Un brote de Ébola mata a 59 personas en Guinea

T-1000

Un sacerdote español, aislado con síntomas de ébola en Liberia

http://www.elmundo.es/salud/2014/08/04/53df4bb0e2704eb5628b456f.html

1 respuesta
B

#91 y pide su traslado a España. Lo que nos faltaría ya, traer uno de los virus más mortales que hay.

2 respuestas
-Hell-

#92 E bola oc.

1 respuesta
T-1000

#92 #93 Lógico , aquí se podría tratar aunque no podemos manejar el virus.

2 respuestas
-Hell-

#94 Considero que traeria mas contras que pros sinceramente.

2 respuestas
Rayalz

#94 Como dice #95 traería bastantes contras y seguramente con repercusiones bastante enormes también.

Aunque sea muy drástico, yo cerraría puertas a los infectados. Si no hay cura y no se puede manejar, traer gente infectada a España (o cualquier otro pais) solo es arriesgarse a propagar el Ebola.

Se que ha EEUU ha ido un infectado ya, con muchas medidas de seguridad y tal. Pero no se, sigo viendolo un riesgo. Si se propaga por alli, entonces si que se va a liar.

1 respuesta
T-1000

#95 #96 No va darse paseos por la ciudad sino que va estar en cuarentena en un sitio aislado del mundo con medidas de seguridad acojonantes.

1 respuesta
-Hell-

#97 Aqui todos hemos visto 28 dias/semanas despues para saber como va el asunto xD.

Ahora hablando con seriedad. Creo (no con una seguridad del 100%) que las unicas muertes por ebola en europa fueron por fallos/fugas en laboratorios donde investigaban el virus.

Si los cientificos que se dedican exclusivamente a la investigacion de diversos tipos de virus en un ambiente seguro han cometido algun error para acabar infectados creo que lo mejor seria que le traten alli. Ademas, ni siquiera hay una cura... Estamos hablando de pasar de (hablando de porcentajes aleatorios) reducir la mortalidad de un 80/90% a cuanto? Realmente vale la pena tratar a una sola persona pudiendo poner en peligro la vida de miles?

1 respuesta
T-1000

#98 las únicas muertes en Europa por Ébola son por fallos.

Y lo tratan aquí, porque el Liberia no hay posibilidad de llevar unas medidas de sosten como dios manda.

1 respuesta
-Hell-

#99 Con eso confirmas lo que digo respecto a las muertes en Europa no? (Lo pregunto desde la ignorancia)

Tu que estas al tanto de estos temas: Que tratamiento recibe un infectado y en que % le beneficia para poder curarse?

1 respuesta
T-1000

#100 No existe un tratamiento. Las medidas usadas para mantener al infectado son medidas de sosten, para resumirlo, te dan suero con distintos complejos sanguineos y a correr.

Y sobre Europa solo se han dado caso de contagio en BSL4, accidentes de laboratorio, dónde la persona infectada ha sido controlada desde que ocurrio el accidente hasta su muerte o curación.

Ahora se estan provando sueros y vacunas contra el ébola experimentales que pueden ayudar a los infectados en EEUU pero eso no quieta que esta enfermedad siga siendo la más letal y peligrosa que existe.

2 1 respuesta
josepginer

#101 Has dicho que por ahora no es potencialmente peligroso ya que no se propaga por el aire. Para que esto pase, debe haber una mutación, ¿no? ¿Como surge una mutación de ese tipo? ¿Sale y ya está o debe seguir "unos pasos"?

1 respuesta
T-1000

#102 Aunque no se propague por el aire es altamente contagioso, Es el virus más letal conocido y más peligrosos, si se llegara el caso de que se transmitiera via aerea ( ya lo hace por aerosoles), sería la puta muerte con alas.

Para llevarse a cabo esa transformación es necesaria varias mutaciones que lógicamente surgen espontaneamente.

Ya existen cepas del ébola capace sde transmitirse aereamente pero estas cepas no afectan a humanos.

l brote de ébola en África Occidental ha infectado ya a 1.603 personas, de las cuales 887 han muerto, según el último recuento de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

1 1 respuesta
T-1000

Nigeria confirma su segundo caso de ébola en el país

1 respuesta
-Hell-

#104 Pff. Como es que estan pillando tanto los medicos?

2 respuestas
RusTu

#103 T-1000, intentad no poner enlaces a noticias de medios AEDE ya que muchos no los vamos a poder leer.

2 respuestas
T-1000

#105 Porque en esas zonas los niveles de seguridad para tratar a los enfermos son rudimentarios. Carecen de lo más básico.

-

#106 Es lo que tiene hacer boicots, que hay que atenerse a las consecuencias.

1 respuesta
RusTu

#108 Me resulta curioso ver quién sigue posteando medios AEDE xD.

1 respuesta
-

#109 Pues básicamente todo dios, porque ese boicot no ha tenido mucha repercusión más allá de ciertos círculos de Tuiter/Menéame :P

T-1000

El religioso español Miguel Pajares tiene ébola, informa la organización Juan Ciudad

Suero experimental contra el ébola da buenos resultados

Segundo caso de Ébola confirmado en Nigeria

T-1000

Por qué todavía no hay una cura para el ébola?

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2014/08/140805_ebola_tratamientos_vacunas_antivirales_mes.shtml

Posible caso de ébola en Arabia Saudí

http://www.europapress.es/internacional/noticia-arabia-saudi-estudia-posible-caso-contagio-ebola-procedente-sierra-leona-20140805131953.html

1 respuesta
bocadillo

Parece que el sacerdote con Ébola vuelve a españa, esperemos que sobreviva.

Kisuke

Realmente es preocupante...¿quién está participando en las labores de cuarentena y demás?

Strangelove

#112 En un debate televisivo de esta misma noche, a la vez que comentaban la repatriación del misionero español, se discutía del riesgo acerca de que el ébola se propagase por Nigeria, dadas la relación entre la elevada tasa de población, la situación tercermundista y tratarse de una zona caliente o de óptima propagación de virus. Algo así como un "fulcro" de propagación, vaya.

En serio que esto empieza a preocupar, que en Barajas ya han tomado medidas de control para separar a todo viajero que muestre síntomas de gripe, y como se descontrole en África, ya pueden cerrar fronteras en el resto del mundo.

allmy

#106 Yo instale la extensión. Me duró unos días, hasta que quería ver una noticia que solo estaba en un medio xD

#105 Hombre, supongo que cuando se dan los primeros casos, nadie piensa que es ébola de buenas a primeras.

HojaGelida

Sabeis que con un solo estornudo o entre en un wc en un aeropuerto un infectado sin identificar en europa, seguramente se lie parda pero pardisima, ira poco a poco pero menuda se puede liar. Ademas la mayoria de la gente que esta muriendo alli por el sistema que tienen de salud es casi nulo, pero yo lo achacaria mas a las construmbres sobre todo, y ademas estamos hablando del tercer mundo, no de una potencia africana con capacidad de reaccion estrategica en salud.

La verdad es que cada vez que sale un virus de estos me da mas y mas miedo. Al final llegara una mutacion y adios vida en la tierra o donde pille primero o tercero.

Y ya habeis visto empezo como una tonteria y mira donde esta llegando.

1 respuesta
rockfuck666

Me hace gracia lo que la gente (o mejor dicho, los medios de comunicación de masan) califican como "epidemia". Creo que hasta ahora se cuentan con los dedos de la mano las personas que han fallecido; de hecho creo recordar que eran dos, en USA.

Que me corrija alguien entendido en la materia si me equivoco, pero creo que esta enfermedad sólo se contagia por contacto directo con fluídos de infectados, como compartir jeringuillas o contacto sanguíneo, y no por estar en la misma aula o autobús con "los negritos que vienen" en patera.

Me huele más a "peligro, que viene a Occidente, vamos a ser racistas, y a hablar sin saber" y a "da igual que en África se mueran a miles, pero que no llegue aquí", que a algo real y con base científica. Aunque repito, que alguien con conocimientos profundos me corrija si estoy errando.

4 respuestas
T-1000

#118
Casi 900 personas han muerto en África

#117

El ebola no transmite por el aire. Aún.

2 respuestas
yooyoyo

#118 Sin duda, lo de hablar sin saber lo llevas bien.

¿Tanto cosaba informarse un poco antes de poner un comentario y dejarse en evidencia? xD

Es una epidemia que ha matado cerca de 1000 personas en África, donde el virus tiene más dificultad de expandirse debido a la densidad de población y a la distancia entre pequeños núcleos de población. Si llegase a occidente mataría a miles de personas actualmente.

En cuanto a la infectividad del ébola, está considerado como sumamente infectivo, debido a su alta tasa de mortalidad, la rapidez con la que provoca la muerte, a parte de sumar que se propaga por aerosoles...un estornudo o una tos puede contagiar a unas cuantas personas.

Racismo, negritos, áfrica...La primera que parece querer ver racismo eres tú.

#119 El ébola reston sí pero solo afecta a monos de momento...si se transmitiese por aire a humanos lo que se ha dicho mil veces, arma biológica y pandemia mortal.

4 1 respuesta

Usuarios habituales