Breve opinión de la situación actual

kraqen

#29 Creo que no has pillado el sarcasmo. El CGPJ no emite sentencias porque no juzga ni condena a nadie, ni elige elige a los jueces aunque los nombre al final del proceso selectivo, que está regulado por la Ley y no en manos de los vocales para decidir quien entra en la carrera judicial a su libre arbitrio.

Además que el CGPJ está en su mayoría integrado por miembros de la carrera judicial que requieren ciertos abales de los mismos jueces para poder presentar su candidatura, y su votación requiere 3/5 de la cámara (lo que hace que ningún partido en solitario, y hoy ni si quiera dos podrían hacerlo solos), y además de no estar sometidos a ningún mandato por parte de quienes les eligieron, tener un mandato que no coincide con las legislaturas (5 años) y no ser posible su reelección.

¿Qué haya cosas que mejorar? Desde luego. Pero vamos, decir que en España a los jueces les eligen los políticos 'a dedo' es una soberana gilipollez.

1 respuesta
Atrus

No creo que la democracía en este país este mal, tan solo los encargados de gestionarla. Acordaos como los nuevos partidos se llenaban la boca con cosas que todos queriamos: acabar con la corrupción, leyes mas justas y demás, y en que ha quedado? Unos hablando de fascismos y presos políticos, y otro pactando con los corruptos. Yo estoy deseando que alguien termine ya con este circo de las supuestas luchas izquierda y derecha, y que empiecen a arreglar las cosas porque hay mucha gente pasándolo mal y mucha otra por pasarlo.

#35 el CGPJ es elegido por políticos necesite o no avales, un órgano que debe velar por la imparcialidad no debería tocarlo el poder ejecutivo ni con un palo. Pero esa es mi opinión personal. Hay muchas cosas buenas en este país pero casi todas están mal ejecutadas o gestionadas, en mi opinión.

1 respuesta
Shintaa

#31 Baltasar Garzón?, aparte que el CGPJ comparte presidente con el Tribunal Supremo y ratifica las sentencias del Supremo. Y digo yo, si los eligen los políticos, porque no los podemos elegir nosotros?

1 respuesta
kraqen

#32 No se toca por el poder ejecutivo. Lo elige el legislativo por 3/5, lo que quiere decir que necesita consensos (antes de PPSOE, ahora de mínimo 3 partidos) para poder salir adelante. Que podría ser más independiente es otra posibilidad, pero desde luego ahora no es para nada una situación en la que estén por el Poder Ejecutivo.

#33 A ver que me aclare qué quieres elegir, ¿a los jueces individualmente a lo EEUU o a su órgano de gobierno? Estaríamos en las mismas, y politizarías mucho más el órgano que con lo que hay ahora. Harías que jueces individuales se metieran por programas políticos en vez de por su carrera o capacidades.

Y tanto Silva como Garzón tuvieron sus historias que no voy a entrar ahora, pero no son tan simples como 'apartados por el congreso' (sobretodo Garzón).

#33Shintaa:

Y digo yo, si los eligen los políticos, porque no los podemos elegir nosotros?

Vuelvo a lo de antes, ¿votamos también a los médicos, policías e inspectores de hacienda? Votar a personas para un cargo implica que van a tener un programa y no se van a dedicar a las funciones de su puesto sino a tratar de mantenerlo, creando conflictos de interés. Hacer eso fuera de cargos políticos es politizar todo el sistema.

1 respuesta
Kidaa

No se si se ha puesto el video ya pero aquí demuestra el nivel de locura de los independentistas o sea esto ya roza la locura....

¡¡OS QUEDAREIS SOLOSSSS NO TENEIS NI IDEA DE LO QUE PASA AQUI!!

Madre mia pues ya por lo pronto la UE no os reconoce y menos los podemitas que solo tienen ganas de destruir España no os quiere nadie

3 respuestas
TeiXu

#35 Este video está en Youtube?

1 respuesta
Kidaa

#36 Por Facebook lo he visto

1
xemi

#35 Vergüenza ajena. Me da que el que se va a quedar con un palmo de narices es el tontopolla que esta grabando el video.

B

Que ascazo

2
Shintaa

Por favor no desvirtueis el hilo.

J

#35 Sí sí, los veo muy pacíficos, te lanzas contra ellos y si te tocan "SALVAJEEEEEEEEEEES!", pero mientras ahí tocándoles la moral, eso que no falte, y tampoco el impedirles pasar y hacer muralla, resistencia pacífica lo llaman, y una polla.

Atrus

#34 De donde se sacan esos partidos de consenso? Está siempre el partido del gobierno entre ellos?

1 respuesta
kraqen

#42 Si necesitas 3/5 de la cámara difícilmente no va a estar, no. Pero eso tampoco da a pie a que el ejecutivo pueda hacer lo que quiera incluso con mayoría absoluta.

1 respuesta
Atrus

#43 Eso está claro, pero sería mas limpio si fuesen solo los jueces quien los eligiesen sin participación política.

B

Con esta frase:

"En Alemania toda muestra de nazismo ha sido eliminada y las personas que apoyaban a Hitler encarceladas, están prohibidas las asociaciones nazis, aquí no se ha hecho nada para borrar la huella del fascismo español, es más hay asociaciones franquistas que han recibido subvenciones."

ya esta todo dicho, no hace falta decir nada mas xD, por desgracia aquí no se hizo ninguna transición, los mismos siguen en el poder, hasta ahora lo tenían escondido pero ahora ya no tienen ni la vergüenza de esconderlo.

País de fascistas y la gente sigue con el cachondeo de los catalanes, pues nada ya os tocará tranquilos.

1 respuesta
C

#2 pero en serio te lo has leido?

1 respuesta
B

#46 si hay gente que le gusta leer, no como otros que solo miran 13tv y antena3 por tus comentarios en todos los post's copias exactamente las mentiras que vomitan en esas cadenas.

SikorZ

#26 Creo que resumes bastante bien lo que piensa la inmensa mayoria de mi entorno personal y laboral (Andalucia). Si quieren pirarse que se compren una isla, vaya jeta tienen estos delincuentes..

1
carbonara

#45 Franco murió hace 42 años, el fascismo llevaba ya más de una década reducido a un papel residual en el régimen. Deja de decir gilipolleces.

3
Leonidasxx

En españa hay democracia si no eres catalan o vasco o podemita, adio!

Usuarios habituales