Botellón. ¿Qué pueden hacerme?

B

huu

pkjn

Multa, no se el dinero.
Si.
Si.

o4colorxl

Una multa, la cantidad no la recuerdo ¿300€?

Si, estas obligado, lo mismo que tu puedes exigirle que es te muestre su identificacion de policia para hacerlo. Si te niegas puede llevarte al cuartel.

Si, os multan igual, os creeis que la policia es gilipollas y no le han intentado ya colar esa excusa.

B

¿Y si no pueden demostrar que son nuestras?

o4colorxl

#4 es que no necesitan demostrarlo. Como siempre es su palabra contra la vuestra. Ellos dicen que estabais haciendo botellon y estabais haciendo botellon. No hay mas.

moep

#3 En Santander la primera son 60. Eso si, si eres reincidente creo que pueden llegar a 600+

1
breixone

#4 no mire... que estabamos bebiendo de estas botellas que encontramos aqui

1
Danrex

#1 Todo depende de la ciudad donde vivas.

HukymaN

A nosotros una vez nos hicieron tirar el alcohol (aun con las botellas con el precinto) a los que llevaban la botella que eran menores (íbamos de camino todavía), a todos nos tomaron los datos aunque no llegó ninguna multa.

Y por ejemplo un par de veces que hemos estado fumando de cachimba en la calle nos han tomado los datos (no sé con qué propósito)

Y a un amigo le pillaron bebiendo con su novia (él 18 y ella 17) y dicen que le podían multar por "incitar a menores a la bebida" o algo así.

Depende mucho de los guardias que te toquen, algunos hasta nos han dicho que con que dejemos todo recogidito no pasa nada.

B

Me acuerdo hace unos años, mis colegas pillaron alcohol, y bebieron algunos, yo no. Vino la poli, nos pilló los datos, pero no vino ninguna multa ni nada.

B

Depende de tu edad y de tu comunidad autónoma.

Zombie_Mv

#1 Si pretendes librarte sólo hay un modo, decir que tú no has bebido, pero eso sólo funciona si tus amigos admiten que ellos sí lo han hecho, en ese caso podrías librarte.

Aun que dudo que vallas para no beber, así que si ves policía, lárgate rápido y deja las pruebas si ves que estás muy ajustado xddd

#10 Muchas veces lo hacen para acojonar, depende del poli, ellos también fueron jóvenes y bebieron. La putada es si te toca uno encabronado que se le ha subido la chapa al cerebro.

Saiko9

Ami me a venido unas 4 veces la policia en botellones, de esas 4, 2 veces me consegui escaquear y en las otras 2 solo nos dijeron que lo recogieramos y tal. La cosa es que te toque el policia gilipollas que solo quiere joder y entonces si, va a multarte hagas lo que hagas aunque despues no llegue o lo que sea (la multa)

B

Soy menor, podria cojer la multa y pagarla personalmente sin que se enterara nadie?

Zombie_Mv

#14 Tú tranqui tío, si os montáis el botellón en un buen lugar no pasará naaada.

Y creo que no, que te la mandan a casa, pero igualmente no tienden a hacerlo, por lo menos nunca he visto que lo hagan.

B

Un buen lugar, por ejemplo?

En un parque (de arboles) del centro de la ciudad no tendria que pasar nada no?

Cody_FF

¿Es verdad que también se considera botellón la bebdida sin alcohol (ej: coca cola, kas, zumos...) ?

Vamos, que si por ejemplo no puedes concudir porque llevas coche, estas bebiendo coca cola y viene la policía, creo que también te pueden multar, no?

1
pkjn

Un menor que quiere beber alcohol, no deis consejos.

2
B

Oye, beber alcohol por beber, podríamos ir a un bar o así, pero, es más caro, y mejor en la calle bien a gustos.

Zombie_Mv

#17 Perdona pero lo de: " No puedes conducir porque llevas coche" me tiene muy desconcertado xdd Qué tiene que ver eso con la cocacola y el botellón?

K

Depende de dónda vivas, cada comunidad autónoma tiene su propia legislación.
Por ejemplo en Asturias que es donde vivo, está permitido hacerlo en unos sitios y en otros no, limitándose a actuar en los siguientes casos:
-son menores

  • alteración del orden público
  • ruidos
  • desperfectos en el mobiliario

Los lugares en los que está prohibido hacer botellón es en portales, edificios públicos (dentro de su recinto) y en parques creo. Al menos en Oviedo me parece que lo han prohibido en determinados parques, pero vamos, en Oviedo se suele hacer en la Plaza del Sol y hay gente que lo hace en algún parque, de todas formas, lo más que te dicen es que te vayas a otro lado de buenas maneras, si eres listo recoges el petete y te vas, si eres tonto puede que te requisen las botellas abiertas, las precintadas creo que no pueden.

PD: el botellón no es únicamente el consumo de alcohol en la calle, porque por esa regla de tres cuando sales de un local con la copa ya estarías practicando botellón, la legislación lo recoge de otra forma creo.

#24 en País Vasco creo que está prohibido, porque cuando fuí a Aste Nagusia a Bilbao me comentaron mis colegas de allí que está prohibido, que lo hicimos igualmente porque eran fiestas, lo hace todo el mundo y pasan del tema, pero el resto del año desconozco su indulgencia. Yo que tú, preguntaría a algún amigo que tenga padre policía para que se informe y le diga lo que hay, o a un policía que veas por la calle le preguntas directamente, en función de lo que te comente... podrás hacerlo legalmente, o no.
De todas formas, hay sitios en el que hacerlo sin necesidad de dar la nota, áreas recreativas, dices que es una parrillada y que estáis tomando algo, o lo hacéis en casa de un amigo, evitar zonas con vecinos que protesten...
Y piensa un poco y no lo dejes todo lleno de mierda, tirar las botellas a una papelera no cuesta nada, o dejarlo metido en bolsas todo apilado para que lo recojan los servicios de limpieza, ten en cuenta que si dejas una escombrera de la hostia los vecinos protestan, los barrenderos también, las protestas llegan a la policía...
Si la gente fuese un poco inteligente y se limitase a tomar algo con los amigos, o a pillar un buen ciego sin joder la propiedad privada de los demás y provocar altercados, y recoger su propia mierda, el botellón sería una práctica totalmente normal y legalizada.

Cody_FF

Jajajajja... Quería decir "no puedes beber alcohol porque llevas coche"

Un lapsus !!

B

Dependera de la comunidad autónoma, en la mia por ejemplo esta permitido..

B

En Guipuzcoa?

melonz

#9 no hay risas en el mundo para festejar que tiraseis botellas con precinto.

1 comentario moderado
N3mex

#1 Joder,estas cagado xD Es un botellón,no un atraco.Si ves que vienen,se pilla lo que se puede,y a correr como un condenao.

1
U

en algunas comunidades de dejan no pagar si vas a una charla anti-alcohol de 4 horas

ZombieSlam

3 o 4 veces me habrán parado a mí en los años que llevo bebiendo en millones de sitios y siempre me han dicho lo mismo: "Recoged todo esto y iros de aquí, la próxima vez serán 300€".
Además las veces que han aparecido los locales ha sido porque había bastante gente y mucho jaleo, si es un grupo controlado de personas y en un buen sitio no va a pasar nada ni del palo.
De todas formas viendo las preguntas supongo que #1 es bastante menor de edad, así que dejate de tonterías que ya tendrás tiempo para ponerte ciego a todo.

NoRelaX

A nosotros nos han "pillado" más de una vez y nunca nos han dicho/hecho nada. Soy de un pueblo de Valencia.

Usuarios habituales