Botellazo de Cazique

B

Hola amigos, os explico que le pasó este finde a un amigo mio:

El chico va a otro pueblo de fiesta, se encuentra con un grupo de chicos de ese pueblo que le increpan desde hace algunos días. Después de cabrearse y darse 4 golpes al tío se le va la olla y le rompe una botella de cazique en la cabeza de uno. Si, si, lo has leído bien, una botella de cazique, como a las pelis de vaqueros. El chico empieza a correr después de abrirle la cabeza al otro. Como consequencia los amigos del pobre chico empiezan a perseguirle por el pueblo como unos locos. Lo encuentran y le meten una buena paliza. Puede volverse a escapar, le vuelven a encontrar por el monte y le meten una buena palizota, aunque por los 20 o 30 que eran creo que pudo ser peor.

La cuestion es que el chico esta en el hospital con la cabeza abierta y hay la correspondiente denuncia a mi amigo.

Aqui la pregunta, mi amigo ya es mayor de edad, puede caerle mucho el pelo?
Supongo que abrá un juicio correspondiente y una indimnizacion minimo para el que tiene la cabeza abierta.

Algun ententido puede aconsejarme o decirme que puede pasar? el pobre amigo esta bastante rallada/cagado

Gracias

Oviw

No es para menos, que se haga pasar por gitano!

1
klawi

Parte de lesiones y que gane el que mas daño tiene.
Pero vamos, que una buena multa le cae, y si tiene antecedentes a pasar algunos cuantos meses en prision.

Un valiente gilipollas.

1 respuesta
Gnos1s

Cacique.

7
L

son sus costumbres y hay que respetarlas :)

asterix021

Bueno de lo malo al que le abrieron la cabeza ya tiene la herida curada con el alcohol del cazique.

4
B

#3 Mi amigo tiene la cara un poco rasurada y el cuerpo lleno de moratones, pero no ha impuesto denuncia claro, le metieron entre 20 casi. (no hay testigos a su favor)

El otro esta en el hospital con la cabeza abierta y ya veremos si sale bien, pero ha metido denuncia y con testigos claro...

Soy_ZdRaVo

Sigue ingresado? Si está ingresado le va a caer una gorda a tu amigo.

1 respuesta
B

#8 desde el sabado noche xD

Soy_ZdRaVo

Copio del código penal para que te hagas una idea:
Artículo 147.

  1. El que, por cualquier medio o procedimiento, causare a otro una lesión que menoscabe su integridad corporal o su salud física o mental, será castigado como reo del delito de lesiones con la pena de prisión de seis meses a tres años, siempre que la lesión requiera objetivamente para su sanidad, además de una primera asistencia facultativa, tratamiento médico o quirúrgico. La simple vigilancia o seguimiento facultativo del curso de la lesión no se considerará tratamiento médico.

Y si consideran que la botella de cristal es un objeto peligroso:

Artículo 148.

Las lesiones previstas en el apartado 1 del artículo anterior podrán ser castigadas con la pena de prisión de dos a cinco años, atendiendo al resultado causado o riesgo producido:

Si en la agresión se hubieren utilizado armas, instrumentos, objetos, medios, métodos o formas concretamente peligrosas para la vida o salud, física o psíquica, del lesionado.

Y

Lo que tiene que hacer tu amigo es poner una denuncia por haber recibido una paliza, llevando parte de lesiones y demas. Luego en el juicio que jure y perjure que primero le pegaron a el y que el, temiendo por su vida e integridad fisica, no tubo mas remedio que darle el botellazo al chaval (ya hay que ser cafre, no le valia la botella de Dic que tubo que usar la de Cazique) y que ellos mienten para protegerse y por ser todos amigos........

En el peor de los casos le caera lo mismo que sin poner denuncia y en el mejor puede que el juez trague y no le pase nada. Por otra parte en este tipo de juicios siempre esta muy bien lo de "Iba de farlopa hasta las orejas y no me acuerdo......", "Es que estaba borracho....",........

Que se busque un buen abogado y el le dira que hacer

1 respuesta
B

es que un botellazo de cacique puede matarte, ese cristal tiene medio centimetro de grosos como poco jaja

icetor

en la carcel hará mas amigos no te preocupes

Kenderr

Si es de Cacique no le pasara nada, si hubiera dado un botellazo con ron Barcelo estaría ya en la cárcel.

PJay

Amigo rallada, indimnización de Cazique o palizote por el monte.

Puede caerle mucho el pelo.

klawi

#11 En eso ya entra el abogado que para eso es su trabajo y debe defender a su cliente.

Yo lo que no entiendo es que piensa la gente para dar un botellazo a alguien que te pueda estar increpando pero que no te ha agredido fisicamente.
Es que se lo ha buscado el solito y claramente se le va a caer el pelo, porque ademas de pagar una multa a la victima, tendra que pagar las costas del juicio y los servicios del abogado.
Mucha suerte xD.

1 respuesta
Soltrac

Dejad de escribir caZique por dios xDDD

1
K

Hubiera podido ser peor, imagínate que llega a ser de JB en vez de Cacique, alaaaa!

Y

#16 Bueno bueno, tu acuerdate de que esto España con su particular forma de ver la justicia. Llora bastante con lo de alcohol, drogas, no se acuerda, sin antecedentes, se siente amenazado,........ Y no seria raro que no le callera casi nada.

Pero si tienes razon hay que ser cafre para pegarle a otro un botellazo solo por insultos, entiendo que si te pegan uses todo lo que tengas en tu mano para defenderte, pero si no hay violencia pegar un botellazo......

LaChilvy

Claro ejemplo de que la violencia solo trae problemas.

tute07011988

Si es totero o bailaor, no le pasará nada, de hecho ganará dinero tras esto. Si es un pelao más, que la vaya chupando.

R3D4N

se le subio el alcohol a la cabeza.

Para cuando llegue el juicio estareis jubilados.

1
Y

Por cierto tu amigo es gitano o inmigrante? Si es asi que se desentienda, la culpa es de la sociedad.........Igual hasta le dan una subvencion

josepginer

Vaya cacicada...

Grimmer8

#1 ¿Lo que pasó fue en una riña multitudinaria verdad?

Código Penal Español:

Artículo 154.

Quienes riñeren entre sí, acometiéndose tumultuariamente, y utilizando medios o instrumentos que pongan en peligro la vida o integridad de las personas, serán castigados por su participación en la riña con la pena de prisión de tres meses a un año o multa de seis a 24 meses.

Aquí tienes una excusa para tu hamijo.

2 respuestas
borjiuS

#1 como tu amigo tenga antecedentes , y quien recibio el botellazo parte de lesiones me parece que va tu colega va pa dentro

PD. yo prefiero las de voldam, son agiles y duras

Dex84

Por 1600 Euracos le salió la broma a un conocido mio en las mismas circustancias, y se estaba defendiendo...

Soy_ZdRaVo

#25 ese artículo es de muy dificil aplicación y mas si dice que no hay testigos...

C

#25

No creo que lo consideren riña cuando primero se ha identificado claramente quien ha dado el botellazo y quien lo ha recibido.

Que prepare pasta tu amigo, le va a caer una multa e indemnización gordas. Y si no paga alguna de las dos va para dentro.

Usuarios habituales