El "body positive" podría aumentar los casos de obesidad

HeXaN

#90 Si hablamos de España es una tontería lo que dices ya que tenemos las frutas y verduras regaladas de precio. Si hablas de otros países (algunos de América) donde he visto manzanas a 3$ la unidad, puede tener medio sentido.

2 respuestas
B

#91 Y si hablamos de Ruanda que ni comen ya ni te cuento xD Esque decir que las verduras, frutas legumbres carne y pescado es de ricos tiene cojones, que para una persona un simple paquete de lentejas le dura 1 mes.

december

No es bueno estar gordo ni estar obsesionado con el cuerpo (vigorexia) como mucha gente que practica fitness. Los extremos son malos.

Flipo cuando alguien esta tan obsesionado con la dieta que no puede quedar un dia para cenar en un buffet wok o burger king.

Lo mejor es estar sano (mental y físicamente).

1 respuesta
B
#93december:

Flipo cuando alguien esta tan obsesionado con la dieta que no puede quedar un dia para cenar en un buffet wok o burger king.

Yo no estoy obsesionado con mi dieta, pero a un Burger King no voy ni con tu dinero. Es que ni sienta bien.

Esos sitios están demasiado normalizados para el cáncer que realmente son.

HaNiBaL

#3 No podria estar mas de acuerdo contigo. Lo haria extensible al tema fumadores o drogadictos.

Suelo ver en mi barrio a un señor mayor que ha fumado toda su vida y ahora va con la botella de oxigeno y fumando igual...
Pero claro, aqui entramos en un dilema y es que, ellos tambien han cotizado por lo que tendrian derecho a recibir esa atencion.

1 respuesta
-

#95 Hay una solucion para todo eso y acabariamos con el dilema.

Coger todas las sustancias que con el tiempo se saben que son nocivas y agravar con fuertes impuestos que luego contribuyen a la sanidad publica.

Es decir por ponerte un ejemplo yo empezaria agravando fuertemente alcoholes de una determinada graduacion, tabaco, comidas con "X" cantidad de azucares.

4 respuestas
varuk

#96 También podrá decir otra gente que entonces subamos los impuestos a la gente que no hace deporte. Cuánto ahorraríamos en la sanidad si todo el mundo hiciera al menos 45 minutos de carrera cada día, o salir a andar 1 hora.

1 respuesta
HaNiBaL

#96 Si no me equivoco lo de la comida con azucares ya se propuso hace no mucho.
No tengo claro si salio adelante.

Me parece una buena idea, pero la repercusion social seria bastante importante.
Imaginate gravar un bollycao o la cocacola.

Por no decir de la reaccion de las propias empresas, que querrian defender su producto.

Harian falta unos huevos de acero por parte de la clase gobernante.

2 respuestas
-

#97 Pero no hacer deporte, no significa que tu vida sea sedentaria.

Y aunque no hagas deporte, si tu alimentacion y tu forma de vida es sana no tiene porque ser perjudicial para tu salud.

#98 Mas bien tienes que luchar contra uno de los lobbys mas fuertes de la tierra xD. Pero bueno todo es posible.

Por ejemplo mira en Cataluña:

https://blogs.alimente.elconfidencial.com/con-ciencia-alimentaria/2018-04-12/azucar-refrescos-tasas-impuestos_1548179/

Dieter

Puedes luchar contra las tabacaleras, pero contra la industria alimentaria? pffff buena suerte.

pantocreitor

Viendo esto me acuerdo del sobrino de un colega.
La hermana pesando 200Kg pero sin ningún tipo de problema, es gorda por floja y punto.
Le dicen que debería perder peso en el embarazo por la salud del niño. Está 5 días con todas las ganas del mundo y al sexto por facebook y tal cagándose en los muertos del médico que la ha llamado gorda, que ella está sana, bla bla bla...
El niño nación con diabetes y con algún tipo de retraso.
El médico comenta que la diabetes es culpa de la madre y la madre se caga en el medico por no curársela antes de que naciese (¿?) y que ya le avisó que estaba exageradamente gorda y que si seguía así y comiendo mal pues que lo iba a sufrir el niño y la tía echándole la culpa al médico.

Y nada, ella gorda y sana; el hijo gordo, con diabetes y comiendo como el culo, sano también... Todo esto según ella claro está.

LiluBcn

#33 La Venus de Willendorf te saluda.

No sentir atracción por la gordura no es genético, es social y cultural. De hecho en todo caso es mas "genético" sentir atracción por caderas y pechos grandes, porque se perciben como un canal de parto mas ancho (que es lo que comentaba el otro usuario de hijos mas sanos, nacen con mas facilidad y el parto asegura menos complicaciones para el bebé si las caderas son anchas) y mejor capacidad de amamantar.

No atraen los cuerpos de las modelos de Victoria's Secret por genética, atraen porque culturalmente estamos en un momento en el que el canon social de belleza es ese. Si estuviéramos en los 60 esas señoritas no tendrían casi pecho ni curvas ni caderas y nos parecerían lo mas de lo mas atractivo del mundo, porque en los 60 molaba Twiggy. Y eso es hace 50 años, no 300 ni 3.000.

O en los 90 que había un culto a la cirugía estética y era super normal ver "plástico" por todas partes, ahora la corriente es mucho mas natural y la que se hace cirugía en lugar de presumir lo oculta, porque el atractivo social percibido rechaza el "plástico". Si vamos cambiando tanto en poco tiempo, imagínate en cientos de años

He encontrado un repaso mas o menos resumido aqui: http://culturainquieta.com/es/lifestyle/item/5672-3-000-anos-de-canones-de-belleza-femenina-en-un-video-de-3-minutos.html (he editado el link porque el anterior era incompleto). De hecho si te fijas hay un vaivén constante de gorda-delgada-gorda-delgada.

Nadie esta defendiendo la obesidad por decir que no es genético, no es un ataque a ti ni un ataque al ensalzamiento de la delgadez. Se está diciendo que simplemente no es genético. Si asi lo fuera, nunca habría cambiado a lo largo de los siglos y como puedes ver, hemos tenido variedad para rato. Ten en cuenta también que la definición de gordo, obeso o rellenito es diferente para unos y para otros en función de sus opiniones. Y que los cánones varían en función de la zona del mundo en la que estás, incluso compartiendo época. Lo cual también denota que no es genético porque si no tendríamos un consenso mas lógico sobre el atractivo general, se supone que todos hemos evolucionado del mismo primate.

Y como curiosidad que acabo de encontrar: https://www.ellahoy.es/belleza/articulo/mujeres-gordas-un-ideal-de-belleza-en-africa/248289/

Ojo a los "centros para engordar", esperad a que un iluminado le saque grasa a las occidentales y se las de a las africanas y monte el negocio del siglo xD

3 1 respuesta
B

#96 basicamente estas pidiendo la legalizacion de las drogas duras no? en eso estoy de acuerdo

#91 yo lo que digo es basicamente que es muchisimo mas facil hacerse un carro de la compra asequible con comida poco sana que con comida sana. Sobre todo cuando te cansas de comer 5 meses seguidos lo mismo todas las semanas, y lo se por experiencia propia, que yo compro con 25€ semanales y se lo que digo. En el momento en que te quieres salir un poco de lo tipico, se te acabo el comer sano y barato, en cambio para comer mierda tienes cientos de opciones muy baratas. Aparte de que esta muy bien lo de la tienda del barrio y tal pero por mas que lo deseeis muy fuerte, el mercadona es mas barato que la tienda del barrio, y requiere menos tiempo y menos esfuerzo.

En definitiva, el que cobra 1000€ por currar en una oficina y tiene 3 hijos, tiene bastante complicado comer sano y hacer ejercicio. Posible? desde luego, pero no tiene ni de lejos las mismas opciones de estar sano que otros. Las desigualdades sociales y economicas se notan mucho en la alimentacion y la vida sana, por todos los motivos que querais.

Y el ser humano tiende a hacer lo que le resulta mas conveniente y facil, no lo mejor para el, eso esta probadisimo. A la clase baja le cuesta muchisimo mas mantener un modo de vida sano.

1
StkR

#14 Para que veas en números el tema en España, la he sacado hoy mismo de la cuenta de una endocrinóloga infantil en twitter (si, se que no es la ostia como fuente, pero algo es):

Y es por eso que el sobrepeso se critica más y da más que hablar, entre otros factores. Y te lo dice alguien con un poco de sobrepeso.

1
Onehit

Me parece perfecta la body positivity esa, así los muy retrasados la palman a los 40 por enfermedades cardiovasculares y no hay que escucharlos más

xPipOx

No me lo hesperava. :woman_shrugging:

Sentry

A mi me parece bien, llevamos demasiado tiempo tocándole las narices a la naturaleza y la selección natural, hay que dejar hacer, la gente que se quiere destruir a sí misma pues adelante. Los débiles caen, los fuertes avanzan, de lo contrario nos espera la extinción.

1
weah_dany

#3 No digo que sea tu caso pero me encantan los que dicen que están totalmente de acuerdo con lo que dices mientras se fuman un cigarrito y tienen una copa en la otra.

Si se critica esto habría que ponerse a analizar 1000 historias más.
Lo que dices pensándolo fríamente es una gilipollez porque además de lo que te estoy diciendo sobre los fumadores y alcohólicos se podría empezar a aplicar a mil historias más, no es la primera vez que veo a gente quejarse porque sus impuestos se destinan a: Carriles bicis y ellos no usan bicis, parques para perros y ellos no tienen perros, parques para niños y ellos no tienen niños y así hasta el infinito, recuerdo también uno que se quejaba de que se cubrieran caídas por practicar deportes peligrosos y por esta regla de 3 todos tendrían razón.

Estoy seguro de que las enfermedades provocadas por el tabaco de los que fuman porque no cuidan su salud generan más gasto que las de los obesos que lo estén porque les apetezca.

lostkid

mkultra mediante "personalities" para hacer creer a la gente obesa que está bien estar obeso, lo mismo que hacían antes con la delgadez usando modelos anoréxicas pero ahora al revés y eso que me gustan las cachetonas pero de cachetona a obesa hay una enfermedad.

B

#96 Pero en lo de los azúcares no cuela. Te meten el 0 azucar y tiene 20 edulcorantes que le dan dulzor y palatabilidad al producto. Deberían regular tambien el uso de quimicos de esos. Y se esta empezando a demostrar que causan los mismos efectos que el azucar a largo plazo.

1 respuesta
Fox-ES

#28 Para empezar, ser grueso en la madurez y la piel muy blanca eran cualidades clasistas de la época.

Te centras en la mujer y la realidad es que excepto para Rubens que era un @Javistar de la vida los cánones muestran a mujeres sanas pues el rango de % de grasa saludable es mucho más amplio que en hombres y la grasa tiende a acumularse en bajo vientre, muslos, piernas en general y pechos. En base a esto hay múltiples modelos de mujer atractiva mientras que del hombre lo que más varía es el tamaño del falo y las formas de la cara.

#102 ¿Te das cuenta de que esa venus está preñada y que es un pivonazo con un culo y unas tetas que alterarían el sistema endocrino de cualquier hombre?

Pocos rasgos insalubres son considerados atractivos fuera de comunidades cerradas. Ahora, aquí se le llama gorda a cualquier cosa y una mujer tiene que tener un índice de grasa corporal de más de un 20% para estar sana. Que mucha chica fitness se ve en él culmen del atractivo y esa carencia de grasa en zonas que siendo mujer debería darse no lo es.

1 respuesta
-

#110 Pues lo mismo compañero. Ni que fuera un defensor de los edulcorantes xD

JaviStar

Que no se me nombre en vano
Edito: que me folle rubenescas no implica que me gusten. Me gustan las tias atractivas, me follo a todas, e ahi la diferencia. Asi que no, no soy el caballero del que hablais.

Yandr0s

Lo que no tiene sentido es que se hagan mas campañas y se gasten mas recursos en normalizar y en aceptar la obesidad que en intentar evitarla ( porque se ofendera cierto lobby que no quiero mencionar ;) )

Vandalus

Como las gordas que se aceptan a si mismas pero buscan un chico que no este gordo GG

2 1 respuesta
B

El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer siempre lo que se hace KTDN(

2
varuk

#115 ¿Al revés no pasa? ¿Sólo es cosa de las tías?

1 respuesta
Vandalus

#117 Si el ejemplo hubiera sido con gordos, ¿me habrías preguntado lo mismo?

3 1 respuesta
varuk

#118 Nunca lo sabremos porque no ha pasado.

LiluBcn

#111 Esa Venus era el símbolo de la fertilidad y una imagen a adorar en la prehistoria. Se podría decir que "desde el albor de los tiempos nos han gustado las gordas" y todo xDD

Ahora sabemos los riesgos de la obesidad gracias a cientos de años de medicina aprendida, pero no le pidas peras al olmo a los señores del pasado que veían un culo y unas tetazas y se volvían locos.

Aunque a decir verdad, tampoco es que hayamos cambiado tanto.

Llevo media mañana buscando una infografía que tenía por ahí que era super interesante porque describe el estado de salud en diferentes porcentajes de grasa y se va desde un extremo hasta el otro (de obesidad mórbida hasta el fitness extremo de competición) y ninguno de los dos son sanos. Sin embargo es mas criticado por ser insalubre la gordura que la vigorexia. A ver si la encuentro.

1 respuesta

Usuarios habituales