por el morro por una Coca-Cola de 2 litros.

No veo el sentido de que tenga que pagar yo en parte al comprarme un refresco o si lo extienden al pedirme una hamburguesa una pizza, o un bollo, la obesidad de los demás si yo estoy en mi peso ideal y salud estupenda.

1 1 respuesta
Belerum

#98 No, no salió y será muy difícil que salga porque es la industria alimenticia una de las industrias que controla, por el dinero que mueve, hacia donde va el mundo. De hecho los lobbys de alimentación están luchando para acabar con la tabla de colores que aun quedan en algunos países (como España) para que los consumidores sean menos selectivos y llenen su cuerpo de mas basura.

Por otro lado, la industria farmacéutica también aprueba y apoya estos lobbys y estilos de vida, de lo contrario, no venderían tantos medicamentos anti depresivos o anti inflamatorios; por no hablar de las cremas para adelgazar y otros artículos completamente inútiles.

Si investigáis un poco sobre esto e indagáis, alucinaríais hasta que punto controlan estas empresas alimenticias (la de la comida basura) lo que las personas de a pie consumen (hasta al punto de programar tu subconsciente con neuromarketing para que compres lo que ellos quieren que compres; o tambien las cantidades que pagan a los super o hipermercados por una u otra posición en determinada estantería o altura).

3
poisoneftis

#141 es que beberte una coca cola no es alimentarte, dices que no es lo mismo que el tabaco y el alcohol pero sí lo es en cierto modo, es algo que lo único que puede hacer es provocarte algún tipo de placer momentáneo y un posible daño mayor a largo plazo si lo consumes mucho... Una coca cola no tiene ningún valor nutricional.

Obviamente si te inflas a arroz, legumbres y lechuga podrías seguir haciéndolo sin problema, pero me tengo que creer que el problema de la obesidad viene de gente que come comida sana en cantidades absurdas?? xD porque creo que todos sabemos que no es así.

Por último si tú te gastas 50 centimos extra en una coca cola que no la consumes habitualmente porque eres una persona sana y eso no afecta a tu salud, tampoco te va a repercutir en la economía, sin embargo si te bebes una botella de dos litros al día como gente que he conocido y te la suben de precio, igual reconsideras el comprarlo todos los putos días porque es basura y además estás gastando demasiado en ello, o igual no, pero por lo menos pagan más impuestos para el día que aquello pete... Así fue con el tabaco y funcionó bastante bien para mucha gente.

Dieter

Solo hay 3 gordos decentes
-El gran padre Nurgle
-Gordo Cabron
-Jesus Gil.

B

#143

es que beberte una coca cola no es alimentarte, dices que no es lo mismo que el tabaco y el alcohol pero sí lo es en cierto modo, es algo que lo único que puede hacer es provocarte algún tipo de placer momentáneo y un posible daño mayor a largo plazo si lo consumes mucho... Una coca cola no tiene ningún valor nutricional.

Por favor menuda gilipollez. Ahora va a resultar que el azúcar o las grasas no tienen ningún valor nutricional, anda no digáis sandeces. Hay cosas que son más saludables que otras, y la mayoría lo son en cierta cantidad y si la pasas no lo son. Pero no digáis cosas que son totalmente falsas.

Si te tomas una pieza de fruta, la gran mayoría tienen principalmente 3 cosas, agua, azúcar y fibra, ahora va a resultar que no tienen valor nutricional tampoco.

Y esto con el azúcar, que todavía se puede acotar y señalar más el tema de azucares libres refinados, y puedes sustituirlos por otros. Pero y las grasas? también vas a generalizar y decir que no tienen valor nutricional cuando son indispensables?

Obviamente si te inflas a arroz, legumbres y lechuga podrías seguir haciéndolo sin problema, pero me tengo que creer que el problema de la Pues claro que en muchos casos es así.

O que la pasta, el pan y demás no son sanos? el problema es que se inflan.

Si piensas que por quitar el azúcar ibas a acabar con la obesidad lo llevas claro.

2 respuestas
varuk

#145 hombre, no me compares el azucar de una coca cola con el azucar de una fruta natural xD.

Un azucar de una cocacola no va acompañada de lo mismo que la de una fruta.

https://www.vitonica.com/dietas/el-azucar-de-la-fruta-no-es-igual-al-de-los-refrescos-asi-reacciona-nuestro-cuerpo-ante-azucares-naturales-y-azucares-anadidos

1 1 respuesta
B

#146 Pues no hay tanta diferencia que quieres que te diga, del artículo que has puesto:

¿Cuál es su efecto en el organismo?

Cuando hablamos de azúcares simples tales como glucosa, fructosa, o semejantes, debemos considerar que de forma aislada tienen igual efecto en el organismo, ya que son el sustrato energético por excelencia para el cuerpo. Pero los azucares como tal no se presentan de forma aislada sino que vienen en conjunto con otros nutrientes como parte de un alimento.

Entonces, la diferencia principal está en el proceso que da origen a glucosa en el organismo que depende en gran medida de los demás componentes del alimento o producto en cuestión.

Así un refresco no tiene fibra, vitaminas ni minerales de importancia para el cuerpo y por ser líquido, fácilmente se digiere por lo que su azúcar fácilmente llega a la sangre. Una hortaliza en cambio ofrecerá micronutrientes saludables, fibra y un porcentaje de hidratos complejos que tardan más en digerirse para llegar a ser glucosa, por lo tanto, este alimento natural que también posee azúcares sacia más, es más nutritivo y no tiene un alto índice glucémico.

Básicamente, diferencia entre tomar azúcar SOLA y con otros nutrientes, tontería, porque entonces si me como un bollo inflado a azúcar refinada no es tan malo, porque tiene hidratos de carbono complejos, proteínas y otros nutrientes.

Lo siento, pero los azucares simples, vengan de donde vengan se comportan muy parecidos en el organismo, otra cosa es la cantidad que tomes y la proporción. Recordemos que los azucares refinados vienen en su mayoría o de la caña de azúcar o de la remolacha, no se fabrican sacándolos del petróleo.

En cualquier caso, decir que el azúcar no tiene ningún valor nutricional es una gilipollez como un templo. Puedes hablar de los efectos negativos de los azucares refinados libres, y de cantidades, pero lo otro tiene 0 puto sentido.

1 respuesta
poisoneftis

topkek espera que ahora viene lo de comparar la fruta con la cocacola, lo peor es que no es la primera vez que se da el caso de una discusión sobre esto en mediavida XDD, yo abandono aquí, si queréis beber cocacola y pensar que es algo positivo adelante.

Por cierto, el vino también tiene taninos y la cerveza cebada, fibra y proteína, además de alcohol.

varuk

#147 Hombre, es que no vas a aislar los ingredientes de la fruta y de la coca cola para tomar solo los que te convengan.

1 respuesta
B

#148

si queréis beber cocacola y pensar que es algo positivo adelante.

tergiversa lo que quieras.

Por cierto, el vino también tiene taninos y la cerveza cebada, fibra y proteína, además de alcohol.

Y el tabaco fibra.

Si quieres pensar que el azucar no es un nutriente, que el ballet es un deporte mas completo que cualquier otro, o que la tierra es plana alla tú.

#149

Hombre, es que no vas a aislar los ingredientes de la fruta y de la coca cola para tomar solo los que te convengan.

No sé muy bien a que te refieres. Lo que quiero decir que me parece más importante la cantidad de azúcar total que tomes en tu dieta que otra cosa. Por mucho que hagas un pastel y aparte de un 20% azúcar le metas, hidratos complejos, proteínas, gracias y demás, añadiéndole leche, aceite de oliva, harina de trigo, huevos, etc,etc te vas a estar metiendo un buen chute de azúcar, igual que si tomas refrescos con azúcar o te hinchas a dátiles.

Que, simplificando, el azúcar refinada es poco más que zumo de remolacha colado.

2 respuestas

Usuarios habituales