Boicot a los productos catalanes?

gloin666

#299 En los Carrefour creo que en muchas partes. Productos de la tierra y le atizan la banderita correspondiente.

1
Grimmer8

Con un poquito de suerte mejoran en las exportaciones como pasó con el Cava, ahora, que después den lecciones de unidad de España los mismos que no compren productos de Catalunya por el hecho de serlo.

T-1000

#292 me la suda , nosotros hacemos lo que nos da la gana.

#291 exageras auqnue hay de todo en esas zonas.

raganock

Resumen visual hasta el momento:

12 4 respuestas
Nm

yo hago exactamente lo que dice #289, aunque tengo que reconocer que tiene mucho que ver que son productos de calidad inferior, creo que lo de la banderita es mas para intentar encasquetarselo a algun catalanista ya que son incapaces de venderlo de otra manera.

no tengo problemas en consumir productos catalanes, siempre y cuando sean de mejor calidad que los del resto de la peninsula que esten a la venta en el supermercado.

DaCo

Al igual que me meto con los independentistas, también me meto con esta ridiculez. El que este boicoteando, estais boicoteando a productos españoles, porque haya 4 gilipollas no tienen que pagar el pato el resto de catalanes.

Yo la compra la hago con los productos que me gustan, no me fijo si los pimientos son de tudela, etc... para hacer patria. Y también obviamente a los mejor calidad-precio tengan, evitar un producto por su bandera me parece un absoluta gilipollez.

1
F

Si llegase a producirse la independencia, yo dejaba de comprar cualquier producto catalán.

Cuando escupes a la cara de la historia y te inventas tretas para alejarte de un país en el cual todo hemos estado en las duras y en las maduras es lo que te mereces.

3 1 respuesta
paulvandyk

#269 ¿Cómo? Creo que te has equivocado de post o algo.

F

#269 Cuando los catalanes empleáis la palabra "nosotros".. suena a que venís de una descendencia del planeta Namek y no de una mezcla de regiones de toda la península...

Pero aun suena peor cuando lo escuchas de un independentista catalán de origen valenciano.

VonRundstedt

#290 Carrefour express de las ramblas (que es donde compro siempre)

1 respuesta
geco

#307 eso justamente que has dicho se llama hipocresia.

Aqui todo el mundo sabe escupir a la cara de la historia, no te creas con la verdad absoluta tampoco.

p.d: ser independentista Valenciano no significa que se sea Catalanista.No mezclemos las churras con las merinas por favor.

E

#304 Una imagen vale mas que mil palabras.

1 respuesta
C

#312 #304

No he visto mejor reflejado el victimismo y el acomplejamiento del independentista catalán en una viñeta nunca.

Pobrecitos... sois taaaaaaaaaaan mártires y taaaaaaaaaaaaaan incomprendidos. Si cada CCAA fuese representada por una tribu social, Cataluña sería sin lugar a dudas un emo.

Yo no hago boicot a los poductos catalanes de forma activa. Es decir, no voy mirando la procedencia de cada cosa del súper. Pero sí es cierto de un tiempo para acá que si sé de antemano que es catalán procuro buscar otro producto.

Por ejemplo Casa Tarradellas, como sé de antemano que es catalán hace meses que ni lo toco. Los fuets igual. El cava hace años que no lo compro catalán tampoco. Alguna cosa se cuela en mi casa, pero porque tampoco me vuelvo loco a mirar... tengo cosas mejores que hacer. Pero si sé de antemano que es catalán procuro no comprarlo.
Supongo que a medida que os radicalicéis iré yo radicalizando mi postura y así el resto de España hasta que hagamos un boicot activo y más concienzudo. Pero por lo pronto ya me da repulsa cualquier producto que sepa que viene de cataluña.

3 respuestas
E

#313 Me reafirmo en #304 gracias por colaborar en el progreso de la independencia de una comunidad autonoma.

1 1 respuesta
DiSKuN

#310 posible reclamo a los turistas que compran ahí?

C

#314 Suerte con el progreso ese. Dame un toquecillo cuando seáis independientes y te invito a una caña. O a una copita de cava.

1 1 respuesta
E

#316 Hecho, pero te invito yo hombre, que yo como ciudadano catalan tendre mi productor interior per capita mas elevado que el tuyo xd.

1
R0ViK

En estos tiempos de crisis hacer boicot es lo mas inteligente.

Mientras tanto en Cataluña la pela es la pela y me importa un comino si es Extremeño, Madrileño, Gallego o Ruso (para el caso lo mismo son), mientras sea mas barato yo lo compraré.

ChaRliFuM

Yo no hago boicot a ningún producto, ni catalán, ni madrileño ni andaluz.

Simplemente procuro comprar lo que está producido en mi tierra o alrededores.

Para los que piensen cosas raras: No se trata de hacer apología de lo mío, sino es una simple cuestión de lógica. Me explico: comprar lo que está producido a unos pocos km de tu casa tiene los siguientes beneficios:

1º: Es más barato (por el ahorro en los costes de transporte y distribución)
2º: Es más ecológico y más respetuoso con el medio ambiente (por lo dicho en el apartado 1º)
3º: En productos frescos se gana en calidad (menos tiempo desde que son recolectados hasta que son puestos en la estantería de la tienda)

2 5 respuestas
Y

#319 Según muchos de los que pululan por aquí eso es patético y triste...

1 1 respuesta
DiSKuN

#319 yo hago eso sobre todo en fruta, verduras y hortalizas. Sé que lso cultivan en apenas 20 Km de casa, ayudo a la economía y suele ser mas barato.

geco

#319 pienso exactamente como tu, si esta bueno, esta bueno, y si es del terreno tiene un añadido más por lo que comentas y muchas otras cosas.

Soldier

#313 Y eso no es boicot activo? Buscar otra cosa... xDDDD en fin fachillas de pueblo...

Kaiserlau

Esto empieza a ser un circo lleno de horteras con banderitas..

Que triste

F

#319 Muy bien compañero..

¿Pero y el precio?

Eso de que producto local es mas barato no es del todo cierto.

De hecho es mas caro comprar en una frutería de barrio que comprar la fruta en el Carrefour.

2 respuestas
T-1000

#320 y según otros eso se llama boicot.

S

#313 Y tu vas diciendo que los catalanes somos victimistas? Hay que ser +++ para decir eso, y decir que no compras nada que sepas de antemano que es catalán.

El día que te estés muriendo y el donante del riñón sea catalán le dirás también que no?

Hipocresia, hipocresia everywhere

1
geco

#325 carrefour tiene muchas veces naranjas de morralla o importadas de otro pais ( incluso se nota la diferencia en las de andalucia que son más secas y pecan de tener semillas ), por darte un ejemplo, te puedo asegurar que el zumo de esa naranja a la de una "navelate" o "satsuma"de aqui se va del cielo a la tierra, por tanto aunque este al mismo precio es más barato, que tampoco estan más caras porque no las compras en carrefour u otro super que te la mete doblada con malos productos.

Poco compras tu productos de tu zona, que seguro que produciran algo propio y caracteristico.

travic

#304 la demagogia y el victimismo guardatelos, xke precisamente la actitud general de los catalanes en este foro hacia el resto de españa no ha sido muy cordial

bueno, vamos a echarnos unas risas http://www.cataloniatours.cat/es/index.htm

spoiler

Sólo la constante voluntad de aniquilar la memoria histórica catalana por parte de los españoles explica la tergiversación de la nacionalidad de Cristóbal Colón haciendo creer que era Genovés.

Desde la pérdida del Estado catalán en el 1714, hasta su próxima recuperación en el 2014, tres han sido los momentos más críticos para la supervivencia de la nación catalana, aún hoy día no asegurada

2 4 respuestas
raganock

#329 Bueno, es tu opinión.

Cada uno entiende el chiste como quiere...

Usuarios habituales