Boicot a los productos catalanes?

Y

Hoy mientras comía, mi madre ha dicho -y sin que yo sacase el tema-:

Los productos catalanes no se pueden ni comprar, carísimos, como si fuesen de dietética.

La manzana de Lleida a 2,95/kg, en cambio de Alicante a 1,80. Un paquete de galletas 5€. No lo entiendo.

1 respuesta
T-1000

#329 esa página es un autentico festival de humor.

Me da igual que Colón sea Catalán , si eso fuera verdad demostraría que los Catalanes estuvieron presente en ese genocidio que tanto los nacionalista Catalanes nos quieren atribuir.

R

Yo hago como #319 .

Y el que ha comentado por ejemplo que no compra productos de casa tarradellas , castorcillo , pero ... vamos a ver que chorrada es esa ? Acaso sabes si el propietario de esa marca es nacionalista/indepe ? En que se supone que repercurte tu acción de no comprar ?

Esto del boicot es de completo ignorante.

#325 Comprar la fruta/carne/pescado en mercadona/carrefour/randomhyper es asqueroso, vete al mercado, a parte de ser local la "mercancía" esta mucho mas buena. Con la carne ya es clamoroso, la carne del Mercadona por ejemplo (y npi de donde esta hecha) es de un nivel pésimo.

No entiendo este odio hacia lo catalan, de verdad que es absurdo, si ahora galicia (por decir una) se separase yo no les tendría ningún rencor, ni haría boicot alguno.
Lo unico que conseguís es que ese sentimiento sea recíproco, algo así como lo que hizo el Señor Wert.

1 1 respuesta
H

2
Soldier

#333 El Mercadona esta MUY SOBREVALORADO (tanto en MV como en la CALLE). Por cierto, sabeis que muchos productos "catalanes" o no catalanes estan hechos o con materia prima de origen catalan o de otros lugares del Estado.

Por ejemplo la leche pascual compra en Catalunya parte de su producción... y así con centenares de casos tanto de un lado como del otro

2 respuestas
michi

#335 No le pidas razonar a la gente que monta o apoya estos boicots, es como cuando en EEUU trataron de boicotear a España dejando de comer tacos, misma subnormalidad ahora boicoteando precisamente a los empresarios que son los unicos que no quieren independencia. Es lo bonito de dejarse guiar por idiotas.

1
tokeh

Ya hay que ser rejodidamente subnormal para boicotear productos catalanes xD.

3 2 respuestas
geco

#337 aqui es cada dos por tres, aunque los ultimos años han perdido fuerza sus campañas y te hablo de Valencia.

La primera que recuerdo tendria 8 o 9 años, gente con papelitos por el super para no comprar ciertas marcas ... no lo entendia ya :/

1 respuesta
tokeh

#338 No si yo también soy del mismo terreno que tú y ves a gente soltar gilipolleces por la boca con una facilidad tremenda. Menos mal que no son muchos, sino el país ya haría años que estaría hundido con semejante cantidad de ignorantes.

1
DeFiNiTioN

A productos catalanes no, pero todo lo que veo que es de fuera de España, lo dejo en el mismo sitio donde estaba. En cambio la mayoría de productos que cojo son catalanes, así que a comer.

G

#20 Ojalá todos fueran como tú, por gente como tú pienso seguir comprando tarradellas!

1 1 respuesta
Dieter

#329 noooo nononono nooo no puede ser verdad.

C

#337 ¿Por qué?

#331 Autoboicotearos para que bajen de precio.

#344 Y además, guapo.

1 respuesta
geco

#343 eres un lumbreras

#343 si, no tienes abuela ... además de para darte de comer aparte.

1 1 respuesta
C

#329 Esa página... ehhh... esteeee... es de coña, ¿no? Es decir, es una sátira, ¿verdad?

Zeloran

pretender hacer boicot de una región/país determinado, viviendo en un mundo tan globalizado, es tan absurdo...Por ejemplo, en el caso del cava, cuando se hizo el boicot; sabéis de donde proceden los tapones de corcho de la botella? sabéis donde se hacen las etiquetas de la botella? o la botella misma? Es un total sinsentido

2 respuestas
Nm

#335 al que le gusta la leche y ha probado central lechera asturiana no lo veras comprando otras marcas ... de hecho no entiendo como no entran en quiebra el resto de empresas lacteas.

3 respuestas
Link34

#346 Exacto, sabes a que me recuerda hacer boicot, viviendo un mundo tan globalizado? Una pista, termina por ndpendencia

DiSKuN

#347 Central Lechera Asturiana juega en otra liga

2
T-1000

#346 Por qué será?

#347 no me gusta la leche pero se de mucha gente que dice lo mismo.

Soldier

Llet nostre >>> Central lechera asturiana

3 1 respuesta
jorX

Un amigo que estudiaba quimica hizo un estudio para ver que leche era mejor de las que habia en el mercado y la mejor según el era la del mercadona (almenos la que menos mierda tenia) la comparo con pascual, puleva, llet nostra y alguna mas que no recuerdo.

R

#351 Tiene toda la pinta de saber a todo menos a leche, como Flora. xD

R

hace poco salió un estudio y venia a decir que la pascual era la mejor pero a saber ... segurmente estaba sponsored by Pa$$cual

Zoidbye

Ni que Catalunya sólo exportara productos a España...

raganock

El único boicot efectivo que he conocido jamás lo realizó a finales de los 80 la propia Catalunya.

Fue contra la empresa "Danone", los muy cabrones dejaron de comprar leche catalana para hacer los yogures con leche francesa. Se corrió la voz y en dos semanas la empresa bajó entre el 65% y el 80% del consumo en todas las provincias catalanas.

Ni que decir tiene que "Danone" se bajó los pantalones y volvió a comprar leche a las cooperativas de la zona.

Aparte de eso, en casi 40 años solo he visto "amagos" pero ninguno efectivo e incluso al revés, han resultado beneficiadas la empresas a las que se pretendía joder, como fue el caso del cava.

2 1 respuesta
F

#341 si, porque si dependeis de pizzas murcianas... os veo fingoneando en la huerta 24/7

1 respuesta
Soldier

#356 Si no me equivoco paso lo mismo con LECHE PASCUAL. El Boicot lo empezó pascual porque desde Catalunya (empresario) le habían demandado por poner a no se que producto el nombre de BIO (que presupone XXX cualidades) que el producto no tenía y hacia competencia determinado otros productos. Leche pascual se cabreo y dejo de comprar leche a cooperativas catalanas, que por cierto en ese momento dependían de ellos.

Las cooperativas se unieron y comercializarón su leche con el nombre "Llet nostra" (Leche nuestra). Leche pascual se hizo atrás y volvio a invertir en Catalunya... (además de pasarse unos meses con anuncios sobre esas inversiones).

PD: el estudio de la OCU sobre la leche que se comercia en España es una mierda porque contempla en la puntuación un montón por temas de etiquetas e información... Y no, los bricks de leche no son para "leer".

1 1 respuesta
Y

#358 Llet nostra*
y aún existe, está presente en muchos supermercados

-nazgul-

Lo que habría que hacer es boicotear a los nacionalistas. A los del pollo y a los de la estelada por igual. Viviríamos más tranquilos. A mi me tocan tanto los cojones los iluminados que hablan de sacar los tanques como los que dicen que "los españoles" llevamos boina y somos vagos.

Usuarios habituales