Un brote de Ébola mata a 59 personas en Guinea

J

Lo han vuelto a hacer. A vender un veneno a precio de oro que por lo visto te deja peor que el propio virus.

¿De qué me suena esto?

1 respuesta
Javimorga

#391 What? Han avisado de que no se saben los efectos secundarios, y hace una semana os quejabais de por qué solo lo usan los americanos. Y que yo sepa las dosis existentes son mínimas, no creo que hayan ganado mucho con esto, si es que han ganado algo.

2
B

#373 Hasta en la Santa Iglesia les flaquea la entrega cristiana cuando llega la hora de la verdad. La ciencia me salvará!

Por cierto, mi padre es quien me lo ha dicho y Dios mio, se ha hecho la picha un lio (y por extensión a mi también) sobre qué se hace con los cuerpos de los fallecidos para "deshacerse" de ellos. ¿Alguien lo sabe en condiciones?

1 1 respuesta
PalesTina

#389 Una cosa es que tenga una tasa de mortalidad alta y otra que sea especialmente contagiosa

Una enfermedad que requiere de contacto directo para propagarse no es una amenaza real

1 respuesta
B

tantas prisas para traerlo y tanta pasta q hemos pagao todos para que el hijoputa ese se muera al de unos dias...

Y encima estan llegando negros infectaos en patera y en la verja de melilla

B

#394 que va eh... con ideas brillantes como el mamading y eso no hay riesgo que va..

1 respuesta
josepginer

Es uno de esos momentos en los que me gustaría saber a ciencia cierta cuanto habéis pagado para traer al pajarito este de África...

1 respuesta
B

#393 Quemarlos, aunque el enfermo haya muerto todavía hay riesgo de contagio.

1 respuesta
B

#398 Eso supuse pero mi padre me ha dicho no se qué del humo y tal y como lo iba diciendo nos mirábamos como "esto que dices no es muy científico papá" y lo hemos dejado.

#397 Decían que el gobierno le cobraría la cuantía a la ONG y luego que no. Que el gobierno paga la repatriación y la ONG los gastos médicos posteriores. También he leído que la ONG la preside María Teresa Fernández de la Vega que es la que ha presionado para la repatriación. Ya no sé qué creerme.

1 respuesta
PalesTina

#396 Pero los infectados de ebola no van a propagarlo como si fueran zombis, al poco de contagiarse ya empiezan a sufrir los efectos y en esos casos pocas ganas de "mamading" hay xD

2 respuestas
EiNh4nDeR

Esto dicen por ahí:

B

#399 Hombre, no lo vas a quemar al aire libre, se hará en un sitio concreto. De todas formas creo que ese tipo de ébola no se contagia por el aire.

#400 El caso es que te puedes contagiar de otras formas, un simple estornudo puede valer también.

1 respuesta
T-1000

#400 21 días puede tardar el ébola en manifestarse. Tenemos 21 días para adelante para saber si algún profesional sanitario no se ha contagiado.

1 respuesta
PalesTina

#402 Para que te infecten de un estornudo tendrian que estornudarte literalmente en la cara y que te tragases el lapo xD

#403 21 dias es el tiempo maximo de incubacion, pero lo normal suele ser poco mas de una semana

La rapida progresion y mortalidad dificulta una propagacion epidemica, por no contar que en cualquier pais con cierta infrastructura se establecerian medidas de cuarentena

2 respuestas
T-1000

#404 Lo de la rápida progresión es más un mito.

YaZzMaN

Poco le ha ayudado su Dios.

B

#404 No tiene por qué, todas esas partículas que tú no ves pueden llegar perfectamente a tus ojos y contagiarte desde ahí. Igual puede pasar con otros fluídos como el sudor.

1 comentario moderado
B

Otra gloriosa actuación del PP

B

http://esmateria.com/2014/08/04/el-ebola-ya-ha-matado-mas-de-60-trabajadores-sanitarios-el-8-de-todas-las-victimas/

Me ha destrozado el alma que a los voluntarios se les amenace porque se piensan que traen la enfermedad o que quieren robar sangre u órganos. Me recuerda a una película... ¿asíatica? de miedo donde una chica sabía quién iba a morir e iba a su casa, y la gente se pensaba que traía con ella la "muerte" o una maldición y nadie la quería.

Dan ganas de liarse a hostias, pero no es legítimo pegar a nadie y mejor bajo al sótano a pegarle al saco. Entre que amenazan a los voluntarios y sus movimientos antivacunas mal mal vivir allí.

1 respuesta
1 comentario moderado
T-1000

"Tenemos que evitar el pánico y el miedo. El ébola puede prevenirse"

Pues en España nos mienten y se manipula la realidad ya que no se ha hecho nada a derechas y de momento nadie se ha contagiado de milagro.

luperio

http://www.tribunasalamanca.com/noticias/ingresado-con-protocolo-de-aislamiento-en-el-clinico-de-salamanca-un-joven-nigeriano/1407846347

a ver que dicen los resultados

1 respuesta
B

#411
No, si ya. Pero me da rabia y no sé qué hacer.

T-1000

Canadá revela que posee su propia vacuna contra el ébola

Lógicamente experimental. Como dije de esas hay muchas. Cunado se pincho una trabajadora de un BSL4 en Alemania por este virus , le dieron una vacuna experimental made in noseque

El problema es que hacer pruebas en humanos ,e s costoso , peligroso y no todos los laboratorios pueden llevar a cabo tal experimento.

#413 era gripe.

http://www.salamanca24horas.com/local/116675-falsa-alarma-de-ebola-con-un-joven-nigeriano-en-el-hospital-clinico

El Gobierno de Canadá ofrecerá su vacuna experimental para el ébola a los países de África Occidental afectados por el brote de la enfermedad, que ha causado al menos 1.013 muertos, con Sierra Leona, Liberia y Guinea como los países más afectados.

3 respuestas
1 comentario moderado
RusTu

#415 Era Malaria.

T-1000

La OMS eleva a 1.014 los muertos por el brote de ébola en África Occidental

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2214140/0/oms/muertos-africa/brote-ebola/#xtor=AD-15&xts=467263

Nigeria tiene 170 millone sde personas y ya tiene un tercer muerto por la enfermedad.

http://www.publico.es/internacional/538495/nigeria-suma-su-tercera-victima-mortal-a-causa-del-ebola

S

#415 Antes de que me borraran la cuenta, te había preguntado si las pruebas con la vacuna se harían administrándosela a un voluntario al que posteriormente se le expone al virus, o dándosela a muchos negritos de la zona afectada para ver después cómo evoluciona la epidemia.

Me parece interesante :qq:

Un saludo. Ukeru.

1 respuesta
T-1000

#419 Creo recordar que primero se pone la vacuna y después se expone al virus.

Aunque la vacuna protega un 50% ya es un logro. Si somos capaces de reducir la cantidad de muertes a la mitad es un lujo.

El ébola, «fuera de control» en Liberia
Según un experto de la OMS, la situación es delicada debido a la negación de la enfermedad por parte de los pacientes y a los entierros tradicionales

La OMS afirma que se necesitan 100 MDD para combatir el ébola

1 respuesta

Usuarios habituales