Un brote de Ébola mata a 59 personas en Guinea

actionchip

#449 #450 Buenas preguntas, si alguien puede contestarlas....

Joder con lo de ser buenas personas, la que se puede liar por traer al cura aqui puede ser chica....Que ya lo sé que este es su pais pero macho cuando van alli ya saben a lo que se enfrentan. Aparte que no es una enfermedad de mierda, es la peor enfermedad que hay en el mundo...Yo lo siento pero los dejaria alli, es mejor que muera una persona a que se contagie 100.000.

1 respuesta
Onehit

El virus tarda entre 10 y 20 días en incubarse y luego aparecen los síntomas. En esos 2 o 20 días el virus no se contagia

El ébola se transmite por fluídos, no se contagia por el aire ni nada por el estilo. Y no se contagia fácilmente puesto que a los 20 días sin tratamiento estás muerto

No está fuera de control, no es nada grave. Los putos hipopótamos matan 300.000 personas en 1 año y el ébola 900 en 7 meses

No compren el humo de la prensa, le gusta ser sensacionalista al igual que lo hicieron en su momento con la gripe aviar para desviar la atención de otros temas

EDIT:

No, tampoco hay que temer por el repatriado de los médicos puesto que es muy fácil deshacerse del virus

Tampoco hay que temer si vas a África, la gente se contagia porque está en contacto con lo enfermos, no por pasear por la calle

2 respuestas
_KzD_

#451

¿No muere muchísima más gente de simple y vulgar gripe? Yo no la considero la peor enfermedad del mundo, ni siquiera cerca, al menos mientras no se transmita por aire.

2 respuestas
Javimorga

#447 Los virus son unos bichos bastante delicados, suelen morir hasta con luz solar.

C4TInD

#452 Pero hasta dónde yo sé, un hipopótamo no se esparce por el mundo, procrea y empieza a matar. Que sí, que son muchos muertos, pero no me compares las muertes causadas por un hipopótamo con las que puede causar un virus con tal facilidad de contagio.

Y coincido con #453

luperio

#449 te infectas si:
-Te comes su semen.
-El infectado escupe sangre al suelo y tu luego lo chupas.
-Compartes jeringa para pincharte caballo.
-Te bebes un vaso de regla del infectado.

en resumen esto pero seguro que me dejo alguna mas en el tintero

1 1 respuesta
actionchip

#453 Si tienes razón pero porque la gripe es mas facil que se contagie pero tambien muuuuucho mas facil curarse, con el ebola existe una probabilidad de que mueras del 80 o 90% tio, a mi esto me acojona. Es piyarla y se podria decir que estas muerto xD

#456 Tipo SIDA entonces? Pues mirar la cantidad de enfermos de sida que tenemos hoy en dia, y mueren cada año 1.5 millones de personas? No es un numero bajito precisamente.

4 respuestas
EiNh4nDeR

#452 Me come un pie que sea sensacionalismo. Alguien con dos dedos de frente no trae a un enfermo de un virus tan letal a una capital europea, por muy facilito que sea todo eso que dices.

B

#442

el segundo video es aun mejor xD los asientos cual embalaje navideño xD

luperio

#457 solo estaba de coña, no soy experto en enfermedades ni en esta en concreto asique mejor que responda alguien que sepa

1 comentario moderado
Hayworth

#457 Mucosas y sudor incluidas

Desde la Wiki:

"El virus se transmite por contacto directo con líquidos corporales infectados como la sangre, la saliva, el sudor, la orina o los vómitos, de animales o humanos, vivos o fallecidos"

_KzD_

#457

El SIDA apenas da muestras externas de infección, de hecho un 30% de los infectados ni siquiera saben que lo tienen.. De todas formas, el SIDA desde los retrovirales apenas tiene víctimas en el primer mundo, todas esas muertes son en el sur de áfrica, en Europa solamente son 7.000. Además, ya hay un caso de una persona que se ha curado completamente tras un trasplante, y se está buscando la forma de replicarlo.

El ebola tiene unos síntomas claros y un índice de mortalidad alto, que sumado al método de contagio yo creo que hacen que no sea una amenaza tan grande como la ponen algunos... al menos esa es mi opinión.

1 respuesta
raganock

Si teneis sentido del humor y quereis echaros una buenas risas a costa del tema os recomiendo ver "Ebola Syndrome":

Eso sí, absteneros los sensibles porque es muy gore y mega-cochina, Torrente al lado del prota de esta película es un gentleman.

1 respuesta
actionchip

#464 No se ve nada, arreglado cuando puedas

1 respuesta
B

#463 ¿Trasplante de qué?

2 respuestas
1 comentario moderado
_KzD_

#466

Médula osea, de una persona CCR5 negativo, es decir, inmune.

1 respuesta
raganock

#465 "Ebola Syndrome" de Herman Yau y con Anthony Wong de protagonista, te recomiendo la versión UNCUT, la que está en youtube es la cortada.

Aunque ten en cuenta de que aparte de algunas cosas meten la gamba en cosas como que los supervivientes al virus pueden transmitirlo, es sólo para echar unas risas.

1 respuesta
B

#467 #468

Pero aunque esté curada de sida eso no quiere decir que se haya eliminado el virus del SIDA de su cuerpo ¿no? Seguirá contagiando a otras personas. Pregunto.

1 respuesta
1 comentario moderado
actionchip

#469 Este?

1 respuesta
raganock

#472 Sí, pero no es el UNCUT, si te das una vuelta por la bahía lo encontrarás sin problemas.

1 respuesta
actionchip

#473 Mierda, como ponia uncut pensaba que si lo era xDD voy a echarle un ojo

HeXaN

¿Esto ha salido por aquí ya?

http://tecnicopreocupado.com/2014/08/10/se-debe-transportar-asi-a-un-infectado-con-ebola/

2 respuestas
Strangelove

#475 El forocochero de ese blog se debe estar forrando con la cantidad de visitas que ha logrado en tan pocos días. Yo lo leí por encima y me pareció sensacionalista a más no poder, pero vamos, es mejor esperar a que T-1000 nos de su opinión.

1 respuesta
HeXaN

#476 Mejor mirar en Wikipedia entonces xD

raganock

#475 Muy completo, pero hay una duda no resuelta:

  • ¿Si al cura le vinieron ganas de cagar cómo le pasaron la cuña?

Porque no me creo que en tropecientas horas de vuelo no se le escapase aunque fuera algún caldoso.

Pero bueno, ya me imagino la respuesta: son españoles, levantaron el plástico, le quitaron los Dodotis, le pasaron por el buyate un par de toallitas húmedas Hacendado, abrieron la ventana y tiraron la plasta a 10.000 metros de altura al tiempo que decían "estás podrío, cabrón..."

T-1000

#438 el cura ha muerto , van 1100 muertos más o menos , y son 4 paises , entre ellos , Nigeria el país más poblado de África.

#439 Deberían hacerlos ya que no se llevo a cabo las medidas de seguridad adecuadas par manejar el virus

#442 La Lejia en un concentración aceptable , desinfecta , es decir mata al ébola.

#447 La lejia se usa para desinfectar , si mata al virus.

#449 No, la piscina tiene cloro y el mar sal , Pero este es un virus frágil, no aguanta ni la luz solar ni la falta de líquidos. Sí es cierto que si se mantiene una temperatura y humedad (con un aire acondicionado) se puede mantener más tiempo en la ropa o en las sábanas del paciente, algunos estudios apuntan que entre 24 y 48 horas

#450 Pue spor cualquier fluido corporal y el virus no dura mucho fuera del cuerpo humano.

#452 #453 me estas comparando la vulgar gripe con el virus más letal que existe? LOL

#457 El VIH es poco virulento comparado con el ébola , con 100 partículas del ébola puedes infectarte.

#452 La gripe aviar es una broma comparado con esto.

#463 Efectivamente, además su largo periodo de incubación y los síntomas asintomáticos son un cultivo ideal para su extensión algo que con ébola no pasa. El ébola te mata en semanas , con el VIH estás meses viviendo copn él sin saber que lo tienes.

#462 efectivamente.

#476 cunado le leído lo de ¿Adivinan quien tenia un laboratorio de armas biológicas en Sierra Leona? se han he dejado de leer. Aunque después me he animado y parte de lo que dice es cierto , principalmente lo del BSL4.

en #1 hay un especial sobre el ébola.

1
wfs

En un video del foro salia una virologa que decia que durante los primeros 5 dias se es portador infectando a los demas incluso rozando la piel, si el infectado estaba sudando y la victima una pequeña herida. Aparte si se contagiara un avion, pasaria casi una semana en aparecer evidencias y se podria extender bastante. Por otro lado los que cuidaban del cura infectado, han manifestado la falta de medios para atender al enfermo y que la mayoria de ellos no estaban preparados para ello..

Usuarios habituales