El BOE publica la ley de vivienda

doogie780

#29

Quiero pensar que merecen vivir xd

2 respuestas
totespare

#30 chacho... bueno, lección aprendida, a veces hay que aprender a hostias xd

#31 envidio tu positividad jaja

2 respuestas
B

#32 Si es que me ha llamado la inmobiliaria hace media hora y me han dicho: Ahora mismo te llamamos, vamos a consultarlo con el jefe, y aquí sigo esperando.

Es que claramente me han hecho la 13/14

2 respuestas
richmonde

#31 #32 no le deseo tratar con inmobiliarias ni a mi peor enemigo.

Son un cáncer que debería ser erradicado de la existencia.

#33 Tu les has proporcionado un número de cuenta bancaria? Mi consejo es que no les llames, haz TODAS las comunicaciones mediante emails, WhatsApp, Telegram, o SMS. Pero NADA de voz salvo que puedas grabar las llamadas.

Pero sobretodo, mandaría un email con un "Hola soy "imhaimi", os mando este correo para solicitar una copia del contrato ya que la única copia esta en vuestras manos, me estáis solicitando el pago de una cantidad XXXX en concepto de costes de la agencia inmobiliaria y comisiones, que no debería asumir yo. Por otro lado, sigo a la espera de las llaves." o algo del estilo.

No para insistir, sino para dejar constancia que, si te llega un cobro y lo giras, tengas pruebas de ello. En el mail pon el precio del alquiler, la inmobiliaria, la direccion del inmueble, etc...

Pero vamos, todo escrito, porque sino luego vienen los llantos...

1 respuesta
TripyLSD

#33 diles que ya lo pagaste. Qué se lo diste cuando ellos te dieron la copia del contrato el día de la firma.

Ah, y que si quieren que lo reclamen vía judicial.

Fuera de coñas, lo mejor es que seas directo, que te has percatado de que legalmente quien debería abonar los costes de la inmobiliaria tiene que ser el arrendatario y a ver cómo evoluciona eso.

1 respuesta
JoDeR

Leete este hilo pero sobre todo haz esta parte:

1 respuesta
totespare

#35 hostia esa es buena, aunque también puedes quedarte tranquilo y hacer lo de #36

B

Cada segundo que pasa tengo mas claro que no me van a volver ni a llamar. Lo que no se es si me reclamarán algo

1 respuesta
TitoBurns

Tambien hay que pensar si te vale la pena perder ese piso por pagar esos 400€. Yo entre hace poco en uno que era un chollazo y al final decidimos pagarlo por dos razones:

  • Si no lo pagábamos se lo quedaría otro.
  • En caso de que le tocara pagar al dueño, subiría precio seguro y acabariamos pagando más a la larga.
3 respuestas
totespare

#38 bueno, al menos piensa que no les has pagado nada todavía... Cómo te dijeron lo de que tienes que pagar en cobre y tal? En persona? O hay algún email o algo?

1 respuesta
Yahia

#18 Pues no tenía ni idea, me sonaba que iba por CCAA

1 respuesta
totespare
#39TitoBurns:

En caso de que le tocara pagar al dueño, subiría precio seguro y acabariamos pagando más a la larga.

al dueño ya le hacen pagar, dudo que le vayan a hacer pagar x2 si el inquilino se niega. El propietario sudará pollas de la inmobiliaria y se irá a otra donde no le cobren x2 y listo

#41 eso era el tema del tope al alquiler, si no recuerdo mal

1 respuesta
B

#34 Claro yo le he hablado a la mujer de la inmobiliaria mediante mensajes de whatsapp y algunos de voz. Ella me ha respondido siempre llamándome cuando la situación era crítica desde el punto de vista legal.

De todo esto me doy cuenta ahora que lo estoy rememorando pero en el momento en el que lo hice estaba pensando en otra cosa

#40 Me pedían pagarlo en billetes físicos

1 respuesta
richmonde

#39 Y eso que describes, son los efectos de la coacción, estafa, y explotación por abusar de las condiciones del mercado inmobiliario. Y por acciones como la que tu has descrito y justificado, se siguen haciendo porque saben que gente que esta como tu caso, acaba pagando y siendo estafada bajo el pretexto de "Si no lo cojo yo, se lo queda otro".

1 respuesta
Mako666

#39 Te han estafado y tienes que justificarte, es normal, no te preocupes, la disonancia cognitiva puede superarse.

2 respuestas
Usopp

#2 Bueno, en caso de alquilarlas tú pagas la gestión a la inmobiliaria, que es lo que pregunta el chico.

totespare

#43 me refiero a que cómo te lo dijeron, por email o voz o cómo, en resumen, tienes pruebas?

#44 +10000000

1 respuesta
TitoBurns

#42
Tienes razón, no leí bien lo de que el dueño ya esta pagando (menudos jetas los de la inmobiliaria lol). Pero igualmente, mi comentario seguiría teniendo sentido en que acabaria perdiendo el piso.

Ojo no defiendo a las inmobiliarias ni mucho menos, pero hay que saber valorar el precio de si te vale la pena. A mi por ejemplo después de un més viviendo, vale cada euro que pague de más a la puta inmobiliaria.

#45 cuando firmamos aun no se había publicado en el BOE. Pero deberías revisar tu capacidad de lectura porque no has entendido una mierda.

B

#45 Pero vamos a ver, si te engañan y tratas de entender por qué te han engañado no te estás justificando, estás analizando los datos, estás haciendo un estudio retrospectivo. No tiene que ver con justificarme.

Si he escrito es porque no me da vergüenza de que me la hayan dado con queso

#47 Si señor, tengo kilómetros de pruebas. Por eso no me llaman

#50 Te he malentendido, estoy haciendo muchas cosas demasiado rápido

2 respuestas
Mako666

#49 Hablo del tipo al que he citado, no de ti :) .

Tu estás haciendo las cosas bien, y de momento si no has pagado no te han estafado aún, solo lo han intentado.

Lo cual también es delito.

totespare

#49 pues tienes dos opciones, pagarlo por cuenta y denunciar(porque entonces ellos no podrian echarse patras con el piso), o no pagar y denunciar para que se les caiga el pelo (y perder el piso, claro, pero será una victoria para todos los que alquilamos), elijas la que elijas, mucho ánimo!

GrandpaSmurf

La cara muy dura tienen las inmobiliarias hace ya tiempo ya debatía que debía ser ilegal que el inquilino tuviera que pagar a la inmobiliaria porque es un servicio que contrata el casero.

De hecho los últimos 2 pisos en los que he estado buscando al final encontré particulares, porque lo de las inmobiliarias me parece de traca.

Sephi19

A nosotros nos colaron la agencia de inmobiliaria tal que así:

El tenedor de carteras de viviendas, no era la inmobiliaria sino el propio administrador de la propiedad (El tío tenía el edificio entero). El agente de la inmobiliaria actúa como freelance, y según nos explicó, la ley define que no se puede reclamar honorarios cuando la agencia/inmobiliaria es la que posee la cartera de viviendas, y en este caso él no poseía ninguna cartera ni representaba a la agencia inmobiliaria, por lo que podía legalmente pedirnos honorarios.

No sé si se tiró una trola del 3 al cuarto o qué, pero al final tuve que pasar por el aro porque no podíamos permitirnos decir que no al piso, y aunque sea me dejó pagar sin IVA xdxd

Las inmobiliarias son todos unos hijos de la gran puta.

1 respuesta
totespare
#53Sephi19:

la ley define que no se puede reclamar honorarios cuando la agencia/inmobiliaria es la que posee la cartera de viviendas

99.9% seguro de que esto es trola.

#53Sephi19:

unque sea me dejó pagar sin IV

pero macho... XD

1 respuesta
Sephi19

#54 Si por mi fuese, me hubiese cagado en la mesa donde firmé el contrato de alquiler, pero el tiempo nos apremiaba, y no nos sobraban opciones, además de que el piso estaba extremadamente bien para el precio, y ya llevábamos mucho tiempo buscando piso. Las circunstancias nos hicieron pasar por el aro, pero si hubiese sido otra situación, se la hubiese liado y bastante. Además, una vez firmé el contrato de alquiler, el casero se piró de la sala donde firmamos y me quedé a solas con el freelance, en ese instante, si me llego a negar a pagarle los honorarios, no debería de haber pasado nada, el contrato ya estaba firmado, entiendo no?

Es una duda que me atormenta cada noche.

Usuarios habituales