Un brote de Ébola mata a 59 personas en Guinea

yooyoyo

#149 También hay que tener en cuenta que en África es más difícil de propagarse a gran escala, que hay grandes distancias entre pueblos y que normalmente hasta hoy los brotes se habían reducido a pequeñas poblaciones donde acababa ese brote...de hecho debido a esa dificultad se está incluso especulando con que alguna cepa ya se transmita por el aire debido al gran número de casos.

ChaRliFuM

Los que criticáis que se traslade a un enfermo español debéis de tener el sentido de la humanidad en el ojete.

Si se transporta, se manipula y se aísla correctamente al enfermo, el riesgo de contagio es nulo.

Si hay poca gente que ayuda con estos temas... no me quiero ni imaginar qué ocurrirá cuando esta gente se de cuenta de que les tratamos como apestados.

Que alguien resetee la humanidad porque algo no funciona.

1 3 respuestas
T-1000

#152 Es que en España no existe laboratorio para manipular con la seguridad necesaria este tipo de virus.

#148 http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2012/11/121116_ultnot_ebola_transmision_ar.shtml

Son los primeros pasos.

Y el Reston se transmite aereamente pero dificultosamente, debe haber una relación estrecha entre simios para que se lleve a cabo igual que lo que pasa en el link que te he puesto. No se transmite como la gripe.

Hostas que ganas me ha dado , quiero ver la película estallido xD

1 1 respuesta
gloin666

#152 si, si, si... Lo que no funciona es tu sentido comun. Espana no esta preparada para esto. Mejor hubiera sido pagar a los usa para que se lo llevaran al cdc.

_rAiDeN_

Los médicos critican el traslado del cura con ébola: "Es una decisión política y no sanitaria"

http://www.20minutos.es/noticia/2211016/0/sanidad-seguridad/ebola-pajares/medicos-riesgos/

quedices

#152 Una cosa es el sentido de la humanidad, y otra el sentido común.
En este caso es un riesgo elevado repatriar a casi un anciano, que eligió su camino y su forma de vivir por si mismo, y como tal debería asumir las consecuencias de sus actos.
Recabando información, el tema de la logística y la manipulación no parece estar llevándose a cabo de una forma prevista, ordenada y segura... si no mas bien todo lo contrario, dicho por profesionales que catalogan el traslado de disparate.

Para mas inri, según parece vienen con el otras 2 monjas infectadas, una de ellas no española, porque "así lo ha pedido el buen señor". No se cual es la finalidad de introducir a 3 infectados de un virus letal, en un entorno sin medios ni personal adecuados, vamos que no le veo nada positivo al asunto, por mas vueltas que le doy.

5 1 respuesta
smarquezp

Y se van a traer al cura este, que lo salve Dios si es que existe me cago en todooo. Nos lo va a pegar todos, yo creo que es una estrategia de los negros para dominar el mundo.

gloin666

#156 y cuando a un colega se lo llevan en ambulancia, yo no puedo acompanar. Pero a este se le pone por montera traerse a dos monjas y ale, que entre todos sale a poco por persona.

Kb

A cuantos habra consolado este hombre en sus ultimos momentos a afectados por el ebola y otras enfermedades, diciendo que iran a un lugar mejor, que dios espera con los brazos abiertos...

Y ahora este hombre dice que lo traigan a españa, que alli va a estar deprimido, que no le van a tratar bien...

Apechuga como un hombre, se coherente con tus palabras todos estos años y no pongas en riesgo a los españoles, no tenemos la culpa de su decision de ir alli

1
Headhunt

#138 pero en un laboratorio no sé si se podrá tratar a un paciente. quizá sea mejor idea trasladar a un equipo medico, además así así puedes dar cobertura a otros enfermos.

ChaRliFuM

Pues nada... XD Como España no tiene instalaciones aptas para manipular este virus (una cosa es manipular un virus en un laboratorio y otra muy distinta antender a un enfermo), a cualquier español que se infecte le mandamos a África o directamente le metemos un tiro en la nuca, le metemos a una fosa común, un poco de gasolina y arreglao xD

2 respuestas
Zeroks

#161

Pues yo estaba pensando, que hubiera sido mejor contactar con la OMS y concertar un hosptital europeo para poder tratarlo correctamente, porque si la cagamos en españa el resto de europa va detras.

Pero asi leyendote por encima creo que es mas inteligente lo que comentas tu.

1 respuesta
picHuLin

El estudio que cita la noticia de #153 es este. Lo lees y no dice nada concluyente en cuanto a transmisión aérea. Básicamente que hay indicios de que podría darse y que hay que investigar más. De ahí al titular sensacionalista de la noticia —Científicos aseguran — va un trecho. Y de ahí a tu conjetura #148Es cuestión de tiempo que se empiece a transmitir por el aire como ya hacen algunas cepas como el reston—más todavía.

Por cierto, una cosa es tratar un enfermo de ébola y otra estudiar el virus del ébola en el laboratorio. No hacen falta laboratorios con bioseguridad 4 para lo primero. Hacen falta actuaciones y protocolos acordes al peligro del virus. Si todo se hace bien las posibilidades de contagio son despreciables. La cosa es insistir en que se haga bien, por lo que las asociaciones de facultativos están presionando porque tienen sus dudas al haber elegido el Carlos III como hospital de referencia después del desmantelamiento que se hizo en relación a estos temas.

Por otro lado me da mucha pena toda la gente que dice "este tío eligió su camino, que apechugue". Pues coño, gente de ONGs y pescadores secuestrados, pacientes de cáncer de pulmón por fumar, lesionados graves haciendo deporte, infectados de SIDA por mantener relaciones de riesgo y un largo etcétera. ¿Esos no se lo buscaron? ¿A esos también les decimos que apechuguen? Lo que pasa que tenéis un miedo irracional basado en la información sensacionalista que se está haciendo de todo esto. Tenéis la peli de Estallido en la cabeza, y queréis tirar la bomba y mandar a todos a tomar por culo. Así no os infectáis. Eso es lo que pasa

2 2 respuestas
Intriga

#163 Es mas una cuestión de lógica, España no tiene la capacidad para asegurar 100% que el virus no escapa, que se le va a tratar y no vamos a tener ningún problema, yo confió plenamente en la gente que lo va a hace, son los primeros interesados.

Pero aun así, es un riesgo existente, y muy grande, habiendo otros países mejor preparados, y como es el caso de USA ahora mismo, que ya están tratando a pacientes y que están mejorando, como ya han dicho varios usuarios, ¿ no seria mas lógico enviarlo allí? Le estas tratando igualmente, igual incluso mejor y nadie corre ningún riesgo.

Esto es imagen pura y dura, y politiqueo, y mas les vale que salga bien.

Y luego otra cosa, nos gastamos una millonada en salvar a una persona y dejamos morir a la gente de a pie en la calle sin acceso a tratamientos, o sin tarjeta sanitaria, o etc.

T-1000

#163 Pues mira ese estudio explicaría como un brote que se inicio en un sitio se ha contagiado a varios paises con distintos focos. Además la posibilidad que el ébola mute y las cepas contagiosas se puedan transmitir aereamente existe, si la Cepa Retson puede cualquier otra también.

Además hace nada escuche en Reddit que existia el rumor que este tipo de ébola podía transmitirse aereamente de forma limitada, cosa que dudo pero que no es imposible.

Seguidamente dudo mucho que Carlos III tenga medidas acordes para el aislamiento de este virus, te recuerdo que este virus es el más letal que existe y las medidas usadas para los cuidados no diferen muchos al del manejo de este virus en un laboratorio, te recuerdo que el paciente es una muestra altamente contagiosa la cual debe ser tratada con la máxima seguridad posible para evitar contagio.

Aún así confiare que las medidas sean suficientes para ello.

Además los pacientes en EEUU están aislados en un centro dedicado al estudio de este virus y que tiene zonas específicas creadas para estas situaciones.

Y yo no tengo miedo irracional , más bien racional porque se mejor que la mayoría de lso españoles lo que hace este virus.

De paso leo algunos links de periodicos y dan informacioón erronea sobre las medidas necesarias para el manejo del virus y aislamiento dle virus.

#161 Las medidas de seguridad para cuidar a este tipo de paciente no diferen muchos a la seguridad necesaria para el manejo de la muestras por este virus, En terminos generales estamos manejando una muestra dentro de una habitación ya que el paciente en si se puede comportar como una muestra multiple infectada que transmite la enfermedad por todos sus poros.

Existen sitios más preparados en Europa para este tipo de pacientes dónde le pueden dar un "tratamiento" más eficaz y con más seguridad.

Aún así confiare que las medidas sean suficientes para ello.

#162 Opino lo mismo.

1
Torkocho

Yo me pongo en la piel de l@s enfermer@s que los tengan que cuidar en el hospital y no se si seria capaz... me da un yuyu de cojones todo este tema. Yo desde luego hubiera buscado otra solución, esto me parece un riesgo innecesario, si se lía, se liaría una muy muy gorda.

1 respuesta
T-1000

#166 Irán con esclusa de aire ( que parece una escafandra), la habitación será hermética con presión negativa con duchas para entrar y salir.

1 respuesta
Torkocho

#167 Entonces al no existir tratamiento el plan es tenerlos aislados en el hospital hasta que mueran no?

Es que no lo entiendo, si la única solución que tienen para ellos es que vivan lo "mejor posible" hasta su muerte, porque no han llevado allí lo necesario para atenderlos? A mi lo que me da mal rollo es que según las noticias que se leen, los propios médicos digan que no contamos con los medios necesarios para tratar esta situación.

2 respuestas
T-1000

#168 Lo únicoq ue pueden hacer son aplicarle smedidas de sosten al paciente , hemoliarasis o transfusión de plaquetas y hematies si es necesario.

Un aislamiento riguroso con vigilancia constante

1 respuesta
D4rk_FuRy

Javimorga

#168 El plan es tenerlos con tratamiento sintomático para evitar que se desangren hasta que se mueran o se curen por sí mismos.

#169 Una duda: El ebóla causa hemorragias internas, ¿verdad? Entonces, ¿sería posible un contagio por tos o estornudos si da la casualidad de que tiene hemorragias en el sistema respiratorio?

2 respuestas
T-1000

#171 Si la tos y los estornudos son sanguinolentos , sí.

Abby

Pero el ébola no se contagia también por la saliva?

Torkocho

#171 Pero existe la posibilidad de que se curen por si mismos?

2 respuestas
Javimorga

#174 Con los cuidados necesarios sí. Decían por ahí que tiene una mortalidad del 50% o así. Lo que pasa es que no hay ninguna "cura", lo más que pueden hacer es intentar mantenerte vivo hasta que superes la enfermedad.

Hades13

.

Peib

Me parece correcto que se le traslade, ¿que hay de malo en eso?

1 respuesta
Javimorga

#177 Que vamos a gastar una millonada y a arriesgar la salud de todo el país por un hombre de 75 años al que muy posiblemente ni se pueda salvar ya.

urrako

Entre pseudo expertos médicos que ya saben cómo y cuándo se va a propagar y desalmados me siento orgulloso del nivel que estáis demostrando. Esto sí que es marca España xD

2
Faulques

Yo veo una barbaridad meterlos en la capital y traerlos al país. El riesgo es casi nulo pero hay riesgo.

A todo esto, cuando salte la noticia en toda Europa; "ebola infects in Spain, Madrid", y nosotros en plena campaña turistica..., no pocos guiris tiraran para otro destino.

Me parece una torpeza más de la gente cabrona q nos gobierna.

Usuarios habituales